Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion
Ayer 17:35
#151
|
Si sois monguers, no es insulto, es decir la verdad. Mi madre bien, gracias, lleva 40 años sin dar palo al agua viviendo en un chaletazo en la costa. Seguramente estará en el spa con un copazo riéndose de matados como vosotros. |
Ayer 17:36
#152
|
el problema es que tu baja te la pague el trabajo de otros. 3 parrafos y te pierdes inventandote lo que lees, vaya tela... normal que no tengas mas que debatir... |
Ayer 17:41
#153
|
Sinceramente, me hace pensar que no era necesaria porque estás preguntando por como hacer el truco de empalmar una baja con otra. Si realmente necesitas baja porque no puedes trabajar ya, coges la que te da el médico de cabecera por necesidad, que para eso está regulado así, y agradeces que exista esa posibilidad. Gente como vosotros, flaco favor hacen a las mujeres jóvenes en las empresas...
Lo que no entiendo es por qué informarse sobre si tiene derecho a otra prestación a la que legalmente pudiera acceder se convierte automáticamente en "hacer trucos". Si, una vez finalice una situación, tiene derecho a otra prestación prevista por la ley, lo normal es intentar acogerse a ella. Igual que haría cualquier trabajador. Y sí, si existe la posibilidad legal de cobrar el 100% en lugar de perder ingresos justo antes de tener un hijo, claro que voy a interesarme por ella. Como haría prácticamente cualquiera que tenga una hipoteca, alquiler, facturas y los gastos que conlleva un bebé. Lo que me sorprende es esa idea tan extendida de que ejercer un derecho es aprovecharse del sistema, pero renunciar voluntariamente a él parece ser una virtud. Un saludo. |
Ayer 17:45
#156
|
Llevas un rato llamando aprovechados a los demás y tu argumento final es que tu madre lleva 40 años sin dar un palo al agua viviendo de lujo. La sátira se escribe sola. La verdad es que entre los insultos a una embarazada, a un bebé que ni ha nacido y el resentimiento que desprenden tus mensajes, das bastante más pena que otra cosa. |
Ayer 17:49
#157
| pero es q estaba enferma o algo?? por q le dieron la baja¿ explica un poco q nos enteremos shur |
Ayer 17:50
#159
| Que siga de baja, si está muy avanzada en el embarazo se la darán sin problemas porque a nada que conduzca, si pasa muchas horas de pie, el estrés, calor y demás tendrá ya todo hecho un cisco y será de recibo. |
Ayer 17:52
#160
| Huele a que tú novia a querido ir de listilla y se ha comido una mierda por hacerle caso al sanivago que no tiene ni puta idea |
Ayer 17:55
#161
|
Tu argumento es: como hay gente que se aprovecha, quitamos el derecho a todo el mundo. Menos mal que no diseñas políticas públicas. |
Ayer 17:58
#162
La prestación de riesgo durante el embarazo se pide en activo. Si está de baja médica, no hay ningún riesgo por razón del trabajo que deba evitar.
|
Ayer 17:58
#163
|
compañero, eso se llama robar, no te confundas. No has entendido absolutamente nada, porque yo no quiero quitar nada. tienes el derecho si trabajas y has generado para pagarte tu baja por lo que se le quitaria el derecho al de la baja laboral anual nada mas, que sera tu caso y por eso te molesta. Perderia el derecho a la baja el que no trabaja, como es mas que logico. tu quieres robarme a mi que no cojo bajas para darselo al que se las coge, porque eres un ladron paguitero |
Ayer 18:00
#164
| La parte administrativa no, habéis metido la pata asúmelo como un hombre y no eches la culpa a otro. |
Ayer 18:00
#165
|
Precisamente estaba en activo cuando empezaron los problemas, los dolores y el empeoramiento asociado al trabajo. Luego vino la baja médica porque ya no podía más. Por eso me chirría un poco el razonamiento de "como está de baja no existe riesgo laboral". El riesgo, si existe, se detectó cuando estaba trabajando, no cuando estaba en casa descansando. |
Ayer 18:01
#167
| Claro que ejercer un derecho no es aprovecharse del sistema. Pero también hay diferencia entre utilizar una prestación porque realmente la necesitas y buscar la combinación de prestaciones que te permita no reincorporarte ni un solo día y cobrar lo máximo posible durante todo el proceso. Insisto, si no está para trabajar, afortunadamente existen bajas que cubren estas contingencias, pero has abierto el hilo con el rebote de que el médico no te ha informado de que cogiendo así la baja te podía perjudicar económicamente, lo que hace dudar un poco del fin de esa baja... Las situaciones que te hacen coger bajas suelen ser sobrevenidas, si ya estamos ajustando como hacer para cobrar el máximo, pierdes credibilidad. |
Ayer 18:02
#168
|
¿Y quién te dice a ti que no lo puede saber? Un médico de familia ve embarazadas, bajas laborales, mutuas y prestaciones relacionadas con el embarazo constantemente. Igual no es su especialidad, pero perfectamente puede conocerlo por experiencia.
