Gta VI NO tendrá edición con disco en el futuro
27-jun-2026 21:13
|
Por cierto: el formato físico, por mucho que pataleéis, acabara quedando obsoleto. Como muchos otros avances tecnológicos que ha habido a lo largo de la historia. La finalidad es el videojuego, la creación, no el cartucho o el disco, que es un auténtico lastre. E ya. |
27-jun-2026 21:16
|
Yo no estoy comparando punto por punto para dirimir qué es mejor. Es mejor el formato digital (lo instalas cuando quieres y no te tienes ni que mover, una maravilla; además, sí se puede compartir. Otra mentira que soltáis). Estoy diciendo que también están los juegos en oferta o rebajados en cuanto pasan dos meses desde el lanzamiento. Todo el rato mentís con ese punto. Hoy día es más fácil que nunca acceder a los videojuegos.
Por lo demás, ni te contesto, me das mucha pereza (que si la propiedad, que si el papel… ni me molesto). Hombre es comodo pero no puedes revenderlo ni regalarlo como presente envuelto, coleccionarlo o jugarlo en un apagon o corte de internet. Ante quiebra empresarial sigues teniendolo Te pareceran tonterias pero son valores que el digital no tiene |
27-jun-2026 21:17
|
Es que siento una vergüenza ajena… |
27-jun-2026 21:21
|
Lo siento si no tienes sentimiento de propiedad pero es ya es tus valores. Yo prefiero que si pago tener un activo y no un permiso temporal Poca idea de economia tambien, a nivel especulativo puedes ganar dinero , con digital no. |
27-jun-2026 21:22
y 60€ por un juego que le vendi a un tio hace un mes de PS2, o los +150 que se vende el Yakuza 20 aniversario. O juegos que no salen en esta parte del mundo y te toca importarlos.O que le den la vena de retirar licencias como Sony ha hecho con las peliculas digitales hace escasos dias |
27-jun-2026 21:29
|
Lo que me aporta el digital, entre otras cosas, es comodidad. No he vuelto a comprar uno físico desde que puedo sentarme en el sofá y darle a un botón. Sentimiento de propiedad lo tengo con mi casa, no con el ocio digital. |
27-jun-2026 21:35
|
10€,
y 60€ por un juego que le vendi a un tio hace un mes de PS2, o los +150 que se vende el Yakuza 20 aniversario. O juegos que no salen en esta parte del mundo y te toca importarlos.O que le den la vena de retirar licencias como Sony ha hecho con las peliculas digitales hace escasos dias |
27-jun-2026 21:37
|
Alucinas con la taradez mental... ¿Qué problema tenéis con que haya gente que quiera formato físico? ¿Os van a quitar vuestras copias digitales o qué?
|
27-jun-2026 21:42
|
¿Y qué problema tenéis si Rockstar no le sale de los cojones poner su producto en físico? ¿Tenéis derecho a formato físico o qué? Pregunto. |
27-jun-2026 21:43
|
Ya genero cash sano, no soy una tiesa como para estar revendiendo jueguitos y perdiendo el tiempo como un adolescente que va al Game o se mete en Wallapó, cosa que me daría vergüenza ajena.
Lo que me aporta el digital, entre otras cosas, es comodidad. No he vuelto a comprar uno físico desde que puedo sentarme en el sofá y darle a un botón. Sentimiento de propiedad lo tengo con mi casa, no con el ocio digital. Pues ya maduraras, un activo es un activo , sea oro , petroleo casas o arte ( juegos) Segundo generas cash HOY, mañana no lo sabes. Tercero si no fueras un tieso tendrias una casa grande con salas dedicadas a colecciones y aparte otra copia digital para comodidad. |
27-jun-2026 21:47
![]() Sólo tengo libros y temas de decoración, no quiero juegos ni discos ni nada. El libro se lee distinto en formato digital que en físico, la experiencia es diferente. Jugar al GTA con un disco o en descarga no me aporta ninguna diferencia. |
27-jun-2026 22:02
|
Pues lo dirás de broma, pero yo sí los uso para eso. Aunque los que yo uso son los Princo de cuando se copiaban los juegos de pc en cd... Les estoy dando una segunda vida. ![]() ![]()
|
27-jun-2026 22:03
|
Como consumidores tenemos derecho (te incluyo) a pedir el formato que queramos, otra cosa es que se lo pasen por los huevos. |
27-jun-2026 22:26
![]() Tienes derecho a ester informado de lo que compras, no a que te vendan un plástico. Lo que hay que leer. |
27-jun-2026 22:47
