Ventiladores funcionan con Vag-Com, pero no con el A/C ni por temperatura (Seat)
23-jun-2026 00:20
|
Hoy he visto que, además de no enfriar el climatizador cuando estoy parado, se ha subido el refrigerante por encima de los 90°C. - El fusible no estaba fundido, pero si un poco derretido el plástico. - Con el Vag-Com lo activo y funcionan los dos a la vez sin problema. Pero cuando le toca funcionar no lo hace. - Con el motor encendido y el clima puesto, al estar parado sale el aire caliente, y el Vag-Com muestra los ventiladores a 0, en valor medido y en valor específico. |
Editado: 23-jun-2026 14:04 -
24-jun-2026 08:05
|
Hola. A mí me pasa algo parecido, en el mío, el ventilador funciona perfectamente para refrigerar el anticongelante, pero no funciona cuando enciendo el clima, por lo que el clima funciona "bien" en carretera pero en ciudad baja mucho su rendimiento. El mío, 1.9 bxe, Seat altea xl 2008, solo tiene un ventilador que ajusta la velocidad según temperatura. No sé que le pasa, entiendo que es alguna centralita que controla el clima. Ya le cambié el controlador del clima y sigue igual. Probé otro electroventilador y sigue igual.. |
24-jun-2026 11:08
|
Hoy he visto que, además de no enfriar el climatizador cuando estoy parado, se ha subido el refrigerante por encima de los 90°C. - El fusible no estaba fundido, pero si un poco derretido el plástico.
- Con el Vag-Com lo activo y funcionan los dos a la vez sin problema. Pero cuando le toca funcionar no lo hace. - Con el motor encendido y el clima puesto, al estar parado sale el aire caliente, y el Vag-Com muestra los ventiladores a 0, en valor medido y en valor específico. Hola shur, no tengo ni idea, pero se me ocurre que si el vagcom manda la orden y estos funcionan el problema debe ser de la pieza que "manda la orden", es decir, por algún motivo el coche no le indica a los electroventiladores que funcionen. ¿Te marca bien la temperatura? |
24-jun-2026 13:28
|
Si, marca la temperatura, tanto en el cuadro como el Vag-Com Y es lo que no entiendo, el motivo por el cual ni el A/C ni la temperatura del refrigerante los activan... Estoy buscando esquemas eléctricos, a ver que encuentro. |
24-jun-2026 13:30
|
Hola.
A mí me pasa algo parecido, en el mío, el ventilador funciona perfectamente para refrigerar el anticongelante, pero no funciona cuando enciendo el clima, por lo que el clima funciona "bien" en carretera pero en ciudad baja mucho su rendimiento. El mío, 1.9 bxe, Seat altea xl 2008, solo tiene un ventilador que ajusta la velocidad según temperatura. No sé que le pasa, entiendo que es alguna centralita que controla el clima. Ya le cambié el controlador del clima y sigue igual. Probé otro electroventilador y sigue igual.. |
26-jun-2026 07:55
|
Pues al hilo este yo tengo un problema parecido, y me explico, Skoda superb 2012: En frio arranco el coche y pongo el climatizador no empieza a echar frio hasta pasados unos 4-5 min (y no lo noto con una gran eficiencia). ¿Porque tarda ese tiempo?, Lo que he observado es que, analizando la circunstancia, veo que los electroventiladores no empiezan a girar algo hasta que el motor no alcanza una temperatura minima y manda consigna de activacion, pero a una velocidad moderada, no necesita mas. Es decir que con el A/A activado y pasado unos segundos normales tras el arranque, no manda consigna de activacion de los electros. No he localizado el origen del problema. Los electroventiladores andan, no es un problema de ellos. Saludos |
26-jun-2026 08:38
| Revisa sensor, la aguja no marca la temperatura exacta. SI funciona con VAGCOM y no salta es que no le está llegando la la información de la temperatura correcta a la ECU...Vamos es mi deducción más simple por lógica... |
26-jun-2026 09:14
|
Pues al hilo este yo tengo un problema parecido, y me explico, Skoda superb 2012:
En frio arranco el coche y pongo el climatizador no empieza a echar frio hasta pasados unos 4-5 min (y no lo noto con una gran eficiencia). ¿Porque tarda ese tiempo?, Lo que he observado es que, analizando la circunstancia, veo que los electroventiladores no empiezan a girar algo hasta que el motor no alcanza una temperatura minima y manda consigna de activacion, pero a una velocidad moderada, no necesita mas. Es decir que con el A/A activado y pasado unos segundos normales tras el arranque, no manda consigna de activacion de los electros. No he localizado el origen del problema. Los electroventiladores andan, no es un problema de ellos. Saludos Es el mismo problema que tengo yo. Aunque conecte el clima, el electro no se enciende. Llevaba años con ese problema, cambie el compresor y seguía sin funcionar bien, hasta que detecte el problema del electro. El compresor se enciende bien, las tuberías se calientan y enfrian, al poco 30-40 segundos ya empieza a tirar aire frío, si vas en carretera funciona bien, pero con tal que sales a ciudad baja bastante el rendimiento. Yo cambié compresor, de desguace, el presostato, el control de climatizador, probé otro electroventilador y pasaba lo mismo. También desmonte salidas frontales y arregle el problema que suelen tener los Seat que se deforma el conducto de salida de aire y el aire llega al control del climatizador y falsea la temperatura real del habitáculo. La repare con cinta de aluminio. Mi opinión es que falla la centralita del climatizador que controla la velocidad del ventilador, pero ya no llego a saber dónde está o si existe . Un saludo |
02-jul-2026 10:40
|
En mi caso creo que ya tengo el problema localizado. He puesto el fusible nuevo y con el coche en movimiento los electros se encienden. La carga del a/c si no recuerdo mal está en 5,6bar. Ahora queda mirar si es la carga correcta. |