XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y

dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
Eso también. Se puede hacer todo a la veZ. Los fabricantes de baterías lo suyo y los centros comerciales lo que les toca.
Pero si las marcas (y su marketing) avanzan en cargas más rápidas, se desincentiva tanto la eficiencia como la inversión en cargas media y lenta.

Por un lado, las marcas destinan más recursos en baterías que carguen más rápido en vez de en bajar el consumo, cuando en el día a día es mejor gastar 14kwh que 19.

Por otro, tanto los constructores y distribuidores de postes, como los que tienen el lugar para ponerlos, si la mayoría de clientes tiene coches con cargas de 800W, el incentivo a hacer la inversión se reduce mucho.

El motivo de que ahora no haya postes en cada parking es que hay pocos usuarios con coches eléctricos que los usarían. Si la tecnología le da directamente el sorpaso.
Picateclas
O.O
Cita de axblue
pues hace un mes fui al concesionario y el chico me dijo que de momento era en ingles
Lo escuché en un vídeo con el P7+. Quizás empiecen por ahí.
Picateclas
O.O
Cita de dj_pepo
Pero si las marcas (y su marketing) avanzan en cargas más rápidas, se desincentiva tanto la eficiencia como la inversión en cargas media y lenta.

Por un lado, las marcas destinan más recursos en baterías que carguen más rápido en vez de en bajar el consumo, cuando en el día a día es mejor gastar 14kwh que 19.

Por otro, tanto los constructores y distribuidores de postes, como los que tienen el lugar para ponerlos, si la mayoría de clientes tiene coches con cargas de 800W, el incentivo a hacer la inversión se reduce mucho.

El motivo de que ahora no haya postes en cada parking es que hay pocos usuarios con coches eléctricos que los usarían. Si la tecnología le da directamente el sorpaso.
Bajar el consumo es más del fabricante de coches que el de la batería

La gente no tiene por qué estar buscando enchufes en todas partes. Que es cierto que la electricidad llega a todos lados y eso es una comodidad pero que ir un momento a una electro linera a cargar el 80% en 5 minutos también es comodidad
Norteñoh
ForoCoches: Miembro
Cita de axblue
bueno cerca de mi casa no , vivo a 20 km de Barcelona

Pero bueno supongo que en una ruta larga (no zona poco poblada) encontraras algunos

Yo me compre el Tesla Model Y standar y descarte el Mercedes (algo mas caro 55 k ) porque solo cargaba 800 y no era compatible con los 400 (supongo que en alemania si hay mas )

para mi es un defecto de mercedes , las marcas chinas creo que si son compratibles de 800 a 400
Tengo entendido que el Mercedes si que carga a 400, pero más despacio.
axblue
Cita de Norteñoh
Tengo entendido que el Mercedes si que carga a 400, pero más despacio.
si pides un convertidor que vale 800 euros y solo si encargas el coche con ese accesorio , no lo venden luego y vale 800 euros por los menos en el CLA

no se puede poner a posteriori
Norteñoh
Cita de axblue
si pides un convertidor que vale 800 euros y solo si encargas el coche con ese accesorio , no lo venden luego y vale 800 euros por los menos en el CLA

no se puede poner a posteriori
Una polla, vaya cutrez
axblue
Cita de Norteñoh
Una polla, vaya cutrez
pues es asi y te lo digo porque estuve a punto de comprar un CLA y sino lo encargaba en fabrica no se podia poner y por eso lo descarte
axblue
Cita de Norteñoh
Una polla, vaya cutrez
pues es asi y te lo digo porque estuve a punto de comprar un CLA y sino lo encargaba en fabrica no se podia poner y por eso lo descarte

Me refiero al Mercedes CLA electrico
Norteñoh
Cita de axblue

Me refiero al Mercedes CLA electrico
Si, yo también pedí un presupuesto, y no me dijeron nada de esto. Sin embargo Audi divide su batería en dos con un contactor que hace que puedas cargar a 150 kw
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
No solo eso.. muchos ponen el grito al cielo por una LFP que blabla se degrada menos que una NMC que la NMC hace boom

pero la realidad es que la arquitectura de 800v se degrada menos que la de 400v en carga rapida y ahi ya no lo menciona ni dios eso
Cita de sinedwq
Es que son todo ventajas y muchas y heavys, pero claro como tesla no lo tiene ya no es importante ( me recuerda esto a apple) si Tesla metiese 900v dirian " buaaah que innovacion... tesla puntero en tecnologia.. lo mas de lo mas"

Bjorn lo puso aparte con la eficiencia vs el MY.. que el MY a 90km/h carga en 12minutos.. 200km
y el g6 en 12minutos 347km
Cita de Norteñoh
Si sacan coches de 800v sus cargadores cargarán a 100 kWh como mucho. Por eso primero tendrán que actualizar sus superchargers, que es lo que están haciendo, y luego sus coches.

