Cambios para circular en moto octubre 26
24-jun-2026 23:33
| Me imagino que lo sabes, shurmano, pero los 80.000€ son para centros de libre elección. Los concertados son gastos ilimitados aunque tengas contratados 3.000€ si tu seguro está en UNESPA. Cualquier hospital público tiene concierto con las aseguradoras. |
25-jun-2026 00:51
| Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, yo solo se que quería asegurarme en el caso de ostiarme yo solo, y lo hecho con Generali |
25-jun-2026 08:00
|
la norma sólo habla de calzado cerrado, no homologado. se acabó lo de ver chanclas huérfanas por carretera
|
25-jun-2026 08:41
| Bueno shur, no quiero entrar por esos derroteros porque los gastos de SS de los obesos mórbidos, diabéticos y posteriormente de el uso de ozempic por su parte también los pagamos nosotros y nadie prohíbe la ingesta masiva de calorías ni controla a este grupo de la población, que desgraciadamente cada vez es mayor. Entiendo tu comentario y tiene parte de sentido, pero no lo comparto. Como se suele decir, o para todos o al río… |
25-jun-2026 12:51
|
Como me gusta la esencia de libertad por la mañana. resume de la obsesión insaciable: prohibir, prohibir, prohibir y recaudar, recaudar, recaudar. |
25-jun-2026 13:31
| Pues no lo veo mal. Lo que me jode son los ciclistas cada vez dando más por culo y con privilegios. Y eso llevando moto como vayas en coche es una tragedia la que se lía. |
25-jun-2026 13:33
|
Bueno shur, no quiero entrar por esos derroteros porque los gastos de SS de los obesos mórbidos, diabéticos y posteriormente de el uso de ozempic por su parte también los pagamos nosotros y nadie prohíbe la ingesta masiva de calorías ni controla a este grupo de la población, que desgraciadamente cada vez es mayor. Entiendo tu comentario y tiene parte de sentido, pero no lo comparto. Como se suele decir, o para todos o al río…
|
25-jun-2026 13:33
| Pues es lo suyo, no concibo ir en moto en chanclas o sin guantes, llamadme loco, si hace calor tengo una chaqueta/guantes de verano y van genial. Los que lo hacen supongo que no han probado el asfalto |
25-jun-2026 15:17
| Que consideran como motoristas riders? Cuando representa que es obligado un chaleco reflectante? |
25-jun-2026 15:33
|
Y a los "riders" profesionales, nuestro gobierno progresista de los trabajadores les pone un chaleco, pero deja que laas multinacionales "del transporte" se forren trabajando con ilegales sin contrato, utilizando vehículos de tracción humana, sin homologar, sin seguros, con una mochila enorme que no pasa pruebas de ergonomía y que causará gastos a la SS por problemas de espalda en el futuro, por no hablar de los que puede causar en caso de accidente.... Mientras, si una PYME se olvida tapar una garrafa de aceite o un trabajador no ficha correctamente, la multa te causa el cierre. Los cambios en el reglamento son una mierda. Las carreteras están hechas una mierda. Y la normativa, en general, una mierda aún mayor. |
25-jun-2026 15:33
|
entonces, a los ciclistas, que pueden ir legalmente sin casco incluso con el nuevo reglamento, sin formación como conductores, sin vehículo homologado, sin itv... ¿qué les decimos? ¿les atendemos en el hospital con los impuestos de los moteros?
Y a los "riders" profesionales, nuestro gobierno progresista de los trabajadores les pone un chaleco, pero deja que laas multinacionales "del transporte" se forren trabajando con ilegales sin contrato, utilizando vehículos de tracción humana, sin homologar, sin seguros, con una mochila enorme que no pasa pruebas de ergonomía y que causará gastos a la ss por problemas de espalda en el futuro, por no hablar de los que puede causar en caso de accidente.... Mientras, si una pyme se olvida tapar una garrafa de aceite o un trabajador no ficha correctamente, la multa te causa el cierre. Los cambios en el reglamento son una mierda. Las carreteras están hechas una mierda. Y la normativa, en general, una mierda aún mayor. |
25-jun-2026 15:57
|
Entonces, a los ciclistas, que pueden ir legalmente sin casco incluso con el nuevo reglamento, sin formación como conductores, sin vehículo homologado, sin ITV... ¿qué les decimos? ¿les atendemos en el hospital con los impuestos de los moteros?
