Opiniones Triumph Speed 400
04-ene-2026 23:43
| Gracias por tu respuesta amigo. Estaba editando mientras me has contestado.Coincimos en casi todo.Un saludo. |
04-ene-2026 23:48
| Si quieres consejo podría intentar echarte un cable con esa premisa que buscas. Que estilo de moto? |
05-ene-2026 00:19
| Sin acritud, la mayoria de TRIUMPH que se suponen autenticas creo que se fabrican en Tailandia.... |
05-ene-2026 07:39
|
Pues es buena opcion para ella, se pague mas o menos, si le gusta la estetica y la puede pagar, adelante. En el fondo, la opcion mas economica, ya que tienes una CBR, era limitar tu XSR y la llevase ella. |
05-ene-2026 10:14
|
Pero en fábricas de Triumph, la nuestra la fabrica Bajaj, lo cual no es malo siempre que cumpla los estándares de calidad de Triumph y en general parece que es así.. |
05-ene-2026 12:48
|
Ej que Triumph fabrica en Tailandia (como Honda y otras marcas) y digo yo, que algo se fabrique en Tailandia es malo? No se parece que Tailandia sea como el tercer mundo: la gente pasando hambre, todo lleno de homeless pidiendo en la calle... Ya quisiéramos en España tener, por ejemplo, las carreteras que tienen en Tailandia. Vas por Bangkok y no hay ni un puto bache con todo lo que llueve pero eh, ej que ej Tailandia!! Fabrican allí porque obviamente la mano de obra es más barata que en UK o Japón, pero a la vez, es una mano de obra cualificada para la producción de motos en este caso. Al margen de otros temas como la logística. Podrían fabricar más barato en Laos, Camboya o Birmania, pero no todo son los costes en la mano de obra. Luego está el mercado indio los cuales hacen perrerías a las motos y que si marcas como RE o Bajaj hicieran motos malas, no venderían allí una mierda. Que los componentes de estas motos no son "premium"? Pues obviamente, pero en el precio está la calidad. Estamos de acuerdo que una W800 es muy cara para lo que ofrece, pero es de mucha calidad y fabricada en Japón; cuantas se venden? La Interceptor cuesta casi la mitad!! Nadie da duros por pesetas. Estamos viendo como marcas chinas sobre todo, están siendo agresivas con la relación precio-equipamiento pero es que si te quieres abrir mercado frente a las japonesas-europeas no te queda otra porque aún no les puedes competir ni en calidad ni en servicio. Con el paso del tiempo una vez se asienten chinas como Voge, CF Moto o Zontes incrementarán precios una vez tengan su sitio en el mercado. Pasó algo similar cuando hace años Hyunday o Kia eran más baratas que las marcas tradicionales y ahora ni mucho menos te regalan los coches... La Triumph 400 es preciosa, en acabados da mejor impresión que una Guerrilla 450 y cuesta 700€ mas que una GB350S que aunque bonita y Honda es Honda, no tiene ni la mitad de caballos ni muchos otros componentes que la Triumph. Si es la que le gusta que ni se lo piense (tuvieron fallos del firmware que parece arreglaron hace tiempo). A 5200€ me parece una muy buena moto A2 calidad precio ahora mismo. |
05-ene-2026 13:55
| Me gustaba mucho pero la he descartado de las posibles a comprar porque si miras un poco, en el foro mismo y por reddit, al ser motores nuevos hay algunos que salen rana y me parece un asco (por ejemplo, recuerdo el reducir de tercera a segunda y que se cale). Que a la mayoría le va bien pero... no se, prefiero esperar a que lo afinen. Por otra parte, tengo en el punto de mira una Street Twin, un poco más grande, a ver que tal. |
05-ene-2026 14:12
|
Esta moto la fabrica integramente BAJAJ, es una moto india de pura cepa. Igual que las KTM de menos de 390, que las fabrica BAJAJ. O las BMW 310 y la nueva 450 que las fabrica TVS despues cuando lleguen, que ya están llegando, estos fabricantes, lloraremos porque hacen motos buenas y más baratas. A triumph le salva porque la moto es india, y más o menos, la venden a precio india (otros fabricantes, salen de fabricas indias, ajenas, subcontratadas, y te las venden cómo si salieran del Louvre). Ellos sabrán. saludos |
05-ene-2026 14:14
|
Me gustaba mucho pero la he descartado de las posibles a comprar porque si miras un poco, en el foro mismo y por reddit, al ser motores nuevos hay algunos que salen rana y me parece un asco (por ejemplo, recuerdo el reducir de tercera a segunda y que se cale). Que a la mayoría le va bien pero... no se, prefiero esperar a que lo afinen. Por otra parte, tengo en el punto de mira una Street Twin, un poco más grande, a ver que tal.
