Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 10:52
|
Yo era un chaval de una familia de gente de bien, así que no iba por esos antros. Si acaso los visité cuando ya eran sitios más amables una vez se mudaron a los centros comerciales en época tardía. Duraron poco ahí y casi todo eran máquinas 3D.
De la época de los 80 y los 90, recuerdo más mi experiencia con arcades por las máquinas de bares y restaurantes. Cada vez que de crío visitábamos un local para tomar algo, sabía que por lo menos iba a ver un mueble arcade (de los genéricos occidentales) con un juegazo, a menudo desconocido, y que en pocos segundos iba a deslumbrarte con una exhibición de colores, sonidos, movimientos, jugabilidad... que estaban a años luz de los juegos que tenías en casa (en un monitor minúsculo y con juegos de 4 ó 16 colores, sin saber lo que era un scroll suave). De esos momentos recuerdo juegos como Golden Axe, Black Tiger, Prehistoric Isle, 1943, Dragon Ninja, Final Fight, Operation Wolf, Cadillacs and Dinosaurs, Street Fighter 2, Metal Slug... |
Ayer 10:54
|
Yo tuve la suerte de trabajar en uno de ellos , los fines de semana . Que recuerdos más bonitos estar todos los días allí con los amigos , fumarte unos pitis y charlar muchas horas . Hemos sido unos afortunados. |
Ayer 10:55
| Apestaban a tabaco y a sudor. Ruido de gente aporreando botones y el mueble de la máquina. En el que estaba cerca de mi casa, siempre habían gitanos dando por culo. |
Ayer 10:56
|
Ni idea shur, hace años que no lo pruebo. Lo ponias y bola que entraba en la porteria bola que caia automaticamente a la bandeja donde caian las bolas cuando echabas la moneda. |
Ayer 10:56
| Me deje una jarta de dinero en Street fighter y fatal fury, aunque este último, ya use el truco del mechero electrónico, y créditos by the face. |
Ayer 10:58
|
Como mola el salto de dia a noche en un checkpoint. Ese tipo de libertades creativas (que en su época la mayoría eran para solucionar recursos reducidos) se echan en falta. |
Ayer 10:59
|
Yo estaba enganchado a Shinobi y Out Run. Volaban las monedas de 5 duros y las de 100. Que recuerdos. Por cierto, la foto de las tres tias, ni de coña es de los 90. Ni por su vestuario, ni corte de pelo, ni lo que beben. |
Ayer 11:03
| Los mayores copaban las máquinas, ya que curraban; se dejaban dinerales. ¡Que vienen los etnianos! Ya iba el dueño, que llevaba una cartera para llevar las monedas (parecía un canguro), a coger el palo y se iban zumbando. Jamás me robaron algún mariquita mayor; venía a ver si pillaba cacho y te tocaba las manos o el culo sin darte cuenta. Muchos, por jugar a las máquinas, se dejaban dar. |
Ayer 11:09
| En mi barrio había unos recreativos mitad para chavales mitad para adultos (tragaperras) separados por un biombo. Recuerdo jugar al radikal bikers muchisimo. De echo he estado a punto de comprar la recreativa varias veces. La última que fuí a ver estaba reventada y no merecía la pena. |
Ayer 11:10
|
Que puto inútil estaba hecho jugando a ese juego. ¿Mi preferido? Sega rally 2. De 0 a 220 km por hora en 3 segundos con el Stratos. Eran 4 pistas, y pasarlas era jodido. Riviera era la última si no me equivoco. |
Ayer 11:15
| Me crie en los recre de los 80/90, pasaba ahi el dia.Ahora suelo ir a akihabara de vez en cuando a pegarme unos vicios. |
Ayer 11:15
|
y esta metida en dos muebles de los españoles, cuando te la sabias es la que mas duraba la moneda, como 1h y media de partida y uno de los mejores juegos, era dificil pillar sitio, olvidate de pillarte al mago, siempre se lo cogia el mas malote del grupo para poder rebañar todo lo que salia
|
Editado: Ayer 11:20 -
Ayer 11:16
| En Valencia en el año 1990 al 1993 teniamos 4 salones recreativos en Benicalap, Campanar, Marvá y Salamanca..buenos años y mucho mucho trabajo.. |
Ayer 11:24
| Alguno recuerda una recreativa que era una especie de tetris o algo así y según ibas pasando los niveles una chica se iba quitando la ropa? |
Ayer 11:25
|
Bien de partidas eché al Cadillac & dinosaur. Creo que jugué tanto al Super Pang que por eso no me alcanzó para comprar moto, me sabía todo: vidas, puntos, cuando salian los cocodrilos... |
Ayer 11:26
| Pero shur donde lo ponías?en qué parte? Ajajaj es que quiero probarlo porque en mi pueblo hay un futbolín mecánico y me gustaría probar |
Ayer 11:27
| Botas camperas, pantalón tejano marcando paquete, el cigarro Winston apoyado en el borde de la máquina y cogiendo la chavala con la otra mano. Y pedirle un cubata de Larios al gordo de la barra. |
Ayer 11:30
|
Yo recuerdo jugar mucho en las Videosonic Pero nunca olvidaré cuando pusieron esta con el street fighter 2 |
Ayer 11:32
|
El de mi barrio era salón recreativo y tenía bolera. Tenía una máquina donde me tiraba la tarde por 5 duros, en el arcade. Siempre corría el rumor que se trapicheaba en la bolera, y mas de una vez nos encontramos la puerta del salón con precinto, no duro mucho cerraron al tiempo. |
Ayer 11:34
|
Anda que no le eché horas a estos sitios. Y te encontrabas de todo en personal. Había una máquina que echabas 5 pesetas y si la conducías con un volante hasta el final sin perderla te la devolvía. Aparte de máquinas clásicas como Tetris y cía, hasta más modernas como Crazy Taxi, Radial Bikers,... Será por historias... Por cierto, había un hilo de un shur que tenía un podcast y hablaban de arcades en uno de ellos. Bastante curioso. De este rollo, vaya. Ahora también juegan en Youtube a clásicos por lo visto. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10629935 |
Ayer 11:35
|
En el botón que hace que salgan las bolas. Metes la moneda, aprietas el botón y sin soltar el botón metes el palillo para que se quede apretao. Creo recordar que esto en los futbolines de mi zona lo consiguieron reparar y no funcionaba |
Ayer 11:36
|
Yo le daba a esto, cuando llevaba 20 créditos acumulados que era el tope, se los vendía al siguiente. |