Alguien jugando a Hell is Us?
12-feb-2026 11:28
|
Bueno, en mi opinión... Spoiler: [ pulsa para ver ] Esa escena sobrabporque basicamente hace que todo lo que has hecho en el juego no haya servido de https://nada. El ojo sigue activo y las potencias extranjeras interesadas en sacar https://partido. Una segunda entrega tampoco tiene mucho interés cuando ya conoces el lore e historia de Hadea. |
Editado: 12-feb-2026 11:31 -
21-mar-2026 09:02
| Bueno lo compré ayer a las 19:00 de la tarde y Steam me marca 10 horas, ese sería mi resumen. Me ha atrapado como hace mucho no hacía un juego. |
21-mar-2026 09:18
|
Es de esos juegos. A mí me flipó. Tiene todos los ingredientes para envejecer como juego de culto. Me recuerda a cuando jugué a Demons Souls en PS3. Son juegos que en el momento son conocidos pero están lejos del mainstream. Sin embargo con el tiempo y el boca a boca van ganando prestigio. Habrá que estar atentos a lo que haga esta gente. |
21-mar-2026 09:25
|
Yo lo jugue y lo deje. Me gusta que los juegos no te lleven de la mano. Este es uno de ellos pero una de las cosas que mas odio que hagan los juegos, es que en las diferentes localizaciones que haya, siempre esten las mismas tareas a hacer. En cada localizacion haras practicamente lo mismo pero en diferentes contexto. Pero siempre hay el npc que te pide algo, que hay que encontrar en otra localizacion. Un artefacto a encontrar. Un portal que cerrar. Un puzzle de tal estilo, etc...Van cambiando el contexto pero el check list de cosas a hacer es el mismo. Y se me hizo muy tedioso. Ejemplo de juegos que hacen esto: Final fantasy rebirth, Dragon Age inquisition, Mass effect andromeda...Es una forma muy mala de tratar mundos semiabiertos. |
20-jun-2026 13:52
|
Lo he empezado, acabo de llegar a Jova y la verdad entiendo más bien poco. Estoy hablando con todos los npcs y voy matando todo lo que veo. No sé si es recomendable explorar a tu bola o ir siguiendo las pistas por orden. Porque igual me sobrecargo de información y luego no me acuerdo para que era cada cosa. Hay más combate del que pensaba, pero bueno de momento buenas sensaciones. |
20-jun-2026 15:39
|
Lo he empezado, acabo de llegar a Jova y la verdad entiendo más bien poco.
Estoy hablando con todos los npcs y voy matando todo lo que veo. No sé si es recomendable explorar a tu bola o ir siguiendo las pistas por orden. Porque igual me sobrecargo de información y luego no me acuerdo para que era cada cosa. Hay más combate del que pensaba, pero bueno de momento buenas sensaciones. Yo lo deje un poco mas tarde de la mitad, me perdia muchísimo a pesar de las pistas y tal... Creo que el planteamiento de no tener mapa y los acertijos es muy buena `pero demasiado pretencioso para la gran mayoría de jugadores. Aun asi hasta que lo deje lo disfrute mucho y me vi el final de la historia por youtube |
20-jun-2026 18:50
|
Lo he empezado, acabo de llegar a Jova y la verdad entiendo más bien poco.
Estoy hablando con todos los npcs y voy matando todo lo que veo. No sé si es recomendable explorar a tu bola o ir siguiendo las pistas por orden. Porque igual me sobrecargo de información y luego no me acuerdo para que era cada cosa. Hay más combate del que pensaba, pero bueno de momento buenas sensaciones. Todo depende de la historia principal, hay misiones secundarias que las pierdes si avanzas mucho. Disfrútalo, es un juegazo para mí. |
23-jun-2026 00:04
|
Actualmente estoy en el templo del lago, y los enemigos aquí ya son de nivel 2 y pegan mucho. Llevo una espada nivel 5 grado 2 imbuida en terror y espadón nivel 4 grado 3 de ira, y la verdad que voy un poco como pollo sin cabeza. No sé si he prestado poca atención pero no termino de entender que build hacer ni nada. Voy tirando y ya. Es como que me cuesta pillarle el ritmo a los enemigos y siempre me como ostias. A veces los consigo frenar a veces no. Luego pendiente también de absorber vida, las habilidades de los signos y del dron, que si el parry, no quedarme sin estamina, es un cacao... |
23-jun-2026 00:12
|
Te cito shur porque busco consejo, se me está atascando un poco el combate.
