¿Alguno ha probado Steam OS para PC?
17-feb-2025 20:08
|
(Edito: leo que otro shur dice que tampoco funciona Gamepass. Es cierto.) El consejo que te daría es que no pongas SteamOS, que de momento solo está pensado para la Steam Deck y puede dar problemas en otro hardware. Pon Bazzite, que es prácticamente igual pero funciona en cualquier equipo. Y otro consejo es que te veas algún vídeo de los dos escritorios que puedes elegir: GNOME, que es más sencillo y similar a MacOS; y KDE, que es más completo y similar a Windows. Son bastante distintos entre sí, así que te puede salir a cuenta dedicarle unos minutos a decidir cuál te gusta más. |
Editado: 17-feb-2025 20:11 -
17-feb-2025 21:16
|
SteamOs de la deck = no está publicada, es el de la deck, y más consolas en futuro. Es Arch. SteamOs que te puedes descargar = debían, es el que llevaban las Steam machines Si queréis steamos os toca esperar a que lo liberen. |
Editado: 17-feb-2025 21:19 -
18-feb-2025 07:21
|
He notado que van bastante mal a poco que intentas jugar poniendo mods (más crasheos que de normal). Así que la experiencia es "mmmeh"
No me ha convencido. La verdad. No descarto haber hecho algo mal, o no haberlo configurado adecuadamente. Pero creo que igual la experiencia esté más pensada para ordenadores "medios" que tiren juegos no muy exigentes y jugar en vanilla. Ejemplo de juegos que me han petado: TBOI cuando hay mucha mierda en pantalla. Y Kenshi (con 20-30 mods). En cuanto a juegos que requieran bastante potencia gráfica, la verdad es que no he probado por falta completa de tiempo. Pero en cuanto vi dos crasheos que de normal en windows 10 no me dan ya dije "mmm, nada. Quita quita... busco una mejor experiencia". Al final creo que lo mejor para evitar la procrastinación voy a tener que usar 2 PC (antes era el portatil y el de sobremesa. Por suerte, cuando camibé de PC no tiré el de sobremesa antiguo... Pero instarlarlo y buscarle un sitio en la mesa es un coñazo. Pero bueno, proyecto para semana santa. Cuando me de por hacer la limpieza profunda y de paso quiera tirarme al suelo y mover cables). Igual he tirado "pronto" la toalla. Pero estar casi 1 día probandocosas para que arranque y "aprendiendo" para ver que el resultado no se aprecia. Pues me ha decepcionado un poco... De cara a lo que ocurra cuando W10 deje de tener soporte, supongo que tiraré de antivirus que es el unico motivo que me echa para atrás (que dejen de actualizar windows defender) ¿Qué distribución de Linux utilizaste al final? Porque la versión de Steam Os superior a la 3 aún está sin liberar... Miraste qué tal iba Bazzite?? Dicen que suele tener buen resultado. Un shur comentó que usaste la versión de Steam Os antigua. ¿Usaste esa? Si es así es una basada en Debian y está bastante desactualizada, vaya, que me cuadra que te funcionara un poco regular... Si vuelve a picarte el gusanillo en el futuro intenta Bazzite o a ver si han liberado la nueva de Steam Os y pruebas con una versión más reciente. |
18-feb-2025 09:34
| creo que estaba confirmado para este año el lanzamiento en pc, así que hasta que salga es tontería |
18-feb-2025 10:16
|
Creo que el único soportado nativamente es Index. Con el resto hay que trastear, tienen funcionalidades limitadas o directamente no van. |