Cambio de compresor AA. Falta de presión o compresor KO?
24-jun-2026 20:06
|
Buenas tardes a todos, os ilumino con una pregunta, o más que pregunta sería una duda. Hace 2 días el coche dejó de echar aire frío. Revisé los fusibles y en principio todo correcto. A partir de ahí la opción más factible era que el compresor estaba KO, ya que no giraba y no había forma de que se activara. Hoy me lo han cambiado, 65€ en un desguace y he llenado el gas por otros 40€. Mi duda viene al respecto de esto último. Al vaciarme el gas antes de cambiar el compresor, tenía en el circuito 290g de 450g de capacidad. Es posible que el compresor no girara por falta de presión, o con esa presión ya sería suficiente? Decir que en ningún momento noté perdida de temperatura, fue de un día para otro y después de un viaje de 8 horas. Pero ya me surge la duda de si el mismo compresor con el sistema al 100% de gas hubiera arrancado. Gracias!! PD: han tardado 1 hora aprox en cambiármelo y me han cobrado 2 horas de mano de obra. Al preguntarle al dueño, me ha dicho que es porque ha puesto a 2 personas ahí para dejar el elevador libre lo antes posible. Verdad o mentira? A mí me da en la nariz que algo raro hay ahí... |
Editado: 24-jun-2026 20:15 -
25-jun-2026 08:34
|
Te funciona ya, o no? No lo dejas claro tras hablar de la instalacion del compresor nuevo. Es posible que por falta de gas , ya en el umbral de lo admisible, el sensor que tiene el circuito ya no mande señal para arranque del compresor. Elucubrar si tu compresor estaba bien es algo que no aporta nada. Si has perdido gas, es porque el sistema no es estanco, y hay algun problema. Puede ser desde una perdida por un obus de un puerto de carga , o por perdida de estanqueidad en el reten del compresor,.... mil cosas. Asi que valorar si tu compresor estaba bien o no, es aventurarse demasiado. Te anda el electroventilador bien? Te echaba frio en orden de marcha pero en parado no? El condensador exterior, sin ventilador, al no tener flujo de aire, sube la presion del circuito y tambien para. Mil cosas posibles. Las cosas hay que diagnosticarlas bien 2 horas no me parece mucho, la verdad. Me parece incluso poco |
Editado: 25-jun-2026 08:36 -
25-jun-2026 11:01
|
Hola, efectivamente en el circuito de aire acondicionado hay un presostato que corta la alimentación del circuito sí la presión de gas baja de determinado valor, en gramos de gas no sé, en bares unos 1'7. Una cosa que se recomienda encarecidamente es cambiar el filtro deshidratador cada vez que se abre el circuito, como por ejemplo ocurrió cuando te cambiaron el compresor. A parte el compresor se gobierna mediante un embrague electromagnético, que también puede fallar, y que en la mayoría de los casos se puede cambiar independientemente del compresor y sin necesidad de abrir el circuito. Estoy de acuerdo con el otro shur en que dos horas de trabajo para esto están bien, a parte el precio de la recarga también es barato. |
25-jun-2026 14:18
| La mayoría de las averías del AA es por pérdida de refrigerante, microfisuras en el aluminio debido a golpes, el estado de las carreteras, etc... |
25-jun-2026 16:10
| Si se gripo el compresor y está el circuito lleno de viruta ( cosa muy típica ) el nuevo compresor se va a joder en breve. |
25-jun-2026 18:46
| Yo antes de cambiar nada le hubiese metido la carga que lleva para ver si arrancaba, a poco que haya perdido ya no arranca el compresor, una vez metida la carga comprobar si salta el compresor y el electro. Si el compresor sigue sin saltar mirar si el presostato manda corriente al compresor, para descartar que sea cosa del compresor o no |
25-jun-2026 20:12
|
Te funciona ya, o no? No lo dejas claro tras hablar de la instalacion del compresor nuevo.
Es posible que por falta de gas , ya en el umbral de lo admisible, el sensor que tiene el circuito ya no mande señal para arranque del compresor. Elucubrar si tu compresor estaba bien es algo que no aporta nada. Si has perdido gas, es porque el sistema no es estanco, y hay algun problema. Puede ser desde una perdida por un obus de un puerto de carga , o por perdida de estanqueidad en el reten del compresor,.... mil cosas. Asi que valorar si tu compresor estaba bien o no, es aventurarse demasiado. Te anda el electroventilador bien? Te echaba frio en orden de marcha pero en parado no? El condensador exterior, sin ventilador, al no tener flujo de aire, sube la presion del circuito y tambien para. Mil cosas posibles. Las cosas hay que diagnosticarlas bien 2 horas no me parece mucho, la verdad. Me parece incluso poco Que podría haber llenado al máximo primero y ver si el compresor arrancaba? Sí, pero como ya digo, al ser dos talleres distintos y la urgencia del tema, no podía andar con experimentos. |
25-jun-2026 20:31
|
Hola, efectivamente en el circuito de aire acondicionado hay un presostato que corta la alimentación del circuito sí la presión de gas baja de determinado valor, en gramos de gas no sé, en bares unos 1'7.
Una cosa que se recomienda encarecidamente es cambiar el filtro deshidratador cada vez que se abre el circuito, como por ejemplo ocurrió cuando te cambiaron el compresor. A parte el compresor se gobierna mediante un embrague electromagnético, que también puede fallar, y que en la mayoría de los casos se puede cambiar independientemente del compresor y sin necesidad de abrir el circuito. Estoy de acuerdo con el otro shur en que dos horas de trabajo para esto están bien, a parte el precio de la recarga también es barato. |
25-jun-2026 20:34
|
Yo antes de cambiar nada le hubiese metido la carga que lleva para ver si arrancaba, a poco que haya perdido ya no arranca el compresor, una vez metida la carga comprobar si salta el compresor y el electro. Si el compresor sigue sin saltar mirar si el presostato manda corriente al compresor, para descartar que sea cosa del compresor o no
Lo pensé, pero iba justísimo de hora y si hacía eso y era el compresor, no me hubiese dado tiempo. Al final era poner en una balanza tiempo de reparación y pasar el menor calor posible estos días. Si me hubiera pasado en otra fecha sí habría hecho más pruebas antes, pero la urgencia... |
26-jun-2026 19:19
|
Cómo te dicen por ahí antes de cambiar el compresor hay que recargar el sistema y si cuando le recargas te funciona el compresor esque hay una fuga aunque sea pequeña. Yo he tenido que recargar el aa este verano porque tengo una micro fuga y le metí tapafugas así que si tengo suerte igual se tapo la fuga y si no sale más rentable recargar el aa de vez en cuando que buscar la fuga |