Actualmente estoy en el templo del lago, y los enemigos aquí ya son de nivel 2 y pegan mucho. Llevo una espada nivel 5 grado 2 imbuida en terror y espadón nivel 4 grado 3 de ira, y la verdad que voy un poco como pollo sin cabeza. No sé si he prestado poca atención pero no termino de entender que build hacer ni nada. Voy tirando y ya. Es como que me cuesta pillarle el ritmo a los enemigos y siempre me como ostias. A veces los consigo frenar a veces no. Luego pendiente también de absorber vida, las habilidades de los signos y del dron, que si el parry, no quedarme sin estamina, es un cacao... La clave del combate es recuperar vida. Una vez pillas el truco no se te resiste nadie. Sinceramente aunque me mataron bastantes veces no tuve muchos problemas. Si acaso en el final sí que subió algo el nivel. Si no recuerdo mal, juegas souls, Ghost… El combate de Hell is Us diría que es bastante más asequible. La verdad que no recuerdo ni prestar atención al equipo y a la build, no recuerdo tener que pensar en eso. Al contrario que en los puzzles que esos sí que me hicieron dar vueltas. También puede ser que hayan subido el nivel con parches porque pasa en bastantes juegos que van modificando la dificultad según el feedback de los jugadores. |
Editado: 23-jun-2026 00:29 -
23-jun-2026 00:27
|
La clave del combate es recuperar vida. Una vez pillas el truco no se te resiste nadie.
Sinceramente aunque me mataron bastantes veces no tuve muchos problemas. Si acaso en el final sí que subió algo el nivel. Si no recuerdo mal, juegas souls, Ghost… El combate de Hell is Us diría que es bastante más asequible. Soy perro viejo de los souls si, me los he pasado todos. Pero quitando demons que me costó más en ellos tenía claro más o menos como van las builds, en este la verdad que ni pajolera idea. Me jode sentirme torpe que quieres que haga
|
23-jun-2026 00:36
|
El curarse ya lo tengo bastante automatizado, pero al final siento que gano sin saber bien lo que hago solo pego me curo y para alante, a cabezazos contra la pared, y no me gusta.
Soy perro viejo de los souls si, me los he pasado todos. Pero quitando demons que me costó más en ellos tenía claro más o menos como van las builds, en este la verdad que ni pajolera idea. Me jode sentirme torpe que quieres que haga ![]() Es que el combate es algo que tendrán que mejorar para el siguiente que hagan. Es un poco como dices, lo pasas sin pensar mucho. Diría que es un punto algo flojo del juego aunque tampoco está mal del todo, simplemente no es el núcleo de la propuesta. A mí como conjunto me parece un juego interesantísimo y es una puerta a que otras propuestas utilicen el combate tipo souls como complemento a otras mecánicas, puzzles o narrativa. Me gustaría ver más juegos que busquen fusionar diferentes tipos de juego. |
24-jun-2026 08:45
|
Es que el combate es algo que tendrán que mejorar para el siguiente que hagan. Es un poco como dices, lo pasas sin pensar mucho. Diría que es un punto algo flojo del juego aunque tampoco está mal del todo, simplemente no es el núcleo de la propuesta.
