VIVREN la app que pretende cambiar el alquiler de inmuebles

Pikex
ForoCoches: Miembro

Buenas shur, abro este hilo porque creo que a mas de uno de por aquí le va a tocar la fibra lo que os voy a contar.

Si habéis intentado alquilar un piso últimamente (ya sea como inquilino o como propietario), sabréis perfectamente que el mercado actual es un absoluto dolor de huevos.

Portales que son simples tablones de anuncios, inmobiliarias que te quieren clavar comisiones abusivas por enseñarte un piso de 10 minutos, miedo a los impagos, papeleo interminable... Una locura.

Cansado de ver este panorama, hace casi dos años me lié la manta a la cabeza con unos colegas y nos pusimos a montar una alternativa real. Se llama “Vivren” y la acabamos de lanzar oficialmente en appstore y googleplay esta misma semana.

¿Qué cojones es Vivren y en qué se diferencia del resto?
Básicamente, queríamos mandar a tomar por saco a los intermediarios y digitalizar el proceso de verdad. La app es 100% gratuita y funciona así:

De particular a particular: Sin comisiones raras por fuera, sin agencias de por medio, permite al inquilino buscar inmuebles y al propietario buscar inquilino, algo que ninguna plataforma permite hasta la fecha y que va a permitir a mas de un inquilino encontrar piso desde el sofá, simplemente teniendo un perfil bien detallado y con buenas reseñas.

Perfiles detallados: Para que el propietario sepa más del inquilino, el inquilino más del propietario y del inmueble antes de perder el tiempo organizando visitas, y para evitar las típicas estafas, hemos incluido un sistema de reseñas al estilo de wallapop, de esta manera quedarán registrados el historial de alquileres y las reseñas de los propietarios o inquilinos, ya que se valora tanto al inquilino, como al propietario y a la propiedad.

Contratos digitales: Te olvidas de buscar contratos desactualizados de Google. Rellenas los datos desde la app con las plantillas que facilitamos para cada tipo de inmueble y descargar.

No venimos aquí con el discursito de multinacional ni a venderos humo. Somos un equipo pequeño intentando solucionar uno de los grandes problemas de nuestra generación, venimos hacernos un hueco y pegarnos con los gigantes del sector que no aportan nada de valor, son simples tablones de anuncios.

Estamos en fase de lanzamiento, por lo que la app acaba de salir del horno y estamos metiendo los primeros inmuebles poco a poco. Os dejo los enlaces por si os cuadra bichearla, si estáis buscando piso o si tenéis un piso cerrado y os apetece subirlo para echarnos un cable a arrancar:

🍏 iOS: https://apps.apple.com/es/app/vivren/id6775925678
🤖 Android: https://play.google.com/store/apps/d...com.vivren.app

Nuestra web: www.vivren.es

Redes sociales: vivren.app

Cualquier duda, crítica destructiva (que sé que por aquí gustan), bug que encontréis o sugerencia para mejorarla, ponedla en los comentarios. Me quedo por el hilo para responder a todo lo que salga y debatir un rato.
¡Un saludo a todos y gracias por el espacio, shurs! 🏆
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Lo de las reseñas bueno

Pedid documentación, revisadla con los documentos oficiales y certificad los perfiles también (en un futuro podéis cobrar un poco por el trabajo)

Vamos, para gente que no quiere dar detalles a alguien que le conozca
Dellamorte
La parte difícil es encontrar usuarios iniciales a la app para que tenga tracción, si alguien se registra y no ve un volumen considerable de pisos/inquilinos la desinstalara.Veo que habéis creado sociedad ya. Estáis ya facturando o más por tener estructura jurídica detrás?
Tiene potencial, suerte
Pikex
Cita de SeñorFobia
Lo de las reseñas bueno

Pedid documentación, revisadla con los documentos oficiales y certificad los perfiles también (en un futuro podéis cobrar un poco por el trabajo)

Vamos, para gente que no quiere dar detalles a alguien que le conozca

Claro la idea es que con ver tu perfil, ya el propietario o inquilino no tenga que perder tiempo en revisar documentación, sino que con un simple vistazo tenga toda la información necesaria para tomar una decisión.
Pikex
Cita de Dellamorte
La parte difícil es encontrar usuarios iniciales a la app para que tenga tracción, si alguien se registra y no ve un volumen considerable de pisos/inquilinos la desinstalara.Veo que habéis creado sociedad ya. Estáis ya facturando o más por tener estructura jurídica detrás?
Tiene potencial, suerte
Claro, después de centrarnos en toda la parte de desarrollo, ahora toca la parte complicada que es la que nombras, pero creemos que tenemos una buena plataforma y poco a poco la gente la ira descubriendo.
Miguel_geta
Yo lo que veo complicado es lo de las reseñas tipo Wallapop. O eres un gran propietario y te ponen reseñas todos tus inquilinos o lo normal va a ser tener entre 0 y 1 reseñas. Como mucho podrás poner una carta de recomendación.