Yo vaticino que 2027 su red estará casi lista y 2028 se sabrá que sacaran vehículos 800v.
Cita de pablitorz
Técnicamente las baterías son iguales, sea 400v, 800v o 1000V. Lo que cambia es la arquitectura, es decir, cableado, motores, inversor, electrónica..Que no es moco de pavo. Pero vaya, que en el Cybertruck lo tienen a 800V, si lo cambian nos enteraremos.

También os digo que Tesla no funciona como una empresa normal y la red de supercargadores por ella misma tiene un valor superior a muchas marcas de coches combinadas, pueden actuar totalmente independiente de la fabricación de coches. Tiene más sentido ir ampliando los puntos de carga primero…Estamos comentando solo tiempos de carga pero Tesla puede perfectamente mantener 400V y rebajar costes de carga, entonces veremos si la gente elige tiempo de carga o precio del lleno.
Confirmado que el Supercharger de Tesla de 1000V de Noruega funciona perfectamente. Ya lo ha probado el de las cajas de plátanos con un XPENG G9
No ha puesto la curva de carga pero creo que ha pasado del 10% al 51% en 6 minutos y medio. Al principio estaba cargando a más de 450kW

Al 50% aún estaba cargando a 340kW

Alguno aquí me dirá que esto es una tontería pero yo pienso que es el camino a seguir. Y cuando se pueda hace del 10% al 80% en 5 minutos (para eso haría falta 1MW) mejor.

axblue
Cita de Norteñoh
Si, yo también pedí un presupuesto, y no me dijeron nada de esto. Sin embargo Audi divide su batería en dos con un contactor que hace que puedas cargar a 150 kw
Si claro el vendedor nunca te lo dira , yo investigue y en varios videos de youtuve y varios reportajes saliaes un defecto de CLA , supongo porque en Alemania hay cargadores de 800

el vendedor oo no lo sabe o no te lo dice porque sino no venderia
Picateclas
O.O
XPENG ha lanzado el XOS 5.9.5 para, al menos, el G6. Tiene muchos cambios aunque de momento siguen sin incluir los comandos en español. Según leí esta actualización es una preparación para la versión 6 que sí es un cambio gordo.

pablitorz
Cita de Picateclas
Alguno aquí me dirá que esto es una tontería pero yo pienso que es el camino a seguir. Y cuando se pueda hace del 10% al 80% en 5 minutos (para eso haría falta 1MW)

Nadie lo niega, pero el % de usuarios que necesita pasar de 30 minutos a 15 minutos por ejemplo no es tan grande y no es tan diferencial. Me refiero que la gente busca integración, fiabilidad y buen precio. Al final si te viene el coche con más potencia de carga pues bien, pero la mayoría carga en casa y no es una variable importante. Prefiero que el coche tenga buen software o bajas revisiones a que tenga 800V, pero si tu coche tiene 800v pues claro que es mejor xD
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Nadie lo niega, pero el % de usuarios que necesita pasar de 30 minutos a 15 minutos por ejemplo no es tan grande y no es tan diferencial. Me refiero que la gente busca integración, fiabilidad y buen precio. Al final si te viene el coche con más potencia de carga pues bien, pero la mayoría carga en casa y no es una variable importante. Prefiero que el coche tenga buen software o bajas revisiones a que tenga 800V, pero si tu coche tiene 800v pues claro que es mejor xD
De nuevo estamos en lo mismo. Es un sesgo. La mayoría carga en casa porque los que no pueden hacerlo no compran un eléctrico por eso el % de gente que carga en casa es altísimo.

Pero si pudiéramos cargar en 5 minutos con coches populares, mucha más gente se plantearía y compraría un eléctrico. Esto va a tardar, obviamente.

Y claro que hacen falta más cargadores y más fiabilidad. Pero es que incluso para alguien que pueda cargar en casa y lo haga casi siempre, le viene bien que exista la posibilidad de cargar el 80% en 5 minutos por si algún día tiene una urgencia

Pero si tú tienes un Tesla (por decir algo) y se adapta a tus hábitos de uso cargando en casa, perfecto. De hecho esto funciona así: se ofrece un producto que no es válido para todo el mundo pero los que lo compran financian la siguiente evolución y así llegará a más gente que lo comprarán y financiarán la siguiente evolución... Y así siempre
pablitorz
Cita de Picateclas
De nuevo estamos en lo mismo. Es un sesgo. La mayoría carga en casa porque los que no pueden hacerlo no compran un eléctrico por eso el % de gente que carga en casa es altísimo.

