Sony cambia de estrategia y no asumirá las perdidas con la fabricación de PS6
29-jun-2026 17:56
|
Si me venden una consola tan cara como un pc, y me dejan de vender los juegos físicos, y además, el online es de pago, y para colmo, los juegos son más caros, por qué coño me volvería comprar una consolas? Y lo digo con una ps5 y una ps3 junto a mí, además de otro montón de consolas de diferentes compañías. |
29-jun-2026 17:59
|
Los nuevos precios han cambiado, veo gente aun con frases "tan cara como un pc", quizás no han buscado lo que cuesta 32gb de ddr5 + 2tb de ssd nvme decente y no alguna chinada. Que en los foros/grupos donde estoy la gente tiene que buscar ssd ediloca y máximo 1tb y ram ddr4 sin rgb ni nada extravagante para tratar de gastar menos |
Editado: 29-jun-2026 18:01 -
29-jun-2026 18:02
|
Sin faltar máquina, pero cada casa es un mundo y compartimos economía, y lo mismo hay cosas más prioritarias que gastarse 1000€ pavos en la ps6. Nose hipoteca, gastos de los hijos etc... Pero vaya empecé con la 1, tendré la 6 llegado el momento porque como dices, me gastaré el dinero en lo que me salga de los huevos ![]() Offtopic aparte, pinta feo el rumbo que lleva la nueva generación y las actuales... Porque el problema no es que suba el precio por los componentes, el problema que llegado el caso de que bajase, no sé hasta que punto lo haría la industria... Y eso es lo preocupante. |
29-jun-2026 18:08
| A ver qué tal se ve el próximo remake del The Last of Us en la PS6, estoy deseando verlo. |
29-jun-2026 18:17
| El tema no es el precio sino sacar una consola nueva cuando la PS5 ha vivido de las rentas de la PS4. |
29-jun-2026 18:21
| Bueno, hace 20 años la PS3 salió a 600 aurelios también. Creo que los precios no están tan disparados, pero la gente cada vez va más pelada de dinero. |
29-jun-2026 18:27
|
Queríais a XBOX en la mierda? Ya tenéis las consecuencias de esto. Sin competencia los fanboys de Sony podéis ir preparando la cartera. |
29-jun-2026 18:29
|
Y todo esto lo dicen después de que el último mes fue el peor mes en ventas de ps5 por la subida de precios. Se van a dar una buena hostia con la ps6 ![]() Y aún por encima cobrando por jugar online, de locos |
Editado: 29-jun-2026 19:32 -
29-jun-2026 18:33
|
Los nuevos precios han cambiado, veo gente aun con frases "tan cara como un pc", quizás no han buscado lo que cuesta 32gb de ddr5 + 2tb de ssd nvme decente y no alguna chinada.
Que en los foros/grupos donde estoy la gente tiene que buscar ssd ediloca y máximo 1tb y ram ddr4 sin rgb ni nada extravagante para tratar de gastar menos En las cabezas de algunos va a la web de PCComponentes y te regalan el PC. |
29-jun-2026 18:45
|
Jajajaja, como si la PS5 se hubiese vendido a pérdidas mas allá de rebajas concretas como los Days of Play. Y la PS6 sin anunciar. El forero medio no decepciona. |
29-jun-2026 18:53
|
SONY CAMBIA DE ESTRATEGIA
Sony acaba de confirmar el peor escenario posible para el precio de la PlayStation 6. En una reciente sesión de preguntas y respuestas de su división de Game & Network Services, la compañía ha admitido oficialmente que, por principio, no tienen la intención de vender su hardware "con pérdidas significativas". Las claves financieras de su última reunión corporativa marcan un punto de inflexión: Fin de los subsidios: Los ejecutivos de Sony afirman tajantemente que "no es realista" para ellos absorber todos los incrementos en los costes de los componentes. El impacto de la crisis: El CEO Hiroki Totoki advierte que esperan que los precios de la memoria sigan siendo altísimos hasta el año fiscal 2027 debido a la escasez de suministro. Previsión letal: Tras las recientes subidas de precio de Xbox y el encarecimiento de la Steam Machine de Valve, los analistas del sector ya advierten que la próxima generación de consolas podría establecer su precio base por encima de los 1000 dólares. Sony se escuda en que su objetivo ahora es esforzarse para que los clientes "comprendan plenamente el valor" que ofrecen en relación a sus precios. En un mercado asfixiado por el coste de la RAM y el almacenamiento, el modelo tradicional de vender hardware barato asumiendo pérdidas para recuperar dinero con los juegos acaba de ser enterrado por el líder del mercado. |
