Insonorizar coche.. Donde, q zonas, peso, precio

Rapide
ForoCoches: Usuario
Mi hermano tiene un Ateca de 2020 y viene mal insonorizadoTiene 130 km diarios de ir al trabajo y volver

He visto q hay empresas q instalan paneles anti sonido en puertas, paso de ruedas, maletero.. Incluso suelo y techo

Pero es caro y aumenta mucho el peso al parecer

Yo no me fio de que desmomtem todo y no haya grillos luego

Alguien sabe empresa buenas q lo hagan? TOLEDO o 150 km a la redonda

Descartamos hacerlo por nuestra cuenta

Y sobre todo, q zonas merece la pena aislar y se nota

A 130kmh se oye demasiado ruido de aire / neumáticos
Rapide
Help
Antonioayala79
Cojo sitio, aunque yo voy a hacerlo yo mismo con un colega en las puertas del mío.
Rutiger
Rutiger
Cita de Rapide
Mi hermano tiene un Ateca de 2020 y viene mal insonorizadoTiene 130 km diarios de ir al trabajo y volver

He visto q hay empresas q instalan paneles anti sonido en puertas, paso de ruedas, maletero.. Incluso suelo y techo

Pero es caro y aumenta mucho el peso al parecer

Yo no me fio de que desmomtem todo y no haya grillos luego

Alguien sabe empresa buenas q lo hagan? TOLEDO o 150 km a la redonda

Descartamos hacerlo por nuestra cuenta

Y sobre todo, q zonas merece la pena aislar y se nota

A 130kmh se oye demasiado ruido de aire / neumáticos
Tiene mucha mano de obra y ni está es barata ni el material lo es tampoco

Si tú hermano está dispuesto a gastar lo que le van a pedir, adelante
_DEON_
ForoCoches: Miembro
https://madridaudio.com/taller-inson...s-coche-madrid
cerrocity
Prepara la cartera.

Por peso no es problema, no van a meter 100kg de aislante, con suerte 50kg si metes aislante en puertas, techo, suelo, maletero.
440
Una de las cosas que más se nota es el doble cristal en las ventanas laterales y si no estoy confundido es algo que requiere cambiar motor del elevalunas y habrá que ver si cabe en el alojamiento de la ventana antigua.
cerrocity
Cita de napesito
Por lo que he leido en forocoches, esas cosas nunca funcionan bien del todo, te dejas bastante dinero, hay que desmontar bastantes guarnecidos con el riesgo que ello conlleva (nunca se queda como estaba), y luego el resultado nunca es el esperado.

Es mejor, y no es broma, ahorrar para comprarse luego otro coche que tenga mejor insonorización.

No entiendo como los organismos no realizan un estudio de sonoridad interior en los vehiculos y los publican en las fichas de venta, como si fuera la clasificación de los neumáticos.

Yo estoy buscando una berlina que sea insonorizada, gasolina, automatica, y de precio contenido, y es imposible sacar una conclusión.

La gente normal no se pone a mirar esas cosas, mira como todo el mundo el precio, que tenga los extras que le gusta, y poco mas, de hecho ya quitaron del medio la aguja de la temperatura del refrigerante, ya que la mitad no saben para que sirve, y no quitan el de combustible porque es lo unico que entienden el 100% de los conductores.
djsaez
Yo tengo un cupra leon st de 2024 y la verdad que no esta muy bien insonorizado. He preguntado en varios sitios y el precio suele ser 180 por puerta para que te hagas una idea.

Yo de momento he insonorizado el suelo del maletero que venia en chapa viva y algo se nota. Me costo 50/60€ de material y un par de tardes. El maletero es sencillo pues no hay que desmontar nada y es muy agradecido. Aunque no se ve en la foto, todos los pasos de ruedas estan insonorizados.

Lo siguiente que haré será cambiar las turanza t005 que trae por unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

El tema de las puertas lo haré cuando pase la garantia,

Techo y suelo es un jaleo (ademas que llevo techo de cristal y no notaré mucha ganancia..
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de djsaez
Yo tengo un cupra leon st de 2024 y la verdad que no esta muy bien insonorizado. He preguntado en varios sitios y el precio suele ser 180 por puerta para que te hagas una idea.

Yo de momento he insonorizado el suelo del maletero que venia en chapa viva y algo se nota. Me costo 50/60€ de material y un par de tardes. El maletero es sencillo pues no hay que desmontar nada y es muy agradecido. Aunque no se ve en la foto, todos los pasos de ruedas estan insonorizados.

Lo siguiente que haré será cambiar las turanza t005 que trae por unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

El tema de las puertas lo haré cuando pase la garantia,

Techo y suelo es un jaleo (ademas que llevo techo de cristal y no notaré mucha ganancia..