Pero si pudiéramos cargar en 5 minutos con coches populares, mucha más gente se plantearía y compraría un eléctrico. Esto va a tardar, obviamente.

Y claro que hacen falta más cargadores y más fiabilidad. Pero es que incluso para alguien que pueda cargar en casa y lo haga casi siempre, le viene bien que exista la posibilidad de cargar el 80% en 5 minutos por si algún día tiene una urgencia

Pero si tú tienes un Tesla (por decir algo) y se adapta a tus hábitos de uso cargando en casa, perfecto. De hecho esto funciona así: se ofrece un producto que no es válido para todo el mundo pero los que lo compran financian la siguiente evolución y así llegará a más gente que lo comprarán y financiarán la siguiente evolución... Y así siempre
Ya pero en el mismo vídeo que has puesto ya tienes comentarios de que BYD va a poner cargadores de 1500kW con lo que los Tesla de 500kW ya nacen viejos. Para mí ni los de 250kW son viejos ni los de 1500kW son ya algo ultra necesario.

En cuanto estén los que cargan en 12 minutos van a dar la turra con los que cargan en 5 minutos y así con todo, y luego los que cargan en 1 minuto. Igualmente si Tesla está poniendo ya cargadores de 500kW significa que Tesla ya tiene planificados coches con carga para esa potencia.
Picateclas
O.O
Cita de pablitorz
Ya pero en el mismo vídeo que has puesto ya tienes comentarios de que BYD va a poner cargadores de 1500kW con lo que los Tesla de 500kW ya nacen viejos. Para mí ni los de 250kW son viejos ni los de 1500kW son ya algo ultra necesario.

En cuanto estén los que cargan en 12 minutos van a dar la turra con los que cargan en 5 minutos y así con todo, y luego los que cargan en 1 minuto.
Sí, BYD quiere instalar eso. Otra cosa son los coches compatibles. Pero la brecha se va cerrando.

Por supuesto que si es un minuto mejor (aunque no sé si esto es posible, la verdad). Pero no se trata de tener algo mejor que la combustión para convencer a muchos. Con tener algo parecido sirve. Y 30 minutos no es parecido. 10 ya se acerca mucho.

Y puede haber niveles. Si tú a 250kW te va bien y es más barato que el de 1,5MW pues perfecto para ti.
Picateclas
O.O
XOS 5.9.5. Han introducido el autopark personalizado.

dj_pepo
Cita de Picateclas
Bajar el consumo es más del fabricante de coches que el de la batería

La gente no tiene por qué estar buscando enchufes en todas partes. Que es cierto que la electricidad llega a todos lados y eso es una comodidad pero que ir un momento a una electro linera a cargar el 80% en 5 minutos también es comodidad
Ese es el punto precisamente. Lo que me refiero es que hay una serie de sitios por la que todos los usuarios pasan una vez por semana. La propuesta que está ganando peso para los usuarios que no tienen parking es precisamente esa, una vez por semana tienes que ir a una "electrolinera" y cargar en 5 minutos.
Hasta ahora no había opción, no ibas a tener depositos de gasolina en cada esquina. Pero con la electricidad se abre un juego distinto, y se puede cambiar la mente.

En vez de ir una vez por seman a una electrolinera, perder el tiempo del viaje, de la recarga, y cargar más caro por ser una carga rápida, por que no fomentar que el cliente lo que quiera y necesite es que cuando vas a Mercadona, al cine, al padel,... simplemente haya un poste de carga, que no lo busques, que esté ahí. Más barato, más accesible, y en vez de cargar en 5 minutos mientras esperas a mayor precio, cargar en 40 minutos mientras haces otra cosa.

En centro comerciales, gimnasios, parkings de centros deportivos, plagados de puntos de 50kw, no necesitan más, mucho más baratos. 1 de 1000Kw vale como 8 de 50kw. Supermercados, lo mismo pero con postes de 100. Incluso pueden jugar con las cargas para que el coche tarde un poco más que la carga y hacerte estar más tiempo (y así compras más).
Fomentar que los puestos de trabajo que tienen parking, como centros industriales, fábricas, etc, tengan postes de AC. En 8h de turno un día cargas para toda la semana super barato.

Simplemente es cambiar la mentalidad, porque hay la opción. En vez de sustituir recarga eléctrica por repostaje de gasolina y quedar como estábamos, apostar todos por hacernos la vida más sencilla haciendo las cosas de otra manera. Y eso parte tambien por los usuarios.
Picateclas
O.O
Cita de dj_pepo
Ese es el punto precisamente. Lo que me refiero es que hay una serie de sitios por la que todos los usuarios pasan una vez por semana. La propuesta que está ganando peso para los usuarios que no tienen parking es precisamente esa, una vez por semana tienes que ir a una "electrolinera" y cargar en 5 minutos.
Hasta ahora no había opción, no ibas a tener depositos de gasolina en cada esquina. Pero con la electricidad se abre un juego distinto, y se puede cambiar la mente.

