Binance, España y Mica
27-jun-2026 22:01
| Sabéis si lo de convertir a usdt y poder enviarlo a otro sitio o cobrarlo al banco después del 1 de julio es temporal? Estoy pensando en dejarlo todo, supongo que en poco tiempo binance obtendrá la licencia |
27-jun-2026 22:02
|
Creo que es el exchange más sencillo del mercado. Si te refieres a retirar a fiat, lo que vendas a euros (o cualquier otra divisa) en tu cuenta cripto, lo puedes mover instantáneamente a cualquiera de tus cuentas (la estándar bancaria, la remunerada, la de corretaje para acciones y ETF, etc.). Tiene la ventaja de que la cuenta cripto está directamente ligada a la bancaria, por lo que no necesitas hacer transferencia SEPA.
Si te refieres a retirar a otros CEX, DEX o Wallets, igual que en cualquier exchange. Retirar, seleccionar red, copiar dirección y enviar. me tientan otros rollo bipvavo kraken pro etc para lo que ya tengo ya que tiene staking por que a revolut seria solo para holdear y via, lo mismo que en una wallet privada, la cual puedo migrar por la bsc muy barato.. |
27-jun-2026 22:13
|
Yo lo elegí precisamente para dca hacer dca a Bitcoin, compras puntuales, ventas en determinados objetivos y con la intención de tener todo declarado y bancarizado. Para eso es una opción muy interesante. Por la sencillez, las comisiones, y porque en general el entorno y la app de Revolut funcionan muy bien. Además, yo ya tenía mis inversiones en ETFs en la entidad, osea que lo tengo todo concentrado. |
27-jun-2026 22:27
| ¿Se puede usar Revolut X sin tener ni abrirse cuenta en Revolut? actualmente uso binance y no quiero abrirme cuenta en Revolut. ¿El spread en revolut x es decente? y en los comentarios de la app hay gente quejándose de que no se le ejecutan las órdenes de compra en X precio cuando las configuran, quiero algo sencillo para tener mi btc, eth, solana, link y ada esperando que suba o comprar algo más si baja. Tengo cuenta en coinbase pero precisamente me fui a binance por las comisiones. |
27-jun-2026 22:33
|
¿Se puede usar Revolut X sin tener ni abrirse cuenta en Revolut? actualmente uso binance y no quiero abrirme cuenta en Revolut. ¿El spread en revolut x es decente? y en los comentarios de la app hay gente quejándose de que no se le ejecutan las órdenes de compra en X precio cuando las configuran, quiero algo sencillo para tener mi btc, eth, solana, link y ada esperando que suba o comprar algo más si baja. Tengo cuenta en coinbase pero precisamente me fui a binance por las comisiones.
Yo llevo operando con Revolut X desde enero, siempre con order limit (sin comisiones), y jamás he tenido un problema. Todas las compras han entrado milimétricamente. El spread es insignificante (céntimos), de los más competitivos del mercado cripto. |
27-jun-2026 22:45
|
Creo que sí que se puede, pero tampoco tiene mucho sentido. Una vez que estás en Revolut X, estás en Revolut a todos los efectos fiscales. La cuenta en Revolut te otorga la ventaja de poder ingresar y retirar dinero mediante la tarjeta, transferencias, etc. Y se ligan directamente.
Yo llevo operando con Revolut X desde enero, siempre con order limit (sin comisiones), y jamás he tenido un problema. Todas las compras han entrado milimétricamente. El spread es insignificante (céntimos), de los más competitivos del mercado cripto. |
Editado: 27-jun-2026 22:49 -
27-jun-2026 22:53
| Yo no creo que sea en poco. Binance no es un exchange simple, tiene muchos servicios y tiene que empezar de cero con otro regulador |
27-jun-2026 22:57
|
Más que nada porque ya tengo varias cuentas bancarias y no quiero abrirme otra, más bien quiero ir cerrando algunas. Los ahorros ya los tengo en TR, Myinvestor y Renault Bank. Si con Revolut X me puedo enviar dinero desde por ejemplo Trade, ING o Sabadell y si vendo enviarme el dinero a esas cuentas, me ahorraría tener la cuenta de Revolut normal, pero no sé si se puede hacer eso (chatgpt me dice que sí).
![]() Así que entiendo que todavía dependes de la cuenta de Revolut, aunque próximamente podrás operar solo con el exchange. |
27-jun-2026 23:00
| chatgpt me decía que se podía, gemini que no, gracias por confirmar. Pues de momento puede que lo pase a Coinbase advanced que ya tengo la cuenta creada allí y más adelante ya veré. |
28-jun-2026 00:19
|
Para transferir cripto tienes que utilizar una red concreta (BTC, BEP-20, ERC-20, Solana...) que dependará del token que vayas a transferir.
