Nota de corte Auxiliar administrativo C2
23-jun-2026 08:45
| He visto que ayer fue el examen de policía municipal de Madrid y también por lo visto fue muy difícil y lo mismo la gente decía que habían hecho las preguntas con IA porque no se parecía a ninguno de los anteriores... Así que no sé si está va a ser la tendencia en los exámenes ahora |
23-jun-2026 09:33
| Según comentó David, mañana estará ya en funcionamiento la pestaña de estimación de posiciones con tres escenarios distintos: pesimista-balanceado-optimista |
23-jun-2026 12:01
| Ha dicho algo más David sobre la nota de corte? Alguna estimación? Yo es que me quité telegram iba a perder la cabeza |
23-jun-2026 12:19
| Creo que iba a hacer un nuevo análisis mañana, aunque no se si variará mucho ya que no han entrado muchas notas- |
23-jun-2026 16:52
|
He visto que ayer fue el examen de policía municipal de Madrid y también por lo visto fue muy difícil y lo mismo la gente decía que habían hecho las preguntas con IA porque no se parecía a ninguno de los anteriores... Así que no sé si está va a ser la tendencia en los exámenes ahora
|
23-jun-2026 18:16
| La verdad que últimamente todo está siendo muy raro respecto a los exámenes … no sé si porque lo hacen con IA o porque ven que se acaba el sentido de tanto empleo público y quieren ir reduciendo poco a poco |
23-jun-2026 18:58
|
Mucho ánimo a todos, con ti más bajo la nota de corte, mejor para ustedes. |
24-jun-2026 11:37
| Lo ha comentado ya David? Yo también dejé todos los grupos de Telegram o iba a acabar demente |
24-jun-2026 11:53
|
Para los que os habéis salido, la cosa se ha calmado mucho en general por los grupos. En el más grande de todos la gente ya apenas dice algo y los trolls han desaparecido. Yo solo sigo en el de David porque me parece el más serio. |
24-jun-2026 20:13
|
Acaba de actualizar la web con un estimador de posiciones aunque pone 2024. No acabo de entenderlo muy bien. Os dejo su mensaje: Ya he hecho la parte más complicada que es crear la plantilla web y la estructura que voy a seguir de datos , en auxiliar administrativo C2 ya tenéis el estimador 2024 , ojo 2024 porque es con datos del Excel 2022 oficial 2022 y Excel 2024 , aplicando la muestra actual, esto sería un primer escenario de posición Tener en cuenta que lo que sale ahora mismo es con los cortes que analice hace poco, tengo que volver a analizar eso de los cortes asique ahora mismo no tomárselo al pie de la letra hasta que saque una conclusión más reforzada sobre los cortes |
24-jun-2026 21:06
|
Acaba de actualizar la web con un estimador de posiciones aunque pone 2024.
No acabo de entenderlo muy bien. Os dejo su mensaje: Ya he hecho la parte más complicada que es crear la plantilla web y la estructura que voy a seguir de datos , en auxiliar administrativo C2 ya tenéis el estimador 2024 , ojo 2024 porque es con datos del Excel 2022 oficial 2022 y Excel 2024 , aplicando la muestra actual, esto sería un primer escenario de posición Tener en cuenta que lo que sale ahora mismo es con los cortes que analice hace poco, tengo que volver a analizar eso de los cortes asique ahora mismo no tomárselo al pie de la letra hasta que saque una conclusión más reforzada sobre los cortes Me reitero en lo que dije en otro mensaje, no se que tiene David que siempre que dice algo no me entero de nada. Es como que se explica muy raro |
25-jun-2026 12:09
| Aun asi estoy viendo que el mismo ha puesto el corte 26 de la 2ª parte siendo pesimista pero que tiene que estudiar mas en detalle la tendencia etc... |
25-jun-2026 12:31
|
Quedarían unas 500 plazas "desiertas", por lo que igual tiene que bajarlo a 25.33 o 25. |
25-jun-2026 20:50
| Son un número de plazas considerable, yo me atrevo a decir que baja a 24,666 o 25 como mínimo |
25-jun-2026 21:06
|
https://drive.google.com/drive/folde...49?usp=sharing En este video explica un poco como funciona toda la página y como realiza las estimaciones. Hay que hacer caso al "estimador actual" no al de 2024. |
25-jun-2026 21:27
|
https://drive.google.com/drive/folde...49?usp=sharing
En este video explica un poco como funciona toda la página y como realiza las estimaciones. Hay que hacer caso al "estimador actual" no al de 2024. Dice que los cortes que ha puesto se ha dado cuenta de que son duros porque no cubre las plazas ni de locos y yo al menos he entendido que el estimador actual lo hace teniendo en cuenta la diferencia que hubo el año pasado tipo si quedaste en su Excel el 200 y en el oficial el 500 pues teniendo en cuenta eso… Vamos que si 26 es duro y no se llega yo creo que el 25 cada vez coge más fuerza |
25-jun-2026 22:32
|
Vale Shur con el vídeo me ha quedado más claro.
