Te vas a comprar la siguiente Next Gen?
Encuesta del tema
Si, máximo me gasto 699€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 799€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 899€ en la nueva consola
Si, máximo me gasto 999€ en la nueva consola
Si, me gasto más de 1000€ si hace falta en la nueva consola
No, prefiero comprarme un pc de más de 1.800€
No, no me comprare la Next gen
Votantes: 182. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-jun-2026 09:31
| Diría que todo pinta a que no habrá nueva generación hasta que se normalice el precio del hardware. Sea 2027 o 2029 (y pinta más a lo segundo). No veo ningún motivo para que Sony saque una ps6 con estos precios si su competencia no comparece |
26-jun-2026 09:33
|
No hasta que se normalicen los precios Las próximas consolas no bajarán de 800/900€ y tirando bajo. Si valen menos, serán una mierda en cuanto a tecnología Y si son tan caras, venderán poco, no se invertirá en juegos top porque no cubriera ni por asomo los costes, etc. Si está generación ha parecido mala, la próxima va ser el remate porque no habrá juegos. Ningún estudio se meterá a sacra un juego donde apenas hay mercado de consolas. |
26-jun-2026 09:40
|
Lo que tengo claro es que va a pasar mucho tiempo hasta que me la compre, PS5 la voy a estirar lo máximo que pueda. Y también que no me voy a gastar 700€ en una PS6 además del plus y todas las mierdas aparte |
26-jun-2026 09:42
|
Voy a tirar con mi RTX 3080 hasta que reviente. Ahora mismo a 1440p con gráficos en alto o incluso ultra voy que me mato. Si tengo que aguantar dos años y bajar la resolución a 1080p lo haré con gusto. Hasta que no salga el Okami 2 y el Witcher 4 no me planteo cambiar nada. |
26-jun-2026 09:47
|
En DIciembre me compré una 5060 ti 16 gb por 341€ nueva, la aguantaré 4-5 años hasta que salga un chollo similar, no entiendo esa opción de gastarse más de 1800€ en un PC, en 4-5 años habrá que pillar un PC entero, pero si esperas a ofertas y chollos pienso que te puede salir por menos de 1800€ y jugar mejor que PS6, incluso PS6 Pro (si sale) Hasta diría que con DLSS 4.5 y el dynamic frame gen la 5060 ti 16 gb podría aguantar la próxima generación, me habría costado 341€ jugar toda la generación |
Editado: 26-jun-2026 09:51 -
26-jun-2026 09:49
|
Con los precios actuales DE OFERTA en los PS days te sale a 60€ al año. En 8 años de generación te has gastado 500€ de pago por jugar online, y eso contando con que mantengan ese precio, que no lo hacen porque cada año lo suben o reducen la oferta. Suma que las ofertas de PC son mil veces mejores, que hay bundles que son una locura y que las stores de PC regalan juegos cada dos por tres. Las consolas de sobremesa se han convertido en una trampa de sacarte el dinero a través de un precio menor de entrada (que cada vez también es más caro). Ps6 se va a ir fácil casi a los 1.000€. |
26-jun-2026 09:52
|
De aquí a 5 o 6 años cuando ya tenga algo de recorrido la siguiente generación, es cuando tendrà màs sentido plantearselo. Ahora mismo, sin haberlas anunciado siquiera, no tiene mucho sentido pensar en eso (al menos para mí). Lo ideal es tener varios sistemas, para no sentirse atado a nada, o solo pc que es lo màs versatil pero disfruto màs jugando en ps5 por ahora. Me compraré una Nvidia RTX7000 ? No lo sé y no tengo prisa (ni siquiera creo que tenga prisa cuando estén recien lanzadas). |
Editado: 26-jun-2026 09:57 -
26-jun-2026 09:57
|
No me he comprado la actual, imagínate la siguiente. PC + Steam Deck viendo los toros en la barrera. |
26-jun-2026 10:10
| Ponte a pensar, desde que hicieron el pequeño incremento de precio en JAPÓN territorio nintendero, se han desplomado las ventas un 60% de una consola que tiene 1 año y pocos días. |
26-jun-2026 10:32
|
Viendo la escalada de precios y el constante abandono al formato físico, para que? Para comprar codigos me quedo con Steam y el pc. |
26-jun-2026 10:37
|
Si compro algo sera la next gen de graficas nvidia y un AM5 xddd Si algun dia bajan a 100/150€ las PS5/xbox me pillo una para el salon para jugar con mi novia a juegos casual, por encima de ese precio no merecen la pena... |
26-jun-2026 11:27
| La unica cosa que podria hacer que me comprase la PS6 es que pueda meter cualquier juego fisico de todas las anteriores generaciones y pudiera jugar sin problema. |
26-jun-2026 11:32
| Creo que tiraré por la ps6 portatil si es que al final sale y sale a buen precio, ahora estoy jugando mucho con la portal y ya apenas uso la tv. |
26-jun-2026 11:39
|
La PS6 van a ser bastantes más que esos 700€, y si al final hacen la gilipollez de sacar junto a la PS6 normal una PS6 portátil, ya te están dando la pista de que no va a ser un salto generacional muy grande...
