Alguien tiene el brico de anular EGR de un Toyota Land Cruiser. Tema serio.
19-jun-2026 01:46
|
Buenas noches shures.. Hace unos cuantos años...habia un foro de coches especializado en Toyota, KDJoteros, en ese foro se ponian unos tutoriales de reparaciones buenisimos. Ese foro hace años que se fue al carajo, pero esa es otra historia. El tema es que estoy intentando conseguir un tutorial que tenian de anular la EGR mediante el metodo del "Bypass" unos tubitos de goma que se ponían en media hora, y te ahorrabas el desmontarlo todo para la famosa chapita. En su momento lo vi, pero no lo descarge. Ese tutorial ya no esta disponible. Solo los de la chapita, que son un curro del carajo. A ver si alguien por aqui, antiguo participante nostálgico de ese foro (igual que yo), conserva esas fotos del tutorial..... Este era el hilo del foro: Los enlaces y las fotos ya no funcionan: https://www.kdjoteros.com/foro/forum...-egr-en-un-166 https://www.kdjoteros.com/foro/forum...r-163cv/page11 PD: la verdad es que es una pena como ese foro tan util se fue al carajo. |
Editado: 19-jun-2026 02:53 -
19-jun-2026 10:18
|
Buenas noches shures..
Hace unos cuantos años...habia un foro de coches especializado en Toyota, KDJoteros, en ese foro se ponian unos tutoriales de reparaciones buenisimos. Ese foro hace años que se fue al carajo, pero esa es otra historia. El tema es que estoy intentando conseguir un tutorial que tenian de anular la EGR mediante el metodo del "Bypass" unos tubitos de goma que se ponían en media hora, y te ahorrabas el desmontarlo todo para la famosa chapita. En su momento lo vi, pero no lo descarge. Ese tutorial ya no esta disponible. Solo los de la chapita, que son un curro del carajo. A ver si alguien por aqui, antiguo participante nostálgico de ese foro (igual que yo), conserva esas fotos del tutorial..... Este era el hilo del foro: Los enlaces y las fotos ya no funcionan: https://www.kdjoteros.com/foro/forum...-egr-en-un-166 https://www.kdjoteros.com/foro/forum...r-163cv/page11 PD: la verdad es que es una pena como ese foro tan util se fue al carajo. |
19-jun-2026 14:34
|
Desmonta y pon la chapa que pasas una tarde entretenida... Si la EGR es mecánica y se acciona por vacío, le pones una bola de rodamiento en el tubo para que no la accione. Si es eléctrica o lleva algún cable lo mejor es hacer una repro y te olvidas. Aún así lo mejor es desmontar y poner la chapa. |
20-jun-2026 11:01
|
Desmonta y pon la chapa que pasas una tarde entretenida...
Si la EGR es mecánica y se acciona por vacío, le pones una bola de rodamiento en el tubo para que no la accione. Si es eléctrica o lleva algún cable lo mejor es hacer una repro y te olvidas. Aún así lo mejor es desmontar y poner la chapa.
El mio es el de 166cv, por eso quería probar primero la opción facil, la del bypass. Y si no daba fallos ya me planteo la chapa. Es que desmontar todo eso, para que de fallos....que pereza. |
Editado: 20-jun-2026 11:03 -
21-jun-2026 11:26
| Entonces está claro, chapa + repro y de paso le subes unos NM de par y bajas algo los consumos. |
22-jun-2026 11:30
|
Ya...lo que pasa es que ese coche se fabrico en tres versiones de motor, creo que todas la EGR se podian considerar mecanicas, pero algunas incorporaban sensor y otras no.
El mio es el de 166cv, por eso quería probar primero la opción facil, la del bypass. Y si no daba fallos ya me planteo la chapa. Es que desmontar todo eso, para que de fallos....que pereza. Bypass para que? Taponando el tubo de vacío que llega al pulmón de la EGR consigues lo mismo. Si no llega vacío, la EGR no abre. |
22-jun-2026 20:32
|
Me da respeto la repro, a largo plazo no creo que sea buena idea, a parte que no se de ningún sitio donde la hagan. Es una forma de hablar, creo que unías los dos tubos de la EGR y de esa manera cerrabas el circuito sin dejar un tubo suelto. La idea es más o menos la misma shur, no se que porque se optaba por unirlos en lugar de cerrar solo el de vacio. Pero vamos, era un método probado y que funcionaba en muchos casos. Estoy intentado averiguar que dos tubos se unian, pero parece que aun no he encontrado a nadie que lo haya hecho. |
Editado: 22-jun-2026 20:38 -
22-jun-2026 23:38
|
Me da respeto la repro, a largo plazo no creo que sea buena idea, a parte que no se de ningún sitio donde la hagan.
