¿Lleváis airbag? Me sorprende la diferencia de opiniones que hay sobre este tema
26-jun-2026 01:22
|
Si , el tech air 5, una caida al acelerar demasiado en salida de garaje en frío y otra que me dieron por detrás, en ambas saltó y salí ileso. Inconveniente al ser electrónico 200 € de recarga y un mes de espera Da calor en verano y al principio de ponértelo parece tosco e incómodo pero al poco te acostumbras, hoy en día no salgo sin él |
26-jun-2026 07:40
|
Yo llevo un Aspar 0.5, pero lo llevo solo en rutas largas y viajes. Vamos, que para ir a trabajar o si me voy al apartamento de los suegros NO lo uso. Mi chica lleva un Hit-Air y lo mismo: para rutas/viajes, no para una salida corta para ir a comer a la playa. |
26-jun-2026 07:44
|
Buenas,
Abro melón. Últimamente me ha dado por mirar el tema de los airbags para moto y cuanto más leo, más dudas tengo. Por un lado veo a gente que dice que es la mejor inversión en seguridad que ha hecho nunca, incluso por encima de cambiar de moto o de gastarse un dineral en extras. Por otro lado, sigo viendo a muchísimos motoristas que no llevan airbag ni tienen intención de hacerlo. Y para rematar, hace poco vi por Internet el vídeo de una persona bastante conocida que tuvo una caída y el airbag no llegó a activarse. No sé si fue por el tipo de accidente, por una avería o por qué motivo, pero reconozco que eso me ha rallado bastante. Porque una cosa es gastarse un dinero en una protección extra y otra pensar que cuando llegue el momento puede que no haga nada. Por eso tengo curiosidad por saber qué hace realmente la gente fuera de la publicidad y de las pruebas de las revistas. ¿Lleváis airbag? ¿Sí o no? Y si la respuesta es sí, ¿cuál lleváis y por qué os decidisteis por ese modelo? Y si la respuesta es no, ¿es por precio, comodidad, calor, mantenimiento, porque no os convence o simplemente porque no os compensa? También me interesa saber dónde ponéis vosotros el límite. Porque entre casco, chaqueta, guantes, botas, espaldera, protecciones varias y ahora airbag, llega un punto en el que para algunos parece que nunca es suficiente, mientras que otros opinan que nos estamos equipando para desembarcar en Normandía para ir a tomar un café el domingo. Tengo la sensación de que este es uno de esos temas donde hay opiniones muy distintas incluso entre gente con muchísimos kilómetros encima de una moto. A ver qué lleva realmente el personal, qué modelos recomendáis y, sobre todo, si alguno ha tenido la suerte o la desgracia de comprobar si funcionan cuando toca. V'ssss Respecto a comprarlo o no comprarlo, si los buenos no estuvieran en 700€ que me pareció ver un Alpinestars el otro día, quizá diera el paso pero justificar un gasto de 700€ cuando llegamos de milagro a fin de mes es algo complicado cuando ya dispongo de equipación de calidad. Lo dicho, si fuera más accesible, lo compraría, ahora mismo no puedo. |
26-jun-2026 07:57
|
Partiendo de la base de que una caída te puede llegar en un viaje a Cabo Norte o si vas a comprar el pan el fin de semana, siempre hay que equiparse de forma que vayas protegido. Yo no cojo la moto sin casco, botas (específicas de moto, nada de montaña), guantes y chaqueta cuando no pantalón de cordura también.
