El exito de Valve no depende de la Steam Machine

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de bakala_pro
Y sobre la supuesta escasa potencia...

Estos dias me lleve al apartamento de la playa un viejo portatil con una gtx 1650 y con optiscaler y FSR le estuve dando a 1440p 60 fps al Witcher 3,que no es moco de pavo.

La steam machine va justisima de potencia en rasterizacion,pero a quien le importa la rasterizacion en 2026?

Cada vez que veo un video de comparativas de GPU si no usan reescalados y FG no las veo porque eso ya no tiene sentido

PD:Valve siempre gana
0101
ni me nombres al dos
Cita de supernafamacho
Estos dias me lleve al apartamento de la playa un viejo portatil con una gtx 1650 y con optiscaler y FSR le estuve dando a 1440p 60 fps al Witcher 3,que no es moco de pavo.

La steam machine va justisima de potencia en rasterizacion,pero a quien le importa la rasterizacion en 2026?

Cada vez que veo un video de comparativas de GPU si no usan reescalados y FG no las veo porque eso ya no tiene sentido

PD:Valve siempre gana

Has jugado al TW3 sin RT, reescalando desde 720p supongo, a 60 fps pero con 30 fps de base. Con su buen input lag, con sus buenos recortes en los preset para que te entrase en la VRAM. Sin ser versión next gen y con su más que probable ghosting.

O igual me equivoco.

Por mucho que reescales también tienes que renderizar, sigue siendo importante.

Lo de las comparativas sin reescaldos y FG te doy la razón porque ya son muy importantes.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
El gordo lleva decadas empeñao en tener una consolaPC y aunque tire el dinero lo intenta cada X tiempo

Caprichos del gordo para ir colando SteamOS y a ver si algun dia suena la flauta, fin
MoraosSs
ForoCoches: Miembro
El aumento de precios les ha jodido pero bien. Como también habrá jodido a la nueva generación de consolas, aunque parece que la gente no le disgusta mucho pagar 900 por la ps5 pro o el disparate que van a costar las Xbox normales ahora
Kroji
Claro que no, pero si no sacan un producto atractivo (este no lo es ni para el PCero ni para el consolero) ¿qué fuerza va a tener para empujar Steam OS?

A Valve le ha vuelto a pasar lo mismo con la Steam Machine, antes se adelantó a su tiempo, ahora le ha pillado el peor momento en décadas para la electrónica de consumo. A ver si lo vuelven a intentar cuando se estabilice el tema de los componentes.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de 0101
Has jugado al TW3 sin RT, reescalando desde 720p supongo, a 60 fps pero con 30 fps de base. Con su buen input lag, con sus buenos recortes en los preset para que te entrase en la VRAM. Sin ser versión next gen y con su más que probable ghosting.

O igual me equivoco.

Por mucho que reescales también tienes que renderizar, sigue siendo importante.

Lo de las comparativas sin reescaldos y FG te doy la razón porque ya son muy importantes.
Correcto jugue en DX11,el input lag imperceptible en un RPG como ese y con los settings adaptados,no todo al maximo,pero chico,que estamos hablando de un portatil que hace 7 años me costo 600€ y estaba teniendo una experiencia cojonuda en una TV de 50".
0101
ni me nombres al dos
Cita de supernafamacho
Correcto jugue en DX11,el input lag imperceptible en un RPG como ese y con los settings adaptados,no todo al maximo,pero chico,que estamos hablando de un portatil que hace 7 años me costo 600€ y estaba teniendo una experiencia cojonuda en una TV de 50".
Tienes razón que estamos entrando en una etapa en la que el hardware se va a estirar muchísimo gracias a que la potencia bruta ya no es tan determinante.

Pero ese juego si de repente tienes caídas a 20 fps de base porque el Optiscaler hace uso de una CPU ya algo antigua, el input lag se te dispara. Sinceramente me cuesta creer que la experiencia fuese cojonuda en una partida continuada donde la temperatura también juega un papel.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Guniko
Me parece una tonteria ¿ pa que? si los juegos van mas o menos igual.
Para tener el control total y así intentar conseguir el puto monopolio del PC, eso es lo que están intentando
Con windows nunca lo tendrán
Cinetron
Cita de NixxxoN
Para tener el control total y así intentar conseguir el puto monopolio del PC, eso es lo que están intentando
Con windows nunca lo tendrán
Además, una cosa interesante. Aunque es "abierto" y puedes instalar cualquier cosa, todo lo que sea instalar tiendas alternativas conlleva mucho más trabajo y busqueda que hacerlo por windows.