Y a los "riders" profesionales, nuestro gobierno progresista de los trabajadores les pone un chaleco, pero deja que laas multinacionales "del transporte" se forren trabajando con ilegales sin contrato, utilizando vehículos de tracción humana, sin homologar, sin seguros, con una mochila enorme que no pasa pruebas de ergonomía y que causará gastos a la SS por problemas de espalda en el futuro, por no hablar de los que puede causar en caso de accidente.... Mientras, si una PYME se olvida tapar una garrafa de aceite o un trabajador no ficha correctamente, la multa te causa el cierre. Los cambios en el reglamento son una mierda. Las carreteras están hechas una mierda. Y la normativa, en general, una mierda aún mayor. Ni entro en argumentar más allá contigo, visto el nivel |
25-jun-2026 21:22
| Diabéticos de nacimiento no, por supuesto, pero también existe la diabetes adquirida por la dieta y la mayoría de obesos mórbidos la tienen. Es difícil regularlo si, solamente lo presentaba como ejemplo de que si regulamos algo bajo X premisa, qué hacemos con lo demás. Por mi parte ni fumo ni bebo y hago bastante deporte y me pongo todos los días los guantes y la chaqueta de motero, por lo que si acabo en el hospital, espero que nadie me reclame nada!! |
26-jun-2026 14:40
|
Nadie dice lo del casco. A partir de octubre de 2027 será obligatorio que cumplas la nueva normativa. Ya no valdrá un casco que te hayas comprado hace un par de años. Un saludo. |
26-jun-2026 14:46
|
No veo dónde pone eso. Lo que dice textualmente la página de la DGT, respecto a los cascos, es lo siguiente: "Los cascos de protección de los usuarios de ciclomotores tendrán que estar obligatoriamente homologados y no simplemente certificados." Y a todo esto, ¿qué es un casco certificado y qué un casco homologado? |
26-jun-2026 14:57
| Lo has leído mal. Habla de ciclomotores y cascos certificados Y homologados, imagino que aún queda algún calimero suelto. |
26-jun-2026 15:27
A mí me ha llegado por WhatsApp esto:![]() Y, si es cierto, tocaría cambiar mis cascos (ninguno es 22.06)
|
Editado: 26-jun-2026 15:59 -
26-jun-2026 15:58
|
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2026-13889 "Otro aspecto que se modifica afecta a las especificaciones del casco de protección de las personas usuarias de ciclomotores, que tendrán que estar obligatoriamente homologados, y no simplemente certificados, pues la seguridad de los primeros es superior. Para el cumplimiento de esta obligación se establece un período transitorio de un año. Al igual que las motocicletas y por idéntico motivo, los conductores y pasajeros de ciclomotores deberán usar guantes de protección y calzado cerrado en el mismo tipo de vías." Más abajo se detalla el literal de los artículos modificados, y no he encontrado distinción entre homologado y certificado más allá de este párrafo introductorio. Como he dicho antes, me huelo que es para obligar a desechar los calimeros supervivientes de hace 30 años que no ofrecían ninguna protección pero parece que aún eran legales (lo cual pensaba estaba ya vigente). |
Editado: 26-jun-2026 16:01 -
26-jun-2026 15:59
|
Mi casco si cumple la norma 22.06 pero es jet, en mi caso no tendría que cambiarlo, no? edit: Vale da igual el tipo de casco siempre y cuando este homologado con la última normativa |
Editado: 27-jun-2026 01:46 -
26-jun-2026 16:10
|
Lo que veo es: «Artículo 118.*Cascos y otros elementos de protección. 1.*Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar los siguientes elementos de protección: a)*Cascos de protección homologados conforme al Reglamento UNECE R22, adecuadamente abrochados, cuando circulen en todo tipo de vías…” Y, claro, la normativa UNECE R22 actualmente vigente es la 22.06 Otra sorpresita: vamos al final, al final del todo y… “Disposición final segunda.*Modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Se añade el apartado 3 al anexo XII, «Accesorios, repuestos y herramientas en los vehículos», con el siguiente contenido: «3.*Las motocicletas deberán llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad que reúna los requisitos de los equipos de protección individual.» Hale, a ir buscando sitio para meter el chaleco.
