Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
22-jun-2026 14:00
| Has leído sobre horas de corte y plazo de ejecución de los fondos? Es lo primero q tienes q mirar para ver si la cosa va bien o no. Incluso a veces puede haber algun retraso pero lo importante es si coge el VL del día q corresponde en base a la hora de corte. |
22-jun-2026 14:03
| Si si, vi lo de las horas de corte pero no caí en el festivo del viernes en EEUU como dice un shur |
22-jun-2026 23:53
| Yo llevo un par de traspasos internos que están tardando bastante más de lo que deberían en Myinvestor (en concreto, más de un mes ya), tras múltiples llamadas he decidido poner una queja formal. Espero que todo este tiempo que están en el "limbo" no esté fuera de mercado, porque luego encima se cancelan, un cachondeo. |
23-jun-2026 00:08
|
Yo llevo un par de traspasos internos que están tardando bastante más de lo que deberían en Myinvestor (en concreto, más de un mes ya), tras múltiples llamadas he decidido poner una queja formal. Espero que todo este tiempo que están en el "limbo" no esté fuera de mercado, porque luego encima se cancelan, un cachondeo.
El que mucho abarca poco aprieta. Y algunos fondos funcionan bien pero otros no funcionan directamente con Myinvestor. Ya sea por este motivo o por culpa de ellos no tienes nada que hacer más allá de evaluar la situación y no repetir esa operación y recuperar el dinero. Por ejemplo el dws te llega a dar el dinero en el mismo día como si fuese un ETF y otros lo que estás pasando. Tiempos a parte tú dinero está ese tiempo a veces en el limbo. Nadie se hará cargo |
Editado: 23-jun-2026 00:13 -
23-jun-2026 00:59
|
Recuérdale mi queja a Héctor y te cuente lo que hacen con ellas
El que mucho abarca poco aprieta. Y algunos fondos funcionan bien pero otros no funcionan directamente con Myinvestor. Ya sea por este motivo o por culpa de ellos no tienes nada que hacer más allá de evaluar la situación y no repetir esa operación y recuperar el dinero. Por ejemplo el dws te llega a dar el dinero en el mismo día como si fuese un ETF y otros lo que estás pasando. Tiempos a parte tú dinero está ese tiempo a veces en el limbo. Nadie se hará cargo |
23-jun-2026 01:21
| A etf me los lleve a degiro. ME ha quedado la RF ultracorta que es lo unico que tengo en fondos, y si algun dia veo tema de bonos (puros no fonfdos) en otro lugar (se habla mucho de lo de trade republic) y me interesa por la rentabilidad adios para siempre, lo qie pasa que no doy abasto para aprender tanto |
Editado: 23-jun-2026 01:23 -
23-jun-2026 01:27
|
Date cuenta que las órdenes las solicitan en un día hábil desde que das la orden y el viernes fue festivo en la bolsa americana, no así en el resto de mercados. |
23-jun-2026 07:45
|
37 y 28 años hipoteca de 80.000 (26 años pendientes de amortizar) Tenemos ahorrados 40k y 20k en negro. A parte de los 310 euros de hipoteca no tenemos gastos, coche del 2021 pagado por lo que no esperamos cambiarlo en 7-8 años minimo. 3 hijos. Ingresos de sueldo y derivados 4-4.1k. Gasto mensual medio 2.5-2.7k (incluyendo todo, hipoteca, comida, facturas, ocio, gastos derivados de hijos etc....) La idea es no tocar nominas 16-18 meses y tirar de todo de los 20K en B y asi amortizar durante esos meses 2-3k de la hipoteca... quedandonos en un 50%60% de la cantidad mencionada. Los 40k crear una cartera de fondos y ademas durante los 16-18 meses arriba mencionados aportarles 500€ al mes. RF (50%) -Groupama 75% -Gamma 25% RV (50%) - Ishares MSCI WORLD 80% -Emergentes 10% -Small caps 10% Por la cartera vereis que tengo un nivel de aversión al riesgo 5/10 puedo soportar caidas del -10 -15% pero tampoco me gustaria ver un -25%. Mi idea no es meter de golpe los 40k mas bien meter todo repartido como expuse arriba en la RF e ir metiendo 1.000 euros al mes a la RV hasta componer la cartera a los % buscados. Pasados los 16-18 meses en los que me quito el 50% de la hipoteca ( estos intentare meter en cartera 500 euros solo), pasare a meter lo sobrante de las nominas 1.000-1.500 (segun el mes). Gastos extra significativos a 5-10-15 años? NO. Si surge algo tipo averia del coche o similares... tiro del dinero de los fondos monetarios y en meses posteriores en base al ahorro rebalanceo rapido. ¿Por que invierto? No necesito el dinero y me gustaria hacerlo crecer con dos ideas, la que antes suceda, la primera si veo que en 5-6 años el capital invertido supera los 100-150k y los tipos de interes estan muy bajos, sacar de fondos monetarios y comprar segunda vivienda como inversion. (previo estudio de que el rendimiento aqui sera mayor) y segunda, si esto no sucede dejar el dinero crecer decadas. y dejarlo para jubilacion si lo necesito y en caso de no necesitarlo para los hijos, aunque si son unos gandules la idea es quemarlo cuando sea mayor. La parte de RV la idea es no venderla a 15-20 años vista al menos. @Infinit0 |
23-jun-2026 08:25
|
37 y 28 años hipoteca de 80.000 (26 años pendientes de amortizar)
Tenemos ahorrados 40k y 20k en negro. A parte de los 310 euros de hipoteca no tenemos gastos, coche del 2021 pagado por lo que no esperamos cambiarlo en 7-8 años minimo. 3 hijos. Ingresos de sueldo y derivados 4-4.1k. Gasto mensual medio 2.5-2.7k (incluyendo todo, hipoteca, comida, facturas, ocio, gastos derivados de hijos etc....) La idea es no tocar nominas 16-18 meses y tirar de todo de los 20K en B y asi amortizar durante esos meses 2-3k de la hipoteca... quedandonos en un 50%60% de la cantidad mencionada. Los 40k crear una cartera de fondos y ademas durante los 16-18 meses arriba mencionados aportarles 500€ al mes. RF (50%) -Groupama 75% -Gamma 25% RV (50%) - Ishares MSCI WORLD 80% -Emergentes 10% -Small caps 10% Por la cartera vereis que tengo un nivel de aversión al riesgo 5/10 puedo soportar caidas del -10 -15% pero tampoco me gustaria ver un -25%. Mi idea no es meter de golpe los 40k mas bien meter todo repartido como expuse arriba en la RF e ir metiendo 1.000 euros al mes a la RV hasta componer la cartera a los % buscados. Pasados los 16-18 meses en los que me quito el 50% de la hipoteca ( estos intentare meter en cartera 500 euros solo), pasare a meter lo sobrante de las nominas 1.000-1.500 (segun el mes). Gastos extra significativos a 5-10-15 años? NO. Si surge algo tipo averia del coche o similares... tiro del dinero de los fondos monetarios y en meses posteriores en base al ahorro rebalanceo rapido. ¿Por que invierto? No necesito el dinero y me gustaria hacerlo crecer con dos ideas, la que antes suceda, la primera si veo que en 5-6 años el capital invertido supera los 100-150k y los tipos de interes estan muy bajos, sacar de fondos monetarios y comprar segunda vivienda como inversion. (previo estudio de que el rendimiento aqui sera mayor) y segunda, si esto no sucede dejar el dinero crecer decadas. y dejarlo para jubilacion si lo necesito y en caso de no necesitarlo para los hijos, aunque si son unos gandules la idea es quemarlo cuando sea mayor. La parte de RV la idea es no venderla a 15-20 años vista al menos. @Infinit0 Una consulta shur. Cuál es el interés de la hipoteca? Es mi primera pregunta porque mencionas en varias ocasiones la idea de amortizar, y si tienes un tipo muy reducido quizá no compense tanto financieramente (aunque psicológicamente por supuesto que compense) Abrazo |
23-jun-2026 08:26
|
La idea de amortizar también, es si en unos años la RF da menos de 1,5% y los intereses por segunda vivienda son bajos mover total o parte de la RF a la adquisición de segunda vivienda como inversión. (Solo si se dan estos dos factores). Entiendo que ante el banco a menor deuda, mejor perfil y en consecuencia mejor interés en préstamo. |
Editado: 23-jun-2026 08:35 -
23-jun-2026 08:37
|
Yo llevo un par de traspasos internos que están tardando bastante más de lo que deberían en Myinvestor (en concreto, más de un mes ya), tras múltiples llamadas he decidido poner una queja formal. Espero que todo este tiempo que están en el "limbo" no esté fuera de mercado, porque luego encima se cancelan, un cachondeo.
|
23-jun-2026 08:48
| Con aversión al riesgo prácticamente nula para iniciar inversión DCA a largo plazo, iríais 100% RV o aún así meteríais algo de RF? |
23-jun-2026 10:10
|
Un traspaso dentro de MyInvestor (vamos q no es un cambio de comercializadora, trayendo un fondo) nunca debería durar más de 8-10 días laborables. Eso sí q hay q reclamarlo. Fuera de mercado en un traspaso si no hay switch siempre vas a estar... Otra cosa es en lo que cuentas, que puede ser un destrozo si realmente se salió del primero de forma "normal" pero no se está contestando el segundo.
También me pasa que hice un traspaso externo y aunque la cantidad llegó a la entidad destino, myinvestor nunca me quitó esa cantidad del fondo origen y creo que eso es lo que está provocando parte de los problemas.... Si no responden a la reclamación ya veré cual es el siguiente paso. |
23-jun-2026 12:45
|
Reclamado está, la última vez que me pasó algo así me terminó apareciendo como "rechazado" por lo que entiendo que directamente no llegó a ejecutarse.
También me pasa que hice un traspaso externo y aunque la cantidad llegó a la entidad destino, myinvestor nunca me quitó esa cantidad del fondo origen y creo que eso es lo que está provocando parte de los problemas.... Si no responden a la reclamación ya veré cual es el siguiente paso. |
23-jun-2026 12:48
| La aversión al riesgo no es el único factor. Edad, plazo, experiencia previa, cantidad a aportar, etc. Si quieres tener un ejemplo, haz el perfilado de un roboadvisor y mira que te sale. En todo caso, por qué empieces al inicio con algo más conservador no pasa nada, no va a cambiar gran cosa el resultado final si eres constante pero si te puede ayudar a ver cómo lo llevas (recuerda q con fondos siempre te puedas mover entre ellos sin pasar por Hacienda) |
23-jun-2026 12:56
|
La aversión al riesgo no es el único factor. Edad, plazo, experiencia previa, cantidad a aportar, etc. Si quieres tener un ejemplo, haz el perfilado de un roboadvisor y mira que te sale. En todo caso, por qué empieces al inicio con algo más conservador no pasa nada, no va a cambiar gran cosa el resultado final si eres constante pero si te puede ayudar a ver cómo lo llevas (recuerda q con fondos siempre te puedas mover entre ellos sin pasar por Hacienda)
Tengo +30 años y quería básicamente ir generando un fondo de ahorro para la jubilación, pero como es dinero que me "sobra" mensualmente, no tengo ningún tipo de aversión al riesgo o bajadas, por eso me planteaba ir full RV. |
23-jun-2026 13:20
|
Antes de hacer Ian reclamación al banco de España hay q hacerla al servicio de atención al cliente (eso marca le BdE). Si no hay respuesta es cuando ya puedes ir al BdE. No recuerdo si fue con MyInvestor o con otro banco pero algún shur cuando pasaron de él y les aviso que iban al BdE, entonces fue cuando se movieron
Pero vaya, manda huevos que para actualizar un valor por un error y hacer dos traspasos haya que recurrir a estas cosas, me da que voy a mover hasta los indexados. |
23-jun-2026 15:10
|
Si, eso hice la semana pasada, reclamación al servicio de atención al cliente con su formulario correspondiente. Si no me equivoco tienen un mes para responder y si no, el siguiente paso.
Pero vaya, manda huevos que para actualizar un valor por un error y hacer dos traspasos haya que recurrir a estas cosas, me da que voy a mover hasta los indexados. Paciencia. |
23-jun-2026 22:15
|
Como me decía mi jefe "eres del 1%, el 1% que se queja" xDDD Naa a ti te jodieron, paciencia. |
23-jun-2026 23:20
|
Yo llevo desde el 2018 y nunca tuve un problema aportando ni traspasando. Y aporto todos los meses, dos rebalanceos al año con la indexada, cuando toca por pesos en la activa... Me traje fondos de Openbank, de MyInvestor. Pero bueno, lo de siempre, a alguien le tiene que fallar. Lo malo no es q falle (q por casa un ique falle habrá muchos más q le va bien) sino q el servicio de atención no da más.
Paciencia. dicen que redondean e hicieron un truncamiento reclamación al banco dos veces y pasaron de mí reclamación a la CNMV y antes de responderme ya me habían ingresado lo indebidamente realizado |
24-jun-2026 23:51
|
1,55% fijo.
La idea de amortizar también, es si en unos años la RF da menos de 1,5% y los intereses por segunda vivienda son bajos mover total o parte de la RF a la adquisición de segunda vivienda como inversión. (Solo si se dan estos dos factores). Entiendo que ante el banco a menor deuda, mejor perfil y en consecuencia mejor interés en préstamo. A ver qué te dicen otros shurs pero yo esa hipoteca a tipo fijo no veo sentido en amortizar ( más allá del factor psicológico), yo en la parte de RF le bajaría un poco a los monetarios y metería algún fondo de retorno absoluto como el DNCA Alpha Bonds Segunda vivienda como inversión? Yo sinceramente no lo veo shur, a no ser que tengas buen conocimiento del mercado inmobiliario de tu zona, con una segunda vivienda te beneficias del apalancamiento pero tienes que tener en cuenta impuestos e iliquidez la vivienda no es tan rentable como parece en según que ciudades . Yo en vuestro lugar me enfocaría en seguir construyendo patrimonio financiero e ir pagando la hipoteca poco a poco |
25-jun-2026 07:45
|
IE00BH6XSF26 Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc: a ver si este se da la vuelta pronto..... |
25-jun-2026 07:46
|
A ver qué te dicen otros shurs pero yo esa hipoteca a tipo fijo no veo sentido en amortizar ( más allá del factor psicológico), yo en la parte de RF le bajaría un poco a los monetarios y metería algún fondo de retorno absoluto como el DNCA Alpha Bonds
Segunda vivienda como inversión? Yo sinceramente no lo veo shur, a no ser que tengas buen conocimiento del mercado inmobiliario de tu zona, con una segunda vivienda te beneficias del apalancamiento pero tienes que tener en cuenta impuestos e iliquidez la vivienda no es tan rentable como parece en según que ciudades . Yo en vuestro lugar me enfocaría en seguir construyendo patrimonio financiero e ir pagando la hipoteca poco a poco lo del tema de la hipoteca (amortizarla) tiene un trasfondo especifico, primero liquidar hipoteca usando 20k en B que tengo (no gastando dinero del dia a dia en compras y coste de la vida en general) y segundo, percibimos una ayuda (si paguiteros) de unos 400 euros al mes por familia numerosa, si paso de 66k euros en patrimonio ( sin contar primera vivienda ) no la percibimos, cuando sumen años los crios baja la cuantia, por eso no me interesa en 2 años usar ese B para aumentar cartera pero si para amortizar vivienda ya que aunque entre ambos ganemos 4k mensuales esos 400 suponen un 10% de mis ingresos, si uso ese B para meterlo en cartera el liquido de la nomina en menos de un año pasamos los 66k que nos exigen de maximo, por eso estar 18 meses para dejar la hipoteca en la mitad.. e ir aportando moderadamente a la cartera de fondos. En resumen, haciendolo asi percibo un 10% mas de ingresos mensuales y ademas el factor psicologico de dejar la hipoteca en la mitad en año y medio. |
25-jun-2026 12:38
|
Gracias @Infinit0 por este post y la reciente actualización. A mi si me gustan los mixtos moderados/agresivos sobre todo cuando tu plazo de inversion es medio y no quieres estar sometido a una gran volatilidad, aunque es acosta de perder rentabilidad. Estoy en advantage pero no lleva buen año, esta en negativo de YTD. También llevo Cartesio Y que está funcionando mejor Alguna recomendación más? |
25-jun-2026 16:53
|
Gracias @Infinit0 por este post y la reciente actualización.
A mi si me gustan los mixtos moderados/agresivos sobre todo cuando tu plazo de inversion es medio y no quieres estar sometido a una gran volatilidad, aunque es acosta de perder rentabilidad. Estoy en advantage pero no lleva buen año, esta en negativo de YTD. También llevo Cartesio Y que está funcionando mejor Alguna recomendación más? El problema de los mixtos agresivos es que o erres buen gestor de rf o de RV pero de ambos es dificil Tienes también fondos como myinvestor cartera permanente Atmos global aunque va cargadísimo de RV últimamente Los bl global 30/50/75 o el mismo de indexa rV 75 |
25-jun-2026 22:20
|
Llevo unos días valorando entrar...Lo que me da algo de respeto es que mínimo hay que meter 15.000€
He leído que está muy diversificado y además @Infinit0 lo valoró como uno de los tops |
Editado: 25-jun-2026 22:44 -