Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 09:17
#512
|
Tan bien no cobrarás si estás llorando en un foro por 3k. Si fueran 30k lo entiendo, pero 3k en partes de 500 al mes... Dicho esto, eso te pasa por tener "cuenta única" @Forero_Oculto:, cada uno su dinero y que cada uno ayude a su familia. Y no te metas en cosas de familia, si mis padres me piden y mi mujer me dice que no, la mando a tomar por culo. |
Hoy 09:20
#513
|
Si se niegan a bajar su nivel de vida cuando no se lo pueden mantener, dar dinero 0.
Si me dices, que no tienen ni para comer y que están haciendo malabares... pues hay que echar una mano. pero una cosa es echar una mano y otra que os cojan del brazo como os están cogiendo. Si dices que sois los que menos dinero les dais, y en cuestión de 4 meses le habéis dado más de 3000€... algo está fallando. Porque si hay otras personas que le han dado más que eso... algo no me cuadra. Si los negocios les van mal, que cierren y dejen de perder dinero. |
Hoy 09:23
#514
|
Eso ya depende mucho de la persona que ayuda y de la ayudada. Mi madre, por ejemplo, siempre ha sido muy mirada y ha llevado muy bien y con mucha previsión la economía familia. El más manirroto era mi padre, aunque también lo ganaba, y jamás tuvimos problemas económicos.
A mí madre lo mismo me daría que me daría lo mismo, darle dinero en la mano que pagarle las facturas. Conozco perfectamente cómo se gestiona. Mucho mejor que yo, jajajaja. A otros perfiles, sí que tienes razón, que igual es mejor ejercer algo más de control y pagar tú directamente. Es que situaciones y personas con problemas de dinero, hay cientos. Por eso digo que, lo mejor, es tirar de sentido común. Por lo que sutilmente... Les diría: -No os voy a dejar de nuevo esos 500e, si no que os voy a prestar más si lo necesitáis, PERO me pasáis a mí las facturas directamente. Vamos, es que no me cuadran cosas en la historia que cuenta el OP y me huele chungo de cojones. |
Hoy 09:24
#515
| Me tendría que estar muriendo de hambre y, ni aún así, les pediría dinero a mis hijas. |
Hoy 09:30
#517
|
Estás en un buen lío. Empieza por ponerles ciertas condiciones para darles el dinero como eso de recortar ciertos gastos. Si al mes siguiente no lo han cumplido, no les das nada. El estado no les da el IMV o alguna ayuda? No tienen paro ni nada? Que vayan a servicios sociales. |