50-60€ en material me parece poco. Cuantas capas metiste? Marca?
Si metes marcas buenas (por ejemplo STP) con 3 capas de distinto material vas gastar más. Y 180 por puerta me parece demasiado barato.
El material de insonorizar no es barato y aún encima lleva bastante mano de obra.
ShurSur
Yo leí mucho para mi focus, que en viaje a 140-150 el ruido de rodadura se hace muy notable, y lo acabé descartando. Para el próximo, miraré más el tema de la insonorización...
juliaars2000
Yo insonoricé el Audi A6 del 2005 y muy contento la verdad.

No te olvides de las ruedas, siempre unas de bajo nivel sonoro.

Es una currada guapa, avisado quedas.
djsaez
Cita de kazuya
50-60€ en material me parece poco. Cuantas capas metiste? Marca?
Si metes marcas buenas (por ejemplo STP) con 3 capas de distinto material vas gastar más. Y 180 por puerta me parece demasiado barato.
El material de insonorizar no es barato y aún encima lleva bastante mano de obra.

El material que puse fue este https://www.amazon.es/dp/B082Q2J2T4?...sin_title&th=1 (KILMAT 2 mm 1,7 m² Placas insonorizantes para automóviles, Aislamiento acústico de Caucho butilo para Coches, Aislamiento y amortiguamiento de Ruidos ) Compre 2 packs.

Sé que hay mejores marcas (y mas caras) pero para ser la primera que lo hacia no sabia como iba a quedar (ademas que a como viene de fabrica, cualquier cosa es mejor)

Ahora que ya tengo mas experiencia, para las puertas supongo que pondré Standartplast.

En el precio de que te lo haga un taller, pues ya no me meto. Yo pregunte y creo recordar que eran 180€ por puerta (720€) más el maletero (250€) mas IVA, unos 1200€.
Seventy
Acabo de empezar a hacer el mio.
Empecé haciendo el bajo de la banqueta trasera. (por facilidad). Materiales para esto seran unos 30€.
Lo siguiente es el maletero y pases de rueda traseros.

Asi venía de serie

Tras la primera capa de material (vibrofiltr 4mm). No hice cobertura 100%. Puse el material en el centro que era donde mas resonaba. No he creido necesario ponerlo en zonas donde ya esta reforzada la chapa.

Y tras la segunda capa de material (vibrofiltr lite 6)

Y solo con eso, un mínimo ya se nota.
LoKoMaik
Yo tuve buena experiencia en RType-Sound.
Llámate y pregunta precios.

https://maps.app.goo.gl/U8RMtiFmR9qYzG6r9
dedon_alex
Tienes a Madrid audio que lo hacen a fondo y ya es el dinero que te quieras gastar, depende de si lo quieres para insonorizar el sonido de rodadura o el aerodinámico pero puertas y pasos de rueda suele ser lo más efectivo para empezar y no gastar mucho.

Lo del peso es testimonial que más te da que añadan por ejemplo 20 o 60 kg si seguro que en mierda en el maletero lleva más.
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de djsaez
El material que puse fue este https://www.amazon.es/dp/B082Q2J2T4?...sin_title&th=1 (KILMAT 2 mm 1,7 m² Placas insonorizantes para automóviles, Aislamiento acústico de Caucho butilo para Coches, Aislamiento y amortiguamiento de Ruidos ) Compre 2 packs.

Sé que hay mejores marcas (y mas caras) pero para ser la primera que lo hacia no sabia como iba a quedar (ademas que a como viene de fabrica, cualquier cosa es mejor)

Ahora que ya tengo mas experiencia, para las puertas supongo que pondré Standartplast.

En el precio de que te lo haga un taller, pues ya no me meto. Yo pregunte y creo recordar que eran 180€ por puerta (720€) más el maletero (250€) mas IVA, unos 1200€.

Es material simple (que no malo).
Lo ideal es que metas varias capas de diferentes materiales para que aislen más frecuencias y vibraciones.
STP es buena marca. Antes en la página tenían una calculadora del material que te hacía falta para el coche y los materiales recomendados.
Si quieres, prueba a meter otra capa de otro material en el maletero y ya verás que diferencia.
Sigo diciendo que 180€ me parece poco a no ser que metan una sola capa o como mucho dos de material más simple.
djsaez
Cita de kazuya
Es material simple (que no malo).
Lo ideal es que metas varias capas de diferentes materiales para que aislen más frecuencias y vibraciones.
STP es buena marca. Antes en la página tenían una calculadora del material que te hacía falta para el coche y los materiales recomendados.
Si quieres, prueba a meter otra capa de otro material en el maletero y ya verás que diferencia.
Sigo diciendo que 180€ me parece poco a no ser que metan una sola capa o como mucho dos de material más simple.

He pensado en meter una capa de Standartplast - Accent 6, lo único que ahora entre que el niño no tiene colegio y el calor me da una pereza enorme.

¿Que opinas?

