Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)
29-jun-2026 16:18
|
Volveremos a comprar, lo sabemos todos. Porque hay cosas que aunque queramos comprarlas al lado de casa no podríamos porque no lo hay. Pero se nos tiene que pasar el susto primero. Y para eso ya veremos cuánto tiempo necesitamos |
29-jun-2026 17:01
|
Ya no es rentable por ejemplo restaurar una consola antigua por mero capricho. |
29-jun-2026 17:02
| Supongo que choice promoverá las categorías para incluir cualquier producto pagando solo un arancel por envío |
29-jun-2026 17:11
|
Eso es por los choices, y en teoría según pone en la letra pequeña, deberían devolverte el dinero a posteriori.
![]() Que lo hagan o no, no voy a poner la mano en el fuego, yo te digo lo que dice la plataforma. Los vendidos por vendedores chinos directamente si van bien. Es lo malo de AliExpress que hay 7 categorías distintas de venta, y cada una tiene su variación. Si, eso lo vi. Pero hay forma de que podamos comprobar lo que las aduanas han cobrado realmente? En la web de hacienda > aduanas no veo nada. Por que si no AE se va a quedar toda la pasta, tontos no son. |
30-jun-2026 11:59
|
Los Chinos no, que son los primeros interesados en colocar el producto en una región donde cada vez se fabrica menos. Esta sujeta y otros legisladores de la actual Unión Europea: ![]() |
30-jun-2026 12:55
|
Yo voy a abrir una disputa a paypal porque estoy hasta la polla de los chinos y su mierda de forma de abrir disputas que te contesta un robot... A mi me llegó el 28 un pedido el cual se cobraron los 3,64€ de aranceles que no tenian que haberse cobrado ya que esta movida empieza mañana... Intenté hablar con atención al cliente estos me abrieron un caso y el equipo superior contesta tonterias propias de un robot, no voy a estar perdiendo el tiempo con los putos bots, iré a paypal directamente |
30-jun-2026 13:16
|
Os voy a dar un truco... En temu han subido el precio del producto, en lugar de cobrarlo aparte. Pues bien, si abriis el chat con el bot cuando os llegue el producto (mejor esperar 1h o así desde la entrega, hasta que te salga en mensajes lo de "si tienes algún problema, avísanos") y le deciis al bot que no estáis muy satisfechos o lo que se os ocurra. El bot suele ofrecer reembolso parcial del artículo, un 10%, 20%,... Puede ser una forma de mitigar el sobrecoste de la tasa
|
30-jun-2026 13:32
| Qué manera de cargarse aliexpress y demas tiendas...para comprar mierdas me vale cualquier tienda, pero para comprar componentes electronicos o piezas raras que no se venden en otro sitio va a ser una putada, eso si, ahora todo va a subir, por qué? porque todas las tiendas de españita compran en aliexpress y demás en grandes cantidades |
30-jun-2026 14:24
| Lo curioso es que Aliexpress también está aplicando el arancel de 3€ a vendedores españoles, que envian el producto desde España, y que por tanto nunca pasan una aduana ni deberían pagar aranceles... solo usan Aliexpress como portal de ventas.... alucinante!!!!!! |
30-jun-2026 15:07
|
Os voy a dar un truco... En temu han subido el precio del producto, en lugar de cobrarlo aparte.
Pues bien, si abriis el chat con el bot cuando os llegue el producto (mejor esperar 1h o así desde la entrega, hasta que te salga en mensajes lo de "si tienes algún problema, avísanos") y le deciis al bot que no estáis muy satisfechos o lo que se os ocurra. El bot suele ofrecer reembolso parcial del artículo, un 10%, 20%,... Puede ser una forma de mitigar el sobrecoste de la tasa ![]() Andar luego haciendo el galansito por el chat hace que cuando llegue algo que realmente no te satisfaga igual no te ofrecen nada por haber abusado de ello. |
30-jun-2026 16:10
|
Qué manera de cargarse aliexpress y demas tiendas...para comprar mierdas me vale cualquier tienda, pero para comprar componentes electronicos o piezas raras que no se venden en otro sitio va a ser una putada, eso si, ahora todo va a subir, por qué? porque todas las tiendas de españita compran en aliexpress y demás en grandes cantidades
|
30-jun-2026 17:07
|
Os voy a dar un truco... En temu han subido el precio del producto, en lugar de cobrarlo aparte.
Pues bien, si abriis el chat con el bot cuando os llegue el producto (mejor esperar 1h o así desde la entrega, hasta que te salga en mensajes lo de "si tienes algún problema, avísanos") y le deciis al bot que no estáis muy satisfechos o lo que se os ocurra. El bot suele ofrecer reembolso parcial del artículo, un 10%, 20%,... Puede ser una forma de mitigar el sobrecoste de la tasa ![]() |
30-jun-2026 18:11
|
En serio? Que puta locura. La UE es una calamidad, es la URSS del siglo XXI, y no nos hemos dado cuenta.
Solo funciona el capitalismo, que no es una ideología, es un sistema naturalista que presenta una economía de mercado que nace de forma natural en la sociedad, y es un sistema que incentiva el trabajo. A este paso, será buena idea emigrar a EEUU como último bastión de occidente. Qué barbaridades hay que leer. Yo te invito a que te vayas allí. Spider-man tiene mas años que las paredes de tu casa y el tío Ben ya seguía currando con 76 años en la sociedad perfecta a la que quieres emigrar. Besis y suerte. |
30-jun-2026 18:11
|
Pues bien, si abriis el chat con el bot cuando os llegue el producto (mejor esperar 1h o así desde la entrega, hasta que te salga en mensajes lo de "si tienes algún problema, avísanos") y le deciis al bot que no estáis muy satisfechos o lo que se os ocurra. El bot suele ofrecer reembolso parcial del artículo, un 10%, 20%,... Puede ser una forma de mitigar el sobrecoste de la tasa ![]() Luego haz lo que veas pero de truco tiene poco. Es mentir y hacer que el vendedor asuma el coste de una decisión política de otro continente... |
30-jun-2026 18:29
|
Antes de todo esto, yo solía hacer mínimo 4 compras al mes de pedidos con envío gratis a partir de 10€, "Choice" en su mayoría Solo en el caso que espabilen, agrupen en categorías y apliquen los 3€ del arancel a esa única categoría (en mi caso puedo hacer compras de bastantes artículos de una misma categoría) podría llegar al ritmo de antes Y si no no pasa nada! |
30-jun-2026 23:11
|
|
30-jun-2026 23:11
|
Aumentarán los tiempos de entrega a 1 mes minimo, pero el suministro de chinesium no va a parar. |
30-jun-2026 23:43
| Y apero el tema es que AliExpress además de barato era rápido si en futuro solo es barato el que sale ganando es Amazon que estaba con una crisis cojonuda |
01-jul-2026 08:23
|
Esto ha pasado a valer lo doble. Sobre unos 2 euros puesta en casa la unidad a los 4,80 euros actuales puesta en casa. https://aliexpress.com/item/1005011967676963.html Esto otro ha pasado de alrededor de unos 5 a 8 euros puesto en casa a más de lo mismo: https://aliexpress.com/item/1005007639944954.html https://aliexpress.com/item/1005009417544259.html ¿De dónde se saca algo así en la Unión Europea si no fabricamos nada en ese campo y menos que sea competitivo? ![]() ![]() ![]() WeAct CH32V006F8U6 Mini Core es una placa de desarrollo muy barata que viene a competir contra ESP32 basada en un microcontrolador WCH CH32V006 RISC-V que funciona hasta a 48 MHz y cuesta alrededor de 2 dólares puesta en casa. Destaca por su conector USB-C, botón de reset y dos filas de pines de 12 contactos para exponer E/S, con variantes de 3.3 V o 5 V según el modelo. Puntos clave
Es una placa orientada a para quienes quieran introducirse en el mundo de los microcontroladores con RISC-V a muy bajo coste, útil para sensores, LEDs, automatización simple o prototipos donde no hace falta un sistema operativo. La principal baza es combinar precio mínimo con más memoria y flexibilidad de voltaje frente a la generación anterior. https://www.cnx-software.com/2026/04...v-i-o-voltage/ https://hackaday.com/2024/01/04/ch32...duino-support/ https://www.hackster.io/patrick-fitz...ino-ide-135f6f |
Editado: 01-jul-2026 08:37 -
01-jul-2026 09:51
|
Bueno, llegó el 1 de julio. Que empiece la fieshhta. Id informando los que recibáis paquetes si van con premio o alguna historia |
01-jul-2026 12:39
|
A Amazon le gusta esto y lo acabo de comprobar en mis carnes. Un producto que en ali me salia 8.50€ con la subida ya...en Amazon he pagado 9.99€ entrega en 24h O hacen algo o se va a la mierda esto un tiempo. Un cable USB de 3€ ahora vale 7€... |
01-jul-2026 16:49
|
A esto venía... Básicamente porque ya he comparado y me he encontrado cosas mas baratas de precio en Amazon. |
01-jul-2026 17:23
|
El objetivo es ponerte bocabajo y agitarte para que caiga hasta la última moneda que tengas en los bolsillos. El procedimiento es lo que varía dependiendo de la persona. Si quieres ir de viaje, cruje por el combustible. Si decides no salir y quedarte en casa arreglando algo, cruje al que pide un conector a china. Y así hasta el infinito, un procedimiento para cada persona. Que nadie pueda escaparse. |
01-jul-2026 17:33
|
Otras webs aplican 3€ por artículo? O por envío? Porque en una de camisetas chinas me meten 3€ solo aún pidiendo varias prendas |