Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 18:49
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Que vendan coches. Que den de baja servicios. Que echen CV. Pero pedir, si no se pone freno, es un vicio. Indicales que puedes ayudarles a buscar trabajo gracias a tu conocimiento del mercado, ayudales a hacer un perfil de Linkedin, cosas que ellos noten que: 1- tienen que hacerlo para demostrar que quieren cambiar y prosperar 2- tienen que cambiar hábitos Si no quieren, ahí tienes tú exculpación. Ayudales a poner anuncios de los coches, a revisar la factura de la luz, a comparar seguros, a dar de baja el que no haga falta... Empieza por la dieta de recorte, y que ellos palpen que su situación es de recortar, no de pedir más. Y ve mirando la ayuda de mayores de 52 años y que se acojan a ella. |
Hoy 18:53
|
Que dejen de ser autónomos y busquen trabajo Si no encuentran por la edad, que pidan el IMV, con una menor en casa les darán más dinero. Si no tienen hipoteca ni alquiler con eso deberían poder vivir. La hija mayor que se empadrone en otro sitio aunque sea mentira para que les den la máxima paga posible. Lo que no es justo es que tú te esfuerces para poder vivir un poco mejor que la media y acabes viviendo como un Paco más porque ese extra que habeis conseguido se lo tienes que dar a tus suegros. Puedes ayudar un mes, pero no que se acostumbren a que cada mes recibirán su paguita de tu bolsillo. |
Hoy 18:53
|
Época del ladrillo, tenían una constructora y el promotor quebró y les dejó una deuda de varios millones, tras un tiempo remando decidieron ir a la quiebra y dejar solo una deuda de unos 50k a proveedores, pues se corrió la voz que se habían ido con el dinero y sin pagar y casi faltó poco para que los encañonaran con una escopeta… En fin, una época turbia y que prefiero que no recuerden… Luego cuando dicen que en los pueblos la gente es todo amor y que se ayudan entre sí pienso que no tienen ni puta idea. Nunca me había hecho falta ese dinero hasta que dije se cómprame un piso
|
Hoy 18:54
|
Me gustaría equivocarme pero a mi me parece muy claro....
Alguien quiere seguir aparentando que viven como antes....y no se porque pero me da que es toda la familia menos tu...No vaya a ser que la gente se entere... Y si buscaran un trabajo se enteraría todo el mundo claro que sus super negocios les han ido mal verdad? Por eso no lo harán. Y tu vas a tragar porque toda tu familia paga y tu no vas a ser menos ni vas a ser el malo... Yo lo haría al revés....haz algo para que se entere todo el mundo que están arruinados y se acabó el problema. Viven con su hija de 27 que trabaja, con que trabajen uno de los dos de la pareja hasta en un trabajo sencillo ya tirarían bien a menos que tengan una hipoteca y gastos fijos mensuales bastante altos. Yo para dar 1 solo euro a un familiar de esa forma me tiene que hacer un desglose de las finanzas completo para valorar si de verdad no le queda otra que recibir pasta, y no lo haría de manera indefinida. Por cierto OP, si mañana dices que no les das más porque tienes que reunir para la familia, la universidad de los hijos, etc, prepárate para rajadas históricas por casi todos los de la familia de tu mano. No sé, a mí me huele a aprovechados que tira para atrás. |
Hoy 18:55
|
Por cierto, si se acostumbran a los 500€ mensuales que les das, van a subir su nivel de vida para ello, es que eso ni cotiza. Shur ten cuidado que la gente es muy mala pidiendo y más mala cuando les dejas de dar. |
Hoy 18:55
|
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. Otro máquina de foromachos... duro, inexpugnable, con las cosas claras. De un post deduce toda una serie de cosas y con la empatía que caracteriza a los héroes mas inteligentes, suelta sus factos irrefutables, claros, directos, solucionadores de vidas. La mujer?? A un lado, ella esta para escuchar al hombre alfa, puedes venir conmigo pero siempre 5 pasos por detrás. Nada me detiene. Nada me perturba. La vida es 2+2 y quien no lo vea es un débil que se dirige a la muerte. Gracias Lord, Oráculo, Visionario, Referente. Vinicius y CR7 en una misma persona. Florentino de día, cazador de noche. |
Hoy 18:56
|
A mi lo que me suena raro después de leer el hilo del OP es el rol de la hija de 27 en todo esto. Está de casapapis (se supone que trabajando) y no contribuye a los gastos sin tener que pagar hipotecas ni mierdas? Algo huele mal ahí. |
Hoy 18:56
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Hoy 18:57
|
500€ al mes entre dos no es nada, en forocoches todo el mundo va de que gana una pasta y luego no prestan ni dan ni unos miseros 250€ a sus padres madre mía. A ver si estáis tan justos de pasta decidselo abiertamente |
Hoy 18:58
| Háblalo con tu mujer. Cuéntale cómo te sientes. Que también estás muy inseguro con el tema del bébe y que hasta que no nazca no debierais prestarles nada. |
Hoy 18:58
| Cortad el grifo radicalmente, que se enfaden, da igual, cuando se vean con el agua al cuello recortarán gastos, si tienen mas de 52 años pueden pedir una ayuda que encima cotiza como un sueldo de aprox 1500€ (no es exacto), se han acomodado los muy carotas. (típico por edad y situación) |
Hoy 19:00
|
Otro máquina de foromachos... duro, inexpugnable, con las cosas claras. De un post deduce toda una serie de cosas y con la empatía que caracteriza a los héroes mas inteligentes, suelta sus factos irrefutables, claros, directos, solucionadores de vidas. La mujer?? A un lado, ella esta para escuchar al hombre alfa, puedes venir conmigo pero siempre 5 pasos por detrás. Nada me detiene. Nada me perturba. La vida es 2+2 y quien no lo vea es un débil que se dirige a la muerte.