Con los precios actuales DE OFERTA en los PS days te sale a 60€ al año. En 8 años de generación te has gastado 500€ de pago por jugar online, y eso contando con que mantengan ese precio, que no lo hacen porque cada año lo suben o reducen la oferta. Suma que las ofertas de PC son mil veces mejores, que hay bundles que son una locura y que las stores de PC regalan juegos cada dos por tres. Las consolas de sobremesa se han convertido en una trampa de sacarte el dinero a través de un precio menor de entrada (que cada vez también es más caro). Ps6 se va a ir fácil casi a los 1.000€. Con pantalla 1080p y potencia de una ps5 slim, yo me la compraba y como yo, mucha gente. Algunos no queremos un ordenador ni en pintura y respeto a quien lo quiere y quiere jugar en ultra y 200 fps. Algunos los fps nos dan igual, buscamos otras cosas. Me hace gracia que añadáis siempre el pago del plus como si fuera algo obligatorio...cuando no es, ni siquiera para jugar a los free to play. Puedes jugar fornite sin plus. Que cada uno juegue donde quiera, viva la diversidad de opciones y de elección. |
26-jun-2026 11:47
|
Porque una PS6 portátil va a tener como muchísimo la potencia de una PS5 (es imposible sacar algo con la potencia de una PS5 pro en formato portátil, no digamos ya una PS6). Y si tienes que sacar los juegos de PS6 tanto en PS6 como en la portátil (obvio que debe ser así) al final la PS6 más que una nueva gen se va a sentir como jugar a los juegos de PS5 de la portátil pero a 4K, 120 fps y con algunas mejoras visuales. Vamos, que por la puta portátil de las narices se van a ver lastrados los juegos exclusivos, y ya se acabó el exprimir al milímetro la potencia de la consola principal, porque a lo que van a dedicar el tiempo es a exprimir al milímetro la potencia de la portátil para que allí vaya cojonudo y luego en la consola principal mejoras de calidad de imagen básicas y listo. Los tiempos en los que en la PS3 te sacaban un Last of Us o un Uncharted donde se te caían los huevos al suelo, o en la PS4 un Horizon que decías esto es magia negra... no se van a volver a repetir. La ideita de la portátil de los cojones va a ser una puta mierda como un piano para los estudios de Sony. Además que yo creo que esos juegos tan tochos visualmente se disfrutan en una buena TV de 55+ pulgadas, con HDR de la ostia, 4K, 120hz, pantalla OLED y demás antes que en una pantalla de mierda 1080p sin Oled ni nada. De verdad no sé muy bien a quién se le ocurrió la idea de la portátil de las narices. |
Editado: 26-jun-2026 11:50 -
26-jun-2026 11:58
|
Llevo en PC años, mi última consola fue la Xbox 360 viendo el paronama del online y demás. Fue buena consola pero me tuve que pasar al ordenador por principios. Por otra parte, en septiembre hará 2 años que me compré un PC por 1900€ con el que juego a todo lo novedoso en ultra con las nuevas tecnologías en 160-200 FPS a 2K. Suelo aguantar mis PCs unos 5-7 años, así que hasta el 2030 no haré el cambio por lo menos. Cuando llegue el momento del cambio, me gastaré lo que me tenga que gastar. Es mi hobby principal y como siempre he dicho, es uno de los hobbys más rentables que existen en hora de entretenimiento/coste. Si alguien no se puede permitir gastar 2000€ cada 5 años + venta del hardware antiguo que se lo haga mirar pero culpa del mercado no es |
26-jun-2026 12:01
|
Porque una PS6 portátil va a tener como muchísimo la potencia de una PS5 (es imposible sacar algo con la potencia de una PS5 pro en formato portátil, no digamos ya una PS6).
