Carnet internacional en Japón. Dudas, habeis tenido problemas? Ayuda!
28-jun-2026 19:33
|
Buenas tardes, En unas semanas voy a japón y he alquilado un coche para hacer una excursión. Ya tengo el carnet internacional expedido por la DGT, es un catorncillo de color azul/gris claro con mi foto dentro y mucho sellos. Hasta ahí pensaba que bien. Pero leyendo la confirmación del alquiler veo que pone, traducido al español: Importante: El día del alquiler, por favor traiga: Un documento de identidad válido. Su licencia de conducir original. Un Permiso Internacional de Conducción (PIC) válido, emitido de conformidad con el Convenio de Ginebra de 1949; o, si el conductor proviene de determinados países y regiones (incluidos Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco y Taiwán), la licencia de conducir original acompañada de una traducción oficial al japonés realizada por la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) o por la embajada o consulado correspondiente. ¿Habeis tenido que hacer algun otro tramite para conducir en japón o con el cartoncillo de la DGT ya basta? Os leo, muchas gracias! |
28-jun-2026 22:41
|
Con el internacional de la DGT ya te vale. Yo alquilé el año pasado dos días para una escapada al monte Fuji y sin problema. Como consejo extra, no vayas con el tiempo justo. A la vuelta por Tokio hice 30km en 2 horas por el tráfico. |
29-jun-2026 01:22
| Yo con el español y el internacional sin problemas. He alquilado con Toyota Rent y Omoren |
29-jun-2026 02:41
| Yo llevé el internacional sin más (junto al español) y cero problemas para alquilar en Nissan Rent-a-Car |
29-jun-2026 03:00
|
Buenas tardes,
En unas semanas voy a japón y he alquilado un coche para hacer una excursión. Ya tengo el carnet internacional expedido por la DGT, es un catorncillo de color azul/gris claro con mi foto dentro y mucho sellos. Hasta ahí pensaba que bien. Pero leyendo la confirmación del alquiler veo que pone, traducido al español: Importante: El día del alquiler, por favor traiga: Un documento de identidad válido. Su licencia de conducir original. Un Permiso Internacional de Conducción (PIC) válido, emitido de conformidad con el Convenio de Ginebra de 1949; o, si el conductor proviene de determinados países y regiones (incluidos Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco y Taiwán), la licencia de conducir original acompañada de una traducción oficial al japonés realizada por la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) o por la embajada o consulado correspondiente. ¿Habeis tenido que hacer algun otro tramite para conducir en japón o con el cartoncillo de la DGT ya basta? Os leo, muchas gracias! Además ¿no entiendes lo que pone? Si el país está dentro del Convenio de 1949, el Internacional, que es lo que te hemos dicho. Algunos países no lo necesitas (los mencionados) y solo necesitan traducción y ya. En serio, no voy a salir con lo de "hijos de la Logse" pero es que está bastante claro. Vamos por partes: Un documento de identidad válido. Su licencia de conducir original. Pasaporte y carné español, creo que todo claro. Un Permiso Internacional de Conducción (PIC) válido, emitido de conformidad con el Convenio de Ginebra de 1949 Nuestro carné Internacional está dentro del convenio. Vale, después de eso, pone un "o", que quiere decir que necesitas lo anterior o lo siguiente, no ambas cosas. si el conductor proviene de determinados países y regiones (incluidos Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco y Taiwán), la licencia de conducir original acompañada de una traducción oficial al japonés realizada por la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) o por la embajada o consulado correspondiente Quiere decir que si el conductor viene de unos sitios en los que no está España puede o usar el Internacional o con una simple traducción del suyo original basta. Venga. PD: Al alquilar, pilla siempre tarjeta ETC, es básica para moverte bien y sin problemas. También lleva monedas para muchos aparcamientos. |
Editado: 29-jun-2026 03:07 -