En vez de ir una vez por seman a una electrolinera, perder el tiempo del viaje, de la recarga, y cargar más caro por ser una carga rápida, por que no fomentar que el cliente lo que quiera y necesite es que cuando vas a Mercadona, al cine, al padel,... simplemente haya un poste de carga, que no lo busques, que esté ahí. Más barato, más accesible, y en vez de cargar en 5 minutos mientras esperas a mayor precio, cargar en 40 minutos mientras haces otra cosa.

En centro comerciales, gimnasios, parkings de centros deportivos, plagados de puntos de 50kw, no necesitan más, mucho más baratos. 1 de 1000Kw vale como 8 de 50kw. Supermercados, lo mismo pero con postes de 100. Incluso pueden jugar con las cargas para que el coche tarde un poco más que la carga y hacerte estar más tiempo (y así compras más).
Fomentar que los puestos de trabajo que tienen parking, como centros industriales, fábricas, etc, tengan postes de AC. En 8h de turno un día cargas para toda la semana super barato.

Simplemente es cambiar la mentalidad, porque hay la opción. En vez de sustituir recarga eléctrica por repostaje de gasolina y quedar como estábamos, apostar todos por hacernos la vida más sencilla haciendo las cosas de otra manera. Y eso parte tambien por los usuarios.
Eso que dices es complementario. Después a la gente se le olvida o le da pereza. Y un día necesitan un buen chute de electricidad porque tienen prisa y no pueden.

Ambas propuestas irán en paralelo. Simplemente quien al diligente le será más barato y el cagaprisas tendrá que apoquinar
qeko
Cita de Picateclas
Y al que no tiene (ni puede tener) cargador en casa y no quiere estar media hora en la electrolinera... Vamos, más de la mitad de la gente en España.

Y, vamos, entre cargar en 10 minutos o 30, prefiero 10. Al menos puedo elegir.
El que no puede tener cargador en casa no debería comprar un EV, así de claro, si alguien lo quiere hacer por "amor" a los EV pues adelante pero te cargas la mayoría de ventajas del EV.
Picateclas
O.O
Cita de qeko
El que no puede tener cargador en casa no debería comprar un EV, así de claro, si alguien lo quiere hacer por "amor" a los EV pues adelante pero te cargas la mayoría de ventajas del EV.

Vaya tela. Por suerte tú no decides. Al final los ultracargadores serán lo común y la gente cargará en 5 minutos. Por cierto, tú también te beneficias de que todo el mundo tenga un EV
Lukas_Kas
Reventando su cifra de la versión anterior y a muchos superventas:

Golfo3GTI
A ver si de cara al año que viene mejoran con algo más de autonomía pero de los 3 que he probado (Model Y, Zeekr 7X y G6) es el que más me ha gustado como conjunto
Picateclas
O.O
Bueno, bueno... Parece que Tesla está en ello. Otro cargador de 1000V, esta vez en ALemania

sinedwq
Cita de Picateclas
Bueno, bueno... Parece que Tesla está en ello. Otro cargador de 1000V, esta vez en ALemania

Ya era hora, es que era muy estupido abrir cargadores aun de 400v en la era donde todos vienen ya siendo de 800v
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Ya era hora, es que era muy estupido abrir cargadores aun de 400v en la era donde todos vienen ya siendo de 800v
El problema va a ser cambiar todos los que hay ya de 400V.

Y parece que son a largo plazo porque son de 1000V. Se preparan para aún más futuro
Hombre de paja
Cita de Picateclas
El problema va a ser cambiar todos los que hay ya de 400V.

Y parece que son a largo plazo porque son de 1000V. Se preparan para aún más futuro
Ya hace tiempo que cualquier cargador decente tiene salida variable de 300 a 1000 voltios.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
Ya hace tiempo que cualquier cargador decente tiene salida variable de 300 a 1000 voltios.
Tienen que cambiar todos los transformadores de todos los superchargers
Hombre de paja
Cita de Picateclas
Tienen que cambiar todos los transformadores de todos los superchargers
Lo digo por eso de que se preparan a futuro con los 1000 voltios cuando el resto de cargadores ya hace tiempo que son capaces de cargar a ese voltaje.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
Lo digo por eso de que se preparan a futuro con los 1000 voltios cuando el resto de cargadores ya hace tiempo que son capaces de cargar a ese voltaje.
Ah , vale. Sí, y menos mal que ahora montan esos y no se han quedado en los 800 justos.

Yo no sé hasta que tensión llegaremos, si en el futuro los coches serán de 2000V
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día