| Creo que has interpretado mal mi comentario. Yo no he dicho que exista un derecho a obligar a una empresa a vender un juego en formato físico. He dicho que los consumidores tienen derecho a pedirlo y a expresar esa preferencia. La empresa puede atender esa petición o ignorarla. Pedir y exigir no son lo mismo. |
27-jun-2026 22:51
|
Si en cualquiera de esas posibilidades tuvieras el disco, sigues teniendo acceso al juego, porque lo instalas a través de él y luego lo utilizas básicamente como llave de acceso. Es decir, sigues siendo dueño de esa copia física, y pase lo que pase tendrás acceso a ella mientras su hardware no se destruya. Y sí, todos sabemos que no cerrarán los servidores mañana, tampoco es normal perder acceso a la cuenta ni a la consola,… Pero eso no quita que con una licencia digital, tu “pertenencia” es muy fácil que se te escape entre los dedos, como si fuera humo. Precisamente ese detalle es algo que valoran muchas personas más allá de la costumbre de usar discos. Además siempre puedes acceder sin internet
|
Editado: 27-jun-2026 22:53 -
27-jun-2026 22:53
|
Qué mejor jugada que dejarlo en el aire y más tarde sacarlo en físico. |
27-jun-2026 22:55
|
Si te bloquean la consola (da igual si es o no un error), si pierdes la cuenta, o si simplemente a ellos les apetece cerrar los servidores y justamente no lo tenías descargado, te jodes sin dinero y sin juego.
Si en cualquiera de esas posibilidades tuvieras el disco, sigues teniendo acceso al juego, porque lo instalas a través de él y luego lo utilizas básicamente como llave de acceso. Es decir, sigues siendo dueño de esa copia física, y pase lo que pase tendrás acceso a ella mientras su hardware no se destruya. |
27-jun-2026 22:57
|
Creo que has interpretado mal mi comentario. Yo no he dicho que exista un derecho a obligar a una empresa a vender un juego en formato físico. He dicho que los consumidores tienen derecho a pedirlo y a expresar esa preferencia. La empresa puede atender esa petición o ignorarla. Pedir y exigir no son lo mismo.
Así nos luce el pelo. |
27-jun-2026 23:01
|
A muchos os da igual pero esto es otra batalla perdida para el consumidor (nosotros), hermos permitido: -Accesos anticipados -Cosmeticos -Pases de batalla -Loot boxes -Gacha -Pay2fast -Monedas ficticias -FOMO Y ahora quitar los discos fisicos, a mi los discos me la pelan porque hace mas de 10 años que no tengo consola ni quiero tener carcasas por casa pero esto es otra batalla perdida. |
27-jun-2026 23:02
|
Mira que a mi me la sopla porque lo tengo reservado porque el lector de mi consola a veces se le va la pinza, pero si, esa es la única razón válida para el formato físico. Hoy en día te sacan juegos en "formato físico" que no puedes jugar si no lo descargas primero, pero al menos tienes la seguridad de que si por cualquier motivo tu cuenta se va a la mierda seguirás pudiendo jugarlo
Lo que hay que exigir son políticas justas con el ocio digital, no soltar esas mamonadas para defender un formato que está obsoleto y es un lastre (además de que ya ni los juegos vienen al completo). |
27-jun-2026 23:03
|
Yo no estoy comparando punto por punto para dirimir qué es mejor. Es mejor el formato digital (lo instalas cuando quieres y no te tienes ni que mover, una maravilla; además, sí se puede compartir. Otra mentira que soltáis). Estoy diciendo que también están los juegos en oferta o rebajados en cuanto pasan dos meses desde el lanzamiento. Todo el rato mentís con ese punto. Hoy día es más fácil que nunca acceder a los videojuegos.
Por lo demás, ni te contesto, me das mucha pereza (que si la propiedad, que si el papel… ni me molesto). Lo de las rebajas te lo he explicado pero lo ignoras a propósito porque se derrumba ese argumento. Porque la mayoría de juegos sin rebaja temporal en tiendas tienen los precios originales y ni 1€ menos. Hablaba de propiedad pura y dura pero vamos que ni te molestas porque no quieres poner la cabeza a trabajar un mínimo. Ni dar por supuesto el brazo a torcer, porque decir que es todo positivo en digital respecto al fisico cuando es evidente que no es cierto se mire como se mire. |
y 60€ por un juego que le vendi a un tio hace un mes de PS2, o los +150 que se vende el Yakuza 20 aniversario. O juegos que no salen en esta parte del mundo y te toca importarlos.