Seat León o Cupra León

Encuesta del tema

Seat León FR TSI 115 manual
20
13,99%
Cupra León 150 manual (1.200 euros más)
123
86,01%

Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
kolom
Trempat
Hola, esta setmana he visto y toqueteado (que no probado) un SEAT León FR TSI 115 y un Cupra básico TSI 150. Manuales, etiqueta C.

El caso es que el Cupra sale por unos 1.200 euros más, con años y kilometraje muy similares.

Alguien en el foro tiene el motor TSI 115? Creo que será suficiente para mi uso... Pero el Cupra 150 por pocos euros más es tentador.. aunque es demasiado deportivo/cani/llamativo para mi gusto.

Escucho opiniones.

---

Finalmente el elegido ha sido el Seat León FR Special Edition TSI 150 manual. Con menos de un año y menos de 10.000km. Todavía no lo tengo pero espero disfrutarlo pronto. Tenía claro que quería FR o Cupra, el Style me parece muy básico... Y dudé entre 115 y 150, siempre he tenido coches poquipotentes, por una vez quiero un poco más de motor.
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Solo por motor. El cupra. 150cv frente 115cv. A igualdad de motor me quedaba con el más barato y equipado.
AgbGarvo
ForoCoches: Miembro
El Seat, no puedo con la estética hortera del cupra
pepevic
Yo tengo un Cupra (con cambio automático) y ya 150cv los veo suficientes, pero justos.
El mismo coche con 115cv tiene que ser una piedra.
kolom
Trempat
Un Seat con 150 sería lo ideal pero hay pocas unidades en 5p... En familiar hay donde elegir pero no necesitamos tanto coche.
J_T_D_85
Cita de pepevic
Yo tengo un Cupra (con cambio automático) y ya 150cv los veo suficientes, pero justos.
Yo lo he tenido alquilado (cupra 150 auto) y si bien no es ningún pepino si que se mueve bien y diría que mejor de lo que dan a pensar los 150cv. De hecho recuerdo haberlo comentado por aquí y habíamos varios de acuerdo en que el coche más bien parece que tenga 170-175cv en realidad

Esta semana tengo un 2,0 tdi 116cv y va realmente bien, muy solvente y un consumo acumulado de 4,6….aunque se nota poco refinado a veces, especialmente a medio régimen y poca carga.
kolom
Trempat
Y en caso de pillar el Cupra con llantas de 18, se nota merma en el confort para el día a día? Soy de conducción tranquila, me gusta que el coche vaya algo "duro" pero me temo que un exceso de ruedas va a perjudicar demasiado el confort.
astur-22
A mi no me gusta ninguno de los 2, pero como es la única opción que me encaja por razones varias, me está entrando por el ojo el Cupra restyling, intenté localizar un pre restyling con el 2.0 TSI, pero no encontré nada que se me ajustase, y al final de verlos me están gustando el actual. Luego, dependiendo de lo que busques o necesites, o tienes que irte a una mecánica u otra, yo particularmente no contemplaría otra cosa que no fuese el 150, salvo que te encaje un 2.0 tdi para rodar km
wrcbartimeo
Con doble carburador
150cv pero en Seat.
GoldenWoman
  
Cita de pepevic
A ver el automático no sé cómo cambia las marchas la verdad, pero justo no va en absoluto

Si que el coche te invita a ir tranquilo haciendo consumos, porque es un coche de consumos de 5 con un motor de mucha suavidad. Igual es que al invitarte a ir tranquilo, el automático también cambia antes de tiempo (?)

Pero si tu no quieres ir tranquilo los números que da son serios tanto en aceleración pura como en recuperaciones

Y es algo que se puede comprobar

Si tu te pones a 20 km/h en segunda, pisas a fondo, haces segunda entera, tercera entera, estás ya a 130 en muy pocos segundos y todavía te quedan cuarta y quinta. Claro, yo no sé el automático que marchas te ha ido metiendo en ese tramo

O tú sales en tercera a 60-70, y aquí en está no hay ni que pisar a fondo, comes tercera, cuarta estas ya a 160-170. Un coche que en poco tiempo hace un 60-160 que es ya velocidad de puntos no me parece un coche que vaya justo. Ya digo no sé qué hace de mientras el automático lo mismo te está metiendo 7 marchas para que vayas gastando 5 o no se

Yo es un coche que le veo potencia siempre y a mí personalmente me reconforta tenerla. Poder salir a una autovia con tráfico directamente al carril izquierdo sin miedo porque nunca vas a molestar, pisotón,160, luego ya tú podrás ir más rápido o más lento, pero la potencia la tienes para adaptarse siempre al tráfico

Que luego en forma de filtrar las sensaciones, sea muy progresivo tal, para disfrutar tendría que serlo menos tal, podría ser. Pero lo que es en precio-prestaciones-fiabilidad-consumo, no hay nada mejor

Yo personalmente, cogería el 150 aunque el Cupra sea más cani. El 115 es el mismo motor capado, va a gastar lo mismo y va a estar limitado por ese capado. No tiene sentido pudiendo tenerlo sin capar y sin tener ningún inconveniente. A mí me gusta más Seat pero el Cupra pues es algo mejor, algo tendrá si lo venden más caro, pero no va a ser
J_T_D_85
Cita de GoldenWoman
A ver el automático no sé cómo cambia las marchas la verdad, pero justo no va en absoluto

Si que el coche te invita a ir tranquilo haciendo consumos, porque es un coche de consumos de 5 con un motor de mucha suavidad. Igual es que al invitarte a ir tranquilo, el automático también cambia antes de tiempo (?)

