Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Hoy 00:23
| Yo era muy pequeño y estaba enganchadísimo, iba con otros dos amigos, fuera había siempre un grupo de quinquis que nos daban miedo por si nos robaban los dineros, había que pasar por su lado sí o sí y una vez dentro era como "ufff, salvados" (nunca nos hicieron nada). |
Hoy 00:41
|
Yo era feliz ahí. 25 pesetas y una clase que coincidiera con el recreo. Ahí me echaba 1 hora de pura felicidad. |
Hoy 00:44
Yo con una moneda me pasaba entero el SEGA rally y el snowbros ![]() Y luego los míticos créditos gratis metiendo chispazos donde se introducían las monedas con el mecanismo de un mechero eléctrico XD |
Editado: 00:47 -
Hoy 02:34
|
En mi pueblo que yo conociera había 3, dos de ellos a día de hoy están tal y como eran pero vacíos y cerrados o tapiados, cuando paso con el coche y los veo pienso, “me cago en la puta quien pudiera volver”. Que yo recuerde jugaba mucho al Dinamyte Duke, Cabal, Rastan, Toki, Snow Bros, Blood Bros, Cadillac & Dinosaurios, Pang, Punisher, Tumblepop, World Héroes, Street Fingter 2, Carlos Saint, Tortugas Ninja, Los Simpson, AD&D, Golden Axe y seguro que se me olvidan mas, que buena época. Todo dependiendo del año y del salón al que fuese. Yo creo que la Psx fue la que acabó con las salas de máquinas. |
Hoy 03:05
|
Cadillac and Dinosaurs, Metal Slug, Alien vs. Predator, Golden Axe, Knights of the Round, Street Fighter II. Algunos de los que recuerdo a los que le daba y eran los más nuevos, antiguas ni idea ya de los nombres era muy criajo. Era un paquete, solo se me daba algo bien el Cadillacs. Que decir, ese ambiente con olor a mezcla de cigarro y componente electrónico quemado, sudor etc Siempre aparecía el etniano que te quería "pasar la partida", o el que se te pegaba al cogote para meter presión en la partida, luego la música típica bacaladera o extremoduro ![]() Buen ambiente para chavales desde los 8 a 25 años... |
Hoy 06:38
|
Gracias Joaquin!!! |
Hoy 06:43
|
Madre mía, los chavales de ahora no saben lo que se han perdido, solamente con los arcades de juegos como el sega rally o el tekken ya fliparían. De lo de ser la previa para salir de discotecas después y sitio para socializar, ligar, follar, pillar droga y demás degeneración de algunos sitios ni hablamos, ahí sí que les iba a gustar los noventa y no por ver Friends o a Michael Jordan en la tele. |
Hoy 06:54
|
A finales de los 90, con 10 o 12 añicos cogiamos un colega y yo el bus para ir de nuestro pueblo a la capital, zaragoza para ir a jugar a los recreativos y comer alguna pizza o macdonalds. Una vez nos paró un guardia de seguridad a decirnos que donde estaban nuestros padres. Hoy seria una locura dejar a un par de crios solos a tomar por culo. Por poco dejo a mi hijo ir solos a zaragoza con la chusma que hay. Pero nos los gozabamos a lo grande. House of the dead y time crisis con sus pistolas, crazy taxi, sega rally, metal slug, el windjammers ... Si me lee algún maño soliamos ir a los del caracol o a los del continente. Y si habia alguna peli pues aprovechabas y te ibas al cine. |
Hoy 06:55
|
Eran otros tiempos, que ibas siempre que podías. Cigarros a 5 duros igual que las partidas. La paga se iba ahí. xD Después ya más mayor pasabas a las discotecas y era como el punto de quedada. Luego te ibas con la moto a pafetos de la zona. |
Hoy 07:56
| Yo te puedo hablar de los años 80, cinco pesetas costaban, al poco tiempo pasó a 25 pesetas😠 |
