Mercedes A45 fallo sobrealimentacion turbo P029921

Amgdriver
Multado con estilo
Mercedes A45 AMG W176.

Fallo P029921: presión de sobrealimentación del turbocompresor por gases de escape 1 es insuficiente. La amplitud de señal es menor que la amplitud mínima.

Síntomas:
  • El coche funciona normal al borrar el fallo.
  • Al acelerar fuerte entre 4.000 y 6.000 rpm aparece un soplido muy fuerte (tipo vendaval).
  • Pierde toda la potencia y entra en modo protección.
  • Una vez entra en protección, el soplido desaparece.
  • En parado no hace ese ruido aunque acelere.
  • No he encontrado fugas visibles en manguitos.
Datos de diagnosis:
  • Presión solicitada: ~2298 hPa
  • Presión real: ~1701 hPa
Turbo comprobado sin holguras aparentes.

¿Alguien ha tenido un caso parecido? ¿Qué revisaríais primero: diverter valve, actuador/wastegate, electroválvula de control del turbo o posible fuga en carga?
carlosu
ForoCoches: Miembro
Si dices que hay soplido yo me decantaría por fuga en algún componente.
tigrera
El que se escuche un soplido apunta, como indica carlosu, a una fuga en el circuito sobrealimentado, algún manguito rajado, o algo por el estilo. Si se ha metido mano al motor recientemente, también puede er alguna abrazadera floja.
fersape79
Multi user account
sin duda lo que dicen los dos compis de antes.
Amgdriver
Multado con estilo
Cita de carlosu
Si dices que hay soplido yo me decantaría por fuga en algún componente.
Cita de tigrera
El que se escuche un soplido apunta, como indica carlosu, a una fuga en el circuito sobrealimentado, algún manguito rajado, o algo por el estilo. Si se ha metido mano al motor recientemente, también puede er alguna abrazadera floja.

Cita de fersape79
sin duda lo que dicen los dos compis de antes.

El soplido me lo hace solamente en movimiento, si fuese alguna fuga de manguito me lo haría incluso en parado al subir de revoluciones no?
carlosu
Hay coches, y puede que el tuyo sea el caso, que en parado no sopla el turbo.
fersape79
Multi user account
Cita de Amgdriver
El soplido me lo hace solamente en movimiento, si fuese alguna fuga de manguito me lo haría incluso en parado al subir de revoluciones no?

Casualmente tengo mi coche con un manguito rajado, y al ralenti practicamente no sopla, pero en cuanto le aceleras un poco, incluso en vacio, enseguida sale un chorro de aire tremendo. Cuando ya lo aceleras en movimiento, con carga, que el turbo empieza a soplar fuerte (este coche llega a soplar hasta 2.8 bar) el chorro de aire que sale es tremendo.

En conclusion, que depende mucho de la presion del turbo y el tamaño de la raja, por lo que a lo mejor puedes tenerlo rajado y al ralenti ni se nota el problema, pero si la raja está ahi, en cuanto sople el turbo adios presion en el colector de admision.
Odin_supremo
En parado no sopla el turbo, al menos en el mio.
Desmonta el manguito de salida del intercooler y revisalo. Yo tuve una fuga de aire, compre una maquina de humo en ali, y me salia por la salida del turbo, la conexion metalica, y salida del intercooler. Compre las dos juntas toricas del tubo metalico de salida del turbo, y manguito nuevo, pero aproveche y puse entrada y salida de intercooler.
Amgdriver
Multado con estilo
Cita de Odin_supremo
En parado no sopla el turbo, al menos en el mio.
Desmonta el manguito de salida del intercooler y revisalo. Yo tuve una fuga de aire, compre una maquina de humo en ali, y me salia por la salida del turbo, la conexion metalica, y salida del intercooler. Compre las dos juntas toricas del tubo metalico de salida del turbo, y manguito nuevo, pero aproveche y puse entrada y salida de intercooler.
Crees que merece la pena esa máquina de humo? Cuestan 100€ o por ahí, pero no sé si llega a recorrer todos los manguitos incluso si la raja es pequeña no creo que llegue a pasar el humo por ahí, tú qué opinas?
Odin_supremo
Cita de Amgdriver
Crees que merece la pena esa máquina de humo? Cuestan 100€ o por ahí, pero no sé si llega a recorrer todos los manguitos incluso si la raja es pequeña no creo que llegue a pasar el humo por ahí, tú qué opinas?
La que compre me costo 36€ creo recordar, liquido aparte (en amazon no llega a 10€). No mete presion, pero puedes ver la fuga si esta por otro sitio.
Si el manguito tiene raja, puede supurar aceite por ahí y estara manchado. Si no es muy engorroso desmontalo y revisalo tu mismo.
Amgdriver
Multado con estilo
Cita de Odin_supremo
La que compre me costo 36€ creo recordar, liquido aparte (en amazon no llega a 10€). No mete presion, pero puedes ver la fuga si esta por otro sitio.
Si el manguito tiene raja, puede supurar aceite por ahí y estara manchado. Si no es muy engorroso desmontalo y revisalo tu mismo.
Pediré una de Amazon por 70€ y a ver si me averigua algo
Amgdriver
Multado con estilo
Pues nada compañeros! Como dicen los anteriores compis, compraros una máquina de humo que merece la pena, tenía una raja en el manguito del intercooler
El recambio me valía 150€ de segunda mano
Y 200€ nuevo de AliExpress

Lo que he hecho es tapar la raja con super tite y bicarbonato por encima y luego enrollarlo con cinta autosoldable y para mejorar la sujeción le he echado una capa de cinta aislante!

Resultado: NINGUNA FUJA NINGÚN SOPLIDO DE AIRE Y 0 fallos en máquina diagnosis

Dejó el post abierto por si algún compi le puede ayudar en algún momento

Pd: el código de error también puede ser fallo del turbo, ya que a un amigo tuvo el mismo fallo y era la wastegate del turbo

← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día