Y si tienes que sacar los juegos de PS6 tanto en PS6 como en la portátil (obvio que debe ser así) al final la PS6 más que una nueva gen se va a sentir como jugar a los juegos de PS5 de la portátil pero a 4K, 120 fps y con algunas mejoras visuales. Vamos, que por la puta portátil de las narices se van a ver lastrados los juegos exclusivos, y ya se acabó el exprimir al milímetro la potencia de la consola principal, porque a lo que van a dedicar el tiempo es a exprimir al milímetro la potencia de la portátil para que allí vaya cojonudo y luego en la consola principal mejoras de calidad de imagen básicas y listo. Los tiempos en los que en la PS3 te sacaban un Last of Us o un Uncharted donde se te caían los huevos al suelo, o en la PS4 un Horizon que decías esto es magia negra... no se van a volver a repetir. La ideita de la portátil de los cojones va a ser una puta mierda como un piano para los estudios de Sony. Además que yo creo que esos juegos tan tochos visualmente se disfrutan en una buena TV de 55+ pulgadas, con HDR de la ostia, 4K, 120hz, pantalla OLED y demás antes que en una pantalla de mierda 1080p sin Oled ni nada. De verdad no sé muy bien a quién se le ocurrió la idea de la portátil de las narices. Mi opinion es que con una resolución a 1080p, es decir, 4 veces menos que 4k, pueden perfectamente hacer como switch 2 y para el mismo juego tener 2 modos gráficos, sobremesa y portátil, solo que en este caso serían 2 consolas diferentes y no 1. Y los juegos se disfrutan donde te sea mas como jugar. Por que...a que no vas al cine a ver películas? O no todas las películas que ves claro. A que ves series y películas en un monitor, tablet o incluso el móvil? A que escuchas musica en el movil y no es un equipo hi-fi? Pues con los juegos igual. A mas opciones, mejor para todos. |
26-jun-2026 12:05
|
Llevo en PC años, mi última consola fue la Xbox 360 viendo el paronama del online y demás. Fue buena consola pero me tuve que pasar al ordenador por principios.