Si aumenta el número de usuarios de steamOS, no me extrañaría que las otras tiendas fueran a los juzgados por temas de competencia para que los instaladores tengan la misma facilidad de instalación que en windows.

Joder, si es que hasta en el xbox experience la instalación de las otras tiendas es un click.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Cinetron
Además, una cosa interesante. Aunque es "abierto" y puedes instalar cualquier cosa, todo lo que sea instalar tiendas alternativas conlleva mucho más trabajo y busqueda que hacerlo por windows.

Si aumenta el número de usuarios de steamOS, no me extrañaría que las otras tiendas fueran a los juzgados por temas de competencia para que los instaladores tengan la misma facilidad de instalación que en windows.

Joder, si es que hasta en el xbox experience la instalación de las otras tiendas es un click.
Obvio, tontos no son, al final todas esas putas empresas yankis se mueven por lo mismo, monopolizar todo lo posible y ganar los máximos billones o trillones posibles, de la forma más fácil y rastrera posible, son todas igual de asquerosas
escuadronzgz
Cita de Cinetron

No es cuestión de control total sino de no depender de los caprichos de Microsoft. Todo empezó con Windows 8 y Gabe vio necesario no estar a merced de Bill Gates y sus intentos de monopolizar todo. Valve será un cabrón con sus proveedores, pero no lo es con sus clientesy de ahí su éxito. También te digo sí Windows hace una Xbox experience a la altura de Steam OS, lo va a tener dificilísimo.
Cinetron
Cita de escuadronzgz
No es cuestión de control total sino de no depender de los caprichos de Microsoft. Todo empezó con Windows 8 y Gabe vio necesario no estar a merced de Bill Gates y sus intentos de monopolizar todo. Valve será un cabrón con sus proveedores, pero no lo es con sus clientesy de ahí su éxito. También te digo sí Windows hace una Xbox experience a la altura de Steam OS, lo va a tener dificilísimo.
Si te dificulta instalar tiendas alternativas, incluso más que Microsoft, es que con sus clientes también.
escuadronzgz
Cita de Cinetron
Si te dificulta instalar tiendas alternativas, incluso más que Microsoft, es que con sus clientes también.
No te dificulta nada. Los problemas de compatibilidad que puedan haber son por Linux, no por el propio Steam OS. Si Epic quiere hacer un launcher en Linux o integrable en Steam OS es libre de hacerlo. No veo como se le puede forzar a Valve a hacer el launcher de Epic compatible con Linux como tal.Yo en la Deck uso Heroic sin problemas. Y uso Heroic porque a Epic no le ha dado la gana a programar su launcher para Steam OS
Cinetron
Cita de escuadronzgz
No te dificulta nada. Los problemas de compatibilidad que puedan haber son por Linux, no por el propio Steam OS. Si Epic quiere hacer un launcher en Linux o integrable en Steam OS es libre de hacerlo. No veo como se le puede forzar a Valve a hacer el launcher de Epic compatible con Linux como tal.Yo en la Deck uso Heroic sin problemas. Y uso Heroic porque a Epic no le ha dado la gana a programar su launcher para Steam OS
Necesitas tener que instalar plugins no oficiales de terceros como heroic, que citas, para poder tener las tiendas en la deck (que si mañana cierra el proyecto, ahi te quedas). Encima hay veces que petan y cosas que estan oficiales en windows estan en experimental, como el guardado en la nube.

Y lo de no forzar a Valve en que sentido no? A microsoft se le forzó a que la gente pudiera tener alternativas de navegador al inicio de la instalación del sistema teniendo el explorer propio, aunque dejara instalar otros luego.