|
26-jun-2026 17:10
|
Pues para mi lo siento, le sacan "diversión". Casi siempre he ido sin guantes, me gusta conducir con ese tacto directo, noto mucha diferencia.Si nos quieren proteger, que se prohiba la moto. Yo respeto al que quiera ir muy equipado, pero deberían respetar al que no. La moto es peligrosa por naturaleza. Y creo que, al menos muchos, ya somos bastante mayorcitos para saber lo que hacemos. Lo siguiente, prohibir el jet, y te vas en tu custom con un integral, que eso si es pa matarte.... en fin, uno que se va a comprar unos guantes de seda para dar el pego (no te pararán). Pero me parece una autentica desgracia, lo siguiente, botas, pantalon con protecciones, y chaqueta. Y airbag. Con lo bonito que es la moto, que manera de destrozarla... al final es lo que quieren, que la gente no ande en moto, pues que lo digan y punto |
26-jun-2026 17:52
|
todo muy coherente |
26-jun-2026 17:57
|
Pues para mi lo siento, le sacan "diversión". Casi siempre he ido sin guantes, me gusta conducir con ese tacto directo, noto mucha diferencia.Si nos quieren proteger, que se prohiba la moto. Yo respeto al que quiera ir muy equipado, pero deberían respetar al que no.
La moto es peligrosa por naturaleza. Y creo que, al menos muchos, ya somos bastante mayorcitos para saber lo que hacemos. Lo siguiente, prohibir el jet, y te vas en tu custom con un integral, que eso si es pa matarte.... en fin, uno que se va a comprar unos guantes de seda para dar el pego (no te pararán). Pero me parece una autentica desgracia, lo siguiente, botas, pantalon con protecciones, y chaqueta. Y airbag. Con lo bonito que es la moto, que manera de destrozarla... al final es lo que quieren, que la gente no ande en moto, pues que lo digan y punto Yo jamás iría sin guantes con protecciones en moto, pero el que no quiera llevarlos que no los lleve. Y como los guantes todo lo demás. Qué porculismo de legislarlo todo, de prohibir todo y de obligar a todo coartando la libertad de elección de cada uno. |
26-jun-2026 19:32
|
Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo jamás iría sin guantes con protecciones en moto, pero el que no quiera llevarlos que no los lleve. Y como los guantes todo lo demás. Qué porculismo de legislarlo todo, de prohibir todo y de obligar a todo coartando la libertad de elección de cada uno. Y si alguien me pregunta, le diría, vete lo más equipado que puedas. Yo no lo haría. Lo mismo que te puedo decir que no te comas este chuleton cubierto con sal maldon, porque es muy malo para tu tensión, y tengo razón, pero mientras digo esto, ya me lo estoy acabando ![]() El tema es que tengamos la libertad, y cuando la decisión está tomada con conocimiento (sabes a lo que te expones, no es que te creas superman), pues adelante. Lo curioso es que ahora tengo que llevar unos guantes, pero puedo ir pelo en pecho, es decir, te pueden amputar los brazos, pero por suerte las manos las tienes intactas. Menudo chiste. Y esto no es para decir, pues que pongan chaqueta nivel no se que de protección obligatoria, y un peto por debajo... no, es para que nos dejen ir cómo cada uno considere. Que si, que hagan campañas concienciadoras, perfecto, que hasta subvenciones ciertas protecciónes, perfecto. Pero ya. Yo si quiero coger mi moto un ratito, con ropa de calle, pues lo hago. Que insisto, en otras épocas, sobre todo en campo, salía de "romano", pero claro, porque ibas a lo que ibas. Pero ahora hasta por campo salgo (a pasear) con ropa de calle y me lo paso estupendo, si me tengo que vestir de "romano" ahora mismo, ya no saldría en moto. Un saludo |