A mí como conjunto me parece un juego interesantísimo y es una puerta a que otras propuestas utilicen el combate tipo souls como complemento a otras mecánicas, puzzles o narrativa. Me gustaría ver más juegos que busquen fusionar diferentes tipos de juego. vaya cosa más rota. No tiene sentido usar otras armas.Con el amuleto de cada golpe consecutivo aumenta el daño y el bufo de daño al hacer un parry trituras lo que tengas por delante. Para mí no es souls. Los enemigos una vez muertos no reaparecen, no hay hogueras, ni estadísticas, 4 armas y 4 elementos... Pero es bastante original en todo y me está sorprendiendo para bien. Hasta en el pelo del protagonista. Quién narices decidió que era buena idea ponerle el pelo del creador de personaje genérico #7. |
24-jun-2026 09:18
|
Te cito shur porque busco consejo, se me está atascando un poco el combate.
Actualmente estoy en el templo del lago, y los enemigos aquí ya son de nivel 2 y pegan mucho. Llevo una espada nivel 5 grado 2 imbuida en terror y espadón nivel 4 grado 3 de ira, y la verdad que voy un poco como pollo sin cabeza. No sé si he prestado poca atención pero no termino de entender que build hacer ni nada. Voy tirando y ya. Es como que me cuesta pillarle el ritmo a los enemigos y siempre me como ostias. A veces los consigo frenar a veces no. Luego pendiente también de absorber vida, las habilidades de los signos y del dron, que si el parry, no quedarme sin estamina, es un cacao... |
24-jun-2026 12:58
|
Es que el combate es algo que tendrán que mejorar para el siguiente que hagan. Es un poco como dices, lo pasas sin pensar mucho. Diría que es un punto algo flojo del juego aunque tampoco está mal del todo, simplemente no es el núcleo de la propuesta.
A mí como conjunto me parece un juego interesantísimo y es una puerta a que otras propuestas utilicen el combate tipo souls como complemento a otras mecánicas, puzzles o narrativa. Me gustaría ver más juegos que busquen fusionar diferentes tipos de juego. Acabo de conseguir la Spoiler: [ pulsa para ver ] llave del terror, la verde. En la torre arcas. La de la reina sangrienta que se marcaba un 300 con los sabinianos
Y me queda Spoiler: [ pulsa para ver ] conseguir la llave roja y la verde, en Lethe y Jeljin. Una es la de un ministro o algo así y la otra la de un sacerdote si no me equivoco
Y mi duda es, está última parte que es Marastan y Bosque me habrá llevado fácil 3-4h, y llevo ya casi 20h, me queda mucho? ![]() Ya se me empieza a hacer bola, el combate que al principio se lleva bien y tiene su aquel ya se empieza a hacer bastante cansino. Sobretodo cuando empeñan en meterlo a paladas y se hace muy repetitivo. Creo que dura sobre 30h y la verdad dudo que lo acabe. La historia lore y ambientación me flipan pero que coñazo se acaba haciendo el combate. Igual me lo pongo en fácil para quitármelo de encima lo máximo posible. |
24-jun-2026 13:11
|
Shur perdona que te cite pero tengo una duda a ver si puedes orientarme. O cualquiera del hilo por supuesto.
