Oficial Steam Machine cuesta 1039€
23-jun-2026 17:17
|
Me aburría y he hecho, por tiendas (tirando de china claro) el pc más barato que sea parecido y 'equivalente' a la SM. Obviamente el tamaño es lo más jodido (imposible igualarlo, vamos), pero claro, también tendremos más facilidad de disipación.
Placa m itx (75€ posibilidad de meter descuento) https://s.click.aliexpress.com/e/_EGaSaFC CPU r5 5500 (80€) https://amzn.eu/d/0hIKsKe5 RAM 2x8gb ddr4 a 3200MHz (97€ dolor, pero es lo que hay) https://a.aliexpress.com/_EG2uRKa SSD 1TB nvme a +6000Mb/s (150€) https://amzn.eu/d/0bUqWYeB ---alternativa china de 512gb a 3000Mb/s por 67€ --- https://a.aliexpress.com/_ExJI7mK Caja silverstone sugo 14. (76€) https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00711017.html RL con lucecitas gaming (40€, pero vamos cualquier disipador por aire que quepa en la caja sirve) https://amzn.eu/d/0dSWnnRA Psu 650W decentilla (63€) https://amzn.eu/d/00Ry7oC6 Hasta aquí algo menos de 600€, poco más de 500 si elegimos el SSD de 512. Y la gpu veremos 3 opciones, todas con 8gb de vram: rx 7600 por 240€: https://amzn.eu/d/0cy5cMQ2 Rtx 5060 8gb por 300 https://amzn.eu/d/06jdMcnO Rtx5060Ti por 330 https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00676829.html Así que lo tienes, las piezas luego hay que montarlo por no más de 900, y eso en la mejor opción. También la posibilidad de subir a un 5600x por 60€ más y seguirás por debajo del coste de la versión básica. Eso sí el trasto es más grande. XD |
23-jun-2026 17:19
| Cuando te parece todo caro, es que quizá es el sueldo lo que falla |
Editado: 23-jun-2026 17:27 -
23-jun-2026 17:24
|
Desconozco si vendieron a pérdidas el modelo básico y compensaron con el mayor, o si al ser una plataforma que no te vas a comprar para trabajar lo usaron como "lanzamiento" a ver si la gente pasaba si o si por su tienda o instalaban juegos piratas, compraban de Keys o X. Tampoco fue una gran tirada, en cuanto empezó a hacerse más famosa le metieron la subida de precio bastante gorda. Y aún así dudo que perdiesen dinero Podrías decirme que es fácil analizar a toro pasado... pero llevo diciendo lo mismo desde que salió el rumor tirando de lógica, y no me he equivocado años después. No tiene sentido sacar un producto nuevo para tener menos beneficios en vez de más. |
23-jun-2026 17:27
|
La PS5 normal antes de la subida era claramente BARATA para lo que ofrecia... Ahora ha subido y ya no es tan barata, pero tampoco es CARA La Switch 2 también me parece relativamente barata teniendo en cuenta que es una portátil/hibrida y la potencia que tiene |
Editado: 23-jun-2026 17:29 -
23-jun-2026 17:29
|
Nunca más estuvo barata. Aún así estaba más barata cuando salió que ahora mismo, actualmente es una estafa. |
23-jun-2026 17:31
... pues el cubo que sería? Habrá que inventar una nueva palabra para definirlo, porque "estafa" se quedaría corto
|
23-jun-2026 17:33
|
Y con esto volvemos al primer post que has citado. Uno no es guapo porque los otros sean más feos. |
23-jun-2026 17:33
|
Por cierto, por si alguien es "aventurero" y no le tiene miedo a trastear , dejo un enlace sobre lo que hablábamos @loko_rose y yo antes.
