Cambios para circular en moto octubre 26
26-jun-2026 20:03
| eso no es exactamente así, es más si quieres busca en el reglamento o en la ley si pone algo así y ya te digo que no, si se llega a denunciar es por otras cosas |
26-jun-2026 20:17
|
Pues igual que tu, todos son 22.05, y alguno no es muy viejo que digamos, si es cierto, huele un poco a baliza v16 versión moto sin amigos polis. Aunque solo me afecta si me paso por España algun dia. |
26-jun-2026 20:31
|
Y chalecos reflectante. Ya se ha aprobado la modificación del Reglamento Gral de Circulación, pues han colado esto Disposición final segunda.*Modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Se añade el apartado 3 al anexo XII, «Accesorios, repuestos y herramientas en los vehículos», con el siguiente contenido: «3.*Las motocicletas deberán llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad que reúna los requisitos de los equipos de protección individual.» Y esto si será en octubre.
|
26-jun-2026 21:06
|
Y chalecos reflectante. Ya se ha aprobado la modificación del Reglamento Gral de Circulación, pues han colado esto Disposición final segunda.*Modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Se añade el apartado 3 al anexo XII, «Accesorios, repuestos y herramientas en los vehículos», con el siguiente contenido: «3.*Las motocicletas deberán llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad que reúna los requisitos de los equipos de protección individual.» Y esto si será en octubre. ![]() |
26-jun-2026 21:19
| Viajó muy poco en coche, no me gusta conducir, pero cuando lo hago voy con crocs cerradas, dos veces me pararon y dos vences que no me dijeron nada. Imagino que con una chancla la cosa cambia. |
26-jun-2026 21:23
| no no cambia. no hay ningún problema mientras no entorpezca la conducción que es exactamente el articulo que se usa para denunciar eso |
26-jun-2026 22:34
|
Entonces por ejemplo mi shoei nxr que tiene la homologación anterior no sería legal? Tambien os digo, en la vida me han comprobado la homologación de un casco... Por otro lado tema guantes y chanclas, conste que mi uso de la moto es puramente ocio por lo que el 100% de las veces llevo equipo completo de pies a cabeza, pero sigo sin entender que os importa que Paco vaya a la piscina en chanclas en su tmax... si Paco se cae sin guantes y se hace trizas las manos los costes del hospital los va a pagar Paco (o su seguro el cual ha pagado) por tanto allá cada uno, me parece otra medida recaudatoria más |
26-jun-2026 23:17
|
Un saludo. |
27-jun-2026 11:08
| El chaleco es solo para repartidores obligatorio llevarlo puesto, los demás a tenerlo guardado |
27-jun-2026 11:41
|
Por fin va a pinchar la burbuja de las tmax jaja Yo lo veo bien, y siempre casco guantes y calzado cerrado. Si vas a salir a ronda o autopista o con la moto grande chaqueta. Hasta ahora era peligroso ver a gente en las scooter en chanclas y tirantes. Solo casco |
27-jun-2026 14:50
|
pfff no lo veo eh, pero vaya, que tampoco iría con eso en moto compi |
27-jun-2026 18:50
|
En un sistema cómo el nuestro es IMPOSIBLE que la SS no se haga cargo en esos casos. Que te envien una nota informativa del coste que has tenido no significa nada, a nadie le han embargado por gastos medicos, yo no conozco a nadie en 30 años de moto que le hayan querido cobrar nada, y mira que se ha caido gente sóla. Y los seguros que tiene el 99% de la gente tienen unos gastos medicos que van de 1000 a 6000 euros, y eso no paga ni una ambulancia. Si hay algo que directamente elimino en los seguros de moto, es la asistencia sanitaria, al mínimo (que es una tirita). Por supuesto, si lo pagas, puedes recibir tratamiento en un hospital privado, recuperaciones, etc, sin colas.... eso si, nadie lo duda. Pero de ahí que la SS te va a cobrar.... ya te digo que no. Y si, ha habido casos que le han pasado la "factura" pero esos casos raros, de gente de fuera, que no residen aquí, y cosas aún más turbias, al final cuando aparece "alguien" resulta que hay una historia muy rara detrás para que eso suceda (no es gente "normal"). A un españól currito y cotizante, se cae en moto el sólo, va al hospital o lo llevan, y no va a pagar nada por la curación ni tratamientos posteriores. Insisto, es imposible en un sistema cómo el nuestro que fuese lo contrario, simplemente te planteas lo que implica y ya te das cuenta. Un saludo |
27-jun-2026 20:01
|
esa es una leyenda urbana que la sueltan los de los seguros, para venderte lo suyo, y de esto te hablo ya de hace más de 30 años que recuerdo.
