Se puede circular por el arcén?? Ya sí ;-)

TheBigCako
ForoCoches: Miembro
Pero si yo nada más que he visto 2 patinetes con matrícula y es una ciudad mediana...

Imagínate que se pongan a parar al que no lleve el casco "homologado" en la moto.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de mavc0
Pues a mí me han jodido porque en verano llevo yendo en la scooter sin guantes, en chanclas y pepito piscina 15 años y siempre 300/400.

Si voy autopista guantes sí me pongo pero vamos, que se me olvida la mitad de las veces. Luego el guante de verano no es precisamente un Five RFX race
Yo vivo de mis manos. No me vas a ver sin guantes ni a 288C a media tarde, como me las joda me quedo sin comer
hapasil
Cita de jaguarxjr
Sólo podrás circular por el arcén si así está indicado. Ojo.
Efectivamente, ese punto es muy importante. No creo que existiendo un atasco se pongan a señalizarlo para que pasemos los motoristas por el arcén...
KawasaKing
De ruta en ruta
hay una cosa que me sorprende

si las bicicletas pueden circular en sentido contrario en vías de 30 o menos de un solo carril, imagina que cruza saliendo por la derecha con una calle que se supone que en el sentido normal de la marcha te salen por la izquierda, ya sin contar con un stop o un ceda el paso, es decir, norma de la derecha estricta. A priori tienes tú preferencia pero el ciclista te viene por dirección contraria, tú sólo miras a los coches que te salen por donde deberían salirte y estampas al ciclista ¿de quién es la culpa?

preveo miles de ciclistas muertos o tullidos
elpedo
MegaPremium
Cita de KawasaKing
hay una cosa que me sorprende

si las bicicletas pueden circular en sentido contrario en vías de 30 o menos de un solo carril, imagina que cruza saliendo por la derecha con una calle que se supone que en el sentido normal de la marcha te salen por la izquierda, ya sin contar con un stop o un ceda el paso, es decir, norma de la derecha estricta. A priori tienes tú preferencia pero el ciclista te viene por dirección contraria, tú sólo miras a los coches que te salen por donde deberían salirte y estampas al ciclista ¿de quién es la culpa?

preveo miles de ciclistas muertos o tullidos
Y simplemente, si chocan de frente de quien es la culpa? Los 2 estaban circulando bien. O pone en la norma quien tiene la prioridad?
mavc0
Onboarding
Cita de powervtec
Yo iba hasta hace poco igual que tu jajaja, un conocido se cayó con el scooter en el pueblo hace poco más de 1 mes, me contó que no iría ni a 30 km, arrastró pocos metros, mejor no te digo como se le quedaron las manos, sobre todo la derecha que es con la que apoyo más, desde entonces uso guantes hasta en el pueblo
Yo en la A2
Impressive
Cita de jaguarxjr
Sólo podrás circular por el arcén si así está indicado. Ojo.
Indicado como? En la vida he visto ninguna indicación para que motoristas adelanten por el arcén en atascos
Lukas_Kas
Cita de Impressive
Indicado como? En la vida he visto ninguna indicación para que motoristas adelanten por el arcén en atascos
¿Quizás en los paneles de las carreteras?
Terror_biker
Cuando se jubila Pere Navarro ?? Del creador la baliza v16 ahora llega el chaleco para to2. ...Eso de revisar carreteras no es obligatorio aún por lo que se ve.... A ver si para la próxima revisión se le enciende la bombilla al lumbreras este
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de elpedo
Y simplemente, si chocan de frente de quien es la culpa? Los 2 estaban circulando bien. O pone en la norma quien tiene la prioridad?
pues he intentado profundizar y te vas a partir la caja

si viene en contramarcha se supone que hay una señal especifica además tiene que autorizarlo el ayuntamiento, no es una norma general, pero en ese caso

LA CULPA ES DEL COCHE/MOTO por norma general

En cambio en los cruces la culpa sería del ciclista

Vamos una norma trillada y absurda compleja de interpretar y encima la aplican sobre un colectivo que ni ha pasado necesariamente por la autoescuela

en fin, preveo muertos muchos muertos.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Lukas_Kas
¿Quizás en los paneles de las carreteras?
en la N332 cada día atascos en Torrevieja desde Carrefour hasta el hospital, en Gran Alacant lo mismo.... y no hay paneles
jaguarxjr
Cita de hapasil
Efectivamente, ese punto es muy importante. No creo que existiendo un atasco se pongan a señalizarlo para que pasemos los motoristas por el arcén...
Correcto.
Una norma que parece que permite, pero no... bonitas multas van a caer por ello.
jaguarxjr
Cita de Impressive
Pregúntaselo a nuestro querido Pere Navarro.
messi23
Cita de KawasaKing
en la N332 cada día atascos en Torrevieja desde Carrefour hasta el hospital, en Gran Alacant lo mismo.... y no hay paneles
Esa cafetera es infernal, cada vez que paso por ella hay atasco.
powervtec
Me against the world
Cita de mavc0
Yo en la A2
😂😂😂
peter0_0
Nah pero lo del arcen tiene truco... lo tienen que señalizar, cosa que jamas se hará... Por lo tanto seguiremos circulando por el arcen cuando se necesario...
Paco_Stormy
Cita de Impressive
Lo pone claro: "previa señalización del tramo"

