Falta de presión de aceite en Mazda 6
27-jun-2026 12:59
|
Buenas shurs,Os resumo mi calvario con un Mazda 6 2017 2.2 150cv 242000 km, a ver si alguien ha pasado por lo mismo porque estoy desesperado. Hace 3000 km hice limpieza de cárter, chupona de aceite y cambio de arandelas de inyectores (degradadas con el tiempo) en taller. Supuestamente motor limpio de chapapote. Ayer viajando Zaragoza Almería a la altura de Valencia salta fallo motor + modo protección. Código P5024. Paro 20 min, borro fallo y me deja andar 300 km más. A la altura de Lorca vuelve a saltar el fallo y ya se queda permanente. Grúa y coche parado. Aclarar que el motor no hace ruido metálico ni picado de bielas. Suena fino, aceite clavado en el Máximo (no en la X) y sin olor a gasoil. No sopla humo por el tapón. Alguno ha pasado o visto algo parecido? |
27-jun-2026 14:00
| Te va a tocar medir presión con manómetro mecánico y así verificar si se trata de un problema real: bomba de aceite , chupona ó válvula OCV. O Podría tratarse de un problema eléctrico: sensor de presión de aceite defectuoso |
27-jun-2026 14:42
|
Hola, por que hiciste limpieza de cárter y chupona de aceite? No es un mantenimiento habitual. Lo mejor sería lo que te dice el otro shur, o cambiar directamente el sensor de presión aceite, obviamente el otro sospechoso obvio es la bomba de aceite, creo que en este caso van accionadas por cadena y NO suelen dar problemas, también se puede mirar la junta entre la chupona y la bomba o grietas en el tubo de aspiración, pero todo esto me resulta muy poco probable, lo más seguro es que sea el sensor. Me intriga lo que te he preguntado, quizá la clave esté ahí |
Editado: 27-jun-2026 14:54 -
27-jun-2026 16:02
|
Hola, por que hiciste limpieza de cárter y chupona de aceite? No es un mantenimiento habitual.
Lo mejor sería lo que te dice el otro shur, o cambiar directamente el sensor de presión aceite, obviamente el otro sospechoso obvio es la bomba de aceite, creo que en este caso van accionadas por cadena y NO suelen dar problemas, también se puede mirar la junta entre la chupona y la bomba o grietas en el tubo de aspiración, pero todo esto me resulta muy poco probable, lo más seguro es que sea el sensor. Me intriga lo que te he preguntado, quizá la clave esté ahí El primer cambio fue por el mismo problema, las arandelas de fabrica son un fallo recurrente a esos km, fogueaban y metían humo del escape en el Carter formando chapapote y atascandome la chupona de aceite, es un fallo estructural de este modelo. A diferencia de la otra vez que me pasó en este caso si que pude seguir bastante kms más despues de enfriar el coche, a ver qué me dicen cuando lo vean pero estoy rezando para que tenga presión y se quede en lo del sensor... |
27-jun-2026 16:13
|
Supongo que cambiar el sensor de presión de aceite, borrar errores y probar, a ti te dará menos lío que analizar con manómetro. Pero la limpieza interna la tuviste que hacer por algo. O intervalos de cambio de aceite pasadísimos por alguien o algo así bestia. La verdad es que el fallo endémico ese no lo conozco pero hay tantas cosas endémicas que son por menos cambios de aceites de lo que sería necesario que ya no se que decir. Desde luego lo que dices tu con mas cambios ya no pasaba. Si tienes que probar una ñapa hazte un cambio de aceite con filtro nuevo, intenta vaciar por tapón si puede ser, si no puede ser hazlo igual a bomba. Porque supongo que urgar en el cárter a ver ya te será complicado. |
27-jun-2026 18:15
|
Ojalá sea eso shur, por qué ya me dejé 1500 en la primera reparación y me ha durado 3000 km.