Y esto para desbloquear las 40 CU. [/url] Le cascaba un SSD de 512 en lugar de 1Tb y fuera... Eso sí lo de imprimir una carcasa decente tremenda pereza me da shur. 0 conocimientos en ese campo, y debería ponerme, que nunca se sabe. |
23-jun-2026 17:38
| Meter ambas en el mismo saco de estafa te convierte en un troll y de los malos |
23-jun-2026 17:42
|
Y sí, en dos black fridays /navidades consecutivas (2024 y 2025) ha estado muy barata. |
23-jun-2026 17:43
El resto me siento cómodo haciéndolo todo, pero de eso piloto 0.Pensé hasta ponerlo en una caja abierta y tirando, pero al final no me animé. Ese y el resto de consoleros fanboys que han entrado a este hilo (que no son todos, tú ya sabes de quiénes hablo) han entrado al hilo a vender la plei aprovechando la fumada de Valve. El resto da igual. |
23-jun-2026 17:53
|
Barata estaba una PS4 a sus 6 años de vida, no lo que hay ahora, menos mal que soy de los que la pilló de salida. Y cambié el PC justo antes de que empezara la debacle infernal. Algunos estamos por encima de la guerrita de consolas desde hace tiempo ya. El precio era ajustadísimo, yo creo que la especulación fue más por la pandemia y el stock limitado más que por el precio. |
Editado: 23-jun-2026 18:06 -
23-jun-2026 18:10
|
Prefiero esperar a que salga la SD2. A día de hoy no me imagino con una consola que te ata a usar una televisión. Tengo SW Oled y SD Oled y las conecto a la tele cuando quiero, una complementa a la otra. Con el catálogo interminable que tiene SW paso de la SW2, además es la única consola por la que estoy apostando por tener juegos físicos. En cuanto al precio, prefiero dejarme hoy 950€ en una MSI Claw A8 que trae 1TB de disco y un Z2 Extreme que los 1039€ de la SM aun siendo más potente. Por lo menos me llevo un mando, una pantalla, una batería, más almacenamiento y un cacharro híbrido con soporte de Windows si quisiera usarlo... |
23-jun-2026 18:11
|
Lo sé, pero el comercial se pensaba que iba a entrar al trapo de plastiquitos.
Barata estaba una PS4 a sus 6 años de vida, no lo que hay ahora, menos mal que soy de los que la pilló de salida. Y cambié el PC justo antes de que empezara la debacle infernal. Algunos estamos por encima de la guerrita de consolas desde hace tiempo ya. El precio era ajustadísimo, yo creo que la especulación fue más por la pandemia y el stock limitado más que por el precio. |
23-jun-2026 18:25
|
Ahora la gente ya está más insensibilizada al respecto y pudiera ser que la gente tragase, sí. |
23-jun-2026 19:25
| A ver, que yo veo videos de comparativas de Switch 2 con por ejemplo una Rog Xbox Ally X y casi siempre sale mejor parada la Switch 2 y ya te digo yo que no. FF VII Rebirth mismamente en la Rog tira muchísimo mejor que en SW2. Yo mismo me lo estoy pasando con el mod del DLSS con una imagen limpísima |
23-jun-2026 19:25
|
"Valve ha explicado por qué su nueva Steam Machine es tan cara después de que los jugadores criticaran el precio.El modelo de nivel de entrada comienza en alrededor de €1.000, mientras que las versiones de gama alta con más almacenamiento cuestan hasta €1.500 y Valve dice que no se planean descuentos.Según Valve, mantener el precio alto ayuda a apoyar un ecosistema de juegos para PC abierto y sostenible a largo plazo.La compañía también dice que los usuarios con hardware compatible pueden instalar el mismo sistema operativo en sus propios PCs.Para aquellos que encuentren la Steam Machine demasiado cara, Valve sugiere ya sea construir un PC ellos mismos o comprar una consola de juegos tradicional." Eso si, intentar encerrar a la gente en steam os poco a poco eso es dejar el ecosistema abierto. |
23-jun-2026 20:33
|
"Valve ha explicado por qué su nueva Steam Machine es tan cara después de que los jugadores criticaran el precio.El modelo de nivel de entrada comienza en alrededor de €1.000, mientras que las versiones de gama alta con más almacenamiento cuestan hasta €1.500 y Valve dice que no se planean descuentos.Según Valve, mantener el precio alto ayuda a apoyar un ecosistema de juegos para PC abierto y sostenible a largo plazo.La compañía también dice que los usuarios con hardware compatible pueden instalar el mismo sistema operativo en sus propios PCs.Para aquellos que encuentren la Steam Machine demasiado cara, Valve sugiere ya sea construir un PC ellos mismos o comprar una consola de juegos tradicional."