Dice que los cortes que ha puesto se ha dado cuenta de que son duros porque no cubre las plazas ni de locos y yo al menos he entendido que el estimador actual lo hace teniendo en cuenta la diferencia que hubo el año pasado tipo si quedaste en su Excel el 200 y en el oficial el 500 pues teniendo en cuenta eso… Vamos que si 26 es duro y no se llega yo creo que el 25 cada vez coge más fuerza Yo le puse todos los datos a ChatGPT y Gemini y ambos coinciden en que la media andaría más o menos entre 23,3 - 24,6. Yo digo que sería 24,6 pero no me sorprendería que fuera menos. Con todos los datos sobre la mesa me fío más lo que dice una IA que lo que dice él. |
26-jun-2026 02:45
|
He visto un poco el video y yo la verdad es que no se a que se habrá dedicado antes (o a que se dedica) David pero me parece que tiene mucha más coherencia y lógica lo que tiene dicho @koljaiczek en estas últimas semanas que lo que dice David aunque el año pasado lo haya "clavado" casi. Aparte que es lo que comentáis, David va con mas cuidado para que no se le echen encima como hienas por si se equivoca. Al menos, yo si fuera él haría lo mismo, tirar por lo alto y fuego.
Yo le puse todos los datos a ChatGPT y Gemini y ambos coinciden en que la media andaría más o menos entre 23,3 - 24,6. Yo digo que sería 24,6 pero no me sorprendería que fuera menos. Con todos los datos sobre la mesa me fío más lo que dice una IA que lo que dice él. Al final del vídeo dice que se ha dado cuenta que el corte es duro que lo actualizará porque no le salen los números , faltan muchas plazas por cubrir con ese corte |
26-jun-2026 10:51
|
He visto un poco el video y yo la verdad es que no se a que se habrá dedicado antes (o a que se dedica) David pero me parece que tiene mucha más coherencia y lógica lo que tiene dicho @koljaiczek en estas últimas semanas que lo que dice David aunque el año pasado lo haya "clavado" casi. Aparte que es lo que comentáis, David va con mas cuidado para que no se le echen encima como hienas por si se equivoca. Al menos, yo si fuera él haría lo mismo, tirar por lo alto y fuego.
