Donde editáis los raw?
24-jun-2026 23:23
|
mira que cada tanto le doy una oportunidad, pero no hay manera, lo veo demasiado complicado. Lo bueno que tiene adobe es que te lo sabe utilizar hasta el más tonto. Hace poco estuve en un europeo y vi que todos los fotógrafos usaban el Lightroom Cloud y yo hasta ahora usaba el classic. He cambiado al nuevo y la verdad es que es todo un acierto, me gusta mucho. |
25-jun-2026 07:54
|
Durante bastante tiempo usé CO22, sobre todo porque trabajaba bien con Fujifilm.
Me pasé a Lightroom solamente por la comodidad de trabajar en PC y móvil a la vez, pero se me caducó ayer la sub de LR+PS y con la subida de precio (usaba la de 20GB) me planteo o bien pillar solo LR, o bien volver a CO. |
25-jun-2026 08:15
| Ah pues sí. Y si solo te interesa LR, está a 75€ (esa sí que no ha bajado más) |
25-jun-2026 20:16
|
mira que cada tanto le doy una oportunidad, pero no hay manera, lo veo demasiado complicado. Lo bueno que tiene adobe es que te lo sabe utilizar hasta el más tonto.
Hace poco estuve en un europeo y vi que todos los fotógrafos usaban el Lightroom Cloud y yo hasta ahora usaba el classic. He cambiado al nuevo y la verdad es que es todo un acierto, me gusta mucho. |
29-jun-2026 17:01
|
Yo uso https://www.on1.com/landing/raw26-switch-from-adobe/ tienes la versión de pago que no es muy cara y suele tener ofertas de compra y si quisieras suscripción.
No sé si hay versión para ipad. Yo es que siempre uso el ordenador para editar. Saludos. Tiene algunas funciones de IA interesantes. No me gusta hacer cambios bruscos en mis fotos, pero eliminar ruido es algo que va bien. |
29-jun-2026 17:38
|
Me alegro shur. Si no eres muy exigente como yo el programa cumple sobradamente y se le puede sacar mucho partido si eres más exigente. En el canal de Youtube del fotógrafo Joan Vendrell tiene tutoriales pero ya son versiones de hace 6 y 9 años pero por si quieres ojear https://www.youtube.com/@joanvendrell/search?query=on1 Yo tengo en un Mac la versión 2018 y creo que el otro la versión 2020. Necesito renovar equipo porque ya van a pedales y ahora casi no edito por eso. Ya contaras tus impresiones cuando lo pruebes. Saludos. |
30-jun-2026 17:35
|
darktable, rawtherapee, PhotoGimp. No son tan potentes como la basura violadora de ADOBE, pero por lo menos no tienes su mierda instalada en tu sistema. |
17-jul-2026 08:13
| Le daré una oportunidad a rapidraw que tiene pinton y es opensource en primera instancia, sino probablemente LRC aunque sea en piratilla XD |