Es una forma de hablar, creo que unías los dos tubos de la EGR y de esa manera cerrabas el circuito sin dejar un tubo suelto. La idea es más o menos la misma shur, no se que porque se optaba por unirlos en lugar de cerrar solo el de vacio. Pero vamos, era un método probado y que funcionaba en muchos casos. Estoy intentado averiguar que dos tubos se unian, pero parece que aun no he encontrado a nadie que lo haya hecho. |
20-jul-2026 15:55
|
El de 163cv creo recordar que se anula con la chapita, no vale con el tubo de vacío, el menos el land cruiser 90/95. De todas formas para 90/95 hay un grupo de facebook y whatsapp con información y creo que para 120 también lo hay, puedes preguntar alli a ver |
20-jul-2026 16:11
|
Si no recuerdo mal: El 163 le quitabas el tubo de vacio y le ponias algo para taponarlo y ya esta. El 166 le ponias la chapita, pero dejando un pequeño agujero en la chapa de unos 8 mm, y ya no daba el fallo. Si ponias la chapa ciega enteramente, si daba fallo. El 177 aunque pongas la chapa con el agujero, lo detecta el caudalimetro y sigue dando fallo. Vendian unos kits de anulacion electronica de EGR sin tener que reprogramar nada, que iba conectado a varios sitios y ya no daba fallo. Este kit tambien se podia poner en el de 166 y podias ya poner la chapa ciega, pero no vale la pena hacerlo ya que con el agujerito va perfecto y ya no se ensucia la EGR. Edito: Para el 177 era algo parecido a esto: https://www.amazon.es/TBVPARTS-03L13..._es_ES=%C5M%C5 Se vendia tambien en Amazon pero yo ahora ya no lo encuentro. |
Editado: 20-jul-2026 17:25 -
Hoy 09:37
|
Buenas noches shures..
Hace unos cuantos años...habia un foro de coches especializado en Toyota, KDJoteros, en ese foro se ponian unos tutoriales de reparaciones buenisimos. Ese foro hace años que se fue al carajo, pero esa es otra historia. El tema es que estoy intentando conseguir un tutorial que tenian de anular la EGR mediante el metodo del "Bypass" unos tubitos de goma que se ponían en media hora, y te ahorrabas el desmontarlo todo para la famosa chapita. En su momento lo vi, pero no lo descarge. Ese tutorial ya no esta disponible. Solo los de la chapita, que son un curro del carajo. A ver si alguien por aqui, antiguo participante nostálgico de ese foro (igual que yo), conserva esas fotos del tutorial..... Este era el hilo del foro: Los enlaces y las fotos ya no funcionan: https://www.kdjoteros.com/foro/forum...-egr-en-un-166 https://www.kdjoteros.com/foro/forum...r-163cv/page11 PD: la verdad es que es una pena como ese foro tan util se fue al carajo. |
Hoy 11:03
|
Gracias shur, intentare ver si esta ese grupo en facebook, si lo tienes localizado y me lo envias te lo agradezco. Si no recuerdo mal:
El 163 le quitabas el tubo de vacio y le ponias algo para taponarlo y ya esta. El 166 le ponias la chapita, pero dejando un pequeño agujero en la chapa de unos 8 mm, y ya no daba el fallo. Si ponias la chapa ciega enteramente, si daba fallo. El 177 aunque pongas la chapa con el agujero, lo detecta el caudalimetro y sigue dando fallo. Vendian unos kits de anulacion electronica de EGR sin tener que reprogramar nada, que iba conectado a varios sitios y ya no daba fallo. Este kit tambien se podia poner en el de 166 y podias ya poner la chapa ciega, pero no vale la pena hacerlo ya que con el agujerito va perfecto y ya no se ensucia la EGR. Edito: Para el 177 era algo parecido a esto: https://www.amazon.es/TBVPARTS-03L13..._es_ES=%C5M%C5 Se vendia tambien en Amazon pero yo ahora ya no lo encuentro. Lo del agujero lo habia oido, pero no en ese foro. Bueno, mi caso es el de 166cv y se que puede hacerse sin el kit. La verdad es que es una pena no haberlo hecho en su momento cuando todo el mundo estaba haciendolo y estaban los foros a plena actividad. |
Hoy 11:20
|
Yo que cambio tanto de coche, me pasa lo mismo. Muchas cosas que se que voy a ir necesitando en el futuro lo dejo "pa' mas adelante" y cuando me toca hacerlo, ya no hay piezas para hacerlo, o se ha perdido la informacion. Es lo que pasa con por ejemplo el emulador de EGR, que cuando vas a por el ya no lo tienen, contactas con el vendedor, y te dice que de esos coches se venden contados con los dedos de la mano y por eso ya no lo traen. De hecho es que me suena que el vendendor ese que pongo de Amazon tenia para estos motores Toyota, aunque ya no tenga nada. Por suerte en tu coche no hace falta ponerlo. |