Acabo de conseguir la Spoiler: [ pulsa para ver ] llave del terror, la verde. En la torre arcas. La de la reina sangrienta que se marcaba un 300 con los sabinianos
Y me queda Spoiler: [ pulsa para ver ] conseguir la llave roja y la verde, en Lethe y Jeljin. Una es la de un ministro o algo así y la otra la de un sacerdote si no me equivoco
Y mi duda es, está última parte que es Marastan y Bosque me habrá llevado fácil 3-4h, y llevo ya casi 20h, me queda mucho? ![]() Ya se me empieza a hacer bola, el combate que al principio se lleva bien y tiene su aquel ya se empieza a hacer bastante cansino. Sobretodo cuando empeñan en meterlo a paladas y se hace muy repetitivo. Creo que dura sobre 30h y la verdad dudo que lo acabe. La historia lore y ambientación me flipan pero que coñazo se acaba haciendo el combate. Igual me lo pongo en fácil para quitármelo de encima lo máximo posible. La duración es muy relativa porque los puzzles y la exploración se pueden hacer muy largos. Yo consulté alguna cosa en la guía, intenté que fuese muy poco pero no tengo ni tiempo ni ganas de dar mil vueltas. Te queda bastante, para que engañarte. Si no miras nada entiendo que hay momentos desesperantes y la duración se alargará mucho. Es muy exigente con algunos puzzles. Mi consejo es que antes de dropearlo consultes lo mínimo una guía que te ahorrará tiempo y sufrimiento. A la antigua usanza, sin guía, sería echarle muchas horas. En mi caso no tengo ganas de matarme a dar vueltas. Pero tampoco consultaría mucho la guía ya que pierde la gracia. Lo mejor es ir resolviendo tu los puzzles y cuando te quitas algún atasco lo normal es volver a fluir un buen rato. |
24-jun-2026 13:17
|
La duración es muy relativa porque los puzzles y la exploración se pueden hacer muy largos. Yo consulté alguna cosa en la guía, intenté que fuese muy poco pero no tengo ni tiempo ni ganas de dar mil vueltas.
Te queda bastante, para que engañarte. Si no miras nada entiendo que hay momentos desesperantes y la duración se alargará mucho. Es muy exigente con algunos puzzles. Mi consejo es que antes de dropearlo consultes lo mínimo una guía que te ahorrará tiempo y sufrimiento. A la antigua usanza, sin guía, sería echarle muchas horas. En mi caso no tengo ganas de matarme a dar vueltas. Pero tampoco consultaría mucho la guía ya que pierde la gracia. Lo mejor es ir resolviendo tu los puzzles y cuando te quitas algún atasco lo normal es volver a fluir un buen rato. Me lo pondré en fácil y a ver si mato todo rápido para limpiar los mapas e ir a lo interesante. No entiendo esta necesidad de que haya tantísimo combate. |
24-jun-2026 23:10
|
Bueno pues lo he terminado pegándome un buen maratón hoy. Me habrá durado 25h +/-. Después me he puesto este video porque tenía muchos cabos sin atar y me ha ayudado mucho. El juego por un lado me tiene maravillado con todo el lore que tiene y la pedazo de historia que se han sacado de la manga. La mitología, teología, geopolítica... es increíble. Por otro lado al ser casi todo texto y un juego tan largo llega un punto, que a mí me suele pasar bastante, que las ganas de saber la historia superan al gameplay, y se hace pesado. También creo que le hubiera venido bien un glosario para recordar nombres o incluso descripciones en los textos como tienen otros juegos. Lo hubiera hecho mucho más amigable. Lo que más se ha criticado es el combate, y yo más que criticar el combate en sí lo que critico es la cantidad. El juego se empeña en hacerte combatir cada dos por tres y a veces es ridícula la cantidad de bichos que tienes que matar para avanzar. Es estomagante. Es más, diría que si al juego le quitas el combate no se resentiría, igual hasta ganaba. Pero no tendría sentido con la historia. Dejando a un lado eso los puzzles me han gustado bastante. Variados y muy bien integrados. Por lo general no me he atascado demasiado y me han parecido más o menos intuitivos. Otro punto con luces y sombras son los mapeados. Tiene algunos escenarios dignos de quitar el hipo, impresionantes. Y luego tienes aldea genérica #4. Pero lo mismo que en el combate, tiene coherencia con la historia. Pero claro no puedo evitar pensar que si quitas combate y algun mapeado que no aporte mucho igual puedes bajarle la duración y se hace más digerible. Gusto personal. El arte también me parece sobresaliente en casi todos sus apartados. Sistemas jugables tampoco le faltan. Tienes contenido secundario para aburrir. Yo en lo personal no me he perdido casi nunca y siempre he sabido para donde tirar Es un juego que se me antoja complicado de analizar. Si lo veo desde el punto de vista artístico y de escritura me parece un 12, aunque considero el vídeo explicación bastante necesario, pero desde el punto de vista técnico y jugable me parece un 7. Este juego va a depender mucho de los gustos de cada uno, puedo entender que alguien lo deje a las 3h como a alguien que le parezca de culto. Lo que no deja desde luego es indiferente. Es original como él solo. Y como te guste el lore, la exploración y la investigación aquí hay un imprescindible. Lo voy a dejar en un 8 creo. No sé ![]() Este juego con mucho presupuesto sería una obra maestra si no lo es ya. Seguiré al estudio muy de cerca, aquí hay mucho talento. |
Editado: 24-jun-2026 23:15 -
24-jun-2026 23:30
|
Bueno pues lo he terminado pegándome un buen maratón hoy. Me habrá durado 25h +/-.
