[DUDA] Zeekr 7GT Core vs XPeng G6 Long Range - ¿algún otro rival entre 45-52k?
23-jun-2026 14:25
| yo me subí ayer al 7X a la espera de ver el 7GT y me ha gustado más que el G6. En el G6 por ahora solo funciona en inglés, en Zeekr no lo he podido probar |
23-jun-2026 14:28
|
edito: Aquí. Es un P7+. Pero entiendo que esa actualización puede llegar a todos los modelos Minuto: 12:00 |
Editado: 23-jun-2026 14:35 -
23-jun-2026 14:35
|
¿Qué tal el software del G6? ¿Sigue en inglés? Decían que lo iban a pasar a IA conversacional ¿Será así?
¿Y las ADAS o conducción semiautónoma? ¿Cómo anda? De mapas, planificador y tal ¿Qué tal va? Si me meto en un G6 sería el LR o el Performance ¿Estás contento con haber elegido el Performance? Gracias, las respuestas me ayudarán a ir decidiendo Sobre el LR y Performance, te voy a compatir mi reflexión...Yo tenía muchas dudas como tu, entre modelos, evolución, rendiento y demás...En un momento dado, con los números en la mesa, me aportó algo de calma saber que el modelo que estaba comprando era el tope de gama. Es extraño, pero por lo menos, me generaba una calma, sabiendo que no ofrecen ahora mismo una opción mejor. Si, puede que el Zeekr 7GT tope sea mejor, pero me iba a gastar más de lo que deseaba. Y si me compraba el Core, iba a echar en falta cosas. Por poco más dinero me parecía mucho mejor que el ATTO3 y el IX3 que miré igual que el CLA, acuciaban esa sensación de estar comprando algo más justo. Se que habrá mucha gente que no entenderá este pensamiento, pero en mi caso, ya te digo, me aportó tranquilidad. Igual que saber que era el modelo nuevo de 2026, por citar otros detalles. Te he leído muchas veces en el foro en varios hilos defender lo mismo...Esperar en el mercado de eléctricos chinos es siempre una opción buena, pero entonces no compras nunca. En el caso de Xpeng, parece evidente que su VLA no va a llegar a Europa por temas regulatorios, por lo que esa espera pueden ser varios años. |
23-jun-2026 14:36
|
Con los últimos updates, el ADAS ha debido mejorar mucho, no te puedo hablar de antes. El asistente conversacional, sigue en ingles. En mi caso, no he tenido pegas en ningún momento. El planificador, le he dado poco uso por ahora, uso generalmente ABRP las veces que lo he usado y el suyo, solo cuando quiero acondicionar la batería para la carga rápida.
Sobre el LR y Performance, te voy a compatir mi reflexión...Yo tenía muchas dudas como tu, entre modelos, evolución, rendiento y demás...En un momento dado, con los números en la mesa, me aportó algo de calma saber que el modelo que estaba comprando era el tope de gama. Es extraño, pero por lo menos, me generaba una calma, sabiendo que no ofrecen ahora mismo una opción mejor. Si, puede que el Zeekr 7GT tope sea mejor, pero me iba a gastar más de lo que deseaba. Y si me compraba el Core, iba a echar en falta cosas. Por poco más dinero me parecía mucho mejor que el ATTO3 y el IX3 que miré igual que el CLA, acuciaban esa sensación de estar comprando algo más justo. Se que habrá mucha gente que no entenderá este pensamiento, pero en mi caso, ya te digo, me aportó tranquilidad. Igual que saber que era el modelo nuevo de 2026, por citar otros detalles. Te he leído muchas veces en el foro en varios hilos defender lo mismo...Esperar en el mercado de eléctricos chinos es siempre una opción buena, pero entonces no compras nunca. En el caso de Xpeng, parece evidente que su VLA no va a llegar a Europa por temas regulatorios, por lo que esa espera pueden ser varios años. Sobre lo que comentas de inglés, mira mi mensaje de más arriba. Yo creo que va a llegar en español dentro de no mucho. |
24-jun-2026 12:35
|
Yo tenía mucha curiosidad por Zeekr y el 7GT sobre todo, pero después de investigar un poco me da muchas dudas respecto al producto que se vende en china que parece que está por encima y al precio que se quiere vender aquí.