Por otra parte, en septiembre hará 2 años que me compré un PC por 1900€ con el que juego a todo lo novedoso en ultra con las nuevas tecnologías en 160-200 FPS a 2K. Suelo aguantar mis PCs unos 5-7 años, así que hasta el 2030 no haré el cambio por lo menos. Cuando llegue el momento del cambio, me gastaré lo que me tenga que gastar. Es mi hobby principal y como siempre he dicho, es uno de los hobbys más rentables que existen en hora de entretenimiento/coste. Si alguien no se puede permitir gastar 2000€ cada 5 años + venta del hardware antiguo que se lo haga mirar pero culpa del mercado no es Son 400€ anuales solo en hardware. Yo por ejemplo no lo iba a rentabilizar, tengo un portátil de 500€ para todo lo que no puedo hacer con la tablet y no necesito ni quiero mas. De hecho, hago mucho mas con el NAS que con el portátil. Prefiero invertir ese dinero en otras cosas. |
26-jun-2026 12:09
|
Mi opinion es que con una resolución a 1080p, es decir, 4 veces menos que 4k, pueden perfectamente hacer como switch 2 y para el mismo juego tener 2 modos gráficos, sobremesa y portátil, solo que en este caso serían 2 consolas diferentes y no 1. Y los juegos se disfrutan donde te sea mas como jugar. Por que...a que no vas al cine a ver películas? O no todas las películas que ves claro. A que ves series y películas en un monitor, tablet o incluso el móvil? A que escuchas musica en el movil y no es un equipo hi-fi? Pues con los juegos igual. A mas opciones, mejor para todos. El caso es que yo al menos jamás he visto una película en el móvil, ni en la tablet. Entiendo que quizás esto está pensado para las nuevas generaciones que necesitan sesiones de juego más cortas, que se ven las películas a x2 incluso x3 desde el móvil o la tablet etc... Que eso es otra desventaja: diseñar juegos para una portátil requiere pensar en sesiones de juego cortas, puntos de interés más a menudo para poder saltar de un juego a otro... la filosofía y el diseño de los juegos portátiles son muy diferentes a los juegos de sobremesa. Para mí lo de la PS6 portátil es algo que nadie ha pedido y que a nadie le interesa, más aún cuando ya tenías casi perfeccionado PS portal, que te da la perfección como sistema portátil en casa gracias al stream desde tu consola y luego también streaming fuera de casa casi perfecto. Tenían que haber seguido por ese camino ¿qué tiene de malo una PS Portal y por qué es necesario sustituirla por una máquina portátil completa que sea una PS5 ejecutando juegos "recortados" de PS6? |
26-jun-2026 12:12
| No, sigo con PC. Ps5 va a ser la ultima. Steam Machine ha sido quien ha abierto la veda a precios absurdos, ¿que precio va a tener la siguiente generación? |
26-jun-2026 12:12
|
no sale casi todo en pc y de lo que sale exclusivo de consola solo me interesa un 20% a lo sumo además demasiada incertidumbre con el precio del hardware, el coste de los desarrollos triple y políticas cada vez más depredadoras por parte de las compañías no tiene buena pinta la industria(tripleA) la verdad |
26-jun-2026 12:17
|
La Play 5 me ha dado muchas alegrías pero hasta aquí me quedo. Tengo tan poco tiempo para jugar que se me acumulan muchísimos juegos y no veo que pueda aprovechar la siguiente generación. En algún momento igual monto un buen PC cuando todo se estabilice, pero con los sistemas actuales tengo para años de entretenimiento. |
26-jun-2026 12:18
| No sé si eres troll o que pero la gran mayoría ha votado que o no se compra la siguiente Next Gen o se compran pc😅😅 |
26-jun-2026 12:18
|
Disculpa, a veces se le pega a uno ese deje tan agresivo que tiene el foro...
El caso es que yo al menos jamás he visto una película en el móvil, ni en la tablet. Entiendo que quizás esto está pensado para las nuevas generaciones que necesitan sesiones de juego más cortas, que se ven las películas a x2 incluso x3 desde el móvil o la tablet etc... Que eso es otra desventaja: diseñar juegos para una portátil requiere pensar en sesiones de juego cortas, puntos de interés más a menudo para poder saltar de un juego a otro... la filosofía y el diseño de los juegos portátiles son muy diferentes a los juegos de sobremesa. Para mí lo de la PS6 portátil es algo que nadie ha pedido y que a nadie le interesa, más aún cuando ya tenías casi perfeccionado PS portal, que te da la perfección como sistema portátil en casa gracias al stream desde tu consola y luego también streaming fuera de casa casi perfecto. Tenían que haber seguido por ese camino ¿qué tiene de malo una PS Portal y por qué es necesario sustituirla por una máquina portátil completa que sea una PS5 ejecutando juegos "recortados" de PS6? Ahora estoy de vacaciones fuera y en el hotel el WiFi es terrible, queria jugar un poco al monkey island mientras dormían la siesta todos y no he podido... Mi pareja tiene una switch y esta muy contenta. Yo creo que si que han nicho para una ps6 portátil para aquellos que hemos perdido el salon ya o queremos jugar en la cama media hora o 45 minutos antes de dormir, con suerte. Viernes noche y sabado noche algo más. |