La historia de Habbo Hotel

redFace
ForoCoches: Miembro
Cita de Manzana de Eva
Gracias, siempre puntual los domingos. Cada vez te los curras más largos o me lo parece?
Depende mucho de la empresa y también de si a medio camino me parece pocha o no. Algunas después de documentarme con toda la ilusión su historia me parece super aburrida y entonces cuesta mucho escribir más de lo mínimo xD

Cita de kfresoto
No sabia que había seguido existiendo Habbo hasta estos días, fíjate tú, y lo de los NFTs sigo sin entender muy bien qué es
Tu imagina que 1 NFT = 1 cuadro de la vida real.

¿Se supone que hay 1 Mona lisa verdad? Pues entonces también hay 1 NFT que es la Mona Lisa.
En la vida real, para saber si el cuadro que te intentan vender es el real, contratarías a un experto el cual le haría varios exámenes a la obra.
En el mundo de los NFTs esta parte no hace falta por el blockchain. Gracias a él puedes trazar perfectamente su origen.

Si no sabes qué es el blockchain, piensa en su nombre. La idea es que es una cadena. Imagina que estás con 2 amigos en un bar y le pides 1€ a uno de ellos. En el moment en el que los 2 tenéis la mano en la moneda estáis haciendo el intercambio, una cadena y el otro amigo que está mirando es un miner, que en el blockchain hacen de auditores y confirma que:
1. Tu amigo tenía 1€
2. Te lo ha dado

Ahora en el registro aka el blockchain queda constatado que la billetera de tu amigo tenía 1€ y ahora tiene 0€ y tu tienes 1€ que viene de la cartera de tu amigo. Con el blockchain puedes seguir el rastro de esa moneda, por todas las carteras que ha pasado hasta el momento de su fabricación.

El problema es que no sólo hay 1 blockchain, cualquiera puede crear uno nuevo. Lo que hace que el valor de los NFTs sea más bien nulo.
El equivalente en la vida real es como si de repente varias casas de subasta como Sotheby's sacaran la Mona Lisa a la venta y todas dijeran que tienen la original.

Cita de Estonia
Conozco a Armitxe en persona, @redFace
Veo que fue moderador en el hotel: https://habbo.fandom.com/es/wiki/Armitxe
¡Ya podrías preguntarle si tiene alguna anécdota que contar!

Cita de RainOfBlood
Nunca usé ese juego pero me llama la atención como hay tanto movimiento de empresa, creación de unas y otras, filiales, ventas, otra vez ventas, vuelta a los originales... Y que a partir de cierto momento la cosa va de exprimir dinero al máximo tomando decisiones pésimas. Aunque al final lo normal es que todo acabe muriendo, siguen sorprendiendo algunas decisiones por parte de profesionales que parecen malisimas aún sin entender nada del tema. Y como ahí no es que mueran las cosas, es que las matan en cuestión de un año o menos. Parece lo de la avaricia rompe el saco.

Eso de obligar a pagar impuestos de un 80% de golpe y porrazo es reírse en la cara de los que más beneficios daban a las empresas. A quien cojones se le ocurre tocar así los huevos al personal.
Es una pena no tener el inside para entender por qué tomaron ese rumbo.
¿Vieron que los números bajaban y hicieron los cálculos de si se le podía hacer una última estrujada?
¿Creían verdaderamente que el futuro serían cosas como Habbo X?
Se me hace raro pensar que tenían buena fe con los movimientos que hicieron. Pero que sé yo.
También es raro ver que decoraron sus nuevas oficinas con todo el branding de Habbo y Hotel Hideaway y que tuvieran pensado destruir la marca a la vez.

Cita de Sr.Mofeta
@redFace crees que con la venta actual de sulake a habbo hotel le quedan los dias contados? Crees que en los proximos años cerraran definitivamente?
Nunca digas nunca.
Hay un caso que me hace pensar que aún se puede salvar:
Pearl Abyss compró hace años Eve Online por 425 millones. Un juego que no tenía nada que ver con lo que ellos hacían. Durante el tiempo que estuvo como subsidiaria no sólo sobrevivió sino que repuntó en jugadores, pero los últimos años empezó a decaer de nuevo.
Los de Pearl Abyss, en vez de ponerse modo Azerion para tratar de recuperar hasta el último penique de su inversión, han revendido la compañía por 120 millones a sus creadores originales.

https://www.pearlabyss.com/en-US/Boa...l?_boardNo=187
https://www.linkedin.com/pulse/ccp-g...nagement-p5igf

Y tenemos en España el ejemplo de Estrella Damm. Esta cervecera ha rescatado en el pasado a varias compañías emblemáticas del país como es Pescanova. Y tras sanearla se han pirado del accionariado.

A ver si hay suerte y si sus creadores, o alguien, se hacen con Sulake y le dan la vuelta a la situación.
Con el poco beneficio que da, debería ser barata de comprar.
CuatroLatas
Interesante, como siempre, pero no me sonaba de nada.

A mí mencióname cada vez que hagas un hilo. Siempre molan leer tus hilos y enterarse de cosas nuevas.
simiaken
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
x265Always
Conozco a Estarqui en persona, @redFace
Zac
Vi los anuncios de a3 sobre todo creo que en Neox pero nunca me llamó la atención
david.elnohomo
Mis dies este hilo shur, fui un gran fan del juego, la cantidad de horas que eché...
VeniVidiVici
Chops Everywhere
Cita de Bullsent
Gracias por la cita amigo, sitio para ver esta semana
Abyecto
Muy buen trabajo, op.

A ver si saco un rato y leo con calma
Claro
Menudo trabajo,gracias.
Rapso
Oldfag Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️ ️
Gran hilo
Evil_Squall
Sitio para leer tranquilamente

Las de horas que eché por aquél entonces...luego me pase a los mmorpg
PutoThorTT
Quiethor
Hice muchos amigos allí que acabé conociendo en la vida real y con los que aún mantengo el contacto. Buenos recuerdos el puto habbo (y mejores estafas)
jorgetron8
Que nostalgia
IELIO
Anda que no he pasado horas de pequeño ahí chateando, troleando y en las comunidades RPG que había (muy curradas, por cierto).
tdbellon
Sitio
PinchaUvas.
Be water my friend
Para mí , el mejor juego, momentazos. Me jode porque me pongo nostálgico

No estés triste porqué acabó, sonríe porque sucedió
mercenarioCDZ
Todo hecho con IA
Hels
Yo era más de BoomBang, que por cierto también tiene que tener una historia interesante, los sinvergüenzas cerraron de un día para otro la web sin avisar
ZCO
- futbol + carreras
Muy interesante, como siempre

Muchas gracias por la mención.
Zanarkand
Vendo vip
carlongas
Joder, me acuerdo de Estarqui, Arturo y Armitxe.

Jugué 2 años bastante en 6o de primaria y 1o de la ESO.
Trappinho
El juego que marcó mi infancia, no mentiría si digo que gracias a ese juego y a la gente que habia dentro de él hoy en día soy lo que soy y tengo la suerte de tener el trabajo que tengo y mira que han pasado años ya. Miles de horas le eché a ese juego en una época donde todo era distinto, no existian los móviles apenas ni las redes sociales y todo era más puro.
Scarecrow92
︻╦=╤── - = - =
Estafé como no pude hacerlo en todo mi vida.
No contaré mis fechorías pero… que tiempos joder
Mr. Tobías
Pillo hotel y 5 estrellas
Kim Jong Rutte
La infancia/adolescencia de muchos... Donas, respetas o kik?
Lay
Ma' homie.
Hice dos muy buenos amigos en Habbo. Buenos tiempos.
Connor
Mis dieses, me banearon diez años y cuando intente entrar a los diez años ya era como infinito el ban
Wenceslao.
Siempre quise jugar, pero nunca di el paso de hacerlo, al final me decanté por el Tibia. Siempre me quedará la espinita de no haber jugado.
sandro_777
La de horas que tiré en esta basura durante mi juventud
Haplito03
Me has desbloqueado un recuerdo muy bonito. Anda que no eché horas en su momento jajaja
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día