Lo primero es que no se si sabes de los recortes que lleva la versión base del 7GT respecto a las otras versiones. -El equipo de sonido es de 10 altavoces en vez de 23, y ya el de 23 por lo que he leído no es gran cosa, así que el de 10 a saber cómo es. -Los asientos son de tela y polipiel, no de nappa y polipiel. -Los asientos pierden el ajuste lumbar de 4 posiciones. Esto para un coche que se supone premium me parece una cutrada y si viajas bastante tener una buena ergonomía para mí es fundamental. -Tampoco lleva los asientos ventilados, otro recorte inexplicable en un coche de este precio. -El ajuste del volante es manual, que si usas el coche compartido pues igual lo prefieres que se ajuste a tu posición automáticamente. -Tampoco lleva la suspensión neumática, que bueno entiendo que puedan recortar ahí. -No lleva las puertas automáticas, que me parecen una tontería la verdad y tampoco se ve que funcionen de manera muy rápida. Aunque lo malo es que como no tiene tirador interior luego queda raro darle a un botón y luego empujar la puerta en mi opinión, preferiría tiradores tradicionales por dentro y por fuera. Entonces esto queda un poco como el Tesla el base sobre el premium, que te obligan a gastar mucho más por la batería cuando tal vez solo te interese tener todo el equipamiento. Luego al margen de esto hay algunas cosas que es para tener en cuenta. -La altura libre al suelo es de 121mm, el Tesla model 3 tiene 138mm y he escuchado "quejas" de que el Tesla roza con mucha facilidad en algunos sitios, con este la cosa puede ser peor. -He visto quejas de alguno remates del cuero con arrugas, sobre todo en los laterales que parece que tiene muy poca firmeza la espuma, cosas que también de entrar y salir con el tiempo habrá que ver cómo envejece y que tal agarre te da en curvas. -No lleva cortinilla en el techo, es algo que pasa en muchos coches, el G6 mismamente, pero por ejemplo un Leapmotor b05 la lleva, y con lo que pega el sol en España más vale que el filtrado del cristal sea muy top para no asarte. -La tecnología o el software, parece un poco de segunda división, más si la comparas con lo último de xpeng. El parking automático parece que no va nada bien y casi que no es capaz de aparcar solo en casi ningún sitio. Las funciones de conducción semiautomoma también van de aquella manera, y pega frenazos o baja la velocidad en curvas, cuando pasa por debajo de un puente o cerca de un camión. También he visto bastante bugs aleatorios que no le pasan a todo el mundo, como por ejemplo configurar que no se abra solo al acercarte y que aún así lo siga haciendo a veces. Supongo que con el tiempo se podría mejorar por software estás cosas, pero no me gustaría 45 mil euros en un coche basado en la promesa de mejoras que a saber cuándo llegan si es que llegan. En fin, supongo que si mirara más a fondo otras marcas y modelos también tendrán sus cosas, pero cuando te ves a gente que empieza a comparar las terminaciones con las de un Porsche pues te esperas que ciertas cosas no pasen. Igualmente, si hay información que no es correcta, rectificadme y también me gustaría ver el coche para sacar mis propias conclusiones. Hola. Yo he leído en varias webs que la altura libre al suelo es de 141mm. Lo que no especifica con que suspensión, la neumática se puede levantar. 121 honestamente sería una putada, yo tengo un model 3,y un coche aún más largo y bajo, me parecería complicado. |
24-jun-2026 15:30
|
Por cierto aprovecho para decir que del aparcamiento automático el 7GT no funciona como en el 7x, y por lo que he visto sí va mucho mejor y es más avanzado. Te deja incluso dibujar tú el sitio donde aparcar, no solo con la detección automática. |
24-jun-2026 15:43
|
Si lo que más valoras son la tecnología y las ADAS, haces bien en descartar el Sealion (tiene muchas virtudes pero esa no es una de ellas). Pero si de verdad es la prioridad nº1, te diría que metas el Tesla en la ecuación. Además de que comprar Xpeng o Zeekr en España a día de hoy me parece una lotería. En cuanto a la velocidad de carga, no sé si has mirado cuántos cargadores de 400 kW hay entre Madrid y Gijón, pero me atrevería a decir que no muchos. Además, aunque los hubiera las veces que paras dependen de la autonomía, pero una vez parado, de verdad notas tanto la diferencia entre 12 minutos y 24? |
24-jun-2026 15:51
|
Si lo que más valoras son la tecnología y las ADAS, haces bien en descartar el Sealion (tiene muchas virtudes pero esa no es una de ellas). Pero si de verdad es la prioridad nº1, te diría que metas el Tesla en la ecuación. Además de que comprar Xpeng o Zeekr en España a día de hoy me parece una lotería.