Yo mismo sé muchas cosas que van más allá de mis competencias estrictas por experiencia y por haberlas visto cientos de veces. No todo el conocimiento de una persona se limita al título que tiene colgado en la pared. Otra cosa es que pudiera equivocarse, claro. Pero dar por hecho que no tenía ni idea simplemente porque no es su competencia principal me parece bastante aventurado. Mira macho, es que eres tontitisimo. Paso de perder el tiempo, infórmate donde te de la gana y asume las consecuencias de ello. Y me da que sois unos jetas que queréis aprovecharos del sistema y cobrar lo máximo y trabajar lo mínimo y usais un embarazo para ello. Si no podía trabajar de verdad no debería daros el alta, de lo contrario... |
Editado: Ayer 18:04 -
Ayer 18:03
#170
|
quitarle el dinero al que trabaja para darselo al que no es un derecho??
compañero, eso se llama robar, no te confundas. No has entendido absolutamente nada, porque yo no quiero quitar nada. tienes el derecho si trabajas y has generado para pagarte tu baja por lo que se le quitaria el derecho al de la baja laboral anual nada mas, que sera tu caso y por eso te molesta. Perderia el derecho a la baja el que no trabaja, como es mas que logico. tu quieres robarme a mi que no cojo bajas para darselo al que se las coge, porque eres un ladron paguitero Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios. La Seguridad Social no funciona como una hucha individual con tu nombre. Funciona porque millones de personas aportan y quienes lo necesitan en cada momento reciben la prestación correspondiente. Y lo mejor es que has pasado de discutir si la baja de mi pareja estaba justificada a llamarme ladrón y paguitero sin tener ni idea de cuánto he cotizado, cuánto he trabajado o cuántas bajas he cogido en mi vida. Pero oye, sigue llamando ladrones a todos los que usan prestaciones legales. Seguro que eso fortalece mucho tu argumento. |
Ayer 18:04
#172
|
Claro, pero es que la prestación por riesgo se pidió cuando estaba trabajando, no estando de baja médica.
Precisamente estaba en activo cuando empezaron los problemas, los dolores y el empeoramiento asociado al trabajo. Luego vino la baja médica porque ya no podía más. Por eso me chirría un poco el razonamiento de "como está de baja no existe riesgo laboral". El riesgo, si existe, se detectó cuando estaba trabajando, no cuando estaba en casa descansando. No es una prestación para ser impaciente. Para otra ocasión, quizá mejor pedirla algo pronto a sabiendas de que va a ser denegada. Normalmente, la deniegan diciendo que no procede hasta X semana. |
Ayer 18:05
#173
|
Claro que ejercer un derecho no es aprovecharse del sistema. Pero también hay diferencia entre utilizar una prestación porque realmente la necesitas y buscar la combinación de prestaciones que te permita no reincorporarte ni un solo día y cobrar lo máximo posible durante todo el proceso. Insisto, si no está para trabajar, afortunadamente existen bajas que cubren estas contingencias, pero has abierto el hilo con el rebote de que el médico no te ha informado de que cogiendo así la baja te podía perjudicar económicamente, lo que hace dudar un poco del fin de esa baja... Las situaciones que te hacen coger bajas suelen ser sobrevenidas, si ya estamos ajustando como hacer para cobrar el máximo, pierdes credibilidad.
Una cosa es coger una baja sin necesitarla para intentar cobrar más. Otra muy diferente es necesitar la baja, cogerla porque no puedes seguir trabajando y, después, intentar informarte de qué prestaciones te corresponden legalmente. Mi pareja no cogió la baja porque cobrara más. De hecho, precisamente estamos hablando de que económicamente le ha perjudicado. La cogió porque no podía más. Y sinceramente, cuando una persona va a tener un hijo en pocas semanas, tiene gastos por delante y ve que puede perder dinero por una decisión administrativa, me parece bastante normal que se interese por cómo funcionan las prestaciones. Eso no convierte automáticamente la baja en fraudulenta. Además, si preguntar por las consecuencias económicas de una decisión resta credibilidad, entonces nadie debería preguntar cuánto va a cobrar de paro, de maternidad, de incapacidad o de jubilación. Y, sin embargo, lo hace prácticamente todo el mundo. Informarse sobre tus derechos económicos no demuestra que la baja fuese innecesaria. Demuestra que, además de preocuparte por tu salud, también te preocupa llegar a fin de mes. |
Ayer 18:08
#175
|
Puede saberlo o no saberlo pero no es su trabajo, no es a él a quien debes acudir.