Y lo de programar su launcher, las últimas declaraciones de Valve al respecto dejaban claro que no se podia de momento en modo consola.
escuadronzgz
Cita de Cinetron
No me toques las narices, anda. Que tienes que instalar plugins no oficiales de terceros como heroic para poder tener las tiendas en la deck. Que me ha pasado veces. Encima hay veces que petan y cosas que estan oficiales en windows estan en experimental, como el guardado en la nube.

Y lo de no forzar a Valve en que sentido no? A microsoft se le forzó a que la gente pudiera tener alternativas de navegador al inicio de la instalación del sistema teniendo el explorer propio, aunque dejara instalar otros luego.

Y lo de programar su launcher, las últimas declaraciones de Valve al respecto dejaban claro que no se podia de momento en modo consola.
Si a Epic no le pasa por las narices programar un launcher para linux, porqué habría de hacerlo Valve si ni si quiera tiene un 5% del mercado?

El día que tengan un 70% pues ya se le puede exigir, si es que pusiera dificultades a terceros para hacerlo.
Cinetron
Cita de escuadronzgz
Si a Epic no le pasa por las narices programar un launcher para linux, porqué habría de hacerlo Valve si ni si quiera tiene un 5% del mercado?

El día que tengan un 70% pues ya se le puede exigir, si es que pusiera dificultades a terceros para hacerlo.
En ventas de juegos ya son mas del 75% de la cuota y si contamos steamOS, practicamente saltará del 90% (tirando por lo bajo) en los dispositivos que ya hay en el mercado.
escuadronzgz
Cita de Cinetron
En ventas de juegos ya son mas del 75% de la cuota y si contamos steamOS, practicamente saltará del 90% (tirando por lo bajo) en los dispositivos que ya hay en el mercado.
En ventas de Steam será lo que será, pero en cuanto al sistema operativo en gaming la cosa está asi:

Numeros de GTP
  • Windows: ~93,9 %
  • SteamOS: ~0,9–1,0 %
  • Resto de distribuciones Linux: ~3 %
  • macOS: ~2,2 %

Con un 1% Valve no está obligada a absolutamente nada de nada. El día que escale, si es que lo hace, podremos exigirle a Valve facilidades.
alex_so
Si pero son tan avariciosos que encima de llevarse un % grandísimo de cada juego de pc que se vende, te quieren cobrar 1400 por esa mierda de Steam machine de 2 TB
Phasor
Cita de escuadronzgz
Para no depender de Windows y no estar a merced de los caprichos de Microsoft.

Cuando nace la idea de Steam OS lo hace por ese motivo y en base Linux.

Te lo explica mejot GPT
Valve lleva más de una década preocupada por la posibilidad de que Windows evolucione hacia un ecosistema más cerrado, parecido al de iOS o macOS, donde la tienda oficial tenga ventajas o incluso exclusividad. Ya en 2012, Gabe Newell calificó Windows 8 como una amenaza por esa dirección.
Cito esto porque estoy de acuerdo en el por qué valve promueve SteamOS. No es por "dominar el mercado". Es para no depender de windows si es que se tomasen ciertas decisiones por parte de microsoft.

Cita de Cinetron
No tengo clara esta discusión pero creo que hay una mezcla de conceptos.

Aunque Steam tuviera mañana el 95% de las ventas digitales en PC, si el 95% de esos compradores siguen usando Windows, el incentivo para desarrollar específicamente para Linux seguiría siendo limitado. Los juegos de SteamOS están desarrollados para windows, punto.

No hay ninguna tendencia mundial a desarrollar juegos (o herramientas) específicamente para linux (me refiero a la industria de los videojuegos). Lo que sí hay es una tendencia a hacer vídeos en que linux es Dios y windows una puta mierda. Como siempre el ser humano no tiene término medio.

Lo que pretenderá valve con SteamOS es intentar distribuirlo para que obtenga al menos una cuota de mercado razonable. Y ya.
Cinetron
Cita de Phasor
Cito esto porque estoy de acuerdo en el por qué valve promueve SteamOS. No es por "dominar el mercado". Es para no depender de windows si es que se tomasen ciertas decisiones por parte de microsoft.

No tengo clara esta discusión pero creo que hay una mezcla de conceptos.