Simplificando lo que te interesa, si transfieres Bitcoin, debes usar su red, por lo que en el exchange receptor (en este caso Revolut X) tienes que seleccionar la Red BTC. En Binance tienes igualmente que elegir para el envío la red BTC. Para Ethereum ERC-20, para Solana la Red Solana, etc... Es IMPRESCINDIBLE que elijas la red correcta, porque la dirección de envío estará en dicha red. Y es IMPRESCINDIBLE que coincida la red de envío con la red de recepción elegida, porque de lo contrario las direcciones no coincidirán, y esas criptos se irán al limbo de la blockchain. Parece complejo pero no lo es. Solamente tienes que seleccionar la red estándar para el token (si tienes dudas se encuentra de forma fácil googleando o con la IA), y asegurarte de que seleccionas la misma en los dos exchanges. |
28-jun-2026 00:47
|
Puedes copiar el id de la transacción y buscala en la red Optimism, para ver en qué estado se encuentra: https://explorer.optimism.io/ PD: Acabo de ver en Reddit que al parecer Optimism ahora mismo no es compatible para transferencias externas. Pero me suena verla como opción elegible para recibir ETH, así que si no llega, contacta con soporte. Igualmente como consejo personal, y más si no estáis muy familiarizados con la blockchain, para ETH usad siempre ERC20. Las layer2 tienen comisiones más bajas, pero dependiendo de la plataforma te la juegas. |
Editado: 28-jun-2026 00:54 -
28-jun-2026 09:08
|
Me entero de esto ahora , No me ha quedado claro lo de coinbase , será opción ? No me importa tanto las comisiones . Es para mi chica que tiene cuenta en ambas , y pasa de abrir nuevos exchanges. En mi caso , todos a wallet fría |
28-jun-2026 11:17
| Que exchange recomendais, estaba mirando bitvavo pero no me gusta que este todo en euros |
28-jun-2026 11:29
|
A ver que te dicen los demás. |
28-jun-2026 14:18
| pero se puede mover despues del 1 de julio a otros exchanges o sea que es lo mismo que siempre pero no puedes realizar compra-venta dentro del exchange |
28-jun-2026 14:49
|
Entones para que quieres tenerlo ahi si no puedes hacer nada... Ademas, si van a bloquear los trades cuanto confias en que no bloquen del todo las cuentas españolas en el futuro?? |
28-jun-2026 15:13
| Viendo como va el mercado y va a estar la cosa un tiempo sin poder vender, yo lo he pasado a la wallet. |
28-jun-2026 16:02
| Pregunta desde el desconocimiento. ¿Por qué lo movéis a otro exchange? ¿No preferís retirarlo a una cold wallet? Bueno quizás no tengáis una cold wallet... |
28-jun-2026 17:10
| Yo lo he movido a revolut desde binance, es una cantidad de mierda que metí hace años. No sigo el mundo y la jugada me ha sido sencilla. |
28-jun-2026 20:37
| Estoy intentando sacar el dinero de binance mediante transferencia bancaria pero me sale una ventana diciendo que estamos revisando tu activación en estos momentos. ¿Alguien ha echo retirada sin problema? |
28-jun-2026 20:56
| Yo he intentado mover a otro exchange y me tienen que mandar un correo y un código sms para que haga el envío y nunca llega el sms, el correo si. Me han dicho que meta la sim en otro móvil que los mensajes han sido enviados correctamente. Luego probaré desde otro teléfono |
28-jun-2026 21:33
| Creo que Kraken tiene comisiónes altas ahora a partir de Julio, lo has pasado tal cual, no sé luego para hacienda como justificar esas transacciones, estoy pensando en pasarlo todo a USDC, transferirlo y volver a comprar |
28-jun-2026 22:17
|
Salu2 |
28-jun-2026 22:26
| Quantfury en dos dias distintos me ha dicho que NO hay problema siendo español si operas con ellos a partir de dia 1 |
Editado: 28-jun-2026 22:56 -
28-jun-2026 22:55
| Alguien compra a través de trade republic? Sabéis al ledger si se puede envíar? Piden cosas raras al enviar royo confirmar que la wallet es tuya o algo de eso? |
28-jun-2026 23:08
| al ledger claro que se puede enviar sin problemas, yo fue a trezor y todo perfecto. |
29-jun-2026 00:09
| Lo he pasado todo directamente, sin permutas ni cambios. En principio no tengo nada que declarar, todo sigue igual, o eso creo. |
29-jun-2026 00:25
|
Revolut X es el que tiene menores comisiones ahora mismo que yo sepa |