29-jun-2026 19:03
| Pues ya pueden tener ambas consolas el mejor catálogo de lanzamiento de la historia. |
29-jun-2026 19:14
|
SONY CAMBIA DE ESTRATEGIA
Sony acaba de confirmar el peor escenario posible para el precio de la PlayStation 6. En una reciente sesión de preguntas y respuestas de su división de Game & Network Services, la compañía ha admitido oficialmente que, por principio, no tienen la intención de vender su hardware "con pérdidas significativas". Las claves financieras de su última reunión corporativa marcan un punto de inflexión: Fin de los subsidios: Los ejecutivos de Sony afirman tajantemente que "no es realista" para ellos absorber todos los incrementos en los costes de los componentes. El impacto de la crisis: El CEO Hiroki Totoki advierte que esperan que los precios de la memoria sigan siendo altísimos hasta el año fiscal 2027 debido a la escasez de suministro. Previsión letal: Tras las recientes subidas de precio de Xbox y el encarecimiento de la Steam Machine de Valve, los analistas del sector ya advierten que la próxima generación de consolas podría establecer su precio base por encima de los 1000 dólares. Sony se escuda en que su objetivo ahora es esforzarse para que los clientes "comprendan plenamente el valor" que ofrecen en relación a sus precios. En un mercado asfixiado por el coste de la RAM y el almacenamiento, el modelo tradicional de vender hardware barato asumiendo pérdidas para recuperar dinero con los juegos acaba de ser enterrado por el líder del mercado. |
29-jun-2026 19:19
|
Sony ha tenido su peor mes desde PS2 en ventas, pero va seguir subiendo de precio sus consolas para vender menos aún, claro que sí. Y su futura portatil la sacará a 900€, para vender 1000 al mes, como Asus con la Xbox Ally. |
29-jun-2026 19:27
|
Pues que como valve saque una SM 2 más potable es el fin de PlayStation y Xbox. Gastarte más de 1.000€ para seguir pagando suscripciones por usar la consola y juegos digitales a precio de oro que te quitan cuando quieren, van listos.. |
29-jun-2026 19:28
|
Ya te lo adelanto yo, 1000 pavos te dan para la RAM y el procesador y me estoy arriesgando Me parto con estos comentarios, como si los componentes te los regalaran con los cereales |
29-jun-2026 19:38
|
Todos los piperos reventaos saltando "pero y el PC" jaja es que vaya tela. A disfrutar y pagar. Los mismos que a primeros de año decían que Sony se había aprovisionado de RAM y tenía para 2 años y que tenía firmado no se cuantos años cuando eso no lo hace nadie. Van a ridículo diario. Agustísimo con mi 5060 ti 16 gb que me costó nueva a 341€ y 48 gb de RAM, 32 gb de estos me costaron 65€, puedo aguantar 4-5 años con DLSS 4.5 y el multi frame generation |
29-jun-2026 19:39
|
Lo dice un comedoritos insultando por internet, no se quien es más pringao. En su momento hace años me hice un pepinazo y se los precios actuales de las cosas, podría aprovechar bastante de lo que tengo porque he ido actualizando componentes hasta la subida de la ram y almacenamiento. Pero soy de consolas y caerá, no de inicio supongo porque me gusta que pulan fallos de hardware, pero caerá. |
29-jun-2026 19:41
| Yo es que creo que con el IVA y más subidas que van a haber del precio de la RAM se va quedar la tontería en 1200€ |
29-jun-2026 19:46
| No tienen competencia real ( PC y Nintendo es otro rollo ) asi que hacen lo que les de la gana |