Aunque Steam tuviera mañana el 95% de las ventas digitales en PC, si el 95% de esos compradores siguen usando Windows, el incentivo para desarrollar específicamente para Linux seguiría siendo limitado. Los juegos de SteamOS están desarrollados para windows, punto.

No hay ninguna tendencia mundial a desarrollar juegos (o herramientas) específicamente para linux (me refiero a la industria de los videojuegos). Lo que sí hay es una tendencia a hacer vídeos en que linux es Dios y windows una puta mierda. Como siempre el ser humano no tiene término medio.

Lo que pretenderá valve con SteamOS es intentar distribuirlo para que obtenga al menos una cuota de mercado razonable. Y ya.
El tema es sobre las stores que no son Steam y su instalación en su sistema operativo con respecto a Windows.

Otra cosa es que Valve se quisiera marcar un Sony o un Nintendo. En su derecho estarían, pero perderían su carta de lo mejor para los jugadores
Scaleless
Cita de Cinetron
Necesitas tener que instalar plugins no oficiales de terceros como heroic, que citas, para poder tener las tiendas en la deck (que si mañana cierra el proyecto, ahi te quedas). Encima hay veces que petan y cosas que estan oficiales en windows estan en experimental, como el guardado en la nube.

Comparando la cuota de windows con la de steamos
¿De dónde has salido?
señor cuesta
Gracias capitán obvio, sin este hilo no se podia saber
alvarions
Cita de Scaleless
Comparando la cuota de windows con la de steamos
¿De dónde has salido?
Es un panchitrol ni caso.
Mierda Feliz
Eres un genio
PerfectGuy
fokin bestia
Efectivamente, se la suda si su hardware es un éxito o no, simplemente si ven que las expectativas de compra son inferiores producen menos e ya, es simplemente un mini complemento en su ecosistema para dar todas las opciones, igual que Steam OS
alvarions
El soporte que tiene steam deck por parte de valve en su SO no se ha visto en ningún otro ambito lo bueno de la steam machine es que no la van a abandonar y seguirán igual de fuertes apoyando a linux. Fsr 4.1 etc

Nadie hubiese imaginado que Valve consiguiese que desarolladoras como Naughty Dog saquen presets de sus juegos para ese hardware.
alex_so
Cita de PerfectGuy
Efectivamente, se la suda si su hardware es un éxito o no, simplemente si ven que las expectativas de compra son inferiores producen menos e ya, es simplemente un mini complemento en su ecosistema para dar todas las opciones, igual que Steam OS
Si se la sudara no intentarían sacar ese % de beneficios por venta.

El consumidor se la suda, quieren la pasta por encima de todo.
Derroido
Poco van a hacer si han sacado 4 unidades a la venta y al resto de compradores los han puesto en una cola para dentro de 6 meses.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de alex_so
Si se la sudara no intentarían sacar ese % de beneficios por venta.

El consumidor se la suda, quieren la pasta por encima de todo.
Que sí que sí, sigue rabiando viendo como la empresa más pro consumidor de la industria (sólo por detrás de CD Projekt) no sólo es un putísimo gigante sino que encima no para de crecer

Aquí estoy, con opciones de reembolso si un juego no me gusta, compartiendo mi biblioteca con mis amigos, disfrutando del soporte que le dan a los mods, etc etc etc
alex_so
Cita de PerfectGuy
Que sí que sí, sigue rabiando viendo como la empresa más pro consumidor de la industria (sólo por detrás de CD Projekt) no sólo es un putísimo gigante sino que encima no para de crecer

Aquí estoy, con opciones de reembolso si un juego no me gusta, compartiendo mi biblioteca con mis amigos, disfrutando del soporte que le dan a los mods, etc etc etc
A mí me jode porque quiero que saquen algo competitivo para que las demás se pongan las pilas, cuanto mejor le vaya a Valve mejor.

Pero si te sacan esa mierda que sale ya obsoleta y que no va a correr juegos en 2 años vista a nivel decente, y encima dices que lo hace por el consumidor, pues es que sois más cortos que los de las guerras de consolas.

Decir que lo hacen por el ecosistema y por el usuario...jjjajaja si, y la subida de la Deck también
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día