El cómo, no lo sé. Me imagino que en caso de retenciones, atascos etc, mediante los paneles luminosos ....
ACID GOLD
ForoCoches: Usuario
Se dice REPARTIDORES, no putos riders hostia
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de KawasaKing
pues he intentado profundizar y te vas a partir la caja

si viene en contramarcha se supone que hay una señal especifica además tiene que autorizarlo el ayuntamiento, no es una norma general, pero en ese caso

LA CULPA ES DEL COCHE/MOTO por norma general

En cambio en los cruces la culpa sería del ciclista

Vamos una norma trillada y absurda compleja de interpretar y encima la aplican sobre un colectivo que ni ha pasado necesariamente por la autoescuela

en fin, preveo muertos muchos muertos.

Dolor
Veo mucho dolor
mavc0
Onboarding
Cita de Terror_biker
Cuando se jubila Pere Navarro ?? Del creador la baliza v16 ahora llega el chaleco para to2. ...Eso de revisar carreteras no es obligatorio aún por lo que se ve.... A ver si para la próxima revisión se le enciende la bombilla al lumbreras este

40 carteles de "firme en mal estado" como disclaimer para que el vendido del Contencioso diga que el ciclista o el motorista quedó tetrapléjico porque la culpa fue suya en el accidente ya que la admon le avisó con ese cartel de aviso del firme y debía extremar la precaución.... Poco se mata en este país a según qué gente
Esperpento_^
Cita de powervtec
Los guantes tenían que haberlos puestos obligatorios en todo tipo de vías, que cada uno mire por sus manos...
+1000000 una caída tonta y 10 operaciones fácil
powervtec
Me against the world
Cita de Reynolds Number
Yo vivo de mis manos. No me vas a ver sin guantes ni a 288C a media tarde, como me las joda me quedo sin comer
A mi me pasa lo mismo, encima ahora tuvé un pequeño accidente en el trabajo, y ando jodido con la mano, no nos damos cuenta lo frágiles que somos hasta que pasa algo
Cita de Esperpento_^
+1000000 una caída tonta y 10 operaciones fácil
Y que lo digas
Sinplomo_98
Cualquiera que haya probado alguna vez el suelo es consciente de que hay que llevar guantes y botas siempre (antes de que fuera obligatorio)
messi23
Cita de Sinplomo_98
Cualquiera que haya probado alguna vez el suelo es consciente de que hay que llevar guantes y botas siempre (antes de que fuera obligatorio)
Cepillo de púas
Muffins
Cita de powervtec
Yo iba hasta hace poco igual que tu jajaja, un conocido se cayó con el scooter en el pueblo hace poco más de 1 mes, me contó que no iría ni a 30 km, arrastró pocos metros, mejor no te digo como se le quedaron las manos, sobre todo la derecha que es con la que apoyo más, desde entonces uso guantes hasta en el pueblo

¿Cuantas veces ocurre? Justifica la adición de una ley?
Lukas_Kas
Cita de KawasaKing
Aquí ya sabes, se legisla y luego se aplica/inventa, he visto salidas en los que hay señales con la leyenda de arcen transitable para turismos con retención, tampoco es tan difícil que instalen algo así.
Khali
Tiene una moto negra
He buscado en la RAE motorista rider y me ha salido la rider 1000 de majes en moto

Imagino que son los REPARTIDORES. Motoristas PROFESIONALES. Ni que nuestro idioma no tuviera palabras para describir las cosas sin usar palabras de otros idiomas que no vienen a cuento. Putos inútiles.

Y lo del arcén. MACHO. Te crees que van a SEÑALIZAR ALGÚN TRAMO ALGUNA VEZ????????????? JAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ AJAJAJAJA NO
Sinplomo_98
Cita de Khali
He buscado en la RAE motorista rider y me ha salido la rider 1000 de majes en moto

Imagino que son los REPARTIDORES. Motoristas PROFESIONALES. Ni que nuestro idioma no tuviera palabras para describir las cosas sin usar palabras de otros idiomas que no vienen a cuento. Putos inútiles.

Y lo del arcén. MACHO. Te crees que van a SEÑALIZAR ALGÚN TRAMO ALGUNA VEZ????????????? JAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ AJAJAJAJA NO
Tienes toda la razón pero hasta existe una ley en España de 2023 o 2024 conocida como “Ley Rider” 😅
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Sinplomo_98
Tienes toda la razón pero hasta existe una ley en España de 2023 o 2024 conocida como “Ley Rider”

Viví fuera de españistán desde 2015 hasta 2024, volver fué como mudarse a rusia, hay tantas cosas diferentes que me sorprenden... por lo estúpido, para mal.
Picarats
Modo abuelo cebolleta de Barcelona.

Que recuerdos por la mañana saliendo de la meridiana con el ramal de la N152 (que ahora no se ni como coño se llama) dirección Montcada y Reixac
Todos los coches parados ya que había un semáforo en el chuce justo antes de la cementera.
Pues ahi íbamos todas las amotos picados, bajando con la rd350 a 100, 120, 140 por el arcén.. y ojo que me adelantaban ,-)

Esta todo prescrito.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día