Pero si tu no quieres ir tranquilo los números que da son serios tanto en aceleración pura como en recuperaciones

Si tu te pones a 20 km/h en segunda, pisas a fondo, haces segunda entera, tercera entera, estás ya a 130 en muy pocos segundos y todavía te quedan cuarta y quinta. Claro, yo no sé el automático que marchas te ha ido metiendo en ese tramo

O tú sales en tercera a 60-70, y aquí en está no hay ni que pisar a fondo, comes tercera, cuarta estas ya a 160-170. Un coche que en poco tiempo hace un 60-160 que es ya velocidad de puntos no me parece un coche que vaya justo. Ya digo no sé qué hace de mientras el automático lo mismo te está metiendo 7 marchas para que vayas gastando 5 o no se

Yo es un coche que le veo potencia siempre y a mí personalmente me reconforta tenerla. Poder salir a una autovia con tráfico directamente al carril izquierdo sin miedo porque nunca vas a molestar, pisotón,160, luego ya tú podrás ir más rápido o más lento, pero la potencia la tienes para adaptarse siempre al tráfico

Que luego en forma de filtrar las sensaciones, sea muy progresivo tal, para disfrutar tendría que serlo menos tal, podría ser. Pero lo que es en precio-prestaciones-fiabilidad-consumo, no hay nada mejor

Yo personalmente, cogería el 150 aunque el Cupra sea más cani. El 115 es el mismo motor capado, va a gastar lo mismo y va a estar limitado por ese capado. No tiene sentido pudiendo tenerlo sin capar y sin tener ningún inconveniente. A mí me gusta más Seat pero el Cupra pues es algo mejor, algo tendrá si lo venden más caro, pero no va a ser
El 115 no es el 1000 de 3 cil?? O ha cambiado ahora?
toyota_7afe
Por esa diferencia me quedo con el de 150cv.
GoldenWoman
  
Cita de J_T_D_85
El 115 no es el 1000 de 3 cil?? O ha cambiado ahora?
Lo cambiaron y pusieron un 150 capado. Ahora va mucho mejor y con mejores consumos
J_T_D_85
Cita de GoldenWoman
Lo cambiaron y pusieron un 150 capado. Ahora va mucho mejor y con mejores consumos
Pues mejor si. Putos 3 cil. Con el tdi han hecho lo mismo no? Han barrido el mediocre 1600
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
150 restyling
1ShurMass
ForoCoches: Premium
Cita de kolom
Hola, esta setmana he visto y toqueteado (que no probado) un SEAT León FR TSI 115 y un Cupra básico TSI 150. Manuales, etiqueta C.

El caso es que el Cupra sale por unos 1.200 euros más, con años y kilometraje muy similares.

Alguien en el foro tiene el motor TSI 115? Creo que será suficiente para mi uso... Pero el Cupra 150 por pocos euros más es tentador.. aunque es demasiado deportivo/cani/llamativo para mi gusto.

Escucho opiniones.
Te falta la opción de: ninguno de los dos. Yo habiendo tenido un Cupra Leon VZ, te digo que un Toyota Corolla o un Mazda 3.

Abro paraguas.
kolom
Trempat
Cita de 1ShurMass
Te falta la opción de: ninguno de los dos. Yo habiendo tenido un Cupra Leon VZ, te digo que un Toyota Corolla o un Mazda 3.

Abro paraguas.
Toyota no me gusta. Mazda sí. Pero ambos no son adecuados pensando en llevar detrás un adolescente y un preadolescente.
IdrojV8
El que quieras pero dsg.

El 115 será el 1.0 tricilíndrico así que...
S4fu2fit
Cita de IdrojV8
El que quieras pero dsg.

Por qué no manual?
yogui
Cita de kolom

Escucho opiniones.
Estoy contigo. Un Cupra ha de ser un pepino no un coche de motor 1.5 y 150cv. Pars eso, que se llame León FR. Pero sí, bonito es.