En cuanto a la velocidad de carga, no sé si has mirado cuántos cargadores de 400 kW hay entre Madrid y Gijón, pero me atrevería a decir que no muchos. Además, aunque los hubiera las veces que paras dependen de la autonomía, pero una vez parado, de verdad notas tanto la diferencia entre 12 minutos y 24? |
24-jun-2026 17:21
|
Si lo que más valoras son la tecnología y las ADAS, haces bien en descartar el Sealion (tiene muchas virtudes pero esa no es una de ellas). Pero si de verdad es la prioridad nº1, te diría que metas el Tesla en la ecuación. Además de que comprar Xpeng o Zeekr en España a día de hoy me parece una lotería.
En cuanto a la velocidad de carga, no sé si has mirado cuántos cargadores de 400 kW hay entre Madrid y Gijón, pero me atrevería a decir que no muchos. Además, aunque los hubiera las veces que paras dependen de la autonomía, pero una vez parado, de verdad notas tanto la diferencia entre 12 minutos y 24? puedes ir ya a 150-160 o mas en la autobahn ![]() el nuevo 7x en china ya carga en 9 minutos ( a ver si llega a España este restyling) porque tiene unas mejoras guapas para mi el mejor vehiculo calidad precio del mercado actualmente.. |
24-jun-2026 18:14
|
En cuanto a la velocidad de carga, no sé si has mirado cuántos cargadores de 400 kW hay entre Madrid y Gijón, pero me atrevería a decir que no muchos. Además, aunque los hubiera las veces que paras dependen de la autonomía, pero una vez parado, de verdad notas tanto la diferencia entre 12 minutos y 24? Con 12 minutos cargas mientras echas un meo y comes donde quieres. O comes en el cargador y cuando vuelves esta a 95% en vez de a 80%. |
24-jun-2026 19:59
|
Lo note yo que uso un i5 que tarda unos 28minutos aprox a un A6 e tron que tarda unos 20 minutos, imaginate un Xpeng o Zeekr que tardan 10-12, se hace mucho menos pesado y te permite viajar mucho mas rapido sin importarte tanto que tengas que parar a cargar mas veces
puedes ir ya a 150-160 o mas en la autobahn ![]() el nuevo 7x en china ya carga en 9 minutos ( a ver si llega a España este restyling) porque tiene unas mejoras guapas para mi el mejor vehiculo calidad precio del mercado actualmente.. |
24-jun-2026 20:57
|
Es algo más pequeño (aunque no interiormente ni de maletero) y aunque es "800V" no carga como Xpeng o Zeekr, pero el Atto 3 EVO me parece muy superior a esos coches y vale menos. Tiene todos los extras que tienen esos y sistema nativo de Google.
