Buscando algo interesante en el IBEX/mercado contínuo de cara al medio plazo
27-jun-2026 11:55
|
Hola shurs.Tras varios años con inversiones en acciones del IBEX, en otoño de 2025 decidí vender la mayoría y entrar en acciones USA. Evidentemente el timing no ha sido perfecto 😅 Mi idea es complementar las acciones USA con algo del IBEX o del mercado contínuo, lo que pasa que al estar en máximos, da vértigo... ¿Alguien tiene en el radar alguna interensante de cara al medio-largo plazo? Saludos. |
27-jun-2026 13:14
| Por si te sirve yo he vendido repsol y elecnor y he entrado en vidrala, viscofan y amadeus |
27-jun-2026 22:02
| A ver si alguien más se anima y comparte opiniones. Estaba pensando también en alguna que tuviera un dividendo consolidado, como por ejemplo Red Eléctrica. |
28-jun-2026 00:30
| Baviera en su dia fué muy bien, yo vendí antes de tiempo y ya llevo un tiempo sin seguirla, Airbus hace nada estuvo a 160 y compré, pero a precios de ahora ya no me parece tan interesante. Dividendera llevo Logista desde hace años, últimamente se han estancado en beneficios eso si |
28-jun-2026 08:46
| Yo tengo Viscofan y en el radar sigo Vidrala, Amadeus, Redeia, Miquel y Costas y Faes |
28-jun-2026 09:05
|
Hola shurs.Tras varios años con inversiones en acciones del IBEX, en otoño de 2025 decidí vender la mayoría y entrar en acciones USA.
Evidentemente el timing no ha sido perfecto Mi idea es complementar las acciones USA con algo del IBEX o del mercado contínuo, lo que pasa que al estar en máximos, da vértigo... ¿Alguien tiene en el radar alguna interensante de cara al medio-largo plazo? Saludos. |
28-jun-2026 13:12
|
Yo no he dicho lo contrario. Simplemente que en otoño de 2025 vendí varios activos del mercado español para comprar algo más en USA, y a "toro pasado" he visto que casi todos esos activos del IBEX han seguido subiendo...Mi idea es entrar en algunos a medio/largo plazo para complementar con las acciones USA. Evidentemente, si la bolsa americana cae fuerte, toda Europa va detrás. |
28-jun-2026 13:46
|
Baviera en su dia fué muy bien, yo vendí antes de tiempo y ya llevo un tiempo sin seguirla, Airbus hace nada estuvo a 160 y compré, pero a precios de ahora ya no me parece tan interesante. Dividendera llevo Logista desde hace años, últimamente se han estancado en beneficios eso si
|
28-jun-2026 14:16
|
Iberdrola. La promocionó Iturralde y como no hacía más que lateralizar a la baja, lo dejó Y cuando por aquí hemos dicho que ahora sí, que se estaba recuperando, la vuelve recomendar. La gafará
|
28-jun-2026 14:48
![]() Gracias por la aportación. No sé si algún otro crack de inverforo como @palacio @Sr.Canario @JANE etc dejará por aquí alguna opinión al respecto |
28-jun-2026 15:01
|
Jeje...
![]() Gracias por la aportación. No sé si algún otro crack de inverforo como @palacio @Sr.Canario @JANE etc dejará por aquí alguna opinión al respecto Gran desarrollo empresarial y magnificos dividendos. Que tal todo por las maravillosa Islas? |
28-jun-2026 15:13
|
Si tienes cualquier otra en el radar, lo puedes comentar Por aquí todo bien Espero que por allí también
|
28-jun-2026 16:37
|
Una gran compañia con la que indirectamente tuve mucho trato. Han hecho muy bien las cosas. |
28-jun-2026 16:48
Lo dirás de broma Creo que es la única que tengo en pérdidas. Muy mal comportamiento estos últimos años. Aunque es verdad que he cobrado dividendos desde hace bastante. Tengo pensado vender una parte para compensar ganancias.
|
28-jun-2026 17:01
| yo creo que Pharmamar tiene lo peor "de los mundos". Es una pharma. Está totalmente manipulada, empresa paco por excelencia. Los cortos juegan con ella como un pelele. Es como llevar Novo o Pfizer pero dando 100 veces mas asco |
28-jun-2026 17:02
| Son unos trileros, pero la economía dice que del bajón manipulado hay que aprovecharse. No es una acción para toda la vida está claro, pero hay que aprovechar entrar y salir |
28-jun-2026 17:11
| Yo huiría de red eléctrica, al menos los próximos años. Tienen una gran inversión en mantenimiento por delante y el dividendo se está recortando, y lo recortarán más porque tiene un payout elevado. Del ibex está muy bien aena e inditex, y del mercado continuo le echaría un ojo a vidrala y a miquel & costas. Pero tienes opciones muy buenas también fuera de aquí. Munich Re es de lo mejor en Europa si lo que quieres es un dividendo estable y creciente. |
28-jun-2026 17:24
| Que opinas de Unicaja, viene de Maximos y se esta consolidando sobre los 3€. Con un dividendo estable. |
28-jun-2026 17:29
|
Hola shurs.Tras varios años con inversiones en acciones del IBEX, en otoño de 2025 decidí vender la mayoría y entrar en acciones USA.
Evidentemente el timing no ha sido perfecto Mi idea es complementar las acciones USA con algo del IBEX o del mercado contínuo, lo que pasa que al estar en máximos, da vértigo... ¿Alguien tiene en el radar alguna interensante de cara al medio-largo plazo? Saludos. Fluidra Y un poco más de rentab/riesgo HBX |
28-jun-2026 17:41
|
Yo huiría de red eléctrica, al menos los próximos años. Tienen una gran inversión en mantenimiento por delante y el dividendo se está recortando, y lo recortarán más porque tiene un payout elevado. Del ibex está muy bien aena e inditex, y del mercado continuo le echaría un ojo a vidrala y a miquel & costas. Pero tienes opciones muy buenas también fuera de aquí. Munich Re es de lo mejor en Europa si lo que quieres es un dividendo estable y creciente.
|

Creo que es la única que tengo en pérdidas. Muy mal comportamiento estos últimos años. Aunque es verdad que he cobrado dividendos desde hace bastante. Tengo pensado vender una parte para compensar ganancias.