Manufacturas Tomás (MT Helmets) Se la saca
24-jun-2026 20:04
|
Pues el krs+ ha estado en muchas webs cerca de 300€ un poco por arriba. Yo soy la rata que ataca los precios, a veces consigo cosas guapas otras no lo consigo. La última fueron los five rfx race de 250€ a 99€. Tan feliz y a la semana me llama el de la web que no, que eran solo 10 unidades y yo llegué tarde... Que me puedo poner tonto pero pa qué.
Lo bueno de este casco es el peso que desbloquea y todos tendrán que ir detrás. Nadie quiere un casco racing de 1.5kg pudiendo pesar 1.2kg |
24-jun-2026 20:06
|
Por eso a lo mejor yo no entiendo un post que se titule “MT se la saca” cuando son lo que son. |
24-jun-2026 20:30
|
A mí me gusta ver opiniones shur, no me ofende ni me molesta que la gente diga que son ruidosos o lo que sea. De hecho es lo que prefiero, la opinión de usuarios y no reviews pagadas. Yo digo que se la saca porque son los primeros en bajar a ese peso otra vez manteniendo la FIM 2. Si ellos bajan el peso las marcas conocidas y que tienen la calota, la insonorización que os mola etc también querrán bajar de peso. Luego, como dice el otro shur pues para correr la gente lleva tapones y los interiores los cambiarán cada 2 carreras o vete a saber, pero ya han marcado un hito y los demás querrán igualarlo. Yo no soy el Sr. Tomás 😅 |
24-jun-2026 20:41
|
Pues está muy chulo el casco, y si se te adapta bien a la forma de la cabeza, con ese peso debe ser comodísimo. Lo que no entiendo es referirse a la marca como Manufacturas Tomás, espero que no tengas un Sociedad Española de Automóviles Turismo León ![]() ![]()
|
24-jun-2026 21:08
|
Si los de MT hacen más pruebas, pues bien por ellos. Pero sí, es curioso el mantra de cambiar el casco si se te cae de la moto, y resulta que el fabricante le mete con una pesa de 3 kg antes de empaquetarlo. |
24-jun-2026 21:19
|
Me lo he visto un poco por encima y no encuentro esa parte, lo siento. Sí que hay fabricantes como Arai, que dicen que a cada casco le hacen un test de penetración (pero solo uno). Pero obligatorio no es, eso ya entra dentro de la política de calidad de cada fabricante.
Si los de MT hacen más pruebas, pues bien por ellos. Pero sí, es curioso el mantra de cambiar el casco si se te cae de la moto, y resulta que el fabricante le mete con una pesa de 3 kg antes de empaquetarlo. |
24-jun-2026 22:15
|
El manual de homologación FIM dice que cada unidad de casco y talla homologado debe llevar cosido el código QR en la correa para poder identificarlo. Estas etiquetas con el código las suministra la FIM al fabricante. El mismo manual dice que la FIM se reserva el derecho a hacer pruebas aleatorias a lo largo de la vida útil del modelo, es decir, que se pueden comprar un casco en el Motocard y repetir las pruebas de la homologación como control. Pero lo que pruebe el fabricante en su producción, es decisión propia. Y de eso no he encontrado nunca muchos detalles. |
24-jun-2026 22:34
| Jajaj es que cuando me enteré hace poco que lo puso un shur aquí me descojone mucho. Digo hostias cómo cambia la cosa. "Emmm ti helmets" que suena muy pro janderclander a "Cascos Paco" 😂🤣 |