ID3 a 31.195€, antes de ayudas, 387km de autonomia.
29-jun-2026 15:35
|
Pocos kilómetros pero la batería tiene 5 años y los módulos de este coche pueden dar problemas.
Por poco más tienes un Leapmotor B05 nuevo con sus 8 años de garantía, la autonomia será parecida al ID.3 teniendo en cuenta la degradación de este. Yo no soy nada partidario de comprar un eléctrico usado salvo precio de derribo, porque mi idea es mantener el coche muchos años, y una avería de la batería fuera de garantía supone un problema gordo. Las revisiones se le han hecho cuando le tocaba. Mi compañero me dice que el único problema que tuvo el coche fue un tema de una actualización de software que salió rana, cuando el coche tenía apenas 2 años, pero que ya lo parchearon y genial. Hace cosa de 2 semanas le saltó un testigo de la batería de 12V que está floja, se la van a cambiar esta semana. Por parte del renting me han dicho que, si me lo quedo, antes de eso hagamos un parte al seguro (todoriesgo) y le hagan todos los repasos que necesite el coche. No sé si pueden haber problemas futuros que sean graves o no, es un riesgo que creo que siempre se corre y teniendo 5 años no sé si algo de garantía cubre aún.
|
29-jun-2026 16:11
|
Los ID empezaron siendo un brindis al sol. luego pasaron a ser una trampa de incautos, y hartos de comerselos o "regalarlos" para flota, por fin están empezando a hacer cosas decentes... El problema es que van años tarde y han gastado todo el crédito del prestigio Volkswagen. Si no fuera por los miles de empleos en toda Europa, por mi el grupo VAG podría desaparecer como otras tantas grandes empresas desaparecieron de la historia por creerse indestructibles (PANAM, NOKIA, BLACKBERRY, etc...) Por cierto, y por dar respuesta al post, el ID3 tiene una batería NCM que sobra en ciudad y se queda corta en carretera, tiempos de carga del pleistoceno de los EV, un interior que hace llorar al niño jesus de la automoción, y trae menos extras que un platano. Cuando lo comparas con un chino, el ID3 palidece o directamente se esconde bajo tierra. |
Editado: 29-jun-2026 17:01 -
29-jun-2026 18:23
|
Ya, ese es uno de los "contras" que le veo al coche, que aun teniendo muy pocos kms la batería ya tiene sus 5 años.
Las revisiones se le han hecho cuando le tocaba. Mi compañero me dice que el único problema que tuvo el coche fue un tema de una actualización de software que salió rana, cuando el coche tenía apenas 2 años, pero que ya lo parchearon y genial. Hace cosa de 2 semanas le saltó un testigo de la batería de 12V que está floja, se la van a cambiar esta semana. Por parte del renting me han dicho que, si me lo quedo, antes de eso hagamos un parte al seguro (todoriesgo) y le hagan todos los repasos que necesite el coche. No sé si pueden haber problemas futuros que sean graves o no, es un riesgo que creo que siempre se corre y teniendo 5 años no sé si algo de garantía cubre aún. |
30-jun-2026 07:37
| Mira los fallos típicos y si tiene las OTA al dia y no ha dado guerra el coche, es un buen precio por km. Que tu compañero te cuente si el software está ok y la capacidad de la batería sigue bien y puedes mirar de hacerle un informe de la batería que al final es lo más importante. |
30-jun-2026 08:20
| Eso sí. A 120 de GPS, dudo que llegue a 200 y eso hablando de una situación irreal, como es gastar el 100% de la batería. |
30-jun-2026 09:12
| Que digas que es el eléctrico mas competitivo de su segmento estando el Leapmotor B05 por debajo de los 24.000€ me parece de coña. |
y teniendo 5 años no sé si algo de garantía cubre aún.