Que opináis de la saga metal gear a día de hoy en cuanto a jugabilidad?

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Me pasé hace poco el delta que es un remake del snake eater y dejando de lado que este capado a 60fps por alguna razón que ni Dios sabe por qué..

Me encantó.
Y mira que el juego me pareció simplón, la mayoría del tiempo es un headshot simulator con la pistola soporífera pero tiene algo no sabría decir el que... Alma supongo.
Me forcé a jugarlo haciendo roleplay de sigilo todo hay que decirlo porque el juego tiene muchas posibilidades parar liar pifostios con todas las armas granadas etc pero yo lo jugué con la visión de Kojimbo en mente y no mataba a nadie.

Que opináis vosotros a día de hoy? Vale la pena rejugar la saga? Seguramente han prostituido la saga y pocos juegos superen al snake eater en cuanto a alma pero os leo.
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
MGS V es una obra maestra en cuanto a jugabilidad.

Los demás son hijos de su época, en su momento eran buenos, ahora ya cuestan. El 2 es el que peor recuerdo, aunque las pocas partes jugables estaban bien. El 2 por ejemplo era muy muy divertido.
llaga69
Cita de Tommy.Shelby
MGS V es una obra maestra en cuanto a jugabilidad, los demás ni fu ni fa.
Ni más ni menos, otro que está tremendamente infravalorado es el ultimo Splinter cell que sacaron
Clrnzz
Te pareció un headshot simulator porque el rimaik cambia por completo como se juega al juego.

Si bien en el original también podías hacerlo, el hecho de tener controles tan toscos te prevenía de hacer precisamente eso, ir corriendo por todas partes dando headshot con la tranquilizadora (el mayor cáncer de los MGS por cierto).

La magia de la infiltración en MGS1 (y en cierto punto MGS2 y MGS3) es precisamente que los controles NO TE DEJA jugarlo como un juego puramente de acción. MGS4 evolucionó la formula a un shooter en tercera persona (y uno muy bueno por cierto) pero se perdió gran parte de la magia que tenían los 3 primeros en lo jugable. El V multiplicó la acción y el sigilo es totalmente opcional.

Por un lado es entendible los que se quejan de los controles en MGS1-2-3 pero se olvidan que son "tan malos" porque añaden mucho a la experiencia, al igual que los controles de los primeros Resident Evil formaban parte de la experiencia de agobio constante que daban esos juegos, algo que perdieron con Resident Evil 4.
El piticly
ForoCoches: Miembro
Mi favorito siempre ha sido el MGS2 y acabo de terminar el remake del 1 twin snakes y se nota como todo estaba pensando para la jugabilidad del 1 original, es super fácil el remake y mas si vas a no letal,pero me ha encantado ver shadow moses con ese motor/estilo del 2,sigue teniendo para mí algo especial esos espacios cerrados oficinas y más lucha dentro de edificios que se fue perdiendo con la saga.Siempre soñé con un la versión del 2 donde pudieras jugar la parte del escenario de pliskin,ojalá en un remake
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Clrnzz
Te pareció un headshot simulator porque el rimaik cambia por completo como se juega al juego.

Si bien en el original también podías hacerlo, el hecho de tener controles tan toscos te prevenía de hacer precisamente eso, ir corriendo por todas partes dando headshot con la tranquilizadora (el mayor cáncer de los MGS por cierto).

La magia de la infiltración en MGS1 (y en cierto punto MGS2 y MGS3) es precisamente que los controles NO TE DEJA jugarlo como un juego puramente de acción. MGS4 evolucionó la formula a un shooter en tercera persona (y uno muy bueno por cierto) pero se perdió gran parte de la magia que tenían los 3 primeros en lo jugable. El V multiplicó la acción y el sigilo es totalmente opcional.

Por un lado es entendible los que se quejan de los controles en MGS1-2-3 pero se olvidan que son "tan malos" porque añaden mucho a la experiencia, al igual que los controles de los primeros Resident Evil formaban parte de la experiencia de agobio constante que daban esos juegos, algo que perdieron con Resident Evil 4.
Nah ya he dicho que lo jugué haciendo roleplay de sigilo... Tactital espionage action btw.
Mi objetivo principal era no matar a nadie, y tampoco podía correr como pollo sin cabeza pegando tiros pero no sé si eso se debe a que lo jugué en la dificultad extrema.

Pero la verdad es que las opciones de sigilo son muy reducidas fuera de los headshots con la pistola soporífera y el cqc/Freeze etc. Sin embargo el juego ofrece una gran variedad de armas de fuego, granadas, explosivos etc y eso me llamó la atención.
El juego tiene momentos top para el sigilo como los cigarrillos que duermen para la parte de los científicos pero poco más...

Y estoy de acuerdo con lo que dices de los metal gear más recientes aunque no los he jugado, he visto videos y parecen juegos de acción en tercera persona sin más( con esto me refería a lo de prostituir la saga) para eso juego al gears of war por poner un ejemplo

Tactital espionage action btw, MGS 3 tiene SOUL.
Hespartaco
Me he pasado recientemente el 1, 2, delta, y V, el V es una putisima maravilla, me da igual lo que diga la gente de el, jugabilidad referente, es un juego que me he pasado cuatro veces, tiene algo especial, el delta me lo pase y fue un poco raro, por que senti que lo hacia todo a lo bruto, sin sigilo, sin estrategia, pero culpa mia supongo, esta muy bien hecho, el 2 es otra obra de arte, de los mejores controles de ps2, el primero la ultima vez que me lo pase, me parecio jugablemente muy tosco, aunque tiene momentos tan increibles, que uno quiere volver a vivir esos momentos cada x años, y nada, esperando con ganas el lanzamiento de el vol 2, es lo que mas espero de este año en videojuegos.
Diccaprio
La saga MGS tiene una de las mejores jugabilidades de la historia,control exquisito,personalidad propia saga legendaria obra maestra
Yaggi
Todavía se sigue jugando de lujo y con mil alternativas para afrontar las situaciones. Y cuenta con detalles que a día de hoy en juegos que se supone son de sigilo no los tienen en cuenta. Por ejemplo los enemigos reaccionan a tu sombra o a las huellas que dejas en el suelo si pisas un charco.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Up
reyox
El V tiene más de 10 años y todavía no ha sido superado en cuando a jugabilidad. Cuando salió y ver esa barbaridad fue impresionante.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día