Yo le puse todos los datos a ChatGPT y Gemini y ambos coinciden en que la media andaría más o menos entre 23,3 - 24,6. Yo digo que sería 24,6 pero no me sorprendería que fuera menos. Con todos los datos sobre la mesa me fío más lo que dice una IA que lo que dice él. Si le pasas los exámenes a la IA, que puede analizarte cada pregunta según varios criterios, te confirma que no es una pataleta del opositor de turno (como se empeña en decir alguno): la dificultad ha subido MUCHO, alejándose bastante del nivel propio de un C2. Sin embargo, seguimos empeñados en ignorar ese dato clave. Incluso cuando los datos, como los del mencionado David, reflejan "cosas raras". ¿Cuánta peña pasaría de un corte de 26 o incluso de 25?... Hacemos una regla de tres (si en 2025 con tantos opositores el corte fue X, ahora debería ser Y), dejando de lado al elefante en la habitación. Esto ya es subjetivo o discutible, pero incluso los datos recopilados por David deberían ser puestos en solfa más que nunca. No ha sido un examen normal. Al salir del aula el día 23, todo eran caras largas y comentarios de indignación o sorpresa. Apuesto hay que hay muchísima peña que este año ha mandado la opo a tomar por culo, y no se ha molestado en introducir sus datos. Están los que aún tienen oportunidades de rascar algo y los disminuidos que quieren trollear o quieren presumir de nota alta en un examen complejo, aunque ni se hayan presentado. Cómo demuestra cierto troll aquí mismo, la gente es MUY gilipollas y capaz de cualquier cosa. Al final será lo que tenga que ser, pero si tenemos que hacer un análisis serio, habrá que tener en cuenta TODOS los factores, no sólo números de presentados, plazas o notas declaradas por la peña. Cuando lo sumas todo, la conclusión es que la note de corte va a bajar, en la misma proporción en la que aumentó la dificultad del examen. Mi apuesta anda entre 24 y 22. Pero no me sorprendería un desplome bastante más radical. |
26-jun-2026 11:34
|
Lo llevo diciendo desde el principio: el nivel ha subido sensiblemente. Ni siquiera las academias habían previsto ese nivel de dificultad, especialmente en la parte informática. Cuando se decía que Opositest se pasaba de frenada con sus preguntas, toda la peña estaba de acuerdo, y resulta que a la hora de la verdad... se quedaron cortos. ¿Que hay peña muy preparada capaz de comerse lo que le echen? Pues claro. Pero me sorprendería que cientos aspirantes con ese nivel renunciaran a C1 o incluso a TAI para conformarse con un C2, justo en esta convocatoria. Al final hablamos de pelear por un puesto de auxiliar, para el que piden la ESO.
Si le pasas los exámenes a la IA, que puede analizarte cada pregunta según varios criterios, te confirma que no es una pataleta del opositor de turno (como se empeña en decir alguno): la dificultad ha subido MUCHO, alejándose bastante del nivel propio de un C2. Sin embargo, seguimos empeñados en ignorar ese dato clave. Incluso cuando los datos, como los del mencionado David, reflejan "cosas raras". ¿Cuánta peña pasaría de un corte de 26 o incluso de 25?... Hacemos una regla de tres (si en 2025 con tantos opositores el corte fue X, ahora debería ser Y), dejando de lado al elefante en la habitación. Esto ya es subjetivo o discutible, pero incluso los datos recopilados por David deberían ser puestos en solfa más que nunca. No ha sido un examen normal. Al salir del aula el día 23, todo eran caras largas y comentarios de indignación o sorpresa. Apuesto hay que hay muchísima peña que este año ha mandado la opo a tomar por culo, y no se ha molestado en introducir sus datos. Están los que aún tienen oportunidades de rascar algo y los disminuidos que quieren trollear o quieren presumir de nota alta en un examen complejo, aunque ni se hayan presentado. Cómo demuestra cierto troll aquí mismo, la gente es MUY gilipollas y capaz de cualquier cosa. Al final será lo que tenga que ser, pero si tenemos que hacer un análisis serio, habrá que tener en cuenta TODOS los factores, no sólo números de presentados, plazas o notas declaradas por la peña. Cuando lo sumas todo, la conclusión es que la note de corte va a bajar, en la misma proporción en la que aumentó la dificultad del examen. Mi apuesta anda entre 24 y 22. Pero no me sorprendería un desplome bastante más radical. |
26-jun-2026 11:43
| Claro y es teniendo en cuenta la estimación. De gente real que pasa el corte de 25 hay 600 y poco. Ósea que si la estimación la ha hecho bien faltan 500 y pico plazas por rellenar si sus cálculos son correctos |