Yo para pagar 52-53K me iba a un Tesla, la verdad. Xpeng es literalmente un quiero y no puedo de Tesla (no del usuario, sino el G6 en sí, es un intento brutal de copia del MY) A mi el atto 3 evo, me parecio una mierda por dentro, el diseño interior es… infantil por llamarlo de alguna manera, con plasticos de calidad justita, y con colores que hacen que se vea barato. A mi no me gusto nada de nada. Todo lo contrario al xpeng. Ademas los consulos de byd no son nada buenos. Hace 300km a 120, contra 350 del xpeng. |
24-jun-2026 21:02
|
A mi el atto 3 evo, me parecio una mierda por dentro, el diseño interior es… infantil por llamarlo de alguna manera, con plasticos de calidad justita, y con colores que hacen que se vea barato. A mi no me gusto nada de nada. Todo lo contrario al xpeng. Ademas los consulos de byd no son nada buenos. Hace 300km a 120, contra 350 del xpeng.
La calidad percibida del EVO es bastante superior a muchos otros coches. Y no, no está haciendo 300km. Sois muy pesados con el tema consumos. Pasaros por foros de usuarios. Nadie se lo esperaba pero han conseguido una gran mejora en el consumo. La gente está haciendo 14/15 en ciudad y 19/20 en autovía, que son mejores seguro que los de Xpeng. El Xpeng no tiene más extras que el EVO, juraría tampoco muchísimo más espacio, y el EVO cuenta con google integrado y no la mierda de sistema del Xpeng. Ademas la marcha tiene mucha más presencia en España (y en China) |
24-jun-2026 21:07
| El premium rwd algunas unidades vienen con una bateria diferente a la de lg, con peor velocidad de carga, alguien tiene mas info y cuanto tarda en cargar? |
24-jun-2026 21:08
|
Lo note yo que uso un i5 que tarda unos 28minutos aprox a un A6 e tron que tarda unos 20 minutos, imaginate un Xpeng o Zeekr que tardan 10-12, se hace mucho menos pesado y te permite viajar mucho mas rapido sin importarte tanto que tengas que parar a cargar mas veces
puedes ir ya a 150-160 o mas en la autobahn ![]() el nuevo 7x en china ya carga en 9 minutos ( a ver si llega a España este restyling) porque tiene unas mejoras guapas para mi el mejor vehiculo calidad precio del mercado actualmente.. |
24-jun-2026 21:13
|
Por lo que dices, no has visto el EVO. Has visto el normal. El nuevo no tiene los colorines del interior.
La calidad percibida del EVO es bastante superior a muchos otros coches. Y no, no está haciendo 300km. Sois muy pesados con el tema consumos. Pasaros por foros de usuarios. Nadie se lo esperaba pero han conseguido una gran mejora en el consumo. La gente está haciendo 14/15 en ciudad y 19/20 en autovía, que son mejores seguro que los de Xpeng. El Xpeng no tiene más extras que el EVO, juraría tampoco muchísimo más espacio, y el EVO cuenta con google integrado y no la mierda de sistema del Xpeng. Ademas la marcha tiene mucha más presencia en España (y en China) |
24-jun-2026 21:18
| A mi me parece mal momento para comprar, el fsd esta a la vuelta de la esquina, si tesla lo tiene en europa es seguro que los chinos lo van a tener en breve, tesla tambien se esta quedando atras en velocidad de carga, en noruega estan instalando superchargers de 1000v, es posible que tengamos nuevas baterias en tesla. Yo me voy a esperar un año mas a ver que pasa, y de paso a ver si llega xiaomi y el nuevo p7 de xpeng. Byd va poner cargadores en europa, el denza z9 ya se vende aqui, es de esperar que los proximos lanzamientos vengan con las baterias que se cargan en 5 min. |
24-jun-2026 21:20
|
He visto el evo, con interior claro, los asientos eran grises, a lo mejor es cosa mia, pero asientos grises me recuerdan a coches basicos de hace años. Hace tiempo vi el modelo no evo, con interior azul, y me parecio todavia peor por dentro, ya no por el color, ciertas piezas se notaban cutres. Los byd dolphin, surf, atto, todos me parecen horribles por dentro de lo peor en su categoria de precio. Un sealion 7, ya me parece acorde a lo que pagas.