Después me he puesto este video porque tenía muchos cabos sin atar y me ha ayudado mucho. El juego por un lado me tiene maravillado con todo el lore que tiene y la pedazo de historia que se han sacado de la manga. La mitología, teología, geopolítica... es increíble. Por otro lado al ser casi todo texto y un juego tan largo llega un punto, que a mí me suele pasar bastante, que las ganas de saber la historia superan al gameplay, y se hace pesado. También creo que le hubiera venido bien un glosario para recordar nombres o incluso descripciones en los textos como tienen otros juegos. Lo hubiera hecho mucho más amigable. Lo que más se ha criticado es el combate, y yo más que criticar el combate en sí lo que critico es la cantidad. El juego se empeña en hacerte combatir cada dos por tres y a veces es ridícula la cantidad de bichos que tienes que matar para avanzar. Es estomagante. Es más, diría que si al juego le quitas el combate no se resentiría, igual hasta ganaba. Pero no tendría sentido con la historia. Dejando a un lado eso los puzzles me han gustado bastante. Variados y muy bien integrados. Por lo general no me he atascado demasiado y me han parecido más o menos intuitivos. Otro punto con luces y sombras son los mapeados. Tiene algunos escenarios dignos de quitar el hipo, impresionantes. Y luego tienes aldea genérica #4. Pero lo mismo que en el combate, tiene coherencia con la historia. Pero claro no puedo evitar pensar que si quitas combate y algun mapeado que no aporte mucho igual puedes bajarle la duración y se hace más digerible. Gusto personal. El arte también me parece sobresaliente en casi todos sus apartados. Sistemas jugables tampoco le faltan. Tienes contenido secundario para aburrir. Yo en lo personal no me he perdido casi nunca y siempre he sabido para donde tirar Es un juego que se me antoja complicado de analizar. Si lo veo desde el punto de vista artístico y de escritura me parece un 12, aunque considero el vídeo explicación bastante necesario, pero desde el punto de vista técnico y jugable me parece un 7. Este juego va a depender mucho de los gustos de cada uno, puedo entender que alguien lo deje a las 3h como a alguien que le parezca de culto. Lo que no deja desde luego es indiferente. Es original como él solo. Y como te guste el lore, la exploración y la investigación aquí hay un imprescindible. Lo voy a dejar en un 8 creo. No sé ![]() Este juego con mucho presupuesto sería una obra maestra si no lo es ya. Seguiré al estudio muy de cerca, aquí hay mucho talento. No soy de rejugar pero este juego es de las excepciones que quiero rejugar. Y coincido que hay que seguir el trabajo de esta gente porque lo que han hecho tiene mucha personalidad. |
24-jun-2026 23:38
|
Entiendo que ya tenías bien peinadas las zonas de las llaves que te quedaban. Pensaba que te llevaría mas tiempo. Buen viaje le has metido para acabarlo.
No soy de rejugar pero este juego es de las excepciones que quiero rejugar. Y coincido que hay que seguir el trabajo de esta gente porque lo que han hecho tiene mucha personalidad. No es lo óptimo pero era eso o no acabarlo, ya estaba hasta las narices. Vaya empacho, tengo el cerebro licuado de tanta información ![]() Vaya juego se han sacado de la manga. El tapado de la década. |