Pedro Sánchez a punto de dimitir

Argom
ForoCoches: Miembro
#511
Cita de serpiente112


El Congreso aprueba la moción de confianza
Mocion de censura y cuestion de confianza.
Pepitogriño
ForoCoches: Usuario
#512
Cita de serpiente112


El Congreso aprueba la moción de confianza
Esperando estoy
BentleyND4SPD
Need for Speed ( ಠ_ಠ )
#513
No dimitirá, porque sabe que si lo hace acabará en prisión y no se podrá auto-indultar.


El plan es quedarse ahí, y según vayan condenando a todos sus amigos y familiares, les irá indultando, como ya ha hecho hasta ahora.


Mantenerse en el gobierno es la única manera de que el carnet del PSOE siga siendo la licencia para delinquir.
Barra de bar
ForumCars: Member
#514
No puede, necesita robar más.
Rocoso69
ForoCoches: Miembro
#515
Bueno ojala tengas razón, pero yo creo que el mamonazo aguanta hasta las elecciones. Anda que no ha estado en la cuerda floja veces y el tio ahi seguia sin inmutarse.
Gabbb
ForoCoches: Usuario
#516
Este aguanta lo que le echen... tiene unas tragaderas que ni la veneno
Renolo4
ForoCoches: Miembro
#517
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
betamontecarlo
ForoCoches: Miembro
#518
Antes saldra el PC Futbol
Veltesta
Kali Yuga Surfing Club
#519
Ya?
Disfuncional
ForoCoches: Usuario
#520



Pedro Sánchez a punto de dimitir, representación gráfica.
528
ForoCoches: Usuario
#521
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
La constitución se la han pasado por el forro de los cojones varias veces ya. No sé de que vale ese papel hoy en día.
vivifa
Lo conseguiré
#522
Cita de mcarlosd
Así reviente mañana mismo el sinvergüenza. Lo malo señores es LA REAL PUTA MIERDA QUE CREO NOS ESPERA CON EL PP O VOX
Así me gusta.

Me están apuñalando, pero eh, mejor vamos a seguir recibiendo puñaladas que luego viene otro que igual nos viola
917
ForoCoches: Miembro
#523
Cita de serpiente112


El Congreso aprueba la moción de confianza

Y al Perro se la suda.
follachubbies2
ForoCoches: Miembro
#524
Lla?
GhlainKlain
ForoCoches: Usuario
#525
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
Hablo de oídas, pero hasta donde sé no es una moción de confianza como tal, pues eso lo tiene que pedir el propio presidente. Lo que han hecho en el congreso es algo cosmético, como pedir que haga una moción de confianza.
A efectos de simbología es lo mismo, un parlamento en mayoría que no quiere que esté, pero a prácticos no.
geotpe
ForoCoches: Miembro
#526
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?Que alguien me ilumine

Se votó someterse a la moción de confianza, no hubo moción de confianza.
RandallFlagg
Capitán Trotamundos
#527
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
Y lo de presentar los presupuestos tampoco lo cumple y no pasa absolutamente nada.
917
ForoCoches: Miembro
#528
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
Si hay mocion de confianza y Sanchez la pierde o mocion de censura y la oposicion la gana, ha de dimitir.


Pero si no ocurre nada de eso, no tiene por que dimitir.


Es facil
Atmos
Usuario Premium ✅
#529
A puntito.
kxalvictor
ForoCoches: Miembro
#530
Cuestión de confianza: vale mayoría simple del congreso.
Moción de censura: hace falta candidato y mayoría absoluta. No habría elecciones.

Por aclarar un poco a la gente.
the_waterman1
#531
Cita de Renolo4
Artículo 114
  1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.
  2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.
¿Esto implica que si no dimite se estaría saltando CLARAMENTE la constitución?


Que alguien me ilumine
No. La cuestión de confianza únicamente puede convocarla el presidente del gobierno. Una vez convocada si no obtiene la confianza por mayoría simple del congreso de los diputados el propio presidente deberá presentar su dimisión al rey. Pero como Pedro ni la ha convocado ni la convocará pues es irrelevante.

La única opción real que veo es que le interpongan una moción de censura; por él mismo no se va a ir.
917
ForoCoches: Miembro
#532
Cita de RandallFlagg
Y lo de presentar los presupuestos tampoco lo cumple y no pasa absolutamente nada.
La Constitucion Española no dice que el Gobierno deba cesar o el Presidente dimitir si no presentan Presupuestos


La Portuguesa si, por ejemplo.
HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
#533
Cita de serpiente112


El Congreso aprueba la moción de confianza
¿Pero tú sabes lo que es una moción de confianza?
llextirem
ForoCoches: Miembro
#534
será di mentir amego, tu saber qué ser aguarrás, pues ni con eso
simpático
ForoCoches: Usuario
#535
Moción de confianza no existe
asíah
ForoCoches: Usuario
#536
Cita de serpiente112


El Congreso aprueba la moción de confianza


No has abierto la Constitución en tu vida
HauzKhas
ForoCoches: Usuario
#537
Si dimite, sigue los pasos del terrorista Zapatero. Tú dirás.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
#538
Se la suda.
Marcelo
ForoCoches: Usuario
#539
Cita de asíah


No has abierto la Constitución en tu vida
Hasta en la prensa lo dicen mal.

Debo ser el único que no quiere que dimita Sanchez. Mientras esté ese tio ahí, van perdiendo una a una todas las comunidades autónomas
_romeo_
ForoCoches: Miembro
#540
Sánchez a estado buscando a Dimitir entre sus contactos y no aparece. Se va de finde ahora, a disfrutar de lo que le queda de presidencia en verano.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »