El oro parece que no tiene suelo
24-jun-2026 15:53
|
Mi última compra de krugerrands ya va en -3k… pillaré otros 50k si corrige algo más. Voy a largo no me preocupa Holdeen sus krugerrands señores!
|
24-jun-2026 16:24
|
Cada uno nos autoconvencemos como queremos y ponemos nuestro dinero a los plazos que queremos, yo el primero considero que el oro tiene o debería de tener una tesis largo placista... pero en este punto no me apetece tener un activo que ha sido inflado por la especulación más de lo necesario. |
24-jun-2026 16:54
|
No es lo mismo un paseo de btc que un paseo de oro, el btc más o menos sabes que tiene cierta ciclicidad y si lo comprendes (yo llevo desde 2017) ese -70% es una oporrtunidad de compra, el oro en este momento se te puede tirar años plano. De hecho yo en btc sigo haciendo DCA el oro fijate que me lo he quitado ya de encima.
Cada uno nos autoconvencemos como queremos y ponemos nuestro dinero a los plazos que queremos, yo el primero considero que el oro tiene o debería de tener una tesis largo placista... pero en este punto no me apetece tener un activo que ha sido inflado por la especulación más de lo necesario. Vendi en 4550 y he pensadp ir comprando poco a poco mas barato hasta q vuelva a ese precio o cerca |
24-jun-2026 17:25
|
No. Ese rollo de si baja más compramos más em... con sus matices dependiendo del caso de cada cosa. Cuando vea que se estabiliza el precio pues me lo planteare pero ahora lo que veo es algo que se ha inflado por la especulación con un contexto en contra (vamos no se el PCE de mañana pero no tiene buena pinta) y que se te puede quedar tiritando años. Y en el caso de la plata aun peor. Y no me apetece estar dentro de ese ciclo en pérdidas (lo he vendido con ganancia). De hecho tengo un fondo de mineras que, si bien va aguantando, está ahí en el límite que me marque... ahí anda coqueteando, en el momento en que pase ese límite también va fuera. En el caso de bitocin el DCA tiene sus particularidades, sigo haciendolo pero con menos cantidad y guardando la cantidad normal para octubre. |
24-jun-2026 17:34
|
Yo?
No. Ese rollo de si baja más compramos más em... con sus matices dependiendo del caso de cada cosa. Cuando vea que se estabiliza el precio pues me lo planteare pero ahora lo que veo es algo que se ha inflado por la especulación con un contexto en contra (vamos no se el PCE de mañana pero no tiene buena pinta) y que se te puede quedar tiritando años. Y en el caso de la plata aun peor. Y no me apetece estar dentro de ese ciclo en pérdidas (lo he vendido con ganancia). De hecho tengo un fondo de mineras que, si bien va aguantando, está ahí en el límite que me marque... ahí anda coqueteando, en el momento en que pase ese límite también va fuera. En el caso de bitocin el DCA tiene sus particularidades, sigo haciendolo pero con menos cantidad y guardando la cantidad normal para octubre. Pues estaria genial q se pusieran a buen previo losn15 gramos |
24-jun-2026 17:43
| Alguna idea de una vez perforados los 4000€ a donde se nos va la gráfica ? Próximas resistencias? |
24-jun-2026 17:48
|
En mi caso por ejemplo btc empecé en 2017 metiendo cantidades pequeñas, ha sido un poco a poco por lo que nunca he tenido la sensación de que me vaya a arruinar.... sin embargo en oro metí una cantidad gorda de una sentada. Subió, bien, todo a la perfección... empezó a bajar y no me voy a quedar ahí a contemplar la hostia por el hecho de que sea "un activo refugio". Que yo entiendo el purismo de la gente ojo, que me parece muy bien todo el momento activo refugio, si piensas tal no has entendido el significado del oro, si miras el precio no entiendes tal... que si que si pero que ganando pasta mejor que mejor. Compré (etf) subió... por circunstacias X se ha puesto a bajar... pues ya volveremos en otro momento. Sin embargo BTC, como es un dinero co el que cerebralmente no he contado nunca y hasta el proximo ciclo salga el sol por donde salga no pensaba vender, como si se va a 0. |
24-jun-2026 21:07