Si eres inquilino lo normal no es estar saltando de casa en casa para que te pongan buenas reseñas, no sé.
Pikex
Cita de Miguel_geta
Yo lo que veo complicado es lo de las reseñas tipo Wallapop. O eres un gran propietario y te ponen reseñas todos tus inquilinos o lo normal va a ser tener entre 0 y 1 reseñas. Como mucho podrás poner una carta de recomendación.

Si eres inquilino lo normal no es estar saltando de casa en casa para que te pongan buenas reseñas, no sé.
Lo que comentas ya lo valoramos durante el desarrollo y decidimos incluirlo ya que es la única manera que tenemos de tener un historial y opiniones de la gente con la que has tratado. En Vivren, se alquila cualquier tipo de inmueble que si que puede tener mas rotación, como trasteros, garajes, habitaciones y también incluimos una sección de alquiler vacacional. Hay mucha gente que por trabajo tienen que moverse mucho por todo el país y si que son mas nómadas, como maestros, enfermeros, policías...

Gracias por tu valoración
Mioguelix
Amanecer Ciclado
Necesitáis a algún programador extra? Un saludo!
Pikex
Cita de Mioguelix
Necesitáis a algún programador extra? Un saludo!
Por ahora no, pero lo tendremos en cuenta
cberto
Pensáis validar de alguna forma la documentación? Por ejemplo validar si una nomina es real? Eso sí podría aportar valor
Pikex
Cita de cberto
Pensáis validar de alguna forma la documentación? Por ejemplo validar si una nomina es real? Eso sí podría aportar valor
Sí, lo tenemos desarrollado para una segunda fase en la que tengamos un equipo más extenso y verificaremos, identidades, solvencia, antecedentes penales y morosidad. De esta manera se podrán diferenciar usuarios verificados y no verificados, dando tanto al propietario como al inquilino esa garantía de estar tratando con usuarios que de primeras son totalmente legales.
vs2017
Lo de reseñas de inquilinos... ¿Se van a acordar de poner la reseña 5 años después, cuando termine el contrato de alquiler?
Pikex
Cita de vs2017
Lo de reseñas de inquilinos... ¿Se van a acordar de poner la reseña 5 años después, cuando termine el contrato de alquiler?
Las reseñas se podrán poner cuando se cierre el trato de alquiler, lo normal es que se valore habiendo pasado un tiempo desde que se inicia el alquiler para así poder poner una reseña con fundamento. Intentaremos crear conciencia de que nuestro perfil y reseñas son nuestra carta de presentación, asique por ambas partes siempre va a existir interés en tener las mejores reseñas.
BoySiego
Cita de Pikex
Las reseñas se podrán poner cuando se cierre el trato de alquiler, lo normal es que se valore habiendo pasado un tiempo desde que se inicia el alquiler para así poder poner una reseña con fundamento. Intentaremos crear conciencia de que nuestro perfil y reseñas son nuestra carta de presentación, asique por ambas partes siempre va a existir interés en tener las mejores reseñas.
Son editables? Porque si no hay una laguna en eso...

Ponme buena reseña y me voy a otro piso sin joderte este
Pikex
@BoySiego la idea es hacer reseña inicial, durante y después de la salida, de todas formas para cualquier problema siempre estaremos como soporte para modificar cualquier cosa o solucionar cualquier problema, ademas de la posibilidad de reportar a usuarios, por cualquier conducta ilegal.
Donvehí
Sinceramente, creo que partís de una premisa un poco floja: Idealista ya permite alquilar de particular a particular. Hay literalmente miles de propietarios particulares alquilando directamente a inquilinos particulares.

Lo de las reseñas y los contratos digitales puede aportar valor, sí, pero no me parece una barrera diferencial fuerte. Si Idealista quisiera implementarlo, probablemente podría hacerlo relativamente rápido.

El problema real que tenéis no es tanto la funcionalidad, sino la distribución. En alquiler, el valor está en estar en la cabeza de la gente cuando piensa "tengo que buscar piso", y ahí Idealista, junto con Fotocasa, tiene una ventaja brutal: marca, tráfico, catálogo enorme y muchísimos usuarios buscando activamente.