El primer cambio fue por el mismo problema, las arandelas de fabrica son un fallo recurrente a esos km, fogueaban y metían humo del escape en el Carter formando chapapote y atascandome la chupona de aceite, es un fallo estructural de este modelo. A diferencia de la otra vez que me pasó en este caso si que pude seguir bastante kms más despues de enfriar el coche, a ver qué me dicen cuando lo vean pero estoy rezando para que tenga presión y se quede en lo del sensor... La mitad de la gente que lea esto se me va a tirar a la yugular, pero lo cierto es que es un procedimiento que se ha hecho toda la vida, teniendo cuidado no hay ninguna complicación y da buenos resultados Pd Esto lo suyo es hacerlo con el motor ya caliente |
Editado: 27-jun-2026 18:23 -
27-jun-2026 19:08
|
Yo cambiaba el sensor directamente el sensor, suelen ser muy baratos y aunque sé que te va a sonar fatal le haria una limpieza interna al motor usando gasóleo, sería sacar el aceite no dejando que escurra demasiado y NO cambiando el filtro de aceite, para que tenga algo de aceite, lo rellenas con diésel, lo dejas arrancado SIN acelerar unos 5 o 7 minutos después lo sacas junto con el filtro dejas escurrir bien y ahora si filtro nuevo y el aceite que recomienda el fabricante.
La mitad de la gente que lea esto se me va a tirar a la yugular, pero lo cierto es que es un procedimiento que se ha hecho toda la vida, teniendo cuidado no hay ninguna complicación y da buenos resultados Pd Esto lo suyo es hacerlo con el motor ya caliente |
27-jun-2026 19:55
|
Yo cambiaba el sensor directamente el sensor, suelen ser muy baratos y aunque sé que te va a sonar fatal le haria una limpieza interna al motor usando gasóleo, sería sacar el aceite no dejando que escurra demasiado y NO cambiando el filtro de aceite, para que tenga algo de aceite, lo rellenas con diésel, lo dejas arrancado SIN acelerar unos 5 o 7 minutos después lo sacas junto con el filtro dejas escurrir bien y ahora si filtro nuevo y el aceite que recomienda el fabricante.
La mitad de la gente que lea esto se me va a tirar a la yugular, pero lo cierto es que es un procedimiento que se ha hecho toda la vida, teniendo cuidado no hay ninguna complicación y da buenos resultados Pd Esto lo suyo es hacerlo con el motor ya caliente |
27-jun-2026 22:33
|
Nunca jamás se han hecho limpiezas de motor. De forma general, digo, De los 100 coches próximos que te encuentres en la calle, 99 no lo tienen hecho, y el que lo tenga es de alguien que seguramente sepa de mecánica o bien algún coche con avería previa al que se lo hayan tenido que hacer. Más que nada porque no es un mantenimiento programado y cuesta dinero. En este caso, lo más probable es que una cosa esté relacionada la operación con la avería. Las casualidades no suelen ser habituales |
27-jun-2026 22:45
| Ok yo es que jamás se me hubiera ocurrido.Si limpiar limpiará no te digo que no,pero aceite mezclado con gasoil puede ocasionar desgastes internos en todo el motor y quitarle vida. |
28-jun-2026 13:33
|
No sé, probablemente si ocasione algo de desgaste interno, pero ejecutando el procedimiento como se debe, creo que los beneficios superan los riesgos, solo es una opinión personal |
28-jun-2026 13:37
|
Nunca jamás se han hecho limpiezas de motor. De forma general, digo,
De los 100 coches próximos que te encuentres en la calle, 99 no lo tienen hecho, y el que lo tenga es de alguien que seguramente sepa de mecánica o bien algún coche con avería previa al que se lo hayan tenido que hacer. Más que nada porque no es un mantenimiento programado y cuesta dinero. En este caso, lo más probable es que una cosa esté relacionada la operación con la avería. Las casualidades no suelen ser habituales |
01-jul-2026 20:31
| Tendrás el circuito aceite aún con restos de chapapote , estará otra vez obstruida la chupona,, es un fallo reconocido de estos coches, da gracias que te está avisando el coche, |
01-jul-2026 23:14
|
Si ese coche ya ha tenido la luz de la presión encendida, se ha reparado y se ha encendido de nuevo es que la reparación no está perfectamente hecha y este motor no va a durar jamás lo que debería durar. Que te revisen a ver si hay chapapote de nuevo que esté obstruyendo y ojalá puedas funcionar un tiempo pero ya hay piezas internas que han estado funcionando sin lubricación, las cuales se han rayado y esto acaba siendo un circulo vicioso que acaba con el motor muerto al tiempo. |
Era mi primerito dia