El Seat es muy bonito pero a nivel de interiores a veces es muy soso, poco colorido, muy gris. Pero como coche en general, es una compra, bajo mi punto de vista, maestra.
pepevic
Cita de J_T_D_85
Yo lo he tenido alquilado (cupra 150 auto) y si bien no es ningún pepino si que se mueve bien y diría que mejor de lo que dan a pensar los 150cv. De hecho recuerdo haberlo comentado por aquí y habíamos varios de acuerdo en que el coche más bien parece que tenga 170-175cv en realidad

Esta semana tengo un 2,0 tdi 116cv y va realmente bien, muy solvente y un consumo acumulado de 4,6….aunque se nota poco refinado a veces, especialmente a medio régimen y poca carga.
Cita de GoldenWoman

Supongo que todo es cuestión de perspectivas... Yo no es que esté acostumbrado a coches de 300cv (si no, lo entendería), pero vamos, que por lo "deportivo" que parece ser, a mi entender es un coche bastante calmado.
Igual es que yo también le piso poco precisamente porque si, es un coche que te invita a sacar consumos ridículos. El cambio probablemente tiene mucho que ver, lo veo muy relajado.

Al OP, de todas formas, por ese incremento de precio, yo no dudaba en tener un motor respecto al otro. Mas sabiendo que a nivel de consumos la diferencia es inapreciable.
Que te guste mas la estetica de seat o de cupra, eso ya va a gustos.
ibi19
Si pudiera, para mi lo ideal el Seat FR en 150 cv.
Pero entre las opciones que planteas, el Cupra 150.
diso45
Tengo el Leon 1.5 150cv Manual y encantado de momento, muy buenos consumos. Si tienes duda me dices.
kolom
Trempat
Cita de diso45
Tengo el Leon 1.5 150cv Manual y encantado de momento, muy buenos consumos. Si tienes duda me dices.
El famoso ruido de sonajero, lo tienes? O es algo que se ha solucionado?
lumyny4
It's A Dream
Cita de GoldenWoman

Yo sinceramente me gustaría ver un coche con 150Cv y percibir lo mismo que vosotros, a mi me parece un cepo, hablas de que con un pisotón pillas 160 pero con ese motor está alrededor de 25 segundos en el 0-160….
Y se bien de lo que hablo, mi padre tiene un a3 170Cv Tdi, y es un cepo de mucho cuidado
David gp
808s & Heartbreak
Cita de IdrojV8
El que quieras pero dsg.

El 115 es 1.5 capado ahora.

Yo por diferencia de precio me iba al Cupra, solamente por la potencia ya es más que suficiente. El 1.5 115 tiene las marchas muy largas para sacar buenos consumos y eso hace que tengas que usar más de lo normal el cambio, supongo que en el 150 será menos necesario.
woxter05
Yo tenía un ateca con ese mismo motor el 1.5 act de 150cv. Dsg 7velc. Hasta hace poco mas de un mes. El cual acabo siniestro total.
Buje trasero arrancado de cuajo aleta izq delantera hundida. Todos los airbags saltados y el morro. Bueno todo metido.

Lo pille nuevo en el año 2019 y le hice hasta el accidente 110k km y todo bien sin ruidos en caja ni nada y mas o menos consumos de 7 a los 100

Aquí dejo unas fotos. Se porto como un campeón. Yo solo sufri moratones por el cinturón.

J_T_D_85
Cita de pepevic
Supongo que todo es cuestión de perspectivas... Yo no es que esté acostumbrado a coches de 300cv (si no, lo entendería), pero vamos, que por lo "deportivo" que parece ser, a mi entender es un coche bastante calmado.
Igual es que yo también le piso poco precisamente porque si, es un coche que te invita a sacar consumos ridículos. El cambio probablemente tiene mucho que ver, lo veo muy relajado.

Al OP, de todas formas, por ese incremento de precio, yo no dudaba en tener un motor respecto al otro. Mas sabiendo que a nivel de consumos la diferencia es inapreciable.
Que te guste mas la estetica de seat o de cupra, eso ya va a gustos.
El cupra leon de deportivo no tiene nada o muy poco. Y menos por comportamiento de motor (no se que coche de hoy día tiene comportamiento deportivo la verdad, incluso hablándo de cosas muy serias los motores buscan empuje y efectividad antes que rabia, precisión o empuje a altas rpm…un 911 gt3…quizá un mustang v8?…)

Vamos a mí un cupra leon 150 me parece que va bien y es buen coche, pero de deportivo tiene 0,0. Como casi todo vag delantera por muchos cv que tenga o rápido que sea….
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de woxter05
Yo tenía un ateca con ese mismo motor el 1.5 act de 150cv. Dsg 7velc. Hasta hace poco mas de un mes. El cual acabo siniestro total.
Buje trasero arrancado de cuajo aleta izq delantera hundida. Todos los airbags saltados y el morro. Bueno todo metido.

Lo pille nuevo en el año 2019 y le hice hasta el accidente 110k km y todo bien sin ruidos en caja ni nada y mas o menos consumos de 7 a los 100

Aquí dejo unas fotos. Se porto como un campeón. Yo solo sufri moratones por el cinturón.

Hostia, buen golpe. ¿Que pasó shur?, no te pregunto por tu estado porque ya has dicho que moratones y poco más, pero si tengo curiosidad por el golpe.

Me alegro de que estés bien.
Mr.Chuflas
Entre las los opciones, por esa diferencia de precio y la diferencia del motor, a por el cupra sin lugar a dudas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día