Vuestra barrera de entrada es gigante porque necesitáis resolver el clásico problema de marketplace: sin pisos no entran inquilinos, y sin inquilinos no entran propietarios.

No lo digo a malas, porque como desarrollador entiendo perfectamente las ganas de construir una alternativa mejor. Pero creo que aquí quizá habéis pecado de algo que nos pasa a muchos: desarrollar antes de validar bien la estrategia de adquisición y diferenciación.

Ojalá me equivoque, pero ahora mismo el mayor riesgo que veo no es técnico, sino que acabe siendo una app más perdida en el fondo de la App Store.
Pikex
Cita de Donvehí
Sinceramente, creo que partís de una premisa un poco floja: Idealista ya permite alquilar de particular a particular. Hay literalmente miles de propietarios particulares alquilando directamente a inquilinos particulares.

Lo de las reseñas y los contratos digitales puede aportar valor, sí, pero no me parece una barrera diferencial fuerte. Si Idealista quisiera implementarlo, probablemente podría hacerlo relativamente rápido.

El problema real que tenéis no es tanto la funcionalidad, sino la distribución. En alquiler, el valor está en estar en la cabeza de la gente cuando piensa "tengo que buscar piso", y ahí Idealista, junto con Fotocasa, tiene una ventaja brutal: marca, tráfico, catálogo enorme y muchísimos usuarios buscando activamente.

Vuestra barrera de entrada es gigante porque necesitáis resolver el clásico problema de marketplace: sin pisos no entran inquilinos, y sin inquilinos no entran propietarios.

No lo digo a malas, porque como desarrollador entiendo perfectamente las ganas de construir una alternativa mejor. Pero creo que aquí quizá habéis pecado de algo que nos pasa a muchos: desarrollar antes de validar bien la estrategia de adquisición y diferenciación.

Ojalá me equivoque, pero ahora mismo el mayor riesgo que veo no es técnico, sino que acabe siendo una app más perdida en el fondo de la App Store.
Gracias por tu valoración, es algo que hemos tenido en cuenta en todo momento. Sabemos que es un sector muy complicado debido a que hay plataformas muy consolidadas, pero para ello intentamos diferenciarnos de ellos con otras funcionalidades, varias de ellas aun no esta implementadas debido a que lo que hemos lanzado es un mvp. Y una de ellas es la búsqueda de inquilino, que permite al propietario buscar de manera activa con el perfil que demande y no tener que estar esperando a que te llegue el inquilino ideal, que pude ser la primera semana o en 3 mese, y todo ello sin contar con la cantidad de tiempo que se pierde por el camino con cada inquilino interesado.
El Nomada
Muy buena, estamos hartos de inmobiliarias que abusan todo lo que pueden de los inquilinos
Pikex
Cita de El Nomada
Muy buena, estamos hartos de inmobiliarias que abusan todo lo que pueden de los inquilinos
Gracias por tus respuesta, con esa intención hemos nacido.
Pikex
una subidita
TTsuporter
Cita de Pikex
Gracias por tu valoración, es algo que hemos tenido en cuenta en todo momento. Sabemos que es un sector muy complicado debido a que hay plataformas muy consolidadas, pero para ello intentamos diferenciarnos de ellos con otras funcionalidades, varias de ellas aun no esta implementadas debido a que lo que hemos lanzado es un mvp. Y una de ellas es la búsqueda de inquilino, que permite al propietario buscar de manera activa con el perfil que demande y no tener que estar esperando a que te llegue el inquilino ideal, que pude ser la primera semana o en 3 mese, y todo ello sin contar con la cantidad de tiempo que se pierde por el camino con cada inquilino interesado.
Eso que dices de la busqueda de inquilino molaria que fuese en las dos direcciones y rollo tinder visualmente, le podria dar un toque diferencial de los portales clasicos, y la gente igual por esa chorrada de entrada probaria la app.
Pikex
Cita de TTsuporter
Eso que dices de la busqueda de inquilino molaria que fuese en las dos direcciones y rollo tinder visualmente, le podria dar un toque diferencial de los portales clasicos, y la gente igual por esa chorrada de entrada probaria la app.
Es muy similar nos inspiramos en tinder para crear un sistema tipo match, inquilino busca inmueble, manda solicitud. Propietario busca inquilino, manda solicitud. Si la solicitud recibida se ajusta a lo que demandas, aceptas e inicias chat para tratar los pormenores
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día