El interior del EVO es el mismo que el del Seal 6, y parecido al Atto 2. Yo personalmente no me compraría un coche chino que no fuera BYD. Primero por la historia que tienen en china, y segundo porque el software es muy importante y los nuevo BYD con google van un paso por delante. |
24-jun-2026 21:37
|
Sí, esa altura es para el que lleva la suspensión neumática. Para los que no la llevan es la altura que yo digo según parece.
Por cierto aprovecho para decir que del aparcamiento automático el 7GT no funciona como en el 7x, y por lo que he visto sí va mucho mejor y es más avanzado. Te deja incluso dibujar tú el sitio donde aparcar, no solo con la detección automática. |
24-jun-2026 21:47
|
Para el 7GT privilege, la altura mínima al suelo son 121 mm hasta un máximo de 177 mm con la suspensión neumática hasta arriba. Fuente: www.evkx.net.
Por si no ha quedado claro el mensaje. Edit: https://evkx.net/es/models/zeekr/7gt...ter-dimensions Usando la web que mencionas dice 124mm para el core. |
Editado: 24-jun-2026 21:56 -
24-jun-2026 22:06
|
Contra gustos no hay nada escrito está claro. A mí me parece mucho mejor el interior del EVO que el del Sealion 7, que mantiene todavía las chinadas como brilli brilli y cosas así que a mí personalmente no me gustan nada.
El interior del EVO es el mismo que el del Seal 6, y parecido al Atto 2. Yo personalmente no me compraría un coche chino que no fuera BYD. Primero por la historia que tienen en china, y segundo porque el software es muy importante y los nuevo BYD con google van un paso por delante. |
24-jun-2026 22:20
|
b) Talón de aquiles junto a no tener one pedal, pero puedes ver el consumo del trayecto cuando apagas el coche. Todo muy solucionable con OTAs. Seguramente acaben llegando. |
25-jun-2026 12:07
|
A) No, pero puedes limitar las horas de carga (parecido) y BYD recomienda siempre cargarla al 100, por eso no lo pone.
b) Talón de aquiles junto a no tener one pedal, pero puedes ver el consumo del trayecto cuando apagas el coche. Todo muy solucionable con OTAs. Seguramente acaben llegando. |
25-jun-2026 12:14
| También es cierto que Tesla nos ha acostumbrado a una velocidad de actualizaciones que tampoco es normal. Ninguna empresa lanza tantas al cabo del año. |
25-jun-2026 14:37
| No me refiero al numero de actualizaciones sino a que sacan una OTA de un modelo concreto pero pasan varios meses hasta que llega a todas las unidades de ese modelo, la van desplegando muy lentamente. |
25-jun-2026 14:49
| yo hoy he probado el 7X y me ha gustado mucho, pero me han dicho que para asientos ventilados hay que irse al privilege, no tiene sentido la verdad. Los asientos ventilados me parecieron mejores los del G6, y el GT me han dicho unos 53 pero creo que tiene menos cosas que el G6 |
25-jun-2026 15:24
|
ambos son parecidos, el interior del Zeekr parece algo más lujoso, tiene frunk, cosa que no tiene el G6. El techo del Zeekr tiene cortinilla pero si lo abres no tiene el filtro que tiene el G6. En conducción el G6 me pareció que al pisar tiene algo más de lag que el Zeekr y en este último se nota la suspensión neumática. Luego en pijadas me gustó más el masaje y ventilación del asiento del Xpeng. Maletero diria que el Zeekr es un poco más grande y tiene hueco para poner los skis, cosa que no tiene el Xpeng. En conducción "autónoma" por así decir apenas he podido probar y ambos se mantenían en el carril, son muy parecidos. Ambos están bien aislados, y en cuanto a consumos y haciendo aceleraciones a menudo y de forma similar el G6 consume menos, unos 19 vs 23 del Zeekr. Si me tuviera que decantar por uno sería por el G6, pero porque ofrece algunas pijadas más y cuesta menos, pero en sensación de conducir me ha gustado más el Zeekr. Ahora en un rato voy a probar el Model Y performance, por ver diferencias entre todos |
25-jun-2026 21:50
|
En el 7GT LR son de cuero, supuestamente real, perforados sin ventilación. Aquí se notará más. |