Hoy 08:06
|
Grandes recuerdos de juventud, aun veo ya entrados en años a los malotes del barrio de aquella epoca y comentamos.. Juegos para mi Pang, Snow Bros más que nada por maximizar tiempo..jajaja. En los de mi barrio, Tetuan en Madrid, Billares Nieto hasta rodaron Torrente 1...sitio muy especial |
Hoy 08:09
|
Cadillacs n dinosaurs Ghost n goblins Metal Slugs Y otros tantos. Un poco más adelante los juegos de pistolas. El House of Dead, el de Jurassic Park, el House of Dead 2. Me compré la Dreamcast, el House of Dead 2 y la pistola. Me sabia el juego de memoria a maxima dificultad. Luego podia irme a una sala de recres, meter una moneda y tirarme toda la tarde al HoD2 sin morir. La peña haciendo coro para ver la actuación. Lo mismo con los Metal Slug. 5 duros me duraban todo el juego. |
Hoy 08:10
|
Double dragon, final fight, cadillac and dinosaurs.... En mi pueblo era un sitio grande, en todo el cebtro, estaba lleno de malotes y había que tener cuidado. Los mejores recuerdos. Horas alli. Diciendo palabrotas y muriendo de risa con doce años. Luego hamburguesa y a casa. |
Hoy 08:40
|
Tengo el recuerdo allá por el 96, que en el pueblo de mis padres, el del bar puso varias recreativas y estaba el tekken 2, era un pueblecito pequeño de Extremadura y recuerdo esto, los billares, futbolín, etc... Pero lo del tekken 2 me dejó muy loco, justo me regalaron esas navidades la play 1 con el tekken 3 y no me preguntes porqué, pero tenía un encanto que no lo encontrabas en la play. La partida eran 25 pesetas, no recuerdo bien, pero cundía bastante las 25 pesetas, creo que había para dos o tres combates y como siempre jugabas contra el de al lado, pues 25 tu, 25 yo... con 150 pesetas te pegabas toda la tarde de solano ahí y luego a jugar a la calle. Luego recuerdo, por las noches, con mis primos jugando al tekken 3 en casa de mi abuela, una vez nos recogíamos de la calle, eso si eran tiempos, que tendríamos 7 u 8 años y ya íbamos sueltos por el pueblo hasta las 12 o mas, huyendo del calor... |
Hoy 08:51
|
Muuuuuchas horas tiradas ahí, 30 años después me sigo pasando Snow Bros y Pang con un crédito. En mi pueblo había 3 o 4 salas y eran sitios bastante tróspidos, en los billares y futbolines solía haber trapicheo de hachís Mi fav siempre fue esta: |
Hoy 08:52
| Metal slug, Super Pang, Cadillacs & dinosaurs, Street Fighters, Time Crisis 2, San Francisco Rush, 1942, Daytona USA, Sega rally... Y me olvidaré de muchos. |
Hoy 08:55
|
https://www.retrogames.cz/zebricky.php por si alguien quiere poder jugar a estos clasicos que no son arcade ojo |
Hoy 08:56
| En los 90 yo pillé ya la Naomi, era la época dorada de Sega y me encantaba la santísima trinidad de los arcades deportivos: Virtua Tennis, Virtua Striker y Virtua NBA. 100 pesetas por jugar 10 minutos, era un vicio bastante ruinoso. Y diría que las chicas que vi ahí las puedo contar con los dedos de una mano y aún me sobran. |
Hoy 09:04
| Time crisis, vampire night, house of the dead, crazy taxi... Que recuerdos tan míticos. Recuerdo que como no llegaba a la máquina recreativa al ser bajito, le pedía a la persona del mostrador una silla para poder subirme y jugar al house of the dead. |

- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------
Siempre aparecía el etniano que te quería "pasar la partida", o el que se te pegaba al cogote para meter presión en la partida, luego la música típica bacaladera o extremoduro