Odio eterno a la manualización de los automáticos

George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de TuscanS
Yo de los Mercedes medio actuales con convertidor solo he probado un B250 de 2013 y si bien no es el summum de la suavidad, la verdad, me pareció que iba muy bien.

Pero por lo demás, de acuerdo contigo.
Los Clase B llevan DCT, shur.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de TuscanS
Yo de los Mercedes medio actuales con convertidor solo he probado un B250 de 2013 y si bien no es el summum de la suavidad, la verdad, me pareció que iba muy bien.

Pero por lo demás, de acuerdo contigo.
Ese clase B lleva la dct no convertidor de par.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de George Lazenby
Los Clase B llevan DCT, shur.
Vaya, pues creía que era convertidor. Gracias por la aclaración.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de juanma-ax
Ese clase B lleva la dct no convertidor de par.
Cierto, estaba confundido.
George Lazenby
Cita de TuscanS
Vaya, pues creía que era convertidor. Gracias por la aclaración.
Un placer. Viendo cómo ajustan ahora los convertidores no es difícil confundirse.
Benja
discreto y elegante
Cita de George Lazenby
Se están cargando los automáticos de la vieja escuela y aquí nadie dice nada. Es acojonante.

He estado llevando muchas Sprinter de diferentes años y todas automáticas (también una eléctrica, pero eso no le importa a nadie).
Pues bien, las modernas tienen un tacto brusco y horrible en salida y maniobras. Yo pensaba que les habian metido una caja de doble embrague como las que llevan los Clase A, B y CLA, pero no, resulta que es una 9G-Tronic.

¿En serio alguien le ve sentido a tener una caja automática de verdad y eliminar el tacto amortiguado y premium que aporta el convertidor de par para que se sienta como una vulgar DTC?

Al coger una Sprinter antigua era como un Clase S en comparación.
Gracias al resbalamiento del convertidor tienes un tacto exquisito, buena dosificación del gas en maniobras a baja velocidad y una suavidad inmejorable en salida.

Se siente como un vehículo mucho más refinado que las Sprinter nuevas. Es increíble.

Me he centrado en las furgonetas porque me ha llamado especialmente la atención, pero desgraciadamente con los coches es igual.

En los más recientes se les ha ido la olla totalmente con la fea costumbre de bloquear el convertidor y dan un asco que flipas.

No me entra en la cabeza que se pueda decidir eliminar el glorioso tacto del convertidor de par y llamarlo progreso, cuando claramente es un enorme paso hacia atrás.
Si buscas información sobre esa caja, verás que tiene convertidor. ¿Estará estropeada o desajustada?
George Lazenby
Cita de Benja
Si buscas información sobre esa caja, verás que tiene convertidor. ¿Estará estropeada o desajustada?
Sé que es de convertidor, shur. Aunque inicialmente pensaba que era de doble embrague por el tacto que tiene.

Las ajustan así de mal de fábrica. Es una mierda.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de George Lazenby
Un placer. Viendo cómo ajustan ahora los convertidores no es difícil confundirse.
Jajaja. O lo bien que ajustan los dct, según se mire.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
ZF8 y con levas, no echas de menos el manual en ninguna circunstancia.
George Lazenby
Cita de TuscanS
Jajaja. O lo bien que ajustan los dct, según se mire.
Si los automáticos mantuviesen la suavidad de antaño ese planteamiento sería válido, pero desgraciadamente no es así.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de George Lazenby
Si los automáticos mantuviesen la suavidad de antaño ese planteamiento sería válido, pero desgraciadamente no es así.
Puede, al final son gustos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día