Las aventuras de un petrohead con un tesla
24-jun-2026 08:29
|
si... lo miro a diario y tengo el homeassistant sincronizado con los precios y lo veo ahi directamente
pero como te digo estando ultimamente caro en la punta a mas de 0.20 , no he visto nunca los 0.89e que decias tu, lo maximo que he visto ha sido 0.39 este año, lo compenso claramente usando el fin de semana para hacer el gasto grande lavadoras etc, y entre semana de 14 a 18 el lavavajillas, por ejemplo el pasado fin de semana estaba a 0.017... a eso le tengo que quitar un 42%... que es un coñazo estar pendiente y programar todos los electrodomesticos para que salga mas barato.. pues si... la semana pasada cargue unos 37kwh, en hora valle, que son unos 200km aproximadamente por menos de 1e https://tarifaluzhora.es/precio-luz-diario/2026-06-22 ![]() Y esto es lo que me decía home assistant, le hice una captura histórica... 45 céntimos a las 7 de la tarde. 85 a las 8 y cuando todo el mundo hace la cena record con 89 céntimos, que si le sumas el IVA pasa de 1 euro.8 millones de clientes con esa tarifa, no creo que todos tengan paneles con batería, más de uno se va a llevar un sorpresón. Más cara que cuando empezó lo de Ucrania. Se abrían titulares cuando la luz estaba a la mitad de ese precio, pero ahora es un lunes cualquiera. El que haya cargado el coche a esas horas ha pagado más caro que en el cargador más caro de España. Es como pagar el agua del grifo al doble de precio que la Solan de Cabras. La subasta energética se vendió (como siempre) como un ahorro para el consumidor, pero siempre que ha habido un cambio en las tarifas o el cálculo de la electricidad "para beneficiar al consumidor" ya sabes que has de comprar vaselina. |
Editado: 24-jun-2026 08:36 -
24-jun-2026 10:39
| El mismo 22 publicaron que eso se debía un error y que se iba a republicar el precio una vez subsabado ese error. |
24-jun-2026 12:19
|
Luego cuando llegue a casa lo miro |
24-jun-2026 16:56
|
En vez de 85 y 89 céntimos deberían ser 25 y 29 céntimos, encaja con los precios habituales (igualmente estafa). Lo que no explica es por qué a las 19h el precio era 45 céntimos. No tiene sentido ya que si hubieran sumado 60c quedaría por encima, no 45 céntimos. Huele fatal, es una estafa. Ahora mismo los excedentes los compran a precios ridículos o incluso te hacen pagar si les das algún Kwh mientras a los vecinos lo que tú sacas de más se lo cobran a 11 céntimos más peaje y la cláusula que se quieran inventar. Ojo que lo próximo es cobrar peaje de transporte por vender excedentes. No es broma, están en ello. Si no fuera por el coche eléctrico me desconectaba... |
29-jun-2026 18:56
|
29-6-26 he terminado subiendo la potencia a 7 con 4.6 me quedaba un poco corto a la hora de aprovechar el horario valle sobretodo los fines de semana, lavadoras etc ya que ahora cargo siempre a 6... y me queda margen para lavadoras aire como mucho baja a 4 la carga etc antes si queria hacer todo tenia q sacrificar horas de carga, ahora les ha dado que por la noche entre semana en horario valle es mas caro que el horario punta y los fines de semana desde las 10h hasta las 20h suele estar entre 0.02 y 0.04... sin contar el bono social que implica esto.. pues cargar el 70% del coche este fin de semana me ha salido por menos de 1e, unos 270km aunque con lo que he pagado por la subida,unos 130e y algo mas de 1e al mes por la potencia, no creo q llege a amortizar el cambio |
29-jun-2026 21:30
|
29-6-26
he terminado subiendo la potencia a 7 con 4.6 me quedaba un poco corto a la hora de aprovechar el horario valle sobretodo los fines de semana, lavadoras etc ya que ahora cargo siempre a 6... y me queda margen para lavadoras aire como mucho baja a 4 la carga etc antes si queria hacer todo tenia q sacrificar horas de carga, ahora les ha dado que por la noche entre semana en horario valle es mas caro que el horario punta y los fines de semana desde las 10h hasta las 20h suele estar entre 0.02 y 0.04... sin contar el bono social que implica esto.. pues cargar el 70% del coche este fin de semana me ha salido por menos de 1e, unos 270km aunque con lo que he pagado por la subida,unos 130e y algo mas de 1e al mes por la potencia, no creo q llege a amortizar el cambio |
13-jul-2026 08:05
|
12-7-26 el jueves me llego el correo que la solicitud de la ayuda del cargador ha sido aceptada y estaba en pendiente de pago... ayer la cobre, el moves III sigue en fase 2... sabemos que va lento... no espero cobrarla antes de un año la verdad |
13-jul-2026 08:49
|
La app energía te muestra todo el consumo real que ha hecho el coche mientras circulabas.