Perdon, pero me has dejado en duda y he buscado el mail con el presupuesto del taller y me cobraban 500€ mas iva solo por el maletero y el porton, (los 180 era el material si quería hacerlo yo por mi cuenta)
elbocal
Dandymen
Yo eso lo hice en el león y se nota MUCHÍSIMO, y sólo en los paneles de las puertas para equipo de sonido, no hace falta meterle 50kg ni llevarlo a ningún taller
Rapide
Cita de ShurSur
Yo leí mucho para mi focus, que en viaje a 140-150 el ruido de rodadura se hace muy notable, y lo acabé descartando. Para el próximo, miraré más el tema de la insonorización...
Pocos están bien insonorizados...

Infiniti y Lexus presumen de ello expresamente

Mercedes, bmw y audi.. Solo en gamas altas

Porsche bastante bien

Range Rover muy bien para ser un todo terreno

Bentley y Rolls son las ganadoras en este aspecto

Asiáticos y europeos generalistas, bastante mal o nada aislados

Gracias por las respuestas
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de djsaez
He pensado en meter una capa de Standartplast - Accent 6, lo único que ahora entre que el niño no tiene colegio y el calor me da una pereza enorme.

¿Que opinas?

Perdon, pero me has dejado en duda y he buscado el mail con el presupuesto del taller y me cobraban 500€ mas iva solo por el maletero y el porton, (los 180 era el material si quería hacerlo yo por mi cuenta)

No se a cual equivale la que tienes ahora así que no te puedo decir.
La accent 6 se suele utilizar de capa intermedia y funciona muy bien.
Rapide
Cita de LoKoMaik
Yo tuve buena experiencia en RType-Sound.
Llámate y pregunta precios.

https://maps.app.goo.gl/U8RMtiFmR9qYzG6r9
Se lo paso a mi hermano

Las 4 puertas, maletero y 4 pasos de ruedas.. Q puede costar?
O solo puertas y maletero

Q aislaste tú?
Rapide
Cita de Rutiger
Tiene mucha mano de obra y ni está es barata ni el material lo es tampoco

Si tú hermano está dispuesto a gastar lo que le van a pedir, adelante
Tiene 2000 eur para ello expresamente

Fue en un Vw Phaeton hace poco de pasajero y a 200 kmh oyes el tic tac de un reloj o tu respiraciónUn bunker rodante
Eso quiere

Viajar con coches mal aislados es un estrés q sufres al llegar y no percatas de ello
Rutiger
Rutiger
Cita de Rapide
Tiene 2000 eur para ello expresamente

Fue en un Vw Phaeton hace poco de pasajero y a 200 kmh oyes el tic tac de un reloj o tu respiraciónUn bunker rodante
Eso quiere

Viajar con coches mal aislados es un estrés q sufres al llegar y no percatas de ello
Ha ido a usar como referencia un coche que está muy bien construido
ShurSur
Cita de Rapide
Pocos están bien insonorizados...

Infiniti y Lexus presumen de ello expresamente

Mercedes, bmw y audi.. Solo en gamas altas

Porsche bastante bien

Range Rover muy bien para ser un todo terreno

Bentley y Rolls son las ganadoras en este aspecto

Asiáticos y europeos generalistas, bastante mal o nada aislados

Gracias por las respuestas
A mi me han sorprendido para bien, el Serie 1 F40 118i, el X1 PHEV, el Mazda CX5 SkyactiveG y un Clio 1.3 TCe.
Ricardo06
Yo he insonorizado el piso, los pasos de rueda traseros, todas las puertas y el maletero y se ha notado que el ruido ha disminuido. Por mi cuenta el material y herramientas me han costado 450€, en un sitio especializado fácil +2000€, además los materiales aislantes que he usado son premium. No es difícil hacerlo uno mismo, hay varios vídeos en YouTube.

Rapide
Cita de Rutiger
Ha ido a usar como referencia un coche que está muy bien construido
Pues como cuando comes jamón serrano en casa y un dia pruebas el bellota.... Ya no te gusta el serrano 😂 ese es mi hermano (q nos lee, aunque no tiene cuenta)
Rapide
Cita de 440
Una de las cosas que más se nota es el doble cristal en las ventanas laterales y si no estoy confundido es algo que requiere cambiar motor del elevalunas y habrá que ver si cabe en el alojamiento de la ventana antigua.
Cita de ShurSur
A mi me han sorprendido para bien, el Serie 1 F40 118i, el X1 PHEV, el Mazda CX5 SkyactiveG y un Clio 1.3 TCe.
Eso me dice mi hermano
De todo q ha leido dice q cristal doble e ventanillas es fundamental

Y solo lo llevan coches muy premium
Ni gamas medias de premium los ponen
trueman

3500€ y dejas el coche como mínimo como un Mercedes clase S
NueveonceGT3
Cita de Rapide
Eso me dice mi hermano
De todo q ha leido dice q cristal doble e ventanillas es fundamental

Y solo lo llevan coches muy premium
Ni gamas medias de premium los ponen

Un "simple" Serie 3 puede llevar, en opción, cristal con tratamiento acústico. Entrecomillo lo de simple porque entraría en lo que llamas gama media de premium.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día