VW ID Buzz

LHR
ForoCoches: Usuario
Cita de Russel
La ID Buzz pierde contra la Touran y la Sharan en varios aspectos que para mí son claves para una familia numerosa.

Touran y Sharan/Alhambra: Tres plazas completamente individuales en la segunda fila, las tres con ISOFIX
ID BUZZ: Banqueta en la segunda fila con sólo dos ISOFIX (como cualquier turismo o SUV convencional)

En las versiones de 7 plazas, las medidas son:
ID Buzz: 4.92m
Sharan: 4.85m
Touran: 4.52m

Por no hablar de que el ID Buzz mide más de 1.90m de alto, con lo cual vas a tener problemas para entrar en algunos parkings y garajes.

Podría considerarla como reemplazo de una Touran o Sharan si hubiesen sacado la versión corta de 4.71m con 7 plazas, de los cuales las tres de la segunda fila fueran individuales y todas con ISOFIX. Aún así le seguiría penalizando la altura respecto a la Touran o la Sharan.

Fíjate que la ID Buzz corta de 4.71m tiene una distancia entre ejes 7cm mayor que la VW Sharan que mide 4.85m, y aún así no supera el diseño interior de la Sharan con sus 7 plazas en total y sus tres asientos completamente individuales e idénticos en la segunda fila.
Han sacado la versión e-Motion que es la corta con 7 plazas y si quieres 6 plazas tienes que configurar una pro corta y elegir opción de 6 plazas
LHR
Me lo estoy empollando … este cacharro necesita un pequeño restyling y mejorar un poco la autonomía y apañar algo el precio… que a día de hoy ya no es tan malo…😅
azul81
ForoCoches: Miembro
Cita de mig3es
Yo no entiendo como sacaron ese cacharro sin 6 plazas. Y mira q me gusta, pero una fila de asientos trasera? Ponle 6 plazas que se muevan y tengas posibilidades dentro!

Incluso me parece mejor un model x con sus 6 asientos.

De hecho, no entiendo porque los coches tienen 5 plazas. Quien coño usa la quinta plaza? Tendrían q ser todos 4 plazas de asientos individuales.
en España existen aproximadamente 1.044.000 hogares formados exactamente por 5 personas (un 5,8% del total de casi 18 millones de hogares en el país)

no es mala cifra para lo maltratados que estamos en cuanto a disponibilidad de coches de 5 plazas reales
mig3es
Cita de LHR
Lo puedes configurar con 6 plazas
Será ahora, porque cuando salió no había manera. Mucho han tardado y muchas ventas han perdido.
mig3es
Cita de azul81
en España existen aproximadamente 1.044.000 hogares formados exactamente por 5 personas (un 5,8% del total de casi 18 millones de hogares en el país)

no es mala cifra para lo maltratados que estamos en cuanto a disponibilidad de coches de 5 plazas reales
No conocía ese dato, pero me reafirmo, viajar en la plaza del centro de un coche normal debe ser una tortura. Y joder, razón de más para las 6 plazas! Y asientos individuales!
mig3es
Cita de LHR
Lo puedes configurar con 6 plazas
Lo he mirado por encima y tampoco lo encuentro. Pero es posible que esté equivocado.
LHR
Cita de mig3es
Lo he mirado por encima y tampoco lo encuentro. Pero es posible que esté equivocado.
Mira aquí se ve…

mig3es
Cita de LHR
Mira aquí se ve…

Gracias por corregirme. Así es como debería haber sido siempre!! Me alegra saber que hay opción al model x.
Russel
Cita de LHR
Han sacado la versión e-Motion que es la corta con 7 plazas y si quieres 6 plazas tienes que configurar una pro corta y elegir opción de 6 plazas
Que yo sepa no hay versión corta de la ID Buzz con 7 plazas. Solo con 5 o 6.

Y esa tercera fila es una chapuza que metieron después de su lanzamiento por la alta demanda que había. Originalmente se concibió como un vehículo con dos filas de asientos.

Al ser un parche los asientos de la tercera fila no se pueden plegar dejando un fondo plano cuando no se usan, como pasa en la Touran o la Sharan. Si no las usas, tienes que sacarlas y guardarlas en algún lado, pesan como 40kg cada una.
LHR
Cita de Russel

Y esa tercera fila es una chapuza que metieron después de su lanzamiento por la alta demanda que había. Originalmente se concibió como un vehículo con dos filas de asientos.

Al ser un parche los asientos de la tercera fila no se pueden plegar dejando un fondo plano cuando no se usan, como pasa en la Touran o la Sharan. Si no las usas, tienes que sacarlas y guardarlas en algún lado, pesan como 40kg cada una.
Si hay compi, la versión e-motion, la puedes ver en el configurador…
Recomendable ver los muchos vídeos que hay en YouTube sobre los asientos y demás….
Los dos últimos asientos se quedan plegados a ras de maletero 😅
LHR
https://youtube.com/shorts/0or1YGKBo...hX70tbDZ46LlAs
Lukas_Kas
Cita de Russel

Seguramente lo de no conseguir similar suelo plano también tenga que ver que en la ID.Buzz lleva un paquete de baterías que la Touran o Sharan no tienen. Del mismo modo que las otras no tienen el radio de giro de una plataforma eléctrica.
Russel
Ese video es de la LWB… Y además los asientos plegados no quedan al ras del suelo. Quedan al ras de la bandeja esa que le han puesto, pero no está a la altura de la boca de carga del maletero como pasa en un Sharan o Touran.

Acabo de volver a mirar, no existe la SWB con 7 asientos, solo con 5 o 6.

Es más, te explico por qué es así. En la SWB por diseño no se podría abatir la banqueta y que quede suficiente espacio para acceder a la tercera fila, por lo que tienen que poner dos asientos en la segunda fila para que el acceso a la tercera fila sea por el medio de los dos asientos. Por eso el SWB es un 2+3 o 2+2+2 mientras que el LWB es un 2+3 o 2+3+2.

La SWB originalmente se planeó como un 2+3 sin opción a tercera fila, y es algo que añadieron a posteriori como pudieron por la alta demanda.

EDITO:
Tienes razón, acabo de mirar y la e-Motion es corta y con 7 plazas. Es muy extraño porque solo he encontrado una noticia en un blog de hace dos semanas. Parece que es muy nuevo y no le han dado mucho bombo… De hecho no sale esa opción en el configurador alemán. Muy raro todo…
Russel
Cita de azul81

Todos los que conozco que tenemos 3 hijos pequeños estamos frustrados. Es increíble como han desaparecido todos los coches que tenían 3 plazas reales e independientes en la segunda fila.

No me cabe en la cabeza que VW que ha tenido modelos como el Touran y el Sharan, saque una furgoneta como la ID Buzz y le meta una banqueta en la segunda fila con solo dos plazas reales con ISOFIX…
azul81
Cita de Russel
Todos los que conozco que tenemos 3 hijos pequeños estamos frustrados. Es increíble como han desaparecido todos los coches que tenían 3 plazas reales e independientes en la segunda fila.

No me cabe en la cabeza que VW que ha tenido modelos como el Touran y el Sharan, saque una furgoneta como la ID Buzz y le meta una banqueta en la segunda fila con solo dos plazas reales con ISOFIX…
Absolutamente, estoy estirando un Kia Carens por encima de lo que quisiera y lo que miro es pillar un Touran lo mas nuevo posible para estirarlo otros 10 años. Es absurdo.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día