Te vas a comprar la siguiente Next Gen?
Encuesta del tema
Si, máximo me gasto 699€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 799€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 899€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 999€ en la nueva consola
Si, me gasto más de 1000€ si hace falta en la nueva consola
No, prefiero comprarme un pc de más de 1.800€
No, no me comprare la Next gen
Votantes: 182. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-jun-2026 12:21
|
No es que alguien no pueda...es que igual no quiere.
Son 400€ anuales solo en hardware. Yo por ejemplo no lo iba a rentabilizar, tengo un portátil de 500€ para todo lo que no puedo hacer con la tablet y no necesito ni quiero mas. De hecho, hago mucho mas con el NAS que con el portátil. Prefiero invertir ese dinero en otras cosas. También yo estoy "radicalizado" al ser un usuario hardcore, entonces para mí es un dinero muy bien invertido. Pero entiendo que para otros es un gasto que con tener lo justo les vale |
26-jun-2026 12:36
|
¡Totalmente respetable! Al final cada uno tenemos nuestros hobbys y gustos. Me refería más a el típico usuario que "solo juega" y le duele gastarse ese dinero.
También yo estoy "radicalizado" al ser un usuario hardcore, entonces para mí es un dinero muy bien invertido. Pero entiendo que para otros es un gasto que con tener lo justo les vale Muchas cosas compradas sobre catálogo e importadas, 2 tiendas habia en mi ciudad y bueno, ni habia compra online. Quizá si alguno de mis hijos les mola cacharrear les ayudare a que se monten uno. |
26-jun-2026 12:55
|
Dependerá ya no solo del precio que obviamente también, si no de lo que suponga dar el salto, cuantos juegos exclusivos habrá de salida en esa gen, si sera retrocompatible al menos como lo es la gen actual, si los juegos existentes tendrán mejora gráfica digamos de base solo al aprovechar la mayor potencia, si tendrán lector o no... Algunas pueden parecer obviedades, pero ya no me fio. Igualmente de salida lo dudo, creo que nunca he comprado una consola de salida, como mucho la Switch 2 un mes después o algo así. Si sale a 700€ que lo dudo y no hay ninguna medida anti-consumidor nueva, es probable. De lo contrario esperaré. |
26-jun-2026 12:57
|
No te creas que siempre fui asi...yo me montaba mis propias master race cuando en este país ni dios sabia que empresas eran thermaltake, lian-li, sound-blaster o voodoo, cuando decías pasta térmica y pensaban que hablabas de una variedad de macarrones.
Muchas cosas compradas sobre catálogo e importadas, 2 tiendas habia en mi ciudad y bueno, ni habia compra online. Quizá si alguno de mis hijos les mola cacharrear les ayudare a que se monten uno. Tienes un bonito legado para dejar a tus hijos, míralo así. Lo de la pasta térmica y la variedad de macarrones me ha matado jajaja. Al final los gustos van cambiando, es normal. Yo aún soy joven pero dentro de 10 años vete a saber, igual con una Steam Deck 3 ya me vale y mando todo a tomar por culo |
26-jun-2026 12:59
|
Estaba dispuesto a gastar 700€ en la Steam Machine, pero en una consola ni de palo gasto más de 500-550€. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-jun-2026 13:02
|
Quién me iba a decir a mí hace 2 años que la PS5 Pro iba a quedar como mejor opción calidad/precio de la actualidad. Solo Switch 2 rivaliza, pero pierdes potencia a cambio. Tanto los modelos base como los PC equivalentes o mejores son demasiado caros para lo que dan, ciñéndonos a videojuegos. |
26-jun-2026 13:14
|
Llevo toda la generación con la series x y pille la switch 2 de salida. Personalmente si la voy a comprar aunque valiese 1500€. Lo que no compro más son handled, da igual el fabricante. |
26-jun-2026 13:15
| Ya tengo la siguiente gen y la siguiente de la siguiente, y todas las anteriores también |
26-jun-2026 13:17
| Lo que me dure la 5070 ti, luego pillaré la equivalente de la gen en la que estemos, el PC es otra liga |
26-jun-2026 13:21
| Al ritmo que va la industria no me extrañaría que fuese la primera generación que venden con facilidades de pagos al 0% de manera explícita o vía acuerdos comerciales con Amazon, etc... de lo caras que van a ser las putas consolas. |
26-jun-2026 13:26
|
no creo pero vaya, va a dar igual, por que sera la generacion de "comprala ahora que si no luego sube" y vendara igual o mas por esa gente que reserva juegos en digital o que compra y luego pregunta ¿que tal esta este juego? esa gente sera la de mejor la pillo ahora antes de que suba |
26-jun-2026 13:31
| hardware caro, restringido a una sola store, pagar por el online... va a ser que no |
26-jun-2026 13:36
| Seguire actualizando mi pc cuando toque y listo,en los ultimos 3 años le he metido un 5700X y una 5080,malo sera que no me dure otros 6 o 7 años. |
26-jun-2026 13:44
|
No. Fui padre hace 2 años y entre el trabajo y la hija no toco los juegos. Me compré la Switch 2 y juego un poquito al Zelda TOTK, quizás una vez al mes. Mi mujer se echa algún Animal Crossing de vez en cuando. Creo que es el tipo de consola que sí que me compraría. Play o PC no. Xbox ni la nombro. |
26-jun-2026 13:55
|
No, independientemente de que me compre un PC o no. Siempre me han gustado las consolas. Empecé con la master system, mega drive, etc. Y llegue hasta la PS3 Años después me pille una series S para probar algo de Microsoft y ya no por la consola en si, sino que vi hacia donde iba el mundo del videojuego y me terminé de desencantar. A lo que voy es que hemos pasado de un modelo de comprar/poseer a contratar/alquilar. Y eso no va conmigo. Si yo me dejo el dinero en un juego, quiero ser capaz de, si dentro de 20 años quiero rejugarlo y mi consola sigue tirando, poder hacerlo. Con el modelo que se ha implantado pues eso ya no se puede hacer. En cambio en PC con Steam, al menos de momento, es bastante factible todo a pesar de ser digital. Tengo la biblioteca desde hace más de 10 años, y si quiero jugar a cualquier juego de la biblioteca lo descargo, instalo y a jugar. No sé si me explico. |