Eso si, intentar encerrar a la gente en steam os poco a poco eso es dejar el ecosistema abierto. Están metiendo 320 euros por aumentar el SSD de 512 GB a 2 TB. Y Valve compra al por mayor, no serán Sony o Microsoft, pero tampoco nos engañemos que venden millones de dispositivos. 320 euros por 1.5 TB. Es que se ha criticado con ríos de tinta a PS5 Pro y resulta que esta SM con mando y 2 TB (igual que la Pro) te vas a 1428 euros, y no tiene la potencia ni de la PS5. |
Editado: 23-jun-2026 20:52 -
23-jun-2026 20:58
|
A ver, que yo veo videos de comparativas de Switch 2 con por ejemplo una Rog Xbox Ally X y casi siempre sale mejor parada la Switch 2 y ya te digo yo que no. FF VII Rebirth mismamente en la Rog tira muchísimo mejor que en SW2. Yo mismo me lo estoy pasando con el mod del DLSS con una imagen limpísima
|
23-jun-2026 21:08
|
Digo yo no. Es más potente.
![]() ![]() ![]() Es bastante cómico que creas que el ir con DDR5 hace que necesariamente sea mejor que todos los procesadores que funcionan con DDR4, cuando la CPU de la Machine va limitadísima por consumo y, en efecto, rinde peor que muchas CPU con DDR4. Evidentemente sabes lo justo, por decirlo suavemente. Y no pasaría nada por ello si no quisieras aun darnos lecciones, pero, macho... Por lo demás, el ordenador mío cabe perfectamente en su hueco del mueble. El CPD está en tu mente, no en la realidad. La realidad es que montar el ordenador es una vez y ya está hecho, y el resto del tiempo mi experiencia es mejor que la tuya, habiendo pagado menos. Lo demás, copium. Repito: cojo el mando de Xbox, enciendo, le doy a entrar al juego y estoy jugando en 30 segundos, y así el 99% de las veces. No te equivoques, yo compré un Cupra a precio de un Cupra. Tú estás comprando un Dacia a precio de BMW. El PC de mi despacho vale más que eso. El televisor donde está el PC del salón cuestá más que eso. Lo que sucede es que una cosa es gastarte el dinero, y otra cosa es tirar el dinero. Tú eres de los últimos, al parecer, y vienes aquí a intentar convencernos a los demás (a ti mismo, intuyo) de que eres más listo que nadie, cuando la realidad es que la propia Steam te está diciendo que eres un noob. ![]() Así que estás tú que me voy a meter a ese jaleo adolescente para tener un 10% más de potencia y un 10% de precio en un 400% más de volumen y un 2000% más de fealdad. Ve yendo tú a montar la tuya, que luego voy yo. Mi móvil vale más que esa consola. Qué obsesión con el dinero! |
23-jun-2026 21:22
| Vale el doble, pero los juegos de switch2 tres o cuatro veces más. Al final casi te sale mejor. |
23-jun-2026 21:31
|
A mi me interesaba pero desde luego no a estos precios. Seguiré con mi humilde 2060 y Moonlight. Aun así pienso que no va a ser un fracaso, ese precio no es lo mismo para un americano, suizo o un inglés que para un español. De hecho entras en Reddit y la gente la esta esperando con impaciencia, no parecen tan preocupados por el precio. Me apuesto lo que sea a que hace sold out como el mando. Claro que habría que ver cuántas unidades van a poner a la venta. |
23-jun-2026 22:11
|
A ver, que yo veo videos de comparativas de Switch 2 con por ejemplo una Rog Xbox Ally X y casi siempre sale mejor parada la Switch 2 y ya te digo yo que no. FF VII Rebirth mismamente en la Rog tira muchísimo mejor que en SW2. Yo mismo me lo estoy pasando con el mod del DLSS con una imagen limpísima
1 ports programados exclusivamente y con mimo para ella. Tú en pc arrancas la misma versión que para uno de sobremesa.que lo tengas que parchear es notorio.no todo el mundo quiere trastear.la gracias era NO TRASTEAR 2 el sistema os de Nintendo es muchísimo más liviano al ser sobre metal que un Windows...consumiendo muchísimos menos recursos. |
23-jun-2026 22:25
|
A mi me interesaba pero desde luego no a estos precios. Seguiré con mi humilde 2060 y Moonlight.
Aun así pienso que no va a ser un fracaso, ese precio no es lo mismo para un americano, suizo o un inglés que para un español. De hecho entras en Reddit y la gente la esta esperando con impaciencia, no parecen tan preocupados por el precio. Me apuesto lo que sea a que hace sold out como el mando. Claro que habría que ver cuántas unidades van a poner a la venta. |

... pues el cubo que sería? Habrá que inventar una nueva palabra para definirlo, porque "estafa" se quedaría corto