| Un -25% desde máximos y a saber hasta donde baja porque recorrido tiene de sobra. Mucha gente se mete a comprar oro pensando que es un valor seguro y pese a que a largo plazo siempre lo ha sido hay fluctuaciones tochas. |
25-jun-2026 08:17
|
Da igual RV, RF, Oro, Plata ni Bitcoin. Todo es susceptible de comportarse de manera irracional y explosiva por esta manipulación. Y fíjense si las monedas fiduciarias están acabadas que aún con estas es mejor estar invertido. |
25-jun-2026 08:46
|
Es la historia de siempre, no es nada nuevo, el problema es que se está notando mucho una falta de liquidez. No hay liquidez para tanto mercado. ¿Ahora interesa inflar la bolsa para atraer a pardillos calentaos y venderles todo lo que va a bajar dentro de unas sesiones? Pues tiramos para abajo Cripto, Oro, Plata, etc. Unas semanas con una bolsa "espectacular" y el resto en la mierda. Los pardillos entran al juego. Ellos toman posiciones en otro mercado en el que pongan el ojo. Luego tiran la bolsa y suben ese mercado. El plan no tiene nada de raro. El problema es que se nota que no hay un dinero infinito. Los que se van quedando atrapados ya no cuentan para el siguiente movimiento. Por lo que el siguiente movimiento tiene que ser más brusco para intentar mover el mismo capital con menos gente. Y etc etc Y en esas estamos. ¿Necesitamos doblar el precio del oro para atraer pardillos? Pues lo doblamos. ¿Ahora necesitamos tirarlo un 40% porque tienen que ir a bolsa? Pues lo tiramos. Es todo muy burdo. Antes era más fino y más disimulado |
25-jun-2026 09:07
|
Es la historia de siempre, no es nada nuevo, el problema es que se está notando mucho una falta de liquidez. No hay liquidez para tanto mercado.
¿Ahora interesa inflar la bolsa para atraer a pardillos calentaos y venderles todo lo que va a bajar dentro de unas sesiones? Pues tiramos para abajo Cripto, Oro, Plata, etc. Unas semanas con una bolsa "espectacular" y el resto en la mierda. Los pardillos entran al juego. Ellos toman posiciones en otro mercado en el que pongan el ojo. Luego tiran la bolsa y suben ese mercado. El plan no tiene nada de raro. El problema es que se nota que no hay un dinero infinito. Los que se van quedando atrapados ya no cuentan para el siguiente movimiento. Por lo que el siguiente movimiento tiene que ser más brusco para intentar mover el mismo capital con menos gente. Y etc etc Y en esas estamos. ¿Necesitamos doblar el precio del oro para atraer pardillos? Pues lo doblamos. ¿Ahora necesitamos tirarlo un 40% porque tienen que ir a bolsa? Pues lo tiramos. Es todo muy burdo. Antes era más fino y más disimulado |
26-jun-2026 15:43
|
Hoy en día con la manipulación que hay de los mercados por parte de los gobiernos, los movimientos de capitales con información privilegiada y los bancos centrales al servicio de los políticos NINGÚN VALOR es seguro.
Da igual RV, RF, Oro, Plata ni Bitcoin. Todo es susceptible de comportarse de manera irracional y explosiva por esta manipulación. Y fíjense si las monedas fiduciarias están acabadas que aún con estas es mejor estar invertido. |
26-jun-2026 15:51
| Es curioso como se entra en pánico en las bajadas cuando hay que aprovecharlas. |
26-jun-2026 19:51
|
Sólo ha tardado meses más de la primera vez que viniste a dar la turra con tus análisis futuribles. |
26-jun-2026 21:27
|
Eso de que hay que aprovechar las bajadas depende mucho del activo y de la estrategia del inversor. Que un activo este barato ej el oro no quiere decir que sea buena idea comprarlo siempre. Si se tirase diez años en el precio actual (que podría pasar facilmente) el coste de oportunidad de ese dinero en esos diez años es brutal. |
26-jun-2026 21:32
|
Eso de que hay que aprovechar las bajadas depende mucho del activo y de la estrategia del inversor.
Que un activo este barato ej el oro no quiere decir que sea buena idea comprarlo siempre. Si se tirase diez años en el precio actual (que podría pasar facilmente) el coste de oportunidad de ese dinero en esos diez años es brutal. |