En un sistema cómo el nuestro es IMPOSIBLE que la SS no se haga cargo en esos casos. Que te envien una nota informativa del coste que has tenido no significa nada, a nadie le han embargado por gastos medicos, yo no conozco a nadie en 30 años de moto que le hayan querido cobrar nada, y mira que se ha caido gente sóla. Y los seguros que tiene el 99% de la gente tienen unos gastos medicos que van de 1000 a 6000 euros, y eso no paga ni una ambulancia. Si hay algo que directamente elimino en los seguros de moto, es la asistencia sanitaria, al mínimo (que es una tirita). Por supuesto, si lo pagas, puedes recibir tratamiento en un hospital privado, recuperaciones, etc, sin colas.... eso si, nadie lo duda. Pero de ahí que la SS te va a cobrar.... ya te digo que no. Y si, ha habido casos que le han pasado la "factura" pero esos casos raros, de gente de fuera, que no residen aquí, y cosas aún más turbias, al final cuando aparece "alguien" resulta que hay una historia muy rara detrás para que eso suceda (no es gente "normal"). A un españól currito y cotizante, se cae en moto el sólo, va al hospital o lo llevan, y no va a pagar nada por la curación ni tratamientos posteriores. Insisto, es imposible en un sistema cómo el nuestro que fuese lo contrario, simplemente te planteas lo que implica y ya te das cuenta. Un saludo |
27-jun-2026 21:34
|
eso es el miedo que meten las compañías de seguros para venderte algo que realmente no vale de mucho (lo que te ofrecen). Vamos, lo tengo claro, ya te digo, en nuestro pais eso no puede suceder, es incompatible con el funcionamiento de la SS. En otros paises, puede ser así, pero aquí no. Todo el mundo está cubierto si se cae de la moto, de la bici o de un tractor, pero claro, mejor es tener a alguien a quien cobrarle algo (seguro) y que esa cobertura la pague alguien (el cliente), bueno, realmente pagan cantidades ridiculas de 1500 o 18000, que en caso "gordo" no llegaría ni para pipas. Un saludo |
27-jun-2026 21:35
| Puede, pero como se guardan el comodín del "donde este señalizado" , con no gastar pasta y no señalizar, seguiremos expuestos a denuncias si circulamos por el arcén. |
28-jun-2026 20:50
|
Pues en Cataluña ,el SCT no va a dejar circular por el arcén a las motocicletas en caso de atasco. Fuente, 3catinfo. |
28-jun-2026 22:39
| No jodas, no tiene sentido señalizar, debería ser general, que ganas de hacer las cosas a medias |
29-jun-2026 10:57
|
Y chalecos reflectante. Ya se ha aprobado la modificación del Reglamento Gral de Circulación, pues han colado esto Disposición final segunda.*Modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Se añade el apartado 3 al anexo XII, «Accesorios, repuestos y herramientas en los vehículos», con el siguiente contenido: «3.*Las motocicletas deberán llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad que reúna los requisitos de los equipos de protección individual.» Y esto si será en octubre. ![]() [...] El BOE dice (disposición 18, modificación del reglamento de circulación artículo 118): 1.*Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar los siguientes elementos de protección:
a)*Cascos de protección homologados conforme al Reglamento UNECE R22, adecuadamente abrochados, cuando circulen en todo tipo de vías. Te va a valer tu casco, aunque la norma (dentro de la homologación UNECE R22) .06 tiene unos estándares más estrictos que la .05 y se supone que ofrece mayor protección, motivo por el cual a partir de nosequé fecha ya no se permitían la venta de los .05 como nuevos por parte de tiendas profesionales. [...] ---- Más abajo en la disposición 18, modificación del reglamento de circulación artículo 118, link arriba: 4.*Los conductores de motocicletas, turismos, autobuses, automóviles destinados al transporte de mercancías, vehículos mixtos, conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, de acuerdo con los requisitos de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
Los conductores que desarrollen su actividad profesional circulando en los vehículos mencionados en los apartados 1, 2 y 3, deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad de acuerdo con los requisitos de los equipos de protección individual, cuando circulen en todo tipo de vías.» ![]() Y en el segundo párrafo que cito, los conductores profesionales deberán circular siempre con el chaleco puesto cuando conduzcan: 1. ...motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad»...
2. ...bicicletas y ciclos en general... 3. ... vehículos de movilidad personal... <- Patinetes, patinetes con asiento, y similares [...] |
29-jun-2026 11:00
|
Entonces por ejemplo mi shoei nxr que tiene la homologación anterior no sería legal? Tambien os digo, en la vida me han comprobado la homologación de un casco...
Por otro lado tema guantes y chanclas, conste que mi uso de la moto es puramente ocio por lo que el 100% de las veces llevo equipo completo de pies a cabeza, pero sigo sin entender que os importa que Paco vaya a la piscina en chanclas en su tmax... si Paco se cae sin guantes y se hace trizas las manos los costes del hospital los va a pagar Paco (o su seguro el cual ha pagado) por tanto allá cada uno, me parece otra medida recaudatoria más |
29-jun-2026 11:28
| Llevo 20 años haciéndolo, algunos años 60km a diario, solo me han multado 1 vez (100€ sin puntos) y el G.Civil estaba de acuerdo conmigo |
29-jun-2026 15:18
|
Ha seguir haciendolo clandestinamente. |