Lo estoy gozando mucho con Fallout 4
22-may-2026 22:01
|
Un poco de reflote.
Acabo de terminarlo, unas 100 horas me ha durado la partida (99,6 h marta steam). Decir que lo he disfrutado mucho. Lo he tenido instalado mucho tiempo, años tal vez, y le iba dando a ratos muy sueltos dedicándome únicamente a explorar y perderme por el mapa. Pero hace unas semanas me decidí a jugarlo en serio, haciendo las misiones, y la verdad es que me ha tenido enganchado estos días; esta segunda mitad de jugar en serio habrá sido unas 50 horas. Como he dicho, me ha gustado mucho la sensación de explorar y perderse, de ver algo a lo lejos, acercarte y que empiecen a pasar cosas, de personajes que te piden ayuda en cualquier rincón. Y la jugabilidad muy agradable (con ratón y teclado), te permite ir a saco con armas de corto alcance, tiroteos usando coberturas o en sigilo con francotiradores silenciados. De hecho he ido alternando el modo según la situación. He leído algunos comentarios de consejos, y creo que no sería aplicable a mi caso. Me he puesto en mi modo habitual en estos juegos, el de rata total, en el que me lo paso con lo que voy encontrando y no gasto nada. Lo que encuentro es para venderlo, pero nunca compro. Y me han sobrado armas, las legendarias ya las iba tirando (son muy raras, pero en 100 horas se acumulan unas cuantas). Munición igual, iba alternando armas de uso mientras me reponía de las otras y no me ha llegado a escasear. Y estimulantes para curarme he acabado con más de 100. Ahora no sé si darle otra vuelta en difícil, pasarme al 76 o darme un tiempo con otros jueguitos. Lo que deberías hacer es sacarle más jugo, completar un poco las secundarias y hacer algun DLC, que con 100h no te da ni de coña |
23-may-2026 07:49
|
Dos intentos hice los últimos 5 años y nada, muy denso, me perdía fácilmente y me agobiaban tantas opciones...me cabreaba mucho pq uno de los subgéneros que más me gustan es el post-apocaliptico...
Con la broma de la serie de Fallout lo volví a intentar con tranquilidad y...como lo estoy gozando joder, es que lo mejor que tiene es perderse por ahí, es increíble lo bien hecho que esta el mundo sabiendo perdonar algún bug suelto, justo acabo de hacer ahora ahora la misión del Diablo donde consigues la servoamadura negra y que pasada. Recomendáis los DLC?, que envidia los que en su momento jugasteis a New Vegas que siempre leo que es el mejor con mucha diferencia. Nunca he entendido el odio y las críticas la verdad. |
23-may-2026 08:23
|
Juegazo, todos los años lo juego al menos una vez, para los que ya tenemos una edad y responsabilidades son juegos que no puedes querer completarlos en una semana, tomate tu tiempo, disfruta, pierdete, haz el moñas por el yermo. Es un juego muy disfrutable. Aunque sea más antiguo, el new vegas con dlcs lo he llegado a ver por 3€, así que no pierdas la oportunidad de jugarlo tampoco y en el mismo modo tienes el skyrim, para mí ese juego es eterno |
23-may-2026 08:41
| Estuve a punto de dejarlo, se me hacía difícil al principio… pero menos mal que lo hice, ahora me la estoy gozando, es un juegazo |
23-may-2026 08:57
| Como juego de rol es peor que todos los anteriores pero si buscas un juego donde disparsr sin complicarte da el pego |
23-may-2026 10:13
| Pues justamente lo voy a empezar dentro de poco. Nunca he jugado a un Fallout pero la ambientación me llama bastante. Ojalá me enganche |
28-jun-2026 15:49
| Suda de la construcción y de la misiones del brasas del principio del juego. Explora a tu rollo y móntate tu propia historia, con tus propias reglas. |
28-jun-2026 16:12
| A buenas horas ..si te gusta ,que es buenísimo prueba el 3 que es incluso mejor y todos sus dlc |
28-jun-2026 16:24
|
Pd.: El 3 lo he intentado varias veces y lo he dejado (tengo que volver a intentarlo dándole otro enfoque), y el 4 me lo he gozado mucho. |
28-jun-2026 16:25
| La construcción mola, si tu mismo le dices que vaya a su rollo, igual le gusta, por lo menos construir una buena base, es importante que se meta torretas a tope, como siempre te van viniendo oleadas de chusma, es loot gratis |
Editado: 28-jun-2026 16:53 -
28-jun-2026 16:33
|
Es mi juego favorito y lo tengo instalado desde hace años y nunca lo borraré. Lo de los mods te abren un sinfín de posibilidades y al principio hice como hacemos todos e instale algunos sin entender realmente como funciona el creation engine. Con el tiempo aprendí a realizarle modeos bastante avanzados y esto me costó mucho estudio y cacharreo pero no podría estar más contento con el resultado. Actualmente llevo una build del juego personalizada con mas de 500 mods que lo convierten en una experiencia survival muy hardcore donde los enemigos o yo mismo ya no somos esponjas de balas y puedes morir de un par de disparos. Incluso le regeneré todo el terreno para arregarle vayos fallos que lastraban el rendimiento y sustituí las texturas originales por unas empaquetadas de mayor calidad. En steam ya llego a las 500 horas y puedo asegurar que estas no dejaran nunca de aumentar. Por si a alguien le interesa ver el resultado dejo por aqui un gameplay viejo que grabé en su dia. https://youtu.be/nWP1hOlQu8U?is=CmuJIUnXsFe3dmMS También os recomiendo que ojeéis el hilo que hay en elotrolado donde se puede aprender mucho del juego y los mods. https://www.elotrolado.net/hilo_ho-f...2100292_s13250 Un saludo |
28-jun-2026 17:11
| increible 148 dias al fallout 76, acabo de terminar los dlcs del 4 y a lo mejor me pongo ya de una vez al 76 |
28-jun-2026 17:32
![]()
|
28-jun-2026 23:48
| Mira que lo tengo comprado hace tiempo tanto en consola como en Pc y nunca me lo he pasado, que recomendáis mas, mando o teclado? |
29-jun-2026 03:24
| En mando no se, pero con teclado tienes toda la barra del 1 al ¡ para usar como teclas rápidas para curarte o sacar armas, amén de que es un juego de disparos, cuando te venga un supermutante corriendo iluminándose en rojo vas a agradecer la puntería que te da el ratón. |
29-jun-2026 03:30
|
Dos intentos hice los últimos 5 años y nada, muy denso, me perdía fácilmente y me agobiaban tantas opciones...me cabreaba mucho pq uno de los subgéneros que más me gustan es el post-apocaliptico...
Con la broma de la serie de Fallout lo volví a intentar con tranquilidad y...como lo estoy gozando joder, es que lo mejor que tiene es perderse por ahí, es increíble lo bien hecho que esta el mundo sabiendo perdonar algún bug suelto, justo acabo de hacer ahora ahora la misión del Diablo donde consigues la servoamadura negra y que pasada. Recomendáis los DLC?, que envidia los que en su momento jugasteis a New Vegas que siempre leo que es el mejor con mucha diferencia. ![]() ![]()
|
29-jun-2026 03:34
| A mi el New Vegas me encantó, pero el 4 me pareció tremendamente inferior. Mejor en gráficos y en gunplay y peor en todo lo demás. |
Ayer 00:57
| A mi me guataria acabarlo pero es entrar en Boston y el juego peta, me parece flioante qie hagan un juego que nl funciona |