Batería híbrida Lexus is300h jodida ¿Puedo circular?

Sbiky
ForoCoches: Miembro
Y no hemos hablado aún de pastillas ni discos de freno que con la frenada regenerativa te aguantan muchísimo sin necesidad de cambiarlos.
Si pasas por el aro del cambio ecvt y te acostumbras a su horrible sensación y abrazas su eficiencia y suavidad… no veo motivos para no comprarse un híbrido quitando los gustos personales, yo antes me compraría un Mazda 3 que un Corolla aunque haya acabado con uno en el garaje pero lo cierto es que ventajas tiene y muchas.
mark knopfler
ForoCoches: Miembro
Cita de Sbiky
Un IS 300h te está haciendo unos 5,5 o 6 litros reales a los 100. Si te vas a cualquier otra berlina tradicional de gasolina con ese peso y potencia (que hablamos de 220 CV), de los 8,5 o 9 litros en mixto no te baja nadie. Tirando por lo bajo, te estás ahorrando como mínimo 2,5 litros cada 100 km.
Ponle que la batería te ha petado a los 150000 km, por poner un ejemplo, en esos 150000 km te has ahorrado quemar 3750 litros de gasolina. A 1,60 que está el litro... son 6000 euros de ahorro directo en la gasolinera. Con esos 6000 ya pagas de sobra el sablazo de 2300 (1900 + IVA) de cambiar la batería entera en la casa oficial, y aún así le sigues ganando casi 4000 al coche.
Y si hablamos de un diesel moderno... súmale la fiesta de los sistemas anticontaminación y piezas de desgaste mecánico. Cualquier avería de un inyector, el FAP obstruido, la bomba del AdBlue, la caja de cambios o el turbo de un diésel te va a salir fácilmente por esos 2000 euros o más. La diferencia es que en el diésel es una lotería el número de cosas y veces que pueden romperse y en el híbrido sabes que lo único gordo que te va a pedir el coche en toda su vida es la batería a los 150000 o 200000 km. El Lexus tiene un motor atmosférico simple que no lleva turbo, no tiene filtro de partículas (FAP), no lleva válvula EGR que se ciegue de carbonilla, no tiene motor de arranque, ni alternador, ni correas de servicio, ni embrague o volante bimasa... y sobre todo, no lleva el dichoso sistema de AdBlue que está cascando en todas las marcas y que cambiarlo te cuesta un puto riñón.
El ahorro está en que el día que te toca pasar por caja para cambiar la batería (si es que llega ese dia, no a todo el mundo le pasa), llevas años sin pagar embragues, correas, alternadores, ni miles de euros extra en las gasolineras. Y sin echar cancer por el tubo de escape.
Me gusta la filosofía de hacer las cosas lo más sencillas posibles, aunque pierdas algo de pasión y sensaciones.

El 95% de los coches se usan para ir al trabajo o a realizar la compra. Esos coches han de ser sobre todo prácticos, cómodos y fiables. No puedes tener un coche que cada 2 por tres esté en el taller y no te dé servicio y encima sea un agujero económico, que es en lo que se han convertido la mayoría de los coches hoy en día.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día