Mira macho, es que eres tontitisimo. Paso de perder el tiempo, infórmate donde te de la gana y asume las consecuencias de ello. Y me da que sois unos jetas que queréis aprovecharos del sistema y cobrar lo máximo y trabajar lo mínimo y usais un embarazo para ello. Si no podía trabajar de verdad no debería daros el alta, de lo contrario... Supongo que cuando los argumentos flojean, siempre queda el insulto. Y fíjate que yo he dicho varias veces que el médico podía estar equivocado. Tú, en cambio, has pasado directamente a afirmar que somos unos aprovechados porque una embarazada cogió una baja que le concedió un médico. La diferencia entre los dos es que yo cuestiono una información; tú cuestionas la honestidad de personas que no conoces de nada. Y sí, la verdad es que resulta bastante patético necesitar insultar para sentir que has ganado una discusión. |
Ayer 18:08
#176
|
Desde el momento que cantidad de foreros están aportando bien intencionadamente, y solo haces que revolverte en vuestra cagada (vuestra, no del médico…porque no sois capaces de asumirlo), no es necesario aportar nada más porque ya se te ha “aportado” (sic) todo lo aportable. Consejo de vida para la próxima cagada: asumid responsabilidades en vez de buscar culpables. |
Ayer 18:09
#177
|
Sinceramente, me hace pensar que no era necesaria porque estás preguntando por como hacer el truco de empalmar una baja con otra. Si realmente necesitas baja porque no puedes trabajar ya, coges la que te da el médico de cabecera por necesidad, que para eso está regulado así, y agradeces que exista esa posibilidad. Gente como vosotros, flaco favor hacen a las mujeres jóvenes en las empresas...
Se creyeron más listos de lo que son. |
Ayer 18:11
#178
|
Es que para acogerse al subsidio de riesgo de embarazo (SRE) hay que estar sana, tiene que ser un embarazo en una mujer sin complicaciones de salud, si ella está de baja se supone que lo está por algún problema de salud y por eso no entra en el SRE.Para entrar en SRE tendría que estar primero de alta, eso es curada de su patología y luego solicitar el SRE. En función a su puesto de trabajo y riegos del mismo le corresponde en una semana de embarazo u otra. El SRE suele ser más favorable para la mujer y para la empresa |
Ayer 18:11
#179
|
Lo que me hace gracia es que empiezas intentando argumentar y acabas llamándome "tontísimo", "jeta" y acusándonos de fraude sin aportar una sola prueba.
Supongo que cuando los argumentos flojean, siempre queda el insulto. Y fíjate que yo he dicho varias veces que el médico podía estar equivocado. Tú, en cambio, has pasado directamente a afirmar que somos unos aprovechados porque una embarazada cogió una baja que le concedió un médico. La diferencia entre los dos es que yo cuestiono una información; tú cuestionas la honestidad de personas que no conoces de nada. Y sí, la verdad es que resulta bastante patético necesitar insultar para sentir que has ganado una discusión. Estás intentando mirar a ver cómo coger una baja y te preocupas más de que un médico te diga cómo es mejor hacer para no trabajar y cobrar más que para cuestiones médicas. Y sigues erre que erre que un médico es quien te tiene que informar, pues mira es que te has creído muy listo para jugar con el sistema y el sistema te ha dado en el hocico. A ignorados. |
Ayer 18:12
#180
|
Desde el momento que cantidad de foreros están aportando bien intencionadamente, y solo haces que revolverte en vuestra cagada (vuestra, no del médico…porque no sois capaces de asumirlo), no es necesario aportar nada más porque ya se te ha “aportado” (sic) todo lo aportable.
Consejo de vida para la próxima cagada: asumid responsabilidades en vez de buscar culpables. Lo que me llama la atención es que algunos hayáis pasado de "deberíais haberlo contrastado" a "sois unos jetas", "unos aprovechados" o "queríais estafar al sistema". Hay bastante diferencia entre admitir que se pudo gestionar mejor una situación y aceptar todas las películas que algunos os habéis montado a partir de ahí. Un saludo. |