Gracias Lord, Oráculo, Visionario, Referente. Vinicius y CR7 en una misma persona. Florentino de día, cazador de noche. Cojones, en este caso esta claro. Suegros manorrotas, suegros que deben estar lejos. |
Hoy 19:04
| Joder, es dinero para comer o pagar algo básico? No pueden recortar gastos de otra cosa? |
Hoy 19:06
Con 55 años tendran la paguita de mayores de 52 años que son 500€ por cabeza (y cotizan por 1500€). Con eso y lo que les puedan dar los abuelos (que indicas que es mas que vuestros 500€ ), pues no se como pueden no tener suficiente 1500€ mensuales.Y sin contar que pueden currar sin problemas con 55… ya sea limpiando, cuidando viejos, niños, etc. Tus 500€ para la letra del coche, venga, ve eligiendo uno. |
Hoy 19:07
| Mira shur lo que tienes que hacer es darles mil y mirandoles a los ojos les dices esto va a ser el último dinero que os vamos a dar, no volváis que vais a encontrar un NO, así que gastadlo como creáis porque aquí no vais a encontrar un acreedor más |
Hoy 19:08
| Coño, ¿no era en forocoches, donde dicen que los boomers, están forrados y con mil propiedades? |
Hoy 19:08
| Con lo bien que se vive con separación de bienes y cada uno lo suyo y cuenta conjunta aportando por igual para gastos de la casa. |
Hoy 19:09
|
Este hilo está repleto de ignorantes y cuñaos. Los padres si no tienen medios para subsistir tienen derecho a exigir alimentos a los hijos, al igual que también lo tienen los hijos a los padres. Así que op, tu pareja está legalmente obligada a pasarles pasta si los padres lo necesitan, se lo piden y la hija tieme posibles para hacerlo, y moral y éticamente también si tenía una relación normal con sus padres, algo que parece no era tu caso que apestas a escoria humana. Artículos 142 a 153 del código civil. De nada. |
Hoy 19:20
| tengo que añadir que lo hice fue no venir, y supongo que los perjudicados fueron mi madre y yo, me quede 4 años mas en el extranjero y ahi ahorre dinero pero fue poca madurez de mi parte , deberia haber priorizado mi intencion sin su ayuda |
Hoy 19:57
| Diles que te has enganchado a la cocaína y a las tragaperras y que necesitas el dinero. |
Hoy 19:58
|
Sobre lo que ha puesto otro shur respecto a los artículos 142 a 153 del Código Civil, "el derecho abarca todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación (...). "Cuantía: Se determina en proporción al caudal o medios económicos de quien los da y las necesidades de quien los recibe." "Modo de pago: El obligado puede optar entre pagar una pensión económica o recibir y mantener en su propia casa al alimentista (salvo que haya incompatibilidad moral o legal)" Uno dichos artículos al inicio del hilo, ¿y si existe cierta prodigalidad en alguno de los suegros? o, sin llegar a tal extremo, que la gestión de su economía doméstica no esté equiparada al, actual, nivel de ingresos económicos, sustrayendo de familiares o allegados para mantener un estatus social que no pueden continuar teniendo. |
Hoy 20:37
| Yo daría dinero supeditado a controlar su economía. ¿Es humillante para ellos? Lo es, y necesario. Si no acceden, ya tienes la excusa para dejar de dar a fondo perdido. |
Hoy 20:40
|
Putas langostas, joder. Lo han tenido muy facil en la vida y encima, mira, me voy a callar.... Haz lo que veas shur, es tu dinero, y tu esfuerzo y tiempo de vida que has gastado en conseguirlo, gastalo en la proxima generacion (tus hijos), no en los mas viejos.... |
Hoy 20:40
|
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Ya he perdido la cuenta del dinero que les hemos prestado en los últimos 5 años. Está llegando a un punto que ya está afectando a nuestra relación. Ánimo, no es fácil.Estoy por inventarme cualquier película y cerrar el grifo , lo peor es que ingresan entre los dos casi 4000 euros mensuales pero son unos manirrotos, pero también siempre se han portado bien con nosotros en temas que no son de dinero |
Editado: 20:43 -