Ayuda con Android Auto
13-jun-2026 19:58
|
Muy buenas shures, Tengo un problema con el Android Auto, y esperaba que pudierais arrojar algo de luz ya que ni siquiera los del concesionario me han logrado dar una solución. Mi coche es un Volskwagen T cross del año 2024, y mi móvil es un Samsung A23 5G del año 2022 modelo SM-A236B/DSN y Android 14. Como podréis suponer, uso el Android Auto para que me guíe vía Google Maps. La cosa es que el cabrón del asistente de voz de Google no me responde cuando le pregunto algo o le pido que me calcule una ruta. Me la calcula, la pone en el mapa, y da indicaciones visuales en la pantalla, pero no sonoras, lo cual es peligroso a más no poder porque me obligaría a mirar la pantalla para saber por dónde ir. Lo más gracioso de todo es que cuando usamos otro móvil, como el de mi hermano (un Xiaomi) o el de mi primo (un Samsung anterior al mío), sí les va. Claro, la solución sería usar esos móviles, pero ¿cuando vaya solo? Esa es la jodienda. Añado que le pongo todos los permisos a la aplicación de Android auto (al menos, que yo sepa, y los que haya visto), y el wifi, bluetooth y conexiones pertinentes. Pero nada. ¿Alguna idea? He leído que Android Auto suele fallar bastante, pero que funcione bien con unos móviles y no el mío, me escama... Muchas gracias de antebrazo. |
Editado: 22-jun-2026 18:18 -
13-jun-2026 20:32
|
Debes seleccionar bluetooth como fuente de audio en el menú que aparece en la barra inferior cuando seleccionas "media" o "radio". Lo que me sucede a mí es que a veces me habla y otras no. Cuando no me habla pongo la fuente de audio en bluetooth y arreglado.
|
14-jun-2026 01:35
| Yo lo soluciono desde la aplicación, indicando que te guíe, siempre lo tengo con solo alertas. También puedes cambiar el Google Maps por Waze. |
14-jun-2026 12:32
|
Gracias a todos por las respuestas, las iré probando y os digo. Dejaré el tema abierto por si alguien más quiere aportar algo. |
22-jun-2026 18:17
|
Buenas shur, Muchas gracias por tu aporte. Por desgracia, hice lo que comentaste y me sale en la pantalla del android auto del coche un mensaje que pone "Not provided". No sé a qué se refiere, pues, que yo sepa, android auto tiene todos los permisos autorizados en mi móvil... A no ser que haya algo que se me escape. También ahora me salta desde el coche (lo oigo por sus altavoces) Gemini y me dice que "Lo haría con gusto, pero me tienes que conceder autorización para acceder a tus contactos". La verdad es que estoy hecho un lío, y me sabe mal reflotar el hilo habiendo pasado tanto tiempo, pero me salen esos mensajes cada vez que lo pruebo y nada... |
22-jun-2026 18:31
|
Buenas shur,
Muchas gracias por tu aporte. Por desgracia, hice lo que comentaste y me sale en la pantalla del android auto del coche un mensaje que pone "Not provided". No sé a qué se refiere, pues, que yo sepa, android auto tiene todos los permisos autorizados en mi móvil... A no ser que haya algo que se me escape. También ahora me salta desde el coche (lo oigo por sus altavoces) Gemini y me dice que "Lo haría con gusto, pero me tienes que conceder autorización para acceder a tus contactos". La verdad es que estoy hecho un lío, y me sabe mal reflotar el hilo habiendo pasado tanto tiempo, pero me salen esos mensajes cada vez que lo pruebo y nada... Igual deberías hacer un hard reset del mib y emparejar el móvil desde cero dándole todos los permisos que te vaya pidiendo durante el proceso. La cosa parece ir por ahí ahora mismo. |
22-jun-2026 19:16
| ¿Con mib te refieres a los móviles que tiene emparejados, o la caché del móvil, u otra cosa? |
22-jun-2026 19:20
|
Buenas shur,
Muchas gracias por tu aporte. Por desgracia, hice lo que comentaste y me sale en la pantalla del android auto del coche un mensaje que pone "Not provided". No sé a qué se refiere, pues, que yo sepa, android auto tiene todos los permisos autorizados en mi móvil... A no ser que haya algo que se me escape. También ahora me salta desde el coche (lo oigo por sus altavoces) Gemini y me dice que "Lo haría con gusto, pero me tienes que conceder autorización para acceder a tus contactos". La verdad es que estoy hecho un lío, y me sabe mal reflotar el hilo habiendo pasado tanto tiempo, pero me salen esos mensajes cada vez que lo pruebo y nada... |
22-jun-2026 19:40
|
Accedes a las propiedades y buscas que esten activadas las pestañas (entre ellas la de permiso de acceso a contactos). |
22-jun-2026 21:13
|
Me refiero a resetear el sistema del coche. Como te han dicho empieza a mirar que tengas todos los permisos tanto en android auto como en el bluetooth, apps, etc. |
22-jun-2026 22:40
|
Buenas shur,
Muchas gracias por tu aporte. Por desgracia, hice lo que comentaste y me sale en la pantalla del android auto del coche un mensaje que pone "Not provided". No sé a qué se refiere, pues, que yo sepa, android auto tiene todos los permisos autorizados en mi móvil... A no ser que haya algo que se me escape. También ahora me salta desde el coche (lo oigo por sus altavoces) Gemini y me dice que "Lo haría con gusto, pero me tienes que conceder autorización para acceder a tus contactos". La verdad es que estoy hecho un lío, y me sabe mal reflotar el hilo habiendo pasado tanto tiempo, pero me salen esos mensajes cada vez que lo pruebo y nada... lo que puede que pase es que tengas silenciado en el propio maps las indicaciones por voz. |
23-jun-2026 08:38
|
Que yo sepa, sí, pero lo comprobaré, muchas gracias. De todos modos, es que ni me responde cuando le pido a Google que cuente un chiste, por ejemplo... |
23-jun-2026 08:39
|
Muchas gracias. |
23-jun-2026 15:01
|
Tienes razón. Pero en mi caso es la única manera que he encontrado para que suene el asistente de google o la voz de maps/waze. En el caso de la música sí que se escucha siempre ya sea Spotify o cualquier reproductor. Cuando no oigo al asistente/indicaciones de maps/waze la rutina siempre es: 1. Pulsar fuente y seleccionar Bluetooth 2. Selecciono el teléfono como fuente bluetooth. Este paso, como bien indicas, activa la conexión únicamente bluetooth de audio con el teléfono. Es decir es independiente de android auto. Se utilizaría para usar el teléfono directamente sin android auto y que se oyese por los altavoces del coche. 3. Selecciono "APP" o "android auto" en el menú. Selecciono el teléfono. Se inicia android auto y ya puedo oír al asistente/indicaciones de voz de maps/waze. Creo que es un bug relacionado con la fuente de audio cuando por ejemplo no inicias android auto y vas escuchado la radio FM. Al apagar el coche y y volver a encenderlo no siempre se escucha el asistente o las indicaciones de voz en android auto. Es mi experiencia con un Polo del 2025. Como anécdota, pasaron meses hasta que descubrí que la radio se podía apagar pulsando el botón de RADIO. Hasta entonces solo la silenciaba bajando el volumen (en el famélico manual de usuario no dice nada al respecto). |