La Street Twin una pasada y te digo eso de mas grande ejem ejem (mas motor obviamente) pero uff es una moto preciosa pero ENANA y son 10000€ o más de moto xDD |
Editado: 05-ene-2026 14:16 -
05-ene-2026 14:31
|
Tuve una Street Twin de la cual solo puedo decir cosas buenas. Ahora tengo una RE con la cual también estoy contento, pero no es lo mismo (en cuestión de acabados y finura). A mí esta Triumph 400 me parece una preciosidad y una opción cojonuda. |
05-ene-2026 15:49
| A mi me encanta la Street/Speed Twin 900 y fue una opción junto con la V7 que tengo y la W800, pero con mi 1,85 era insultatemente pequeña para mi (a parte que mi V7 me costó 7500€). |
05-ene-2026 18:22
|
Ya que os veo puestos en la marca ¿me podríais decir si queda algún modelo que no sea badjaj y si las nuevas tracket tuckson 40 serán también justitas de componentes? De paso os comento que un amigo ha comprado una boneville t100 edición especial del 2020 por 10k y juer que pintaza el bicho. |
05-ene-2026 19:37
|
Ya que os veo puestos en la marca ¿me podríais decir si queda algún modelo que no sea badjaj y si las nuevas tracket tuckson 40 serán también justitas de componentes?
De paso os comento que un amigo ha comprado una boneville t100 edición especial del 2020 por 10k y juer que pintaza el bicho. La Bonneville es esa moto que un día tiene que estar en mi garaje xDD. |
07-ene-2026 12:05
| yo he llevado la de una amiga y me encanta como va, la recomiendo para el caso que comentas |
07-ene-2026 12:22
|
Ya que os veo puestos en la marca ¿me podríais decir si queda algún modelo que no sea badjaj y si las nuevas tracket tuckson 40 serán también justitas de componentes?
De paso os comento que un amigo ha comprado una boneville t100 edición especial del 2020 por 10k y juer que pintaza el bicho. |
27-jun-2026 19:06
|
Hola shures.
Pues mi madre está mirándose una Triumph Speed 400 para iniciarse con el A2. Se la está mirando en color negro, ya ha dado un dinero para la reserva. Le gusta mucho el estilo de la mía (Yamaha XSR 700) y me ha pedido que vaya a echarle un vistazo, a lo que iré... Pero prefiero recurrir primero a la sabiduría forocochera. La moto en cuestión es esta: https://www.triumphmotorcycles.es/bi...speed-400-2024 Y algunas fotos en el conce (Aunque esta es de color rojo, ella pedirá la negra...) La verdad es que no tiene mala pinta, me parece preciosa ![]() ![]() ![]() , compraste la moto? Puedes contar que tal? |
Editado: 27-jun-2026 19:11 -
27-jun-2026 19:11
|
Refloto el hilo, que tal va la moto? Problemas? Se resolvieron los fallos de juventud? 40 CV y la simplicidad de un monocilindrico, la estética, me llama la atención. Es verdad que para cambiar el aceite y filtro tienes que sacar 40 tornillos y es laborioso? |
11-jul-2026 17:23
|
Hola shur. He estado bastante inactivo por eso no he contestado antes. Finalmente no se compró la moto porque hubo problema con el concesionario. El concesionario prometió una serie de condiciones y a la hora de formalizar la compra las cambiaron y decidió tirarla para atrás. Nos costó que nos devolviesen la señal, pero finalmente lo conseguimos. Ahí sigue en búsqueda de su montura. |