Lo que no muestra es el consumo del centinela, las pérdidas durante el tiempo de carga y lo que gasta mientras estás esperando a la mujer en el coche con el aire acondicionado puesto y jugando al Sky Force el primer dia deje activa la proteccion de interior y estando parado me gasto un 15% de bateria solo para que el interior del coche no subiera de 35º y en las lecturas de esos dias si me ponia ese consumo en el resumen de estacionamiento |
Ayer 15:47
|
20-7-26 Visita al service center llevaba un par de meses con un sonido al girar la direccion detras de las ruedas, una especie de crujido que se notaba cuando estaba aparcando en el garaje, y decidi preguntarlo a alguno de los usuarios que compraron el coche cuando yo, y uno de los contactos que pidio el mismo coche el mismo dia que yo (2h antes y creemos que lo fabricaron a la vez por los movimientos del odometro) le pasaba... el lo reparo hace un par de meses. pedi cita como hace un mes, tenia varias citas cercanas pero no podia dejar el coche ya que no tenian citas de tarde disponibles durante el mes de julio... es mas he tenido q cambiar la cita 2 veces antes de poder llevarlo, todo se hace por la app, te piden un video de lo que le pasa y con el chat hablas con el tecnico. cuando llegue al service (fuenlabrada) la app me aviso de que estaba preparado para el service, luego dentro ya sabian que llegaba y todo fue unos 30 minutos antes de la cita oficial, todo perfecto, salio el mecanico, monto en el coche y en cuanto sono el chasquido... ya sabia lo que era, que algo que estaban avisados en algunos modelos que podia pasar, que entra en garantia, que no era peligroso y me explico todo el proceso y que tenian todo preparado cuando vieron el video. y me dijeron que tardarian unas 3h en repararlo. ya aproveche para decir que me rotaran las ruedas me fui a tomar un cafe y a la vuelta me dijeron que si queria irme a casa, les dije que estaba lejos a unos 45km del service, y me dijeron que en este momento no tenian coches de sustitucion disponibles, yo les dije que me dejaran el perforance que tenian de prueba si total... eran 3h XD, el chico me dijo muy amable que tenian agenciadas 2 pruebas para hoy y no podia ser, y me ofrecio si queria un cheque uber de 80e,acepete y me fui a casa. antes de comer, incluso antes del horario que me dijeron, me llego el mensaje que ya estaba el coche listo, asi q volvi a pedir uber y volvi al service donde tenian el coche cargado al 100%, lo deje al 70 o asi, me cobraron la rotacion de ruedas... 54e, sinceramente yo pensaba que no me lo cobrarian pq imagino tenian q desmontar las ruedas para hacer el proceso del cambio de los brazos de suspension, como lleve a mi hija nos dieron una gorra a cada uno y pa casa. en todo momento te sientes bien tratado... con toda la informacion del proceso y lo q estan haciendo al coche, tanto el mecanico como el que me recibio el trato super agradable. aunque no quiero volver a verlos, es el unico problema que me ha dado el coche hasta la fecha |

45 céntimos a las 7 de la tarde. 85 a las 8 y cuando todo el mundo hace la cena record con 89 céntimos, que si le sumas el IVA pasa de 1 euro.
[Fundador]