Quiero montar algo +TemaSerio
22-jun-2026 01:21
|
Llevo un tiempo dándole vueltas a crear algún proyecto o empresa paralelamente a mi trabajo y me gustaría conocer gente en una situación parecida para intercambiar ideas. Actualmente trabajo en IT (sistemas y ciberseguridad), además doy formación técnica a empresas y tengo experiencia trabajando tanto por cuenta ajena como de forma freelance. No busco socios para una idea concreta ni vender nada. Más bien gente con mentalidad emprendedora que tenga conocimientos técnicos, comerciales, financieros o simplemente ganas de crear algo y compartir experiencias. Me interesan especialmente temas relacionados con: Ciberseguridad. Servicios IT. Formación tecnológica. SaaS. Automatización e IA. Inversiones y negocios digitales. La idea sería hablar, compartir ideas, ver oportunidades de mercado y quién sabe si de ahí puede salir algún proyecto interesante. Si alguien está en una situación parecida, que me escriba por privado o responda por aqu |
22-jun-2026 18:35
| Hola shur. Estoy sumergido en un proyecto con gran potencial de crecimiento, orientado a personas que quieran desarrollar una nueva línea de ingresos en paralelo a su actividad actual. Escríbeme por privado si quieres conocer más información y te cuento.Saludos!! |
23-jun-2026 13:06
|
Yo empecé a currar de dev en el 2010. En el 2014 empecé con proyectos personales. Desde entonces no he parado. Me lo he tomado como una forma de estudio más bien, ya que los proyectos me ayudaban a encontrar el curro que quería, pero este año me he puesto más serio dándole un enfoque más personal. Ya no es la idea o lo bien que funcione (desde una perspectiva funcional me refiero) sino que hay que venderlo muy muy bien. El 80% te diría que es marketing y a pesar de que la IA es una gran ayuda, montar algo nosotros como devs sin la ayuda de alguien que controle de marketing y ventas es MUY chunga. |
23-jun-2026 13:34
| Shur, es una idea que siempre he tenido en la cabeza y me siento muy identificado con lo que has dicho, pero no sé ni por dónde empezar |
23-jun-2026 16:41
|
Llevo un tiempo dándole vueltas a crear algún proyecto o empresa paralelamente a mi trabajo y me gustaría conocer gente en una situación parecida para intercambiar ideas.
Actualmente trabajo en IT (sistemas y ciberseguridad), además doy formación técnica a empresas y tengo experiencia trabajando tanto por cuenta ajena como de forma freelance. No busco socios para una idea concreta ni vender nada. Más bien gente con mentalidad emprendedora que tenga conocimientos técnicos, comerciales, financieros o simplemente ganas de crear algo y compartir experiencias. Me interesan especialmente temas relacionados con: Ciberseguridad. Servicios IT. Formación tecnológica. SaaS. Automatización e IA. Inversiones y negocios digitales. La idea sería hablar, compartir ideas, ver oportunidades de mercado y quién sabe si de ahí puede salir algún proyecto interesante. Si alguien está en una situación parecida, que me escriba por privado o responda por aqu Un saludo. |
23-jun-2026 16:42
|
Si ya estáis los 2 nada. Si aún así puedo saber más manda MP
Yo empecé a currar de dev en el 2010. En el 2014 empecé con proyectos personales. Desde entonces no he parado. Me lo he tomado como una forma de estudio más bien, ya que los proyectos me ayudaban a encontrar el curro que quería, pero este año me he puesto más serio dándole un enfoque más personal. Ya no es la idea o lo bien que funcione (desde una perspectiva funcional me refiero) sino que hay que venderlo muy muy bien. El 80% te diría que es marketing y a pesar de que la IA es una gran ayuda, montar algo nosotros como devs sin la ayuda de alguien que controle de marketing y ventas es MUY chunga. |
23-jun-2026 18:21
| Tras más de 20 años dando formación en una academia, de programación, ha cerrado ipsofacto en mayo. Sin pagar última nómina ni finiquito. Ahora me encuentro en la búsqueda de empleo y cualquier propuesta o proyecto estaría interesado. Si eso MP, un saludo! |
23-jun-2026 18:34
|
Sin contactos de clientes es chungo, pero no imposible..Lo que decía un shur arriba, el 80% es publicidad. Tengo experiencia en pliego de condiciones de licitaciones publicas y sin aval economico es imposible entrar, por lo que tienes que ser subcontratado, eso si te conocen y con mucha suerte a cambio de vivir un infierno con ans de por medio teniendo penalizaciones económicas.. A ver que sale de todo esto... Un saludo! |
23-jun-2026 19:21
| Te entiendo, tengo muchas veces la idea abrir una "agencia", crear paginas web, apps webs, SEO/GEO, para pymes o pequeños comercios, aunque solo da algo de vertigo y sientes que con un "socio" lo harias mas comodamente. |
23-jun-2026 19:35
| Cuantos hilos llevan queriendo montar algo o buscando gente que te ayude? Entiendo que el montar algo es complejo, pero ya he visto como 4 hilos tuyos igual, se puede sentir la 0 seriedad y nulo compromiso por tu parte |
23-jun-2026 20:30
| Si no buscas socios de que va el tema? el que tenga una idea ten por seguro que no te la va a decir |