En Holanda están enfriando los puentes con agua debido a juntas de dilatación escasas
Ayer 21:38
|
En el embalse de Alcántara hay un puente romano que ha quedado sumergido, ¿eran malos los arquitectos romanos que lo diseñaron? |
Ayer 21:39
|
Por ejemplo en los pirineos no puedes hacer un tejado plano porque se acumula nieve pero en murcia si. Si un día nieva una locura en murcia igual veías gente derritiendo nieve que les parecería una gilipollez a los de Andorra. Pero bueno esto yo creo que es un poco tontería. |
Ayer 21:42
|
En España esperaríamos hasta que se vaya todo a la mierda y luego lloraríamos
|
Ayer 21:44
|
A nivel empresarial es un mundo totalmente diferente, pero a nivel de fuerza laboral es al contrario Si al trabajador promedio español le das los mismos recursos, ya te digo que es más productivo que un francés, alemán u holandés |
Ayer 21:47
|
Esto está en función de sus normativas. Estas recogen determinados entornos basados en las estadísticas para cubrir las hipótesis más extremas. Ejemplos:
Países del norte: establecen sobrecargas por nieve en cubiertas mucho más altas que nosotros. Japón: cálculos de seísmo infinitamente más restrictivos que nosotros. Todo lo que no se ha analizado antes porque no ha sucedido nunca, no está recogido y, por lo tanto, tampoco se normativizará. Ahora que pasan sucesos imprevistos, se tiene que actuar en consecuencia; ya reforzarán en un futuro y reajustarán sus normas más adelante. .... ... ..... |
Ayer 21:50
|
Si fuese en España no se movería un dedo hasta que hubiera una desgracia (me suena otra infraestructura donde ciertos pedazos de metal tenian problemas y no se hizo nada hasta que se mataron 50 personas en 2 trenes). E incluso cuando ocurriera la desgracia, estarían pasandose la pelota de una administración a otra a ver quien se come el marron para que mueva el primer dedo (puente peatonal que colapsó en un temporal hace unos meses y unos chavales se murieron ahogados). Ahi estan tomando medidas antes de que peten, y una vez que pase el calor veran como lo adaptan para corregir ese defecto (por otro lado, veo en los comentarios que ese puente es de 1937). Igualito, vaya... |
Ayer 22:04
|
Aunque esto me parece una gilipollez, las cosas se hacen según la zona.
Por ejemplo en los pirineos no puedes hacer un tejado plano porque se acumula nieve pero en murcia si. Si un día nieva una locura en murcia igual veías gente derritiendo nieve que les parecería una gilipollez a los de Andorra. Pero bueno esto yo creo que es un poco tontería. https://www.eleconomista.es/economia...y-mujeres.html PD:Insisto, esto era incluso antes de que se supiera de Tito Berni, Ábalos y compañía, con lo del alcohol se quedó hasta corto, en cuanto a las mujeres acertó |
Ayer 22:06
|
No están acostumbrados a este calor y temen que los puentes colapsen porque las juntas de dilatación no están preparadas
|
Ayer 22:10
| Y habría que ver que pasaba con los puentes de Sevilla si las temperaturas bajasen a -20 como puede ser en otros climas. Lo mismo tenían que mandar a los yonkis des de las 3000 a hacer fotos encima de los puentes para que entrasen en calor... |
Ayer 22:13
|
No están acostumbrados a este calor y temen que los puentes colapsen porque las juntas de dilatación no están preparadas
https://trans.info/es/el-calor-extre...-la-a10-485965 |
Ayer 22:14
| Mejor movilizar un barco con cañones de agua que echar un cálculo, dónde va a parar... |
|
Ellos lo pasan mal con una ola de calor y nosotros con una nevada. Lógico y normal. Ni ellos van a hacer puentes para estar a 38° ni nosotros tener un quitanieves debajo de cada puente. |
|
Tienen un problema gordo con las infraestructuras, yo hasta hace poco no lo sabía pero hay multitud de asfalto. Y el nuestro está pensado para temperaturas altas, pero el suyo no y se derrite o rescrebaja. Y también han tenido problemas con las carreteras de hormigón.
https://trans.info/es/el-calor-extre...-la-a10-485965 |
Ayer 22:18
|
Por supuesto. Es como si en Córdoba se resintiera un puente por que se alcanzan los 20 bajo cero. |

(Petardex)