Respecto a comprarlo o no comprarlo, si los buenos no estuvieran en 700€ que me pareció ver un Alpinestars el otro día, quizá diera el paso pero justificar un gasto de 700€ cuando llegamos de milagro a fin de mes es algo complicado cuando ya dispongo de equipación de calidad. Lo dicho, si fuera más accesible, lo compraría, ahora mismo no puedo. |
26-jun-2026 08:05
|
y por menos: el Aspar que llevo yo cuesta unos 280 euros (aunque personalmente me gusta más el Hit Air). |
26-jun-2026 08:07
|
¿Qué tal es el Aspar? En su momento me llamó la atención pero cambiaron de distribuidor en Madrid, que estaba al lado de un sitio al que voy con periodicidad, y se me fue de la cabeza... |
26-jun-2026 08:09
| El Motoairbag M1 que es el mecánico con mayor nivel de protección está en 500€. |
26-jun-2026 08:13
|
A ver, para costar lo que cuesta....no está mal, pero se nota en los detalles de acabado que es un chaleco más económico que otros. Como digo, en casa tenemos también el Hit-Air de mi chica.....y la diferencia en las calidades del tejido y los acabados es "abismal". Incluso el patronaje, siendo como son chalecos, se nota muy distinto (queda mejor la "caida" del Hit Air). De la comodidad no puedo hablar de si hay mucha diferencia, porque mi Aspar es un XXL....y el Hit Air de mi chica es un XS/S, así que no puedo probármelo para comparar ![]() Creo que el Hit Air también se infla un pelín más rápido (aunque la diferencia no es enorme), pero bueno, para ir protegido el Aspar 0.5 basta (tiene la homologación europea de turno). |
26-jun-2026 08:17
|
Desconocía ese, ¿es mejor que el Helite? ¿Qué tal va de ventilación? Es lo que me convenció del Hit-Air. O mejores, me niego a estar mimando oootra batería más (uno de los motivos por los que sigo usando reloj tradicional), me conozco y no me apetece tener que cancelar rutas o salir sin él puesto (ya que he hecho la inversión, me lo pongo) porque se han agotado las pilas. Con acordarte de conectar el broche que te une a la moto ya lo tienes en marcha. También me parece una estafa tener que enviarlo al servicio técnico si salta para que lo rearmen en el caso de los electrónicos, la pérdida de tiempo y dinero que supone me parecen inadmisibles. Deberían de proporcionar un procedimiento de inspección y rearmado que pueda llevar a cabo el dueño por su cuenta. Por no hablar de las suscripciones como el de Klim... El Hit-Air que tengo yo es el que proporcionan a la Guardia Civil, le cambié la espaldera por otra mejor y no llevo en la chaqueta. |
26-jun-2026 08:18
|
A ver, para costar lo que cuesta....no está mal, pero se nota en los detalles de acabado que es un chaleco más económico que otros.
Como digo, en casa tenemos también el Hit-Air de mi chica.....y la diferencia en las calidades del tejido y los acabados es "abismal". Incluso el patronaje, siendo como son chalecos, se nota muy distinto (queda mejor la "caida" del Hit Air). De la comodidad no puedo hablar de si hay mucha diferencia, porque mi Aspar es un XXL....y el Hit Air de mi chica es un XS/S, así que no puedo probármelo para comparar ![]() Creo que el Hit Air también se infla un pelín más rápido (aunque la diferencia no es enorme), pero bueno, para ir protegido el Aspar 0.5 basta (tiene la homologación europea de turno). |
26-jun-2026 08:21
|
El Aspar me dio mal rollito lo que se comentaba al principio de sus tiempos de hinchado, imagino que eso está ya aclarado/solucionado.
Desconocía ese, ¿es mejor que el Helite? ¿Qué tal va de ventilación? Es lo que me convenció del Hit-Air. O mejores, me niego a estar mimando oootra batería más (uno de los motivos por los que sigo usando reloj tradicional), me conozco y no me apetece tener que cancelar rutas o salir sin él puesto (ya que he hecho la inversión, me lo pongo) porque se han agotado las pilas. Con acordarte de conectar el broche que te une a la moto ya lo tienes en marcha. También me parece una estafa tener que enviarlo al servicio técnico si salta para que lo rearmen en el caso de los electrónicos, la pérdida de tiempo y dinero que supone me parecen inadmisibles. Deberían de proporcionar un procedimiento de inspección y rearmado que pueda llevar a cabo el dueño por su cuenta. Por no hablar de las suscripciones como el de Klim... El Hit-Air que tengo yo es el que proporcionan a la Guardia Civil, le cambié la espaldera por otra mejor y no llevo en la chaqueta. |
26-jun-2026 08:22
|
El Aspar me dio mal rollito lo que se comentaba al principio de sus tiempos de hinchado, imagino que eso está ya aclarado/solucionado.
Desconocía ese, ¿es mejor que el Helite? ¿Qué tal va de ventilación? Es lo que me convenció del Hit-Air. O mejores, me niego a estar mimando oootra batería más (uno de los motivos por los que sigo usando reloj tradicional), me conozco y no me apetece tener que cancelar rutas o salir sin él puesto (ya que he hecho la inversión, me lo pongo) porque se han agotado las pilas. Con acordarte de conectar el broche que te une a la moto ya lo tienes en marcha. También me parece una estafa tener que enviarlo al servicio técnico si salta para que lo rearmen en el caso de los electrónicos, la pérdida de tiempo y dinero que supone me parecen inadmisibles. Deberían de proporcionar un procedimiento de inspección y rearmado que pueda llevar a cabo el dueño por su cuenta. Por no hablar de las suscripciones como el de Klim... El Hit-Air que tengo yo es el que proporcionan a la Guardia Civil, le cambié la espaldera por otra mejor y no llevo en la chaqueta. Para el Hit Air de mi chica hicimos lo contrario: quitamos la espaldera del chaleco y así no quita las de las espalderas (ni la Nivel 2 de la Rukka, ni la de la Dainese de verano). De esta manera si por un casual va sin chaleco....siempre lleva espaldera; y cuando lo lleva y nos damos una vuelta andando, podemos dejar el chaleco en la maleta de la moto junto a muchas más cosas). |
Editado: 26-jun-2026 08:25 -
26-jun-2026 08:23
| A 450e está en Motorraiz si no recuerdo mal, por eso te lo dije antes que de 700 nanay. Si sigue sin entrarte en el presupuesto ya no me meto. |
26-jun-2026 08:30
|
Para el Hit Air de mi chica hicimos lo contrario: quitamos la espaldera del chaleco y así no quita las de las espalderas (ni la Nivel 2 de la Rukka, ni la de la Dainese de verano).
De esta manera si por un casual va sin chaleco....siempre lleva espaldera; y cuando lo lleva y nos damos una vuelta, podemos dejar el chaleco en la maleta de la moto junto a muchas más cosas). |
26-jun-2026 08:32
| Una duda. Yo también estoy mirando para pillar el HitAir pero tengo la duda de como irá con un mono con joroba. Será incómodo? perderá prestaciones? |
26-jun-2026 08:35
| Creo que te tocaría buscar uno específico para monos, no creo que se hinche bien si lo pones por encima de la chepa. |
26-jun-2026 08:36
| Eso es lo que pienso yo. Porque no quiero uno electrónico que vaya por dentro. Por las putas suscripciones y porque no tengo hueco. |
26-jun-2026 08:36
| La semana pasada vi el video de charly sinewan estrenando nueva ducati promo con 200 km y pum al suelo y el airbag no le salto, y luego he visto en parado caerse sin querer y saltar. |
26-jun-2026 08:52
| Si. Tengo un mono RST Pro series con airbag electrónico, es lo que llevo cada vez que salgo de ruta. Me parece un básico en 2026, me cuesta creer aún que haya marcas que vendan monos de 600-800€ que ni siquiera vengan con pre disposición airbag. |
26-jun-2026 09:48
|
Hola shur, primero diferenciar entre seguridad ACTIVA y PASIVA, tener el concepto muy muy claro. ACTIVA es lo que ayuda a evitar un posible accidente o reducir la intensidad del mismo. Unos brembo radiales serie oro te hacen frenar más en menos distancia, pudiendo llegar a evitar un choque, o que te choques a 40 en lugar de a 80. Un ABS en curva puede hacer que donde antes te hubieras caído ahora no. Una cabeza fría y pensamiento preventivo puede hacer que no te metas en situaciones con potencial riesgo de accidente. Cada euro que metas en esto es euro bien metido, va a hacer muchísimo más caerte a 40 en lugar de a 80 que llevar la mejor chupa protecciones airbag del mercado. Esto es por realidades físicas del cuerpo humano, a partir de 40-60 somos mierda, por mucha protección que nos pongas nos jodemos igual. Ejemplo un casco, a partir de unos 45kmh golpe directo contra objeto sólido (arbol, bordillo, etc) por mucho casco que llevaras tu cerebro se pegaría tal ostia dentro de tu cabeza que se inflamaría igualmente con potencial riesgo de daños graves o muerte. Las protecciones igual, además no tenemos estudios detallados que nos digan cúanto quitan, como esto de la cabeza que sí que hay mejores estudios. Las protecciones te quitan "un poco", cúanto es jodido decirlo, la diferencia entre una fractura múltiple y una simple? la diferencia entre que haya fractura y no? Aquí lo mejor es no volverse muy loco, pero dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo. Yo tengo unos cuantos hilos hablando sobre las homologaciones de equipo y protecciones para que la gente tenga unas bases, tú vas, exiges esos mínimos, sumas a la seguridad activa, y "vas bien dentro de lo razonable". Luego las cosas a las que te puedes exponer en un accidente son variadas: corte, perforación, abrasión, golpe. Las prendas buenas ya protegen razonable contra todo esto + son comodas y prácticas + se adaptan a rangos de situaciones climáticas variados. Hay que juntar todo eso porque si voy full mono de cuero negro sin perforar a 40ºc igual me deshidrato y me concentro peor y jodo gran parte de mi seguridad activa, que va por encima de que el traje aguante arrastrones a 200kmh, porque me ayuda a evitar que el arrastrón ocurra. Empieza con equipo bueno, tela de calidad, membrana de calidad, buena funcionalidad para ir cómodo, protecciones nivel 2, si no las trae se las pones tú, hay upgrades económicos y fáciles. Un excelente protector de espalda, aquí no escatimar. Y llegados a: vamos 100% equipados con equipo apropiado a invierno, verano, tenemos botas guantes prendas interiores técnicas, moto con seguridad activa, etc y PODEMOS permitirnos meter 500-800eur en otra capa de seguridad PASIVA adicional, claro, por qué no. Los airbags son SITUACIONALES. Incluso el mejor de ellos no está garantizado que te proteja en todas las situaciones. Por eso siempre son una capa adicional, la última que añades. Es mejor que tengas guantes de invierno y verano, traje de invierno y verano, botas y botines, vaqueros, antes que el airbag (para motero medio, si queréis estudiamos caso por caso). El mejor equipo de seguridad es el que llevas puesto. Si vas a cenar a la ciudad y te pones botines y vaqueros kevlar es mejor que la chupa rukka con airbag electrónico colgado en el armario de tu casa. Dónde funcionan, dónde no. Highside: "Salir por orejas" - Reacciones violentas de la moto que te hacen salir volando por encima, aquí los airbags brillan, les da tiempo a inflarse bien (tardan de una a dos décimas de segundo), el impacto seco contra el suelo es brutal y lo amortiguan a la perfección, aquí suman. Choque con vehículo donde sales volando: Lo mismo. Lowside: "derrapar en una rotonda" "gravilla en una curva" - Aquí pueden fallar. Depende de la violencia de la caída, incluso los electrónicos pueden no activarse. Los de cable necesitan cierta fuerza de tirón. Y según la progresividad o la rapidez de la caída podrían no activarse a tiempo. Yo me he caído de lowside y se me activó el airbag de cable, se infló anes de tocar el suelo, amortiguó a la perfección, luego se pinchó y lo tuve que tirar. Abrasión, corte, perforación: Aquí el airbag se va a la puta, como me pasó a mí. Hay modelos que van dentro de la chaqueta y son más reutilizables, el típico de chaleco suele tener unos botones que se abren inflando una vegiga de tela finita que en cuanto arrastres un poco se pinchará y habrá que pagar una pasta para cambiar toda la vegiga, o comprar uno nuevo. Choque con vehículo alto: Y aquí es importante puntualizar la proflieración de los vehículos altos tipo "SUV". Furgoneta que se salta un ceda, suv que se salta un ceda, pum de lado contra ellos, aquí es el tipo de accidente más jodido, peligroso, y donde el airbag más te puede salvar, junto con el highside/choque con vuelo, pero también donde más jodidos van para activarse. Si la longitud del cable es perfecta, si los acelerómetros son perfectos, tiene el tiempo justísimo para en esa décima de segundo se infle en ese metro de distancia que hay entre tu rueda delantera y tu asiento. Según la velocidad no le dará tiempo, por muy bueno que sea. Como referencia un airbag de coche, que se infla mediante una explosión pirotécnica, tarda entre 20 y 30 milisegundos en inflarse en el mismo choque. El de moto, 100 los buenos. Los airbag de moto se inflan mediante una carga de co2 que tarda más en liberarse que el petardo del del coche. Así que no son infalibles, mientras que un protector de espalda pasivo funciona siempre, un airbag funciona según las condiciones, o no. Por eso son o deberían ser la última capa de seguridad en la que inviertas, si te lo puedes permitir. Si no, siempre es mejor evitar accidentes que vestirse para soportarlos ![]() Y ojo que en verano en españa en verano no veas el puto calor que dan todos, es una capa de plasticote ahí tapandote el aire... pfff Puedes ir sólo con airbag pero es la lotería de si no se activa bien no hará "nada" (los hay que llevan protector pasivo también para espalda, bla bla). De nuevo el mejor equipo es el que llevas puesto, si ibas a ir a la playa en camiseta y vas en camiseta y airbag, pues mejor. Si vas en chaqueta y airbag, mejor todavía. También son un engorro de usar, cambialo de chaqueta, el puto cable enchufa desenchufa, si es electrónico cárgalo cada 3-4 rutas, que tenga batería... en mis viajes en moto no veas 1 enchufe para 4 tios con: intercom, gopro, airbag electrónico, móvil, powerbank... había ostias para cargar y llevávamos unos ladrones que flipas jajjaja uno yéndose al baño a cargar, otro llevba un adatpador schuko de autocaravanas para enchufar en las tomas de los campings (suelen estar abiertas porque el adaptador te lo da el camping), la ristra de cacharros cargando era interesante... Mi opinión: Recomendable, si, pero la última capa de seguridad que añades para completar un equipo que ya tengas muy variado y completo. Si no, invierte primero en equipo variado, protecciones variadas, ropa técnica. |
26-jun-2026 09:58
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=airbag Para mí, es el mejor airbag mecánico por rapidez y protección. Los niveles de absorción del Motoairbag son excelentes (de los mejores del mercado) De ventilación va mal. No ventila nada y es pesado, pero yo ya no puedo salir sin él. El peso se nota de pie con él puesto, sobre la moto yo no noto nada. |
Editado: 26-jun-2026 10:06 -
26-jun-2026 10:03
|
Mírate esta guía forocochera sobre airbags. Podrás ver las características del Motoairbag:
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=airbag Para mí, es el mejor airbag mecánico por rapidez y protección. De ventilación va mal. No ventila nada y es pesado, pero yo ya no puedo salir sin él. El peso se nota de pie con él puesto, sobre la moto yo no noto nada. ![]() La ventilación es factor crítico para mi, como sea un coñazo llevarlo al final no me lo pondría, y no tengo una economía que me permita gastar 500e para adornar el armario ![]() Si ya paso calor a veces con el Hit-Air... |
26-jun-2026 11:38
|
Allá por el 2021 me compré uno en TiesoExpress, lo que hoy se vende en españa bajo el nombre de RockTool, pero me queda grande y me resulta muy incómodo porque se me sube todo el rato. Estoy viendo si me compro en un futuro muy cercano el Hit-Air o el Aspar 0,5. Cuando salió este último, en el grupo motero en el que estaba movimos la compra conjunta junto con los de Motorraiz y Javi "qué pasa chavales". El Aspar era mi favorito, pero hace poco pregunté en el conce donde me vendieron la moto. Fueron de los primeros en apostar por la marca nacional pero tuvieron un incidente con un chaleco que no se le activó, ni incluso en fábrica en la revisión, así que cancelaron la distribución y se pasaron al japonés. Salud! |
26-jun-2026 12:17
|
Yo llevo un hit air mecánico desde hace unos cuantos años, lo compré en una conjunta en el foro de las BMW (hay a cada instante si estáis interesados), también lleva protector de pecho. Pesa como tierra, el hijodeputa, y mete un calor infernal, aún así, lo llevo siempre con la GSA (lo tengo puesto sobre la chaqueta y van juntos), estoy valorando pillar un WC, si al final lo cojo, compraré un enganche extra para poder llevarlo también ahí. Cuando voy con la de campo no, ya que me dejaría el sueldo forocochero en bombonas de CO2. Pese a que no me ha hecho falta, gracias a Dios, sí que recomiendo su compra, bien este o bien cualquiera, mecánico o de los otros, e incluso los chinos, la verdad es que, en los dos (2) casos que he visto, han funcionado de lujo. Por apenas 300 o 400 pavos, van bastante bien, mejor inversión que un escape... |
26-jun-2026 12:23
|
yo tengo el de aliexpress que costaba sobre los 100e lo llevo siempre enganchado sobre la chaqueta como si fuera una misma pieza, no notas ninguna diferencia circulando, lo único que al subir a la moto pues dos broches extra y enganchar la anilla... por el resto, nada. |
26-jun-2026 14:29
|
Yo llevo un hit air mecánico desde hace unos cuantos años, lo compré en una conjunta en el foro de las BMW (hay a cada instante si estáis interesados), también lleva protector de pecho.
Pesa como tierra, el hijodeputa, y mete un calor infernal, aún así, lo llevo siempre con la GSA (lo tengo puesto sobre la chaqueta y van juntos), estoy valorando pillar un WC, si al final lo cojo, compraré un enganche extra para poder llevarlo también ahí. Cuando voy con la de campo no, ya que me dejaría el sueldo forocochero en bombonas de CO2. Pese a que no me ha hecho falta, gracias a Dios, sí que recomiendo su compra, bien este o bien cualquiera, mecánico o de los otros, e incluso los chinos, la verdad es que, en los dos (2) casos que he visto, han funcionado de lujo. Por apenas 300 o 400 pavos, van bastante bien, mejor inversión que un escape... Los actuales (Hit Air) ya no. Al menos el XS/S de mi chica no lleva. Tambien te digo que yo personalmente creo que no lo llevaría (me refiero en todo momento al protector de pecho). De hecho el protector pectoral/torácico de mi Rukka Realer está en el armario desde la primera o segunda semana que compré la chaqueta.... |
Editado: 26-jun-2026 14:42 -