Cual es la mejor forma de exponerse a BTC de cara a tributaria

rexonamens
ForoCoches: Miembro
Que es mejor?Comprar btc o alguna alternativa mejor de cara a menos lío con haciendaEdito: menos lío a hacienda me refiero a que quiero declarar todo
Periquito47
Si compras BTC y te lo mandas a un ledger no tienes que tributar nada.
rexonamens
Cita de Periquito47
Si compras BTC y te lo mandas a un ledger no tienes que tributar nada.
Eso no es así creo yo ehh
GranKhan
Cita de rexonamens
Siempre y cuando te limites a comprar y holdear BTC, no tienes nada que declarar.

Tendrías que declarar el beneficio o pérdida el día que vendas, y las posibilidades de Hacienda de tenerte en su radar dependerán del método que uses para vender, de la legalidad fiscal en ese momento, y de tu propia situación.
Periquito47
Cita de rexonamens
Si que es así shur.
pleon
Que lo compres en cualquier exchange regulado en españa. Ellos mismos envian tus movimientos a la aeat y ya te aparecen en la declaracion.
rexonamens
Cita de Periquito47
Si que es así shur.
Yo lo que quiero es que sea todo fácil y transparente
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de rexonamens
Que es mejor?Comprar btc o alguna alternativa mejor de cara a menos lío con haciendaEdito: menos lío a hacienda me refiero a que quiero declarar todo
Lo más "sencillo" es un ETF
amperex
forococheando
Cita de rexonamens
Comprar y holdear es super transparente y no genera hecho impositivo, la blockchain es pública y se puede trazar de modo trivial el movimiento de compra hacia tu cold wallet. Hacienda jamás podrá contradecirte porque la blockchain es inmutable y pública por lo que es irrefutable. Si quieres sencillez extrema pues un etf pero pierdes las propiedades que hacen que BTC sea algo especial asique solo es recomendable si tu interés es meramente especulativo. El ETF tributa como cualquier otro ETF en la base del ahorro.
rexonamens
Cita de amperex
Comprar y holdear es super transparente y no genera hecho impositivo, la blockchain es pública y se puede trazar de modo trivial el movimiento de compra hacia tu cold wallet. Hacienda jamás podrá contradecirte porque la blockchain es inmutable y pública por lo que es irrefutable. Si quieres sencillez extrema pues un etf pero pierdes las propiedades que hacen que BTC sea algo especial asique solo es recomendable si tu interés es meramente especulativo. El ETF tributa como cualquier otro ETF en la base del ahorro.
Gracias amigo
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Comprate acciones de strategy es Como comprar BTC apalancado X4.
Cherette
Cita de amperex
A partir de que cantidad es recomendable pasarlo a un ledger?
Lo digo porque tengo poco pero lo tengo todo en el exchange. Tendría que ver cómo funciona eso.
rexonamens
Cita de Mr.Proezas
Comprate acciones de strategy es Como comprar BTC apalancado X4.
Es mejor opción?
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de cherette
a partir de que cantidad es recomendable pasarlo a un ledger?
Lo digo porque tengo poco pero lo tengo todo en el exchange. Tendría que ver cómo funciona eso.
500€
Cherette
Pues ya voy tarde... y no sé ni lo que es eso.
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Cherette
Pues ya voy tarde... y no sé ni lo que es eso.

Ledger es una marca muy conocida de "cold wallets". Cualquier cold wallet con buena reputación te serviría. Respecto al límite a partir del cual es interesante, yo lo subiría a 1.000€, pero cuanto mas tengas invertido mas interesa porque al final la wallet fria es lo que te da control sobre tus criptomonedas. De lo contrario estás confiando en una empresa que no te garantiza nada a la larga.
- - -
Cita de rexonamens
Es mejor opción?
Eso investigalo tu.

Deja que la gente te nombre sus mierdas e investigalo tu. Porque como tengas que hacerle caso a la gente te vas a volver loco.
OrangeBox
